Prólogo
Durante cuatro mil años los Kums han gobernado Ekhros con sabiduría y rectitud, las guerras quedaron en el pasado. Cuando el rey Amanus murió, su hijo mayor el príncipe Satír fue coronado rey de Ekhros. Aunque reina la paz, no todos compartían esa dicha…
Derkno el hermano menor de Satír, sentía envidia hacia él, resentido por no ser el elegido ideó un complot con la ayuda de sus subordinados de confianza.
Formaron un ejército con la peor escoria de criminales, incluyendo a los temibles Garluts(1), el plan de Derkno era sencillo: eliminar a su hermano y a los cinco guardianes, para convertirse en el único rey.
Satír se dio cuenta de los planes de Derkno y logró detenerlo a tiempo.
Las leyes de la corte regían incluso a la familia real, nadie estaba exento de ellas, Derkno sufriría el peor castigo por el cual él desearía la muerte. A pesar de la traición, Satír amaba a su hermano y sufrió cuando dictó la condena para éste, fue enviado a la prisión de la isla oscura, donde pasaría el resto de sus días.
Han transcurrido diez años desde entonces y el rey Satír junto a la reina Ukreel se preparan para un importante evento: la ceremonia en la que presentarán a su primer hijo ante todos los Ekhronianos(2).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.―Los Garluts son feroces monstruos, su piel negra era deforme y sus piernas y brazos estaban cubiertos de una especie de armadura permanente en forma de rocas puntiagudas, sus ojos parecían como la lava seca que aun contenía el fuego en sus grietas rojas, sus dientes ennegrecidos tenían una forma puntiaguda como picos diminutos, tenían una cresta de cabello rojo y el porte de un Ekhroniano normal con la fuerza suficiente para enfrentarse a diez Ekhronianos, eran unos seres muy viles y despiadados―
2.―Ekhronianos es como se les llama a las personas de Ekhros, y suelen vivir muchos años según la fuerza de su maná .