KENNETH POV
UNOS MESES ANTES
Habíamos logrado llegar a la parte principal del lugar donde los rusos nos tenían encerrados, logramos hacer comunicación con el equipo que había regresado a casa, ellos ya sabían que estábamos con vida, pero les pedimos no decir nada a nuestras familias por temor a que no pudiésemos avanzar mas que esto, por suerte Thompson estaba entre los que habían regresado a su hogar, y bueno solo quedábamos un poco de los que habíamos llegado hasta acá, ¿como paso? Ya les contare...
INICIO FLASHBACK
— Вам все добре? (¿Están todos bien? )— dijo una conocida pero a la vez extraña voz para mi en ucraniano
— У нас все добре, хоча деякі потребують медичної допомоги (Estamos bien, aunque algunos necesitan asistencia medica) — digo respondiendo en el mismo idioma
— Я розумію, хто з вас капітан команди? (Entiendo, ¿quien de ustedes es el capitán del equipo?) — pregunta la voz
— Я, мене звати Кеннет Кокс (Yo, mi nombre es Kenneth Cox) — digo y entonces siento las pisadas en las escaleras metálicas de varios hombres, sus uniformes no son del ejercito Ucraniano, pero parecen un tipo de organización aliada.
— Кеннет Кокс? (¿Kenneth Cox?) — dice el hombre cuya voz me suena extrañamente familiar, lleva una mascara que cubre la gran parte de su rostro, solo puedo ver sus ojos, unos que me son muy familiares, espabilo varias veces al pensar que estar tanto tiempo encerrado me esta haciendo imaginar cosas, pero vuelvo a verlos justo frente a mi.
El hombre me hace un gesto de que guarde silencio y en sus ojos veo como sonríe, tal vez lo este imaginando pero me siento por un lado enojado, pero por el otro desearía poder saltar de alegría justo ahora y gritar que tengo a mi hermano de vuelta, pero este no es el momento, no estamos en medio de una reunión familiar , ahora somos aliados de guerra que deben crear un plan para salir de aquí.
— Михайле, вибач, у нас мало часу, ми повинні допомогти тим, хто делікатніший. (Mihail, lo siento, no tenemos mucho tiempo, debemos ayudar a los que están mas delicados ) — dice la voz de un hombre que acompañaba a mi hermano.
— Добре, Іване, так давайте зробимо це (Bien Ivan, entonces hagamos eso) — dice mi hermano mirando al hombre.
Entonces regresa su mirada a mi y hablando en voz baja en nuestro idioma natal dice...
— Te veré luego hermano, debo explicarte muchas cosas — dice y entonces varios de sus hombres toman a los 3 hombres que mas delicados están(Aberdeen, Curtis y Cortes) — espera una semana mas y saldrán de aquí, después de todo te lo debo por salvar mi vida — dice y me da un golpe amistoso en la espalda y solo veo su espalda antes de irse.
FIN FLASHBACK
Mire el relicario que colgaba en mi cuello y acaricie el rostro de mi esposa, mire mi anillo de matrimonio y sonreí, la promesa de volver con ellos, era un gran fuerza impulsándome a ir mas allá, sabia que era igual para Montgomery, Tomlison, Durrant y Kerns, Wright, el era bueno escondiendo lo que sentía pero al parecer había dejado a alguien que lo esperaba.
— Señores, somos lo ultimo de fuerzas americanas acá, tenemos que ser fuertes y esperar hasta mañana y podemos tener la confianza de que regresaremos a casa y veremos a los nuestros — digo y los 5 hombres que quedan ademas de mi persona me miran con sonrisas esperanzadas y dudosas a la vez — Oigan, tal vez es mucho pedirles que se mantengan fuertes como hasta ahora, pero se que aun nos esperan, culpen a mi espíritu crédulo, pero se que nos esperan, ellas tienen algo que nos pertenece y somos parte de sus vidas — digo y ellos se levantan.
— Si, es cierto señor tenemos hijos por los cuales regresar y mujeres a las que amar — dicen los 5 y yo solo miro a Wright con una sonrisa y el me la devuelve, tenemos que seguir luchando...
Entre los 6 hemos fortalecido nuestra confianza, tenemos mucho en común y a la vez tenemos eso mismo de diferencia, pero eso nos a unido y nos ha dado la valentía necesaria para enfrentarnos a lo que hemos experimentado, claro, ya había vivido esto, pero sigue siendo difícil, seguimos siendo seres humanos con sentimientos aunque nos entrenen para reprimirlos.
[...]
Desde nuestra nueva ubicación escuchamos movimiento en la zona y nos ponemos alerta para lo que pase, Montgomery, Wright, Durrant, Tomlison y Kerns, miran las fotografías de sus familias y sonríen besando a cada m*****o que hay en ellas.
Entonces escucho a alguien acercarse a nuestra ubicación..
— Кеннет (Kenneth) — dice la voz de mi hermano — Vamos, tenemos que salir de acá — añade hablando en ingles y mira a mis compañeros y sonríe — soy Liam, hermano de Kenneth, aunque se me conoce ahora como Mihail Gorbachencov, soy m*****o de la resistencia Ucraniana, pero este es mi ultimo trabajo — dice mirándome esta vez a mi, vamos hay que irse — dice y lo seguimos.
— No sabia que tu hermano estuviera vivo, Ken — dice Wright —Ni yo, lo se hace tan solo una semana — digo mientras nos escabullimos hasta los camiones que tenia mi hermano y su equipo y salimos sin ningún problema de aquel encierro en el que habíamos estado.
Liam, al fin se quito sus lentes de contacto y vi sus ojos tan parecidos a los míos, solo nos diferenciábamos por que el tenia un lunar justo debajo de su ojo izquierdo.
— Liam, hermano, ¿que ha pasado en estos años? — mi hermano me mira como intentando decirme con sus ojos todo lo que yo no se — ES difícil de explicar Ken, solo puedo decirte que tengo una familia maravillosa, ahora están en América, Anya y los niños son lo mas bello que me ha pasado en estos años — dice
— Pero, ¿por que no volviste a casa? — pregunto y el sonríe — No tuve el tiempo de hacerlo, cuando nos veamos en América en nuestro hermoso patio de Birmingham te lo explicare con mas detalle , por ahora les deseo a ti y a tus hombres un buen viaje hasta Moscú, yo me quedo acá, tengo visitas — dice y haciendo un gesto baja del camión y le da un par de golpes para que siga su camino.
« Allá voy Sara, espérame un poco mas y estaré contigo» pienso para mis adentros y así con el nuevo cumulo de emociones y las miradas de mis hombres encima sin entender nada, hacemos nuestro camino a Moscú, un paso mas cerca de regresar a casa.