Yeli se acercó a la secretaría y muy amablemente le dijo – señorita, vengo por este trabajo, ¿Me puede ayudar?.
La mujer miró el volante en la mano de Yeli y luego miró a Yeli – el trabajo es solo para hombres, no para mujeres.
– En el volante no dice que el trabajo es solo para hombres.
– Niña, el trabajo es peligroso y arriesgado para una mujer, solo recibimos a hombres, además eres muy chica, no debes tener ni siquiera 18 años.
–No tengo 18 años, pero tengo un permiso de trabajo de mis padres, que me da la libertad de trabajar, yo puedo hacerlo, no tengo miedo.
Al ver que Yeli no planeaba rendirse, la mujer dijo en voz alta – escuchen, esta niña quiere tomar el trabajo de altura.
Las carcajadas se escucharon en toda la oficina y aunque se sentía impotente por las burlas no era una chica que se rindiera fácil.
Mientras todo gritaban en la oficina "ríndete niñita" "ese trabajo no es para ti " yeli seguía tranquila hasta que todos dejaron de burlarse de ella, finalmente expuso su punto.
– según el artículo 185 de la Constitución sección C párrafo 4, se establece que cualquier persona puede aplicar a cualquier trabajo y no puede haber acepción de personas, si se rechaza a una persona por su color, inclinación s****l o género estarían violando la Constitución y por ende la empresa se vería envuelta en problemas legales, he grabado todo desde que llegué al lugar, además tengo la prueba de que hay vacantes, si no me aceptan tendremos que discutirlo en otro lugar.
Todos en la oficina estaban atónitos por el conocimiento en leyes de esta niña, pero al escuchar semejante discurso no tuvieron más opción que aceptar a la chica.
Yeli agradeció a su padre en ese momento, aunque su padre lo usaba para su propio beneficio decía " si no las pongo a trabajar por ser chicas, estaría violando el artículo 185 sección C párrafo 4 de la Constitución" "es un tirano" pensó.
Los primeros dos días, Yeli no tuvo que trabajar, realizaron algunos exámenes médicos, prueba de altura, le dieron clases de soldadura, pegado de publicidad, limpieza de vidrios y manejo del equipo de seguridad.
La empresa realizaba toda clase de trabajos que implican estar casi sobre las nubes desde colocar vallas, limpiar vidrios de los rascacielos y soldar antenas telefónicas.
Yeli estaba emocionada por su trabajo, era la única mujer en el grupo pero nada de eso importaba mientras ella estuviera feliz y su papá no se enterara.
Los días pasaron rápidamente hasta que por fin llegó el 18 de marzo, el día de comenzar la universidad, había aprobado el curso introductorio con excelentes calificaciones, así que tendría a los mejores profesores, como Yeli tenía que ir a la universidad en el turno vespertino la empresa le había dado el turno de trabajo en la mañana.
El trabajo afortunadamente no se interponía en sus estudios, la paga era buena y entre más peligroso fuese el trabajo mayor era la paga.
Ese día Yeli fue a trabajar como de costumbre, esa semana le tocaba trabajar limpiando los vidrios de los rascacielos y hoy tenía que subir hasta el piso 70 eso significa más dinero.
Yeli comenzó su día con total normalidad, solo era limpiar vidrios y ya había logrado llevar un ritmo rápido en el trabajo, normalmente asignaban cierta cantidad de trabajo a cada empleado y si lo terminaban antes podían salir temprano.
Yeli estaba tan emocionada por ir a la universidad que comenzó a trabajar más rápido de lo habitual, hasta que comenzó a limpiar los vidrios de la cuarta oficina, un hombres apuesto aparentemente no mayor que ella, con un traje que se veía bastante costoso, hablaba por teléfono y sonreía.
Yeli se sintió momentáneamente encantada por el hombre, era la primera vez que veía a un hombre como él, se sintió apenada de sí misma "controlate Yeli ", el hombre finalizó la llamada y comenzó a escribir en una hoja.
Aunque Yeli seguía trabajando, no podía evitar mirar al hombre que estaba en la oficina, pero al momento siguiente sus sueños románticos se desvanecieron el hombre mostró lo que había escrito en la hoja "LÁRGATE" en letras mayúsculas, Yeli lleno de jabón el vidrio que ya estaba casi terminado y escribió al revés "NO" para que el pudiera verlo con claridad.
El rostro del hombre cambió drásticamente, y su mirada fría se posó en Yeli que estaba confiada porque su equipo de seguridad y vestimenta de trabajo,no mostraba quien era en realidad.
El hombre volvió a mostrar la hoja que decía "LÁRGATE" y Yeli remarcó la palabra "NO".
El hombre tomó otra hoja y escribió "ESTÁ DESPEDIDO", Yeli limpio el jabón anterior y colocó más y volvió a escribir de la misma manera " NO ERES MI JEFE".
Del otro lado del vidrio el chico vio que el limpiador de vidrios había escrito todo de manera que él lo viera al derecho, mientras que él lo había escrito al revés para sí mismo.
"Por lo menos no es un idiota total " pensó
hasta cierto punto sintió algo de admiración por el limpiador de vidrios del otro lado, pero como no podía permitir que lo desobedecieran llamó al encargado de la limpieza y se quejó del chico que limpiaba el vidrio.
El joven que se encontraba en la oficina observó con mucha atención al limpiador y en el momento en que la persona en la parte de afuera tomaba el walkie Tolkien y escribió en una hoja y escribió " TE LO DIJE".
Yeli lo miro con ganas de matarlo, pero ella nunca fue sumisa, así que borro lo que había escrito anteriormente y solo escribió "IDIOTA", tomo sus artículos de aseo y comenzó a subir hasta la terraza, dejando la palabra "IDIOTA" escrita en el vidrio.
La cara del chico no era buena, era extremadamente fea en ese momento, pero a Yeli no le importaba.
" ¿Qué pasa con las personas? ¿Acaso no pueden ver la autoridad? Me las va a pagar ese bastardo" pensó.
Yeli subió hasta la terraza con aires de grandeza, pero su jefe ya estaba esperándola allí.
– Yeli dime ¿Que paso? ¿Sabes a quién ofendiste?. – preguntó su jefe en un tono molesto.
– No ofendí a nadie, solo me defendí.
el hombre se masajeó la sien sintiendo que su cabeza iba a explotar, de no ser porque Yeli es una excelente empleada la habría despedido en ese momento.
– Yeli la persona con la que discutiste es el CEO de la compañía y el dueño de este edificio.
– Jefe pero él es solo un niño, ¿Como puede ser el dueño de esto?.
– Lo es Yeli y además me ha pedido que te despida.
–¡ Nooo!, jefe, este es mi único empleo, si lo pierdo no podré estudiar.
– Tienes que disculparte con él, de lo contrario no puedo permitir que sigas trabajando con nosotros – dijo con rostro serio.
– Jefe él ni siquiera sabe quién soy, ¿Por qué no hacer de cuenta que nada paso?.
– Yeli aunque no te despida, no puedo aceptar tu mal comportamiento, tienes que disculparte con el CEO.
– ¡Jefe por favor nooo! , El es una horrible persona, si me disculpó se va a burlar de mi.
– Tu decides, si te disculpas puedes conservar tu empleo, si no, tienes que irte de inmediato.
– Está bien, está bien, ya voy – dijo con resignación lanzando patadas al viento, como una niña malcriada.
Su jefe bajó con ella hasta la oficina del CEO, ya no llevaba casco, orejeras y lentes como hace un momento, solo llevaba el traje impermeable.
Cuando llegaron al piso 70, fueron recibidos por dos chicos bastante guapos, Yeli pensó que este era el cielo de los hombres guapos.
– Buenos días, ¿En qué puedo ayudarles?.
– está chica quiere disculparse con tu jefe– Yeli fue empujada hacia delante, pero le hizo malos ojos a su jefe.
Yeli pensó que su vida era miserable, nunca se había disculpado con nadie, incluso en la escuela era presidente y todos la obedecían " Yeli has caído bajo, si tus compañeros te vieran por un agujero, se reían de ti ".
Uno de los chicos la miró de forma extraña y complicada.
– ¿Camila ?
Yeli negó con la cabeza – No, mi nombre es Yeli.
El hombre guapo aunque estaba un poco confundido respondió se presentó – mi nombre es Jackson, soy amigo del presidente Mathew, ¿Por qué quieres disculparte?.
Yeli se sintió apenada y regañadientes dijo – ofendí a tu amigo y quiero disculparme.
Jackson se sorprendió por la confesión de la chica, era la primera vez que la veía y aunque se parecía mucho a una chica que él tenía en su corazón, Yeli se veía mucho más joven.
Jackson le dió una segunda mirada a la chica todavía un poco aturdido por la apariencia de Yeli y luego llamó a walter quien era el asistente de Matthew para que le informará sobre la llegada de la chica.
– oye walter dile a Matthew que una persona de la empresa ALT quiere hablar con él.
Walter corrió a la oficina de Matthew y tocó la puerta.
– Adelante
– Jefe hay alguien que quiere disculparse con usted.
Mathew dió vuelta a la silla mirando la palabra idiota escrito en su vidrio.
Y así fue como Walter se dió cuenta de la falta de la chica, " jajaja " una sonrisa interna llegó " por fin alguien se lo dice".
– jefe, ¿ desea recibirla o no?
– No, dile que no me interesan sus disculpas y que espero no verlo nunca más.
– ¿Está seguro? Veo que es una persona amable.
– si no es capaz de respetar a sus superiores, no merece trabajar en ninguna empresa.
"El burro hablando de orejas" , pensó walter.
– Está bien señor me retiro.
salió a toda prisa de la oficina y se encontró con la mirada de Yeli.
– Lo siento, el jefe no quiere verte y dijo que no quería tus disculpas.
Yeli miró a su jefe que estaba a un lado de ella y él estaba molesto.
– Yeli no puedo hacer nada por ti, estás despedida – dijo su jefe sin un toque de remordimiento.
Jackson y walter presenciaron el despido de la joven sintiéndose tristes por ella.
Yeli bajo la cabeza apenada, tenía que conseguir un nuevo empleo o renunciar a la universidad, quiso hablar pero su jefe no la dejó.
– Termina tu trabajo y luego ve a la oficina.
– Sí jefe – Yeli asintió con la cabeza y subió al ascensor, tirando patadas " es un bastardo ojalá pierda su empresa y caiga en quiebra y tenga que trabajar limpiando vidrios"
Se colocó su equipo de seguridad y termino de limpiar los lugares restantes, dejo de última la oficina de Matthew porque no quería verlo, aunque inicialmente quería dejar escrita la palabra idiota en el vidrio, si su jefe se enteraba no la perdonaría.
Jackson entró a la oficina de Matthew, sin pedir permiso – oye, no crees que estás siendo muy duro… – miró la palabra idiota escrita en el vidrio y comenzó a reír a carcajadas – jajaja amigo, todos sabemos que eres un idiota pero que alguien te lo diga no tiene precio.
– ¡cállate! Si vienes a burlarte de mí te puedes ir por donde entraste.
Jackson tocó el hombro de Matthew y le dijo aún conteniendo las risas – cálmate, es solo que nunca conocí a alguien tan valiente que se atreva a hacer eso .
– no fue valiente por mucho tiempo, vino a rogar por perdón.
– vamos Matthew, deberías darle una oportunidad, acabo de ver cómo la despedían y parecía que iba a llorar.
Matthew mostró una sonrisa de satisfacción ante el despido del limpiador de vidrios y no comentó más el tema.
– ¿cómo va todo con el lanzamiento de tus nuevos productos?
– bien, no me quejo, solo espero recuperar parte de la inversión a corto plazo.
– Es bueno, creo que recuperarás pronto la inversión, según los últimos documentos que me mostraste parece que todo está bien.
– si, y al menos ya no tengo a mis padres detrás de mí todo el tiempo, por mi que sigan vacacionando todo lo que quieran.
– por eso no quiero tomar el control del negocio de la familia, siento que estarán detrás de mí obligándome a hacer cosas que no quiero — expresó Matthew.
– te entiendo amigo, pero si no eres tú, Mike tomará el cargo y creo que tu familia iría a la quiebra.
– Lo sé, es un dolor de cabeza.
Jackson se levantó del sofá y se despidió –me tengo que ir, deberías perdonar…
Antes de que Jackson terminara la oración Matthew gritó – ¡te dije que no! Lo mejor que pudo pasar era que lo despidieran quizá le vaya mejor como recolector de basura.
Jackson negó con la cabeza y salió de la oficina sin decir nada más.
Cuando la chica comenzó a limpiar el vidrio de la oficina de Mathew el hombre comenzó a burlarse de ella y escribió muchas hojas , "¿Despedido?".
Yeli pensó que como ya estaba despedida, no importaba si ofendía al hombre frente a ella, está vez no escribió palabras hizo un dibujo,donde un zapato aplastaba a una rata y como sabía su nombre, gracias a su amigo escribió a la rata el nombre de Matthew.
La cara de Matthew estaba un poco roja pero Yeli no podía verlo, debido a que los vidrios estaban un poco ahumados, aunque estaba molesto, solo podía ver hasta qué límites llegaba el insignificante hombre fuera del vidrio.
Así que escribió en otra Hoja "ignorante", Yeli estaba molesta, normalmente había comentarios que no la enfadaba, pero ese en especial tocaba las neuronas malas de su cerebro y la hacía actuar por impulso, sin pensarlo dos veces escribió.
" Quien humilla para demostrar su poder, revela su propia miseria"
Había escrito la frase al revés para que el hombre la pudiera leerla al derecho y aunque la frase la había escrito en ese momento para el hombre frente a ella, la frase se la dijo un chico inteligente de la escuela y la tomó para sí misma, para recordar que debía cambiar un poco.
Matthew estaba molesto por la audacia del chico para derribar sus palabras, pero también tenía curiosidad por el limpia vidrios inteligente del otro lado.
Matthew quería hacerle la vida imposible al chico así que sabiendo que estaba desempleado escribió en una hoja "¿quieres Trabajar para mí?".
Yeli vio detrás de sus intenciones, sabía que solo quería hacerle la vida imposible así que borró lo que había escrito y escribió " Prefiero morir".
Cuando vio la reacción fea del hombre, se sintió feliz por dentro, logró su objetivo, limpio las palabras escritas y terminó de limpiar el resto del área.