Toda nuestra familia estaban reunidas junto a todas nuestras amistades, no había visto tanta gente reunida como el día de hoy, el día del entierro de mi padre.
Mis hermanos están muy dolidos y más Sheysi, ella llora día y noche, no hay como consolarla, tendrá que sobrevivir y pasar este dolor ella sola, es necesario que llore y se despida de la manera que quiera.
La pérdida de un padre a su edad es algo traumador para su edad, no hace nada más que estar llorando en su cuarto viendo fotos de mi padre junto a ella o de la familia en una sola foto.
Subí las escaleras y toqué en la puerta de Sheysi. Después de unos segundos pensé que no me había escuchado ya que no contestaba cuando me decidí por tocar de nuevo, antes de que yo lo hiciera ella respondió.
-no hay nadie.. quiero estar sola.. *escuché al otro lado una voz casi ronca y trancada..
Incliné mi cabeza contra la puerta agarrando la cerradura.
-bebé, déjame pasar por favor. -dije
No respondió sólo escuché como absorbía su nariz.
Toqué dos veces más y abrió con su carita mojada y su cabello revuelto sus ojos estaban rojos y su nariz también.
Le dediqué una sonrisa y limpie sus lágrimas.
-ya no tengo más lágrimas para derramar. Me quedé seca, siento que estoy muerta en vida..- dice agarrando mis manos.
-no digas eso pequeña.. todo estará bien lo prometo.. - dije abrasandola
-esque, primero mamá nos dejó. Nos abandonó y ahora papá muere.. que más falta? - dice reclamando sus derechos mientras hacía una pregunta..
-lo sé, lo sé bebé es duro todo lo que has tenido que pasar.. Y lo siento mucho pequeña, pero yo estoy aquí contigo- dije tomandola de su cara.
Ella negó
-no es tu culpa hermano.. - dice entrando al cuarto,yo hice lo mismo detrás de ella.
-te vas a alistar? -pregunté..
-no quiero ir.. quiero quedarme.. -respondió.
-estás Segura? - pregunté
-si. -respondió.
-Está bien. Pero debo decirte que quizá desearías en el futuro a ver estado ahí en su último día con nosotros.-dije suavemente mientras salía de la habitación
Bajé las escaleras y me encontré con mis hermanos esperándome.
-no quiere ir.. -dije viéndolos..
-yo me quedaré con ella..-dice María. asentí agradecido para luego irnos para el cementerio.
KATHERINE P.O.V.
-sabes que eso no es cierto papá . Yo no soy así, sólo fui a hablar con mis amigas. - le dije la verdad.
-no me mientas..-gritó
-seguro te fuiste a revolcars con algún bueno para nada.
- y si fuera así que? Nunca te importé siempre me viste como un problema y algo que te arruinó la vida. * dije desesperada y arta de sus tratos, no los merezco, te dije la verdad y por más que tenga razón no me crees.
-por que es cierto.. eres una mal agradecida que no sirve para nada mas que arruinar todo. - *dijo gritándome
-sabes papá, yo te amo a pesar de todo..-dije mirándolo detenidamente.
- pero espero estar ahí cuando me necesites, por que ya no sé si estaré. *le confesé mientras me decidí caminar a mi habitación mientras el me miraba en silencio.
Llegué al cuarto y me puse a llorar como una niña.
No es justo que me trate de esa manera yo no le e echo nada, hago todo lo que me pide y aún así siempre hago las cosas mal, no sé cómo hacer para que me creas y confíes en mí que todo lo que te digo es sierto, soy tu hija papá.
Me levanté y caminé a la ventana, me senté y vi que ya era de noche, miré al cielo y las estrellas y la luna brillar.. Las veo mientas caen lágrimas por mi mejillas, cada estrella es una lagrima en mis ojos, pero se que después de la tormenta viene la calma.. limpie mis lágrimas pero al instante salieron al pensar en porqué mis padres no me quieren? No se si algún día alguien me responda esa pregunta.
Me levanté de la ventana y me fui a dormir, mis ojos ardían y cada minuto se hacían más chinitos. Mañana será otro día y me levantaré como todos los días e iré a buscar trabajo. Y me iré de aquí, de todos modos mis padres ya no quieren que siga con ellos, siempre dicen que soy un gasto más, aveces no desayuno ni ceno y me voy así a clases sin comer, o me quedo en el cuarto encerrada hasta que ellos se vallan para ir a la cocina sin que me digan nada..
.......
Desperté por los rayos del sol entrando por la ventana. Abrí mis ojos pero era mucha claridad, mis ojos me ardían y sentí como empezaron a llorar de ardor, era mucha claridad para ellos así que los volví a cerrar e hice presión para luego abrirlos y adaptarme a la luz.
Me levanté y fui al baño para hacer mi aseo y ducharme, después de 15 minutos en el baño salí lista y bonita para mi gusto, con mi pantalón puesto y mi blusa floja de tirantes y mis sandalias de plataforma . Me puse un poco de rimel y pinté un poco mis labios, luego de 30 minutos preparándome quedé lista tomé mi bolsito de lado y salí del cuarto.. llegué a la sala y gracias a Díos no había nadie aún en la cocina, es muy temprano y supongo que estaban durmiendo..
Salí de la casa y caminé hasta el centro de Brasil. Cuando caminaba le envié un mensaje a Ana y a Lucía por w******p en el grupo de las tres..
mensaje whatsapp
KATHERINE: -buenos días mis bebés..❤ despierten dormilonas.. Hoy estaré en el centro buscando trabajo, ya saben como las últimas dos semanas.. las quiero, deceenme suerte..?
ANA: -buenos días amores, ya desperté.. está bien Katy te veré en el mismo lugar de siempre, te acompañaré hoy tengo libre.. ya verás que todo saldrá bien.. ? tkm
KATHERINE: - está bien, gracias por todo bebé te espero..
ANA: - Yo le dire a Lucía.. creo que sigue dormida.. tu tranquila
KATHERINE: - Esta bien bebé.
Fin de conversación
suspiré y empecé a caminar más rápido para llegar pronto.
Por lo menos las tengo a ellas que me apoyan más que mis propios padres, mis amigas son lo mas cercano a una verdadera familia. Agradezco por tenerlas.