"Ésta historia se intitula: Llamada mortal.
Lis deja la botella de cerveza en el piso, se reacomoda cruzando las piernas frente de Consuelo. Elsa les muestra la botella vacía a Lis y Consuelo y la deja sobre la mesita de noche y se recuesta al lado derecho de Consuelo.
Sucedió en un país lejano. En una gran ciudad.
La protagonista de esta historia se llama Steph. Una joven muy bonita. Ella estudiaba en una especie de academia de ciencias para personas superinteligentes.
Desde que era una niña, la habían obligado a estudiar Ecuaciones, Física, Química, Geometría y Trigonometría.
Era la mejor en estas ramas en toda la academia... pero aborrecía estas ciencias.
Un día, se enamoró de un joven de su misma edad... era el repartidor de pizza...
- ¡Jajajaja! - ríen Elsa y Consuelo. Lis observa que Elsa está apoyando su cabeza sobre el hombro de Consuelo, mirando a Lis con cara de sueño.
- No interrumpan ¡Shiii! - les hace una señal de silencio Lis y prosigue:
Durante un mes, Steph fue feliz. Él siempre venía a buscarla, salían a caminar, a pasear, a las discotecas... fue su primer amor...
- ¡Ahhhh! - lanzan un suspiro Elsa y Consuelo.
- ¡No interrumpan! - les dice Lis y sigue:
Pero un día, el chico ya no vino a verla. Ella creyó que se trataba de algo pasajero, quizás tuvo mucho trabajo por eso no pudo venir a verla.
Pero pasaban los días. Y no sabía nada de él.
La joven entonces, salió a buscarlo. Programó en su celular un mapa de la ciudad para rastrear el número de celular de su chico y triangular su posición. Era un software muy avanzado en manos de una chica enamorada.
Siguiendo el mapa, ella llegó a un hotel...
- ¿Qué significaba esto? - pensó ella...
Y de pronto, lo vio salir a su chico de la mano de otra chica de ese lugar... reían felices...
Eso fue todo.
La chica regresó a la academia y se desquició.
Sus ganas de vengarse...
- ¡Ayyyyy! - el grito de Consuelo - ¡Elsa se ha dormido!
- ¡Carajo Consuelo me has asustado! - le dice Lis con una mano sobre su pecho, saliendo de un susto.
Elsa duerme como un bebé sobre el regazo de Consuelo, ésta le saca despacio sus lentes de gata y los coloca suavemente sobre la mesita de noche.
- Bueno, seguiré contando. - le dice Lis - Pero me voy a poner aquí - le dice Lis a Consuelo y se pega a ella por el lado opuesto de donde está Elsa durmiendo sobre Consuelo - porque esta historia a mí misma me da miedo...
- Esta bien Lis, puedes apoyarte conmigo. - le dice Consuelo.
Lis prosigue:
Entonces, la chica modificó el software que había hecho para su celular, para que a través del aparato, lanzar un grito al oido del chico y reventárselo.
Pero cuando lo hizo... algo salió mal...
El chico murió...
- ¡Ayyy Lis... tú sí das miedo! - le dice Consuelo asustada.
- Tranquila, Consuelo...- Lis murmura y cerrando los ojos se apoya sobre el hombro de Consuelo - Eres tan suave Consuelo... - Lis mueve su cabeza como si se estuviera acomodado sobre una suave amohada con los ojos cerrados.
Consuelo se pone algo nerviosa...
- Lis... - murmura Consuelo.
- ¿Ah? - dice apenas Lis... como que está con mucho sueño.
- Lis... estamos borrachas...
Tras unos segundos... Lis le dice:
- Sí, creo que sí...
Consuelo mira a Lis...
Lis sigue con los ojos cerrados... recostada cómodamente sobre su hombro izquierdo de Consuelo...
- Lis... Lis...
Pero nada...
- Lis, ¿te has dormido?
Consuelo no puede evitar sonreir... mira el rostro cubierto por mechones rubios de Lis... se los acomoda cariñosamente... ve el rostro de niña de Lis como si se tratara de...
- Mi bella durmiente... - murmura Consuelo.
Día lunes, por la mañana en MicroLogic.
Elsa está atendiendo a un señor vestido de terno que dice ser asesor de finanzas.
Lis está en su oficina preparándose para configurar unos equipos remótamente en un cliente con quien mantiene una video llamada.
Y Consuelo en su cubículo con los audífonos puestos, pensativa... pensando en el viaje... recordando quizás que fue todo muy lindo... sonríe al recordar algo... y de pronto entra la llamada de un cliente que la saca de sus pensamientos:
- ¡Buenos días! Soy Consuelo Tianama, Ejecutiva comercial de la Empresa MicroLogic ¿cual es su consulta?
Y así termina esta historia.