Narrador omnisciente.
Los muros se habían convertido en un abismo de sufrimiento para los guardias que vigilibaban esa noche debido a que el alguna parte del muro oeste el grupo rebelde se había colado causando desastre a su paso.
La líder de este movimiento era la maestra de Jade, quién estaba de primera. Sus botas de tacón resonaban por el pavimento causando escalofrios a los solados, ella estaba en medios de ese desastre guiando con el ejemplo, la espada del guardia paso a un lado rozando su mejilla porque ella se movió en último minuto.
— ¿Es lo mejor que tiene, capitán? — Dijo su cargo con burla
La joven tomo uno de sus dos abanicos de la cintura, con una mano detrás de su espalda en señal de arrogancia empezó a desviar cada ataque, sus pies eran rápidos y ágiles que cualquiera ajeno que mirara en la distancia diría que estaba bailando. La espada de hiero, salió volando por los aires lejos del muro cayendo al vacío.
La espada realizó su recorrido alejándose del grupo de hombres que estaban falleciendo en mano de unos demonios sin piedad como los guardias solían decirles. El sonido de agua salpicando fue su fin.
Ese sonido causo que ambos líderes soltaran todo tipo de palabrotas en esos mentes, tenían un obstáculo imprevisto.
El guardia lucho con todas sus fuerzas para intentar darle un golpe, quería demostrar que sin arma y con todas la probabilidades en contra daría su vida por lo que era justo, pero él se equivocó. La fantasmas de jade aprovecho un pequeño momento de distracción para pasar entre sus piernas, rodeo con sus piernas los hombros ajenos y utilizando todo el peso de su cuerpo se aseguró que el contrincante besara el suelo.
— Esto no tenía porque acabar así Capitán, podíamos perfectamente colaborar pero el día que le solicite su ayuda usted se negó — Ella saco la mano que tenía detrás de su espalda, una luz azul aprecio en su palma.
La palma de la chica tenía una pequeña esfera de electricidad, ella tocó la espalda del hombre. Los gritos por la ligera corriente electrónica que acaba de recibir no durando mucho porque terminó desmayado, ella admiro su obra en silencio con una ligera sonrisa mientras escuchaba la sangre brotar de alguno cuerpos.
En otro momento la mera idea o el sonido de sangre salir causaría que su estómago se retorciera pero en este instante, enloquecida por la adrenalina del momento, ese sonido era agradable.
— Tenemos un problema — Erik se acercó a ella, pateando al hombre inconciente
— ¿Cuál? — Pregunto ella levantándose, tocó un botón del guante desactivando el mismo
— Han avisado a los de inteligencia sobre nuestro intento de “Robo” — Realizo las comillas con sus dedos — El problema está en qué aún no hemos llegado a la sala del trono donde deberían atraparnos
— Cambio de planes — Dijo tranquila colocando sus pies en la orilla del muro
El joven suspiro, antes de seguirla en silencio. Eran amigos desde que tenía uso de razón, sus destinos habían estado separados pero siempre lograban juntarse y cuando más la necesito ella salto del bajo mundo para ayudarlo.
Ayudarlo a buscar lo que quería.
La chica se subió sobre una pequeño espacio del muro de metal, solamente había espacio para un pie. Era similar a una cuerda floja, o lo que según los libros infantiles era una cuerda floja. Un pie sobre el otro, con los brazos pegados al cuerpo realizando equilibrio la joven aprovecho los fuegos artificiales que estaba llegando al cielo para avisar la señal de su ubicación al grupo fuera de la zona que vigiliria la llegada del escuadrón de detectives.
Ella saco la vengala de su cintura, se la entrego a su compañero quien en unos pocos minutos lanzo al cielo. Ambos se miraron antes que ella dirigiera la mirada al abismo debajo de sus pies.
— No estarás pensando en entrar nadando ¿Verdad? — Cuestionó el joven dudativo
— Tráeme a un guardia — Dijo con voz fría y autoritaria mientras se sentaba en el borde con los pies sobre el agua que chocaba con rabia sobre las paredes
— ¿Vivo o muerto?
— No hagas preguntas estúpidas — Ella levanto la mirada a luna plateada — ¿Crees que...?
— ¿Qué cosa? — Insentivo a la joven a seguir con su pregunta
— ¡Solo tráelo! — Grito causando que el joven se congelará en su lugar,
— Como órdenes...
El chico se retiro, dejando a la joven mirando el agua salvaje permitiendo que uno de sus miedos irracionales invadiera su cuerpo causando que su corazón estuviera lleno de pánico. Su hidrofobia¹ había sido heredada en su familia porque durante un fuerte deslave en el período de tiempo del siglo XXI uno de sus parientes había sobrevivido trasmitiendo sus angustias a la nuevas generaciones.
El agua para ella representaba cambio, le tenía a lod cambios creados por la naturaleza, ella saco del bolsillo una pequeña navaja y en una irá ciega la lanzo a esa masa de agua intentando asesinarla.
Su mente viajo a los libros de texto que repartían en la escuela, decían que la luna una vez durante ese siglo se alejo del planeta. Ese fue el detonante de su infierno pero justo ahora se cuestionaba una cosa.
¿Era esa la verdad? La historia siempre pude ser modificada, nunca es amable con sus protagonista. La historia no sería amable con ella.
— Te traje a un pequeño solado que acaba de unirse — Erik informo mientras dejaba caer el cuerpo golpeado del pobre chico
— Por favor, tenga piedad de mi — Suplico de rodillas — Hago esto por mi hermana, ella está enferma y no tenemos dinero.
Ella salto del muro, quedando frente al chico sin mucho interés sobre su vida. Saco el arma de aturdimiento de sus bota, y por su experiencia supo que no sabría que era en realidad. Podría manipularlo por medio del temor.
— No me interesa tu vida
— Yo no creo en el imperio — Dijo realizando un reverencia a la chica, su frente tocaba el suelo — ¡Yo creo en su causa!
— Tendré piedad de ti pero con una condición — Ella guardo el arma de nuevo en su lugar, giro sobre su talones sin temor a ser disparada por la espalda — ¿Existe un tunel subterráneo para cruzar ese pozo de agua?
— ¡Puedo guiarlos por las viejas catacumbas! — El se apresuró a hablar
— Prefieres vivir como traídor que una muere sin sentido, me agradas — Erik miro a su amiga quien solo todo los ojos en molestia
— ¿Dónde está la entrada?
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Escrito: 13-15/Septiembre/2021
Publicado: 18/Septiembre/2021
Hora: 10:30 pm. Venezuela