"No tengas miedo, empieza a luchar"
Cuando pisamos tierra rusa, todas sentimos el frío de la pesada decisión llegarnos de la nada, la nieve intensa y blanca del suelo, los bailarines de polka de a plaza de Moscú, eran una pequeña parte de la calidez que teníamos en aquel extranjero país.
Becca y Jess al igual que yo miraban todo con admiración sin poder comprender todo el mundo que acabábamos de recorrer, el frío me calaba los huesos a pesar de que íbamos super abrigadas, claro lo que mas nos espantaba era regresar a casa con las manos vacías, pero por supuesto era un riesgo que teníamos que correr si queríamos recuperar a aquellos que mas amábamos.
— Chicas, no es momento de dudar, tenemos que llevarlo a cabo, estamos todas en esto, o no lo estamos — digo intentando darles algo de valor y convencerlas, pero en realidad intentaba convencerme a mi misma de que era el mejor modo de saber la verdad.
— ¡Tienes razón, Sara! vamos con toda, no nos iremos de aquí sin haberlo intentado al menos — dicen las chicas encantadas por un momento.
Hacemos la caminata hasta la parada de autobuses y comenzar nuestro largo recorrido hasta Kerch, tomaríamos el primer autobús de varios que deberíamos tomar y viajar por la larga autopista A290, colgamos de nuevo nuestras mochilas al hombro y subimos al autobús.
Tomamos nuestros asientos una vez pagamos el trayecto hasta la ultima parada a la que llegaba este bus, la cual era unas 5 paradas antes de llegar a Kerch, el viaje es bastante largo y las chicas y yo estamos realmente cansadas, es normal, viajamos poco mas de un día en avión y luego al llegar a Rusia es iniciar un largo viaje en un a sucesión de autobuses.
[...]
Finalmente llegamos a la parada en la que tomaríamos un descanso y al día siguiente veríamos a nuestro enlace con el ejercito ruso, seguro para este punto muchos estarían diciendo o pensando que estamos locas y que somos muy temerarias, pero no se trata de eso, es la fuerza de amor que impulsa lo que hacemos.
— Спасибо, сэр, вот деньги нашего тура (Gracias señor, aquí esta el dinero de nuestro recorrido ) — digo entregando el dinero de las tres al conductor del bus.
— Ничего не пропусти, это моя работа, отлично отдохни. (No es nada señorita, es mi trabajo, tengan un excelente descanso) — dice el señor abriendo la puerta del autobús y las personas que quedan al igual que nosotras bajan del mismo.
Las tres miramos la ciudad a la que acabamos de llegar y comenzamos a caminar en busca de un buen hotel,las tres sonreímos al darnos cuenta del largo camino que ya hemos hecho y nos abrazamos solo para recordarnos que no estamos solas en esto, nos tenemos la una a la otra y esa es la fuerza que tenemos ahora que ademas de nuestro amor a nuestros esposos es la fuerza que nos motiva.
— Ya lo logramos, un poco mas y lo habremos logrado — digo animándolas
— Si podemos, después de todo somos las FALLEN SOLDIERS — dice Jess y Becca empieza a reírse
— Por cierto, ¿en que ciudad estamos? — pregunta Becca — Oh, estamos en la ciudad de Novorosiiks, creo que mañana iremos a una pequeña ciudad portuaria para ver a nuestro enlace con el ejercito ruso — digo y es entonces cuando llegamos a un hotel y decidimos pasar la noche allí.
— Добрый вечер, мэм, у вас есть двухместный номер? (Buenas noches señora, ¿tiene usted una habitación doble? ) — pregunta Jess a la señora que se encuentra en la recepción y esta asiente entregándole un par de llaves, Jess paga en efectivo la noche que pasaremos allí y entonces hacemos nuestro camino hasta la habitación.
Todas decidimos darnos un baño caliente, así que nos turnamos, y una vez estamos listas para dormir hacemos una pequeña pijamada.
— Es extraño que tengamos que pasar por momentos arriesgados para tener tiempo de estar juntas — dice Becca — Tienes razón, por lo general cada una estaba encerrada en su propio dolor y duelo y en atender a los niños dentro de lo que podíamos que nos olvidamos de nosotras mismas — dice Jess y Becca y yo asentimos.
— La cuestión, es que los chicos sentían toda nuestra frustración, y por eso Ian por ejemplo decidió no dar nada que hacer, como te dije antes Jess, aveces desearía que fuese un poco mas normal ¿sabes? — digo y las chicas sonríen.
— Bueno, pero pronto lo sera vinimos a rescatar a nuestros soldados y a los padres de nuestros hijos, y ese es un importante factor que contribuirá a la normalidad de nuestros niños — dice Jess y las tres nos miramos agradecidas y nos vamos a dormir.