Javi se pone de pie de la silla va hasta la puerta ,sale y vuelve a entrar ,sospechosamente-¿Qué pasa?-pregunto ante su actitud-ya que estas bien ,te tengo que contar algo-dice-¿algo malo o bueno ¿-cuestiona y me siento al borde de la cama -algo muy grave-responde preocupado-no te lo quería decir hasta que estuvieras físicamente sana ,pero el tiempo apremia-ok-pronuncio sacudiendo mi cabeza despertándome-¿Cuál noticia ,quieres escuchar primero?-pregunta ,resoplo-tengo dos noticias y ambas son las malas-digo, el asienta.-Empieza con la más fuerte-digo cerrando los ojos-bueno ,en términos generales el caso de la policía no va a bien, parece que el sujeto que te ataco esa noche, es nieto del alcalde de chicago actual-abro la boca y los ojos en símbolo de sorpresa-¿ese maldito podría salir libre?-asiente-es lo más probable ,la policía apoya la historia de el que tu te ofreciste a tener sexo en la tumba de tu ex prometido ,contesta viéndome fijamente a los ojos, esperando mi reacción-¿estas dudando de mí?-digo al ver su comportamiento-Jamás ,me seguro que no te un paro o te desmaye-contesta, me paro de la cama y voy hacia la ventana .¡maldición! ese hombre se va a salir con la suya-si hay juicio ,van a hundirte hasta el fondo-susurro Javi detrás mío.
Siempre había pensado que la corrupción era propia de Colombia, pero al parecer la corrupción está en todos los sistemas políticos. Necesito aire fresco, mira la ventana y trato de abrirla, pero no puedo-calma, te vas a lastimar-dice Javi al lado mío, cuando ve mi intento-la maldita enfermera deja cerrada la ventana y la puerta como si fuera a escaparme, necesito aire fresco-pronuncio en voz alta-el me mira preocupado y dice-ese es el segundo problema-mira de confusión obliga a Javi a continuar -Walter te acuso de ser una s*****a potencial-responde plausiblemente.
Muchos sentimientos estallan en mí, ira, rabia, tristeza, trato de controlarlos pero mi cara dice lo contrario, frunzo las cejas y estallo-¿Qué ese maldito que?-grito-Javi me señala que me calle-no te pueden ver alterada o las enfermeras creerán la hipótesis de Walter-,¡maldita sea! Jamás tengan de suegro un psicólogo. Me lo voy a tatuar en la frente ,respiro profundamente, tratando de calmarme -como crees que no me voy alterar ,si mi amado suegro dice que soy una s*****a-digo en torno normal-pues tu ida al cementerio a la 1 am, no ayuda mucho-responde mientras camina devuelta a la silla-¿y ahora?-pregunto-¿Qué va a pasar conmigo?-continuo-no sé, probablemente esperaran otro día para hacerte una entrevista sobre tus habilidades mentales con un psicólogo del hospital y a partir de eso, vendrá lo que tenga que venir .Cierro los ojos ,no puedo creer que esto me esté pasando. mentira, Walter es así, no puedo creer que Sara lo esté apoyando. -No hablare con ese psicólogo-digo con rabia mientras me siento en la camilla contraria a Javi-si no hablas con el psicólogo, es muy probable que te determinen como incapaz mental, no te lo aconsejo, no quieres que Walter gane-responde.
Ahora todo tiene sentido, la puerta, la ventana con candado, la compañía excesiva de las enfermeras. el hospital cree que a la mínima oportunidad me hare daño- ¿Qué pasara si me declaran como incapaz? -pregunto distraída-Walter y Sara tomaran domino de tu vida, lo más probable es que Walter te meta a un Sanatorio, por eso es fundamental que hable con el psicólogo-explica. No estaría tan mal que este en un sanatorio, me darían comida y drogas que me harían feliz, la verdad una parte de mi cree que estoy loca, ¿Quién en su sano juicio va a un cementerio a la 1? Muchos, gente que cree en satanás, personas que trabajan allá y gente dolida como yo, que no pueden superar a los muertos.
Después de 5 minutos de silencio ,pronuncio-¿me vas a ayudar a escapar?-sin verlo a la cara ,no puedo arriesgarme ,no estoy completamente cuerda en este punto por toda la situación que desencadeno la muerte de Jeremy y mis decisiones-eso no le daría cuerda a tus suegros de pensar que estas loca-siento lentamente -tal vez, me ayudas o no?-el niega lentamente-debemos hacer las cosas bien-responde-¿de que nos ha servido hacer las cosas bien?-me pregunto-Jeremy murió ,tú vas a morir ,crees que no sé qué te estas muriendo ,la doctora me conto toso cuando recaíste-digo fuertemente, el agacha su mirada y ve al suelo-yo me quedare sin mis dos mejores amigos a luchar una batalla legal-finalizo, volteo a ver la ventana, la vista del invierno de Chicago tranquiliza mi mente-tengo que irme -susurra Jeremy mientras se pone de pie y sale por la puerta. Si, fui muy dura con él, lo acepto, pero la verdad siempre es dura.
Alguien toca la puerta 30 minutos después, -siga-pronuncio, tal vez sea Walter o Sara, debo aclarar mi situación lo antes posible. Hablar con ellos de esta ridiculez. Sam entra a la habitación -hola-dice-¿estas bien?-pregunta al ver mi cara de cansancio y agotamiento ,cierro los ojos y suspiro-acabo de enterarme de algunas cosas desagradables-el frunce los cejas -¿Qué paso?-pregunta-mis suegros creen que soy una s*****a en potencia, el hombre que me ataco en el cementerio es hijo del alcalde de Chicago, lo más probable es que no haya juicio ,y el muchacho se salga con la suya-el suspira y se sienta en la silla del al lado-bueno, por lo menos le destruí la cara-dice levantándome el ánimo ,una medio sonrisa sale a mi rostro-por lo menos-comento-si sirve de algo no creo que seas una s*****a-dice viéndome a la cara-no sirve de nada-contesto sarcásticamente-pero gracias-sonrió.
-Creo que en este momento eres mi persona favorita en el mundo-digo mientras me pongo de pie de la cama - ¿sabes? No tienes que venir cada día, a dejarme ramo de rosas ni a preguntar mi estado, ya hiciste mucho por mi-digo al lado de la ventana-sí, lo sé, es que me siento un poco culpable por dejarte en ese lugar sola, mi mama me mataría si supiera que hice semejante cosa-explica-¿Qué tan arrepentido estas?-pregunto caminando hacia el-¿ah?-pregunta-de 1 a 10 ¿Qué tan arrepentido estas?-vuelvo a preguntar-un 12 definitivamente -contesta seguro, perfecto, puedo sacar ventaja de esto.