Capítulo 2

4171 Palabras
Capítulo 2   ¿Por qué creí que todo iba a ser perfecto? Nada nunca lo es ¡Nunca! Y lo peor es que por primera vez no somos Minnie o yo la causa del problema. De acuerdo, estoy mintiendo, la culpa la tengo yo, definitivamente la tengo yo ¡Obvio que la tengo yo! No, esta vez no fue por algo estúpido que dije, esta vez es por algo estúpido que hice ¡Mierda! Por eso dicen que todo lo que haces se te devuelve, que si haces cosas malas entonces algo malo te ocurrirá ¡Pero no fue a mí a quien le han hecho algo! ¡¿Por qué a Minnie?! ¡¿Qué le ha hecho ella?! Está bien… quizá sí sé por qué, para Blair, Minnie debe de ser la razón por la cual nuestra relación no funcionó, Minnie es la razón por la cual no me quise acostar con ella y la dejé tirada en ropa interior en medio de una habitación ¡Pero no es así! Minnie no tiene la culpa de nada ¡Fui yo el imbécil que jugó con ella! El que no fue sincero y no tuvo las pelotas para decirle que ya no sentía nada por ella ¡Que nunca sentí nada por ella! La única razón por la cual seguía con Blair era para no sentirme solo o mal por el hecho de que Minnie tuviese novio ¡Fue estúpido! ¡Lo sé! ¡Lo admito! Y ahora todo se ha arruinado. Una página de f*******: “Razones por las que Minerva Sánchez es una perra” ¿Personas que le han dado like? Casi todas las personas de la escuela que nos conocen. Como imagen principal, una fotografía de la cara de Minnie modificada por computadora para que parezca un remedo de la bruja del Mago de Oz, y un encabezado que reza: “Soy con quien tu novio te engaña”. Después una decena de fotografías de Minnie, ridículas fotografías de ella en la escuela, como una donde está estornudando u otra donde está a punto de recibir un balón en la cabeza, con encabezados enumerando las razones por las que Minnie merece odio, todas hablan de cómo ella se metió en mi relación con Blair y cómo se burló de Blair. La mayoría de los comentarios de mis compañeros de la escuela son de sorpresa, no pueden creer todas las cosas que dicen sobre Minnie, otro porcentaje pregunta si es verdad lo que se dice, otro tanto piensa que es verdad y ese porcentaje es apoyado por personas que subieron fotografías de nosotros el día de la fiesta, besándonos y yéndonos de la mano. El rumor de que terminé con Blair y que la razón es Minnie se ha esparcido en tiempo record por todos lados… ¡Mierda! Minnie no me dijo nada ¿Qué podía decir? ¿Qué podía decirle yo a ella? Lo único que hizo fue cerrar la página, apagar mi laptop, tomar sus cosas e irse. Maldije por dentro a mi persona, golpeé la pared con un puño y pateé mi cama ¡¿No podía tener más tiempo de felicidad?! Pero no la culpo, a nadie le va a gustar ver como se burlan de uno ¡Y ella acaba de pasar por algo similar debido a Joseph y el incidente de su fiesta! Y ahora esto, la misma historia, una fiesta, pero ahora el culpable soy yo. Lo he arruinado todo ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Hablar con Blair? ¿Decirle que quite la página? No creo que lo haga, y aunque lo hiciera, no creo que eso solucione algo, para este momento toda la escuela ya debe de haberse enterado ¡Es que soy Daniel Knight! ¡Todos en la escuela me conocen! ¡Todos conocen a Blair! Tyler tenía razón cuando decía que juntarnos a ambos iba a ponernos en el foco de los reflectores ¡Es verdad! ¿Ahora qué mierda voy a hacer? Debo de pensar en algo… ¡¿Pero qué?!   — Hola… La puerta se abre.   — Holi… Es lo único que dice, acomodando su mochila de conejo rosa.   — ¿Cómo estás…? Se encoge de hombros, comenzamos a caminar.   — Bien… Contesta, no me ha tomado del brazo.   — Conejo… yo… — intento tomar su mano, ella la aparta — Hablaré con Blair, lo juro…   — ¿Eso solucionará algo? — me mira — Según Abby, hasta los seniors ya se enteraron de la existencia de esa página — frunce el entrecejo — Toda la escuela se está riendo de mí… — me mira — Y Rachel dice que subieron más fotos, pero no han sido ni Tiffany ni Blair, han sido personas que ni siquiera conozco, pero por algún motivo tienen fotografías mías en la cafetería engullendo una hamburguesa o explotándome una lata de soda en la cara…   — Sé por qué lo está haciendo… Confieso, ella regresa la mirada al frente.   — Yo también… No dice nada más, sube al autobús ¡Mierda! No es así como me imaginaba el inicio de nuestra relación. Nos sentamos en nuestros habituales asientos, ella recuesta la cabeza contra la ventana. Sus ojos están cristalinos, no tengo ni idea de lo que esté cruzando su mente, pero debe de ser algo malo como para que tenga que contener las lágrimas. Me siento a su lado y apoyo la cabeza contra el respaldo, cierro los ojos, definitivamente no es así como me imaginaba el inicio de mi relación con Minnie.   — Conejo…   — ¿Realmente crees que se estén burlando de mí? — pregunta de pronto — Digo, sé que son fotografías ridículas, pero… tampoco es como que sean tan grabes, no salgo desnuda… — baja la cabeza — Son solo ridículas…   — No creo que la gente esté realmente tan pendiente de esas cosas — la miro, ella tiene el ceño fruncido y los brazos cruzados — Es más, te apuesto que a nadie realmente le ha importado   — ¿Y todas las cosas que dicen de mí? — pregunta, volviendo a recostar la cabeza en la ventana, su rostro luce entre serio y preocupado — Razón número veinte: Engañaba a su novio con su mejor amigo…   — Eso no es verdad   — Ya sé que no es verdad, pero los demás no — me mira, ahora luce molesta — Blair y Tiffany en un solo día han logrado que toda la escuela piense que soy la clase de chica que engaña a su novio y le quita el novio a una pobre chica popular…   — ¿Realmente te importa tanto lo que piensen de ti? — Minnie me mira con una ceja alzada — Es decir, tú sabes que eso no es verdad, sabes que si hay alguien que fue un “Perro” fui yo — rueda los ojos, está enojada conmigo — Y tus amigas saben que no eres así… ¿Qué importa si personas que no conoces hablan tonterías de ti?   — Es fácil para ti decirlo — Minnie frunce el entrecejo y me mira con aún más enojo — Nadie habla mal de ti… ¡Y eres una horrible persona! — abro al máximo los ojos, no me esperaba que me dijera eso — Sin embargo, hablan de mí, de la tonta chica que salía con un abusivo, que fue ridiculizada en su fiesta… — se cruza de brazos — Entre otras cosas más leves como que soy un parásito en tu vida…   — No eres un parásito — ruedo los ojos, ahora soy yo quien se está enojando — Y si tanto te importa, hablaré con Blair, intentaré arreglarlo — Minnie chasquea la lengua y suelta una risita sarcástica — Hablo en serio Conejo, lo haré, no está bien lo que hace y la verdad… — me muerdo la punta de la lengua — Debería de disculparme como se debe con ella…   — Nada de esto hubiera pasado si tú tan solo no hubieras regresado con ella… Suelta, me quedo boquiabierto. Tiene razón, tiene toda la razón, no debí de regresar con Blair ¡Regresé con ella porque no quería sentirme solo! Que Minnie me lo diga lo hace sonar horrible, lamentablemente no puedo dar marcha atrás y evitar hacerlo, ahora solo me queda afrontar las cosas… Llegamos a la escuela, el resto del viaje fue en silencio. Me giro para tomar la mano de Minnie, no la acepta, se acomoda su mochila de conejo y sale del autobús. Me maldigo por dentro ¡Es la secundaría! ¡Ni que Blair fuera dueña de CNN! No es como que en Australia se hayan enterado de esto ¡Y no es tan grave! ¡Sucede en miles de películas adolescentes! Sinceramente creo que tanto Blair como Minnie están sobre actuando y exagerando las cosas. No obstante, no voy a permitirle a Blair el arruinar mi nueva relación con Minnie, y si para ello debo de disculparme, lo haré… además de que realmente siento que necesito hacerlo, Blair se merece una apropiada disculpa.   — Supongo que te veré en el almuerzo… La miro, estamos en su casillero.   — ¿Qué…? Me mira confundida.   — Para almorzar… juntos…   — Nunca almorzamos juntos en la escuela Luce aún más confundida.   — Cierto… — frunzo el entrecejo y dejo escapar una risita — Nunca lo hemos hecho…   — Sí… — Minnie saca su libro de historia — Pero… — me mira, algunas personas detrás de ella nos miran atentamente — Iré con Abby y Rachel al auditorio… — asiento — Vamos a apuntarnos al comité del “Baile de Invierno”   — Oh… el baile…   — Falta un poco más de dos meses y no hay presupuesto… Intenta sonreír, no lo logra y más bien se acomoda el cabello detrás de la oreja.   — Bien… entonces… nos vemos a la salida   — Obvio, tenemos que regresar a casa juntos — sonríe, me reconforta verla sonreír — Eso sí lo hacemos siempre   — Bien… La miro fijamente.   — Eh… — mira su reloj — Yo… ya mejor me voy… — retrocede un paso — Tengo clases al otro extremo de la escuela   — Sí… Intento sonreír, siento el rostro entumecido.   — Bien… nos vemos a la salida… Retrocede otro paso.   — ¡Conejo! Se detiene, su rostro se torna rosado al instante. Me acerco a ella y rápidamente la beso en los labios. Es corto, muy corto para mi gusto, pero es mejor que nada.   — Adiós… Es lo único que dice, dándose media vuelta y yéndose. Me recuesto en el casillero y cierro los ojos, eso ha sido incómodo, esperaba que al menos sonriera o algo por el estilo, no que huyera. Mi mirada es captada por un grupo de chicas cuchicheando y riendo, me miran de forma muy poco disimulada, quizá es por eso que huyó… Mierda… Camino hacia mi primera clase, quizá un poco de física me haga sentir mejor, además de hablar con Louis, hablar con él siempre me tranquiliza, debería decirle que es buen prospecto para psicólogo, aunque sé que él quiere estudiar bioquímica o neurociencias. Si no logro nada con la música estudiaré Física en la universidad, luego trabajaré en la NASA o algún laboratorio importante. Es un buen plan de respaldo, además mis notas son excelentes, mi nota más baja hasta la fecha, desde que estoy en prescolar, fue una 9.5 en clase de arte, al profesor de buen trasero no le agradó mi cuadro, sin embargo era mejor que el de muchos de la clase, y no lo digo porque yo lo haya hecho… ¡Pero la verdad es que soy excelente en todo lo que hago!   — ¡Ey! Siento una mano en mi hombro.   — Louis Sonrío, entrando en el aula, aún quedan diez minutos para la primera campana.   — Así que… — me mira, nos sentamos en nuestro mesón habitual, él me mira con una sonrisa pícara muy impropia de él — Tú y Minerva…   — Oh… te enteraste…   — Sí, y debo decir que me alegra tanto que no me lo hayas contado… — suelta con un notorio sarcasmo, haciendo ademanes y lanzándome una ácida mirada — Digo… se supone que somos amigos y…   — Ninguno de ustedes dos lo sabía, o bueno… a Tyler no le he dicho nada pero supongo que también vio el Facebook   — Supongo… — suelta un suspiro y niega con la cabeza — ¿En serio la dejaste en ropa interior delante de toda la escuela?   — ¡¿Qué?! — lo miro con horror — ¿Cómo…?   — Hubo actualizaciones…   — ¿Qué clase de actualizaciones? Pregunto con miedo, esto no puede estar pasando ¡Es la puta secundaria! ¡No la Santa Inquisición!   — Pues… un video de Blair en ropa interior siendo rescatada por Tiffany…   — ¡¿What?!   — El vídeo tenía un comentario que decía que tú la dejaste así por Minnie   — ¿En serio…? Dejo caer mi cabeza en la mesa, esto debe de ser una broma.   — Y no solo eso, luego hubieron muchas fotografías donde si le haces zoom a la imagen se les ve a ti y a Minnie besándose y yéndose de la mano   — ¿Qué hay de malo en eso? Pregunto con desespero.   — Nada realmente, salvo que los comentarios hablan de cómo dejaste a Blair en ropa interior por irte con Minnie y de lo poco que te importó   — No es que no me haya importado… es solo que… ¿Qué podía hacer? — miro a mi amigo, este se encoge de hombros — No podía volver donde ella y decirle “Lamento no haberme querido acostar contigo, pero viendo el lado amable ¡Minnie y yo ahora somos novios!”   — Pues eso no suena bien   — No suena nada bien Ruedo los ojos.   — Bueno, si quieres mi opinión — le miro — Esto es una ridiculez orquestada por Blair, quien obviamente está despechada   — Yo también pienso que es una estupidez…   — Sin embargo… — mierda — Sabes bien que Blair es influyente en la escuela, la mayoría de chicas se pondrán de su lado y la verdad ¿A quién le agrada una quita novios? Es el típico cliché de conflicto de secundaria   — Me siento como en un capítulo de la “Rosa de Guadalupe”   — ¿La qué?   — Una novela que vi con Minnie…   — Ah… — Louis me mira como si yo estuviera loco — Bueno… la cuestión es que no dejes que esto avance, detén a Blair y Tiffany antes de que hagan alguna otra estupidez adolescente   — Sí, lo sé, y lo haré   — Y… pasando a otro tema — me mira con una sonrisa — ¿Tú y Minerva? — sonrío — No me has contado nada y ya confesaste no haberle dicho nada a Tyler, y la verdad es que me encantaría tener la primicia…   — Pues… no hay mucho que contar… — sonrío aún más al recordarlo — Salí de la fiesta tras lo de Blair — comienzo a decir en un susurro, la campana suena — Y Minnie y yo estábamos discutiendo en la playa… — suelto una risita — Y ella dijo que también está enamorada de mí…   — ¿En serio? — asiento, Louis me mira con una ceja alzada — ¿Te lo dijo en medio de la discusión?   — Algo así, no le agradaba la idea de que me haya acostado con Blair… aunque no lo hice   — Mmm…   — ¿Qué…? Le miro, Louis se ve pensativo.   — Nada, no me hagas caso… — sonríe — Al menos ya no están peleados, porque esto acaba con las peleas obviamente   — Con las peleas, la confusión, el dolor de estómago… — el profesor entra — La verdad es que me siento muy feliz…   — Me alegro por ti…   — Gracias La clase da comienzo, es bueno que Louis comprenda lo que siento, realmente es un buen amigo y sabe cómo colocarse en los zapatos del otro ¡Porque si se lo hubiera dicho a Tyler sé que la historia sería distinta! Probablemente me hubiera criticado por haber desperdiciado la oportunidad de acostarme con Blair Hopkins ¡Pero me vale! Porque con quien realmente me gustaría acostarme es con Minnie… ok, no pensé eso… Y la verdad es que me siento muy feliz, Minnie es por fin mi novia y no voy a dejar que Blair, ni Tiffany, ni toda la maldita escuela lo arruine. La clase de física termina muy rápido para mi gusto, la de química no me divierte como otras veces ¡No puedo dejar de ver el reloj! Ya sé que no almorzaré con Minnie ¡Jamás lo hemos hecho! Pero igual, cada segundo que pasa es un segundo más cerca de poder verla de nuevo ¡No puedo creer que esté ansioso! Es decir, siempre la veo en la salida para regresar juntos a casa porque vivimos juntos desde los cuatro años ¡¿Por qué estoy ansioso?! ¡No tiene sentido! Mi corazón late con fuerza, como si me fuera a dar un infarto, y siento un cosquilleo en la boca del estómago ¡No tiene sentido! Sonrío, es lo mismo que sentí cuando besé a Minnie sabiendo que ella también siente lo mismo por mí. Creo que sí sé qué es lo que pasa, estoy enamorado de ella después de todo.   — ¿Hablarás con ella? Pregunta Louis, le miro sin entender.   — ¿Con quién?   — Como que con quién — niega con la cabeza, entramos en el aula del taller de arte — Con Blair y Tiffany   — Cierto, tenemos esta clase con ellas dos   — Correcto… — rueda los ojos y vuelve a negra con la cabeza — Realmente tienen razón cuando dicen que el amor te vuelve idiota, tu IQ acaba de descender estrepitosamente   — Es que no puedo dejar de pensar en Conejo Confieso sonriente.   — Ten cuidado de pensar mucho en ella, estamos lejos de los baños y el pantalón que usas es apretado — se burla soltando una carcajada, siento las mejillas arder — Además, Tyler también tiene esta clase… ¿Por qué somos calificados por poner puntos de colores en un lienzo?   — Tyler es el menor de mis problemas — admito, sentándome en uno de los banquillos disponibles, los demás alumnos comienzan a llegar — Con quien realmente me gustaría hablar es con…   — Pobre de ella… — una chica entra al aula y se sienta cerca de nosotros — Dicen que ha estado encerrada ahí, llorando, desde el primer periodo   — Yo escuché que ella hizo de todo por separar a Daniel y a Blair… y ya sabes a lo que me refiero…   — Que horror — frunzo en entrecejo, intento agudizar el oído — Por eso dicen que las chicas como ella son las peores, a mí en lo particular nunca me agradó   — Ni a mí, Minerva Sánchez es solo una rara…   — Una zorra rara — ambas ríen — ¿Quién cambiaría a una chica tan bonita como Blair por alguien como Minerva Sánchez? ¡Es de locos!   — Y Blair es tan buena, me prestó sus apuntes de civismo   — Sí, definitivamente votaré por ella como reina del Baile de Invierno   — Yo igual   — ¡Tú! Alzo la mirada, es Tyler.   — Hola… Le ignoro, sigo colocando puntos de colores en mi lienzo; el profesor del buen trasero está leyendo una revista de moda así que no creo que nos preste atención, no es de los profesores que llaman al orden.   — ¿Sabes lo qué has hecho? Tyler empuja a Louis fuera de su banquillo, éste cae al suelo tirando una paleta de pintura y manchando el suelo.   — Lo sabría si supiera de lo que estás hablando   — ¡Tú y Minerva! Todos se giran a vernos, el profesor sigue leyendo su revista.   — ¿Qué hay con eso? Pregunto, regresando mi atención al lienzo. Sí sé cuál es el problema de Tyler ¡Pero no quiero hablar esto en clases! Quisiera hablarlo en privado, en el almuerzo o por teléfono ¡No delante de todos! Sé lo que él opina sobre Minnie, y dejarlo que diga lo que piensa no ayudará a combatir los rumores que en este momento se están esparciendo ¡Dos chicas que jamás he visto acaban de decir que Minnie no les agrada por culpa de esa página de rumores en su contra! ¡Es una locura! Y permitir a Tyler despotricar en su contra es contraproducente.   — ¡Tú sabes qué! — agarra mi pincel y lo lanza contra la cabeza del profesor, este no se inmuta — ¡Hombre! ¡¿Es cierto que dejaste a Blair por ella?!    — Tyler… — comienza a decir Louis, los cuchicheos comienzan — ¿No crees que este no es lugar más idóneo para decir este tipo de cosas?   — ¡Tú te callas! — Louis suelta un bufido y niega con la cabeza — ¡¿Estás loco?! — pregunta en un agudo susurro, gritar y susurrar al mismo tiempo hace estragos en la voz — ¡¿Cómo haces algo así?!   — Tyler, en serio, no entiendo tu enojo Louis lo mira y niega con la cabeza.   — ¿Mi enojo? — Tyler le lanza un trapo sucio a Louis en la acara — ¡Blair ha estado encerrada en el baño de chicas del segundo piso! ¡Llorando! ¡No deja de llorar desde el domingo según Tiffany!   — ¿Y qué puede hacer Daniel por ella? — Louis se limpia la punta de la nariz, dedicándole una mirada de desdén a Tyler — ¿Llevarle una caja de pañuelos?   — ¿Es en serio Louis? — Tyler lo mira de la mira forma — ¿Y después yo soy el insensible?   — Tú siempre, querido…   — No me digas querido, imbécil, no soy tu querido — se cruza de brazos y se deja caer en uno de los banquillos — Si te hablo es porque Daniel es mi mejor amigo y representado… — me mira — ¿Sabes lo que eso le hace a tu imagen?   — ¿Cuál imagen? — pregunto, lanzando mi pincel al vaso con agua, no me apetece pintar — La mayoría de mis fans de youtube ni siquiera van a esta escuela…   — No me refiero a eso idiota — me da un zape, lo fulmino con la mirada — Tu reputación en la escuela   — Tyler, realmente me importa un comino mi reputación escolar, yo no le doy tanta importancia como tú   — Así se habla Louis me da un par de palmaditas en la espalda.   — ¡Que te calles imbécil! — Tyler le lanza la tapa de un tubo de pintura — Tal vez creas que no tiene importancia, pero la tiene — ruedo los ojos, Tyler se toma muy en serio el tema del representante — La reputación que tengas aquí te perseguirá toda tu vida   — No exageres… Louis le lanza el mismo trapo sucio que Tyler le lanzó.   — Si vuelves a hablar te juro que te golpeo Tyler mira a Louis con enojo.   — Hablaré cuando se me plazca, idiota…   — Ya chicos, paren, por favor, y si van a pelearse que sea en un momento donde yo no esté sentado en medio, ya me ensuciaron la ropa…   — Como sea… — Tyler vuelve a cruzarse de brazos y comienza a refunfuñar — ¿Qué harás?   — ¿Sobre qué?   — ¡Sobre Blair! — asiento, recostando la cabeza en mi lienzo — No es bueno que la tengas en el baño del segundo piso, llorando por ti, y tú aquí sin hacer nada — vuelvo a asentir, no es el único que cree que debo de hacerlo — Y no solo porque tu reciente enamoramiento por la piñata andante te esté causando mala fama en la escuela… — le miro — Sino porque Blair es nuestra amiga… y a los amigos no se les hace eso…   — Tienes razón… Mierda, que Tyler me diga algo así es porque de verdad debo de hacerlo ¡Y tengo planeado hacerlo! Cuando llegue la hora del almuerzo iré con ella, le pediré disculpas ¡Tal vez no sirva de nada! Porque no creo que se levante y baile la conga después de oír mis disculpas ¡Fueron dos años! Una relación bien larga para un par de adolescentes que acaban de cumplir quince. No voy a negar que fue una relación bonita, hubo muchos buenos momentos; sin embargo, lo que mal empieza mal termina, yo no debí volver con ella solo porque Minnie salía con Joseph ¡Es la peor de las razones! Me odio a mí mismo por haberle hecho eso a Blair, pero ya nada puedo hacer salvo disculparme y esperar a que el mundo regrese a su normalidad.    
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR