Después de dejar el uniforme de enfermera en su lugar y salir del hospital impune de mi suplantación de identidad. Conduzco hacia el apartamento con el objetivo de parar el juicio del señor Álvaro, Sara me escuchara, ella sabe que su hijo no quería esto. Yo lo se.
Llego al apartamento, respiro profundo antes de abrir la puerta, recargándome de energías para la charla con mi suegra y entro, los dos gaticos están acostados en el sofá, busco a Sara por la casa, pero parece que no está. Respiro, quiero hablar del tema, pero a la vez no, entiendo también el punto de Javi. ¿a quién defiendo yo? el gatito de manchas me sigue al cuarto, me siento en la cama y visualizo su presencia, lo alzo y lo acuesto al lado mío.
Flashback
- ¿Cómo quieres que sea nuestra casa? -pregunta Jeremy después de una larga quimioterapia, sonrió por sus preguntas fuera de lugar. Lo hace para mejorar mi estado.
-debe ser grande
-debe ser grande-el abre los ojos-estilo finca, quiero tener 2 gatos, dos perros, marranos, vacas quiero estar rodeada de animales.
-no pensé que serías de esas personas que quisieran una casa campestre-comenta
- ¿Qué clase de persona crees que soy? -pregunto haciéndome la brava
-la de un apartamento en los suburbio -responde, asiento-también me gustaría un apartamento en los suburbios-comento-cuando era niña en una ciudad había una niña rica que vivía en una casa campestre, tenía unos buenos papás, la mejor ropa, era la más popular del salón, era inteligente, yo quería su vida-confieso-por eso quiero una casa campestre, ¿es esta mal? -el niega con la cabeza-no.
-entonces será una casa campestre-finaliza Jeremy-si quieres podemos empezar con gatos en nuestro apartamento.
- ¿podríamos? -el asienta-mejor esperemos que termine con el tratamiento y vemos la opción de los gatos, el asienta
-me parece. Te recuperas, empiezas a estudiar medicina veterinaria, tenemos gatos en la casa, me graduó empiezo a trabajar y nos compró la casa campestre. ¿te parece? -pregunta-suena bien-susurro mientras cierro mis ojos. La quimioterapia me deja débil con mucho sueño, la toca mi mejilla.
Fin del Flashback
-El estaría feliz de verte acá-hablo con el gatico como la loca de los animales. Después de prepararles comida a los gatos, jugar un poco con ellos, veo mi celular personal conectado la pared, ya debería estar cargado. Lo desconecto y veo por encima sus mensajes, tengo 15 llamadas perdida de javi,23 de sara ,2 de mi hermana y un buzón de voz de Jeremy la noche que murió. Mis manos tiemblan al ver mi celular, debería oírlo de una vez o esperar a estar con otra persona, tal vez dijo cosas hirientes, estábamos peleando.
El timbre del teléfono entre mis manos me interrumpe, es mi hermana, sin dudar contesto, pocas veces me llama, debe ser urgente-hola-digo
-Hola, Agua Santa. ¿Cómo has estado? -pregunta
-bien-no quiero contarle nada todavía, ella no conoce la historia mía y de Jeremy, no sabe que tuve cáncer, no la quería envolver con mis problemas y no quiero envolverla, ella está bien en Colombia y yo acá.
-Me alegra. quería contarte que en una semana me graduó y me encantaría que estuvieras acá conmigo es una fecha especial ¿puedes?,¿puedes? -dice con su voz chillona
-Nicol, no sé si pueda ir, en el trabajo hay falta de personal y las cosas están un poco pesadas-hay un silencio, ella debe estar decepcionada de mi respuesta, pero lo mejor en mis circunstancias en mantener la distancia -voy a ver qué puedo hacer, pero no te prometo nada-digo ilusionándola, odio ilusionar a las personas, pero pensara que me esforcé en ir.
Hablamos un poco sobre su carrera, la finalización de su pasantía, yo trate de ser lo más neutra posible y trate de fingir alegría por ella. No porque no este feliz por sus logros, si no por mi trágica situación. Finalizamos la llamada a los 10 minutos. Después de eso, me acosté en la cama para recuperar fuerzas de mis acciones delictivas del día de hoy, aun no puedo creer que haya funcionado, que pésima seguridad la del hospital, Jeremy se hubiera reído conmigo, recuerdo el mensaje de voz del celular, ¿debería oírlo
? quiero oír su voz, quiero sentirlo cerca de mí, pero a la vez temo que lo que me diga sea horrible, no quiero recordar a Jeremy así. Guardo mi celular en el cajón y trato de conciliar mi sueño. Duermo dos horas. Sueño estar en un lugar alegre.
Me levanta el ruido de la puerta del apartamento, ya debió llegar Sara de la calle, me paro de la cama, me acomodo el cabello y trato de respirar profundo, necesito hablar con ella acerca del juicio. Salgo de la habitación y Sara está en la cocina-hola, Agua Santa ¿ya comiste? Traje ahorrar c***o para comer-pregunta-no he comido, pero no tengo mucho hambre-respondo-te serviré un poco-ordena, asiento, hare todo lo posible para comer, escucho la silla del comedor moviéndose, instintivamente voy por el ruido-el padre de Jeremy esta sentada en una silla con los ojos rojos-Hola Walter-saludo-Hola Agua Santa-susurra tristemente. Sara llega con los platos y los pone en el comedor. Yo me devuelvo y sirvo algo de tomar. No pensé que Walter viniera tan rápido.
Llevo jugo de naranja y sirvo un vaso para cada uno-la abogada dijo que probablemente tenemos que testificar -comenta Sara en medio del silencio de la cena- ¿testificar? -pregunto, ninguno de los tres estuvimos hay, ¿Qué vamos a decir? - ¿Qué se supone que tengamos que decir? -pregunto asustada-la abogada quiere que hablemos sobre cómo era Jeremy, sus aspiraciones ,sus sueños ,es una forma de llegar al corazón al jurado para que dicte en nuestro favor-mastico lentamente inexpresiva ,ella quiere castigar al culpable-no se si pueda-contesto raídamente-es muy duro-susurro.-Agua Santa necesitamos tu apoyo en este momento, el culpable debe pagar por la vida de mi hijo, si tú en verdad lo amabas puedes hacer eso-comenta con autoridad Walter, Sara lo mira con una cara de inconformidad ,como se atreve a cuestionar mi amor por Jeremy-Yo amaba a su hijo con todo mi corazón pero no se pueda con todo esto-dejo el cubierto en el plato ,en señal de que finalice de comer, tomo mi plato y me dirijo a la cocina. Podría hablar con Sara y hacerla entrar en razón, pero parece imposible hacer entrar en razón a Walter, esta dolido, note en su expresión y en sus palabras.