Pueblo Esperanza.....

1131 Palabras
Estaban en un nuevo pueblo ,el más pequeño hasta ahora ,era pintoresco ,rupestre y se notaba que estaba en más necesidades que todo los que habían visitado hasta ahora , Ariana puso manos a la obra enseguida ,traía montones de semillas que le regalaban en casa pueblo ,enseñó como decían sembrarse , como mantener el huerto cuidado , algo que ella misma aprendió en su manada Javi y Eze ayudaron a arreglar techos , de las viviendas que eran menos de 15 había 5 madres solteras que habían quedado viudas en la última guerra , con hijos adolecentes y algunos de 7 años ,mientras Eze les enseñaba algo básico en defensa alos jóvenes , Javi les enseñaba a cazar y pescar ,Ariana y Mary trabajaban en el huerto a la par de las mujeres ,y por la tarde se ocupaban de los animales ,sin perder tiempo Ariana hizo llegar a Janet y líderes de otro pueblos que había visitado ,la situación en la que este pequeño poblado se encontraba ,al día siguiente las primeras vistas llegaron con los primero rayos del día traían varios animales cerdos cabras ,gallinas y hasta una vaca Cris el esposo de Janet junto a Jay y Eze trabajaron en un establo para albergar a los animales ,mientras los hombres del lugar preparaban un gallinero ,trajeron variedad de quesos alimentos ,y embutidos , telas una máquina de coser y calzados para los niños , no fue hasta el segundo día que llegó una visita que tomo por sorpresa a Ariana ,Alicia arribo al pequeño poblado con otras personas de pueblo lavanda , Ariana al verla no pudo evitar caminar hacia ella y abrazarla con fuerza , feliz de verla nuevamente ,está vez no llegaron a estar tan cerca sus enormes vientres lo impedían y las dejaron a medio camino , -pero ..que ?...Ariana entre sorprendida y feliz miro a su amiga ,y Alicia no pudo evitar una tímida sonrisa feliz , -parece que tú vista bendijo más que la tierra ... -oh Alicia estoy tan feliz por ti.... nuevamente se abrazaron como pudieron ,la vista de Ariana por los pueblos no solo los bendijo si no que también crearon grandes lazos de amistad entre pueblos vecinos , de alguna manera los ayudo a conocerse a hacer amistades ,a crear lazos de compañerismo y empatía es por eso que ante el pedido de ayuda de su pequeña luna nadie dudo en acudir y ayudar ,una comitiva pequeña de cada pueblo se acercó ,provistos de algo para ayudar al pequeño poblado Javi estaba feliz de ayudar y de ver a su amada sentirse útil ,pero también tenía un alto grado de protección ante su mate embarazada y cree que no es seguro pasar demaciado tiempo en cada pueblo ,al menos , no más de lo necesario . -amor se que te llena de dicha ayudar a la gente pero... -ya se pero debemos seguir camino ... - e aló más se es lo más seguro... -lo se pero quiero irme sabiendo que el brote a salido ,segura de que las personas ayudarán si es necesario.... -bien pero ,al primer brote.... - nos iremos .... El primer brote llegó y con ellos su partida ,Ariana ya había echo su parte allí y con eso ,quedaba más que tranquila y con eso que todos estarían al pendiente del pequeño pueblo. ... -¿y como se llama su pueblo ?....Janet pregunto, -no tenemos nombre dijo una mujer... algo tímida y avergonzada , -pues deberían tener uno y tienen la oportunidad de elegirlo ustedes mismos....Ariana respondió alegre con una sonrisa ,logrando que la mujer cambiará su estado de vergüenza , ella se acercó al resto de los pobladores.... - ya desistimos uno luna .... - ¿cuál es su nombre ?... Ariana preguntó,esperando ansiosa saber el nombre elegido . -"Esperanza "...ese será el nombre de nuestro pueblo , es lo que usted nos trajo con su presencia , esperanza de salir adelante , esperanza de un mejor futuro para nuestros hijos ,esperanza de nuevos lazos de amistad y unión....Ariana aplaudió emocionada y no pudo evitar lágrimas de felicidad -¿vaya como le hacen esto a una mujer embarazada ?...dijo y comenzó a llorar a quien se le unió Mary ,Alicia y cada loba que llevaba vida en su vientre ,todos comenzaron a reír por lo tierno de escena ,hasta los hombres se esforzaron por lo cálida de las palabras , -les agradezco a cada uno por su hospitalidad ,por ser tan buenos amigos y por esto que hemos creado juntos , lazos sinceros ,nada nos obliga ,no hemos jurado lealtad ,no hay vínculos predestinados ,sola hay ganas de ayudar al otro empatía amistad eso se los agradezco a cada uno .....Ariana dijo esas palabras para felicitar a cada uno por su arduo trabajo y por acudir a la ayuda de los desamparados , sin pedir nada sabiendo que un lazo de amistad estaba forjado desde la sinceridad ,la gente la aplaudió con emoción al oír sus palabras , -vaya ,luna me hizo llorar y estoy segura que no cargo un cachorro en el vientre....dijo Janet sonriendo -hay algo que debo saber antes de partir ¿porque me llaman luna ?.... -no lo se luna pero nos hace sentir bien ,nos llena de paz , no hay repuesta....contesto Janet, -yo lo se y se lo puedo contar luna ... dijo una anciana que llegaba con un pareja , -¿alondra ?...Alicia pregunto cuando la vio, -he tenido de conocer a sus padres hace ya unos años ,también a la madre de su madre y quizás ,solo quizás tenga algunas respuestas para usted luna .... Alondra era una loba que llevaba más de dos siglos en la tierra sus ojos han Sido testigo ,de muchos hechos que podrían considerarse históricos . Estaban compartiendo una tarde de te en el pueblo ahora llamado esperanza , era la despedida y debian seguir su camino ,una pareja llego desde el pueblo de Alicia y traían Alondra consigo la mujer al saber que se encontraría con la joven no quiso perder oportunidad de verla ,además de que traían más noticias con ellos Ariana al oír lo que la mujer le dijo , la miro sorprendida a la vez con ansiedad Javi la abrazo en clara muestra de protección, -la conoces ... -si claro ,delta ,perdón Javi , es una vecina de mi pueblo .... -¿porque no pudimos conocerla cuando estuvimos allí ?.... -no tuvimos oportunidad beta , su paso por el pueblo fue corto ,sin contar que intentaban pasar desapercibido, no se supo mucho de su visita hasta tiempo después , Alondra miro a Ariana y le sonrió cálidamente,Ariana le devolvió la sonrisa y miro a Javi queriendo hacerle saber que todo estaba bien....
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR