I

1080 Palabras
El capítulo de hoy se titula: LA INFLUENCER - ¡Bajan por favor señor chofer! - grita Consuelo viendo como su bus se pasa su paradero.Lleva su lacio cabello n***o suelto hacia su espalda. Está vestida con una blusa blanca y una minifada negra, medias hasta el muslo de color n***o y zapatos de taco alto color n***o. Sobre la blusa blanca lleva un saco de color n***o. Para completar lleva un bolso grande de cuero color n***o colgado a su hombro izquierdo y en su mano derecha sostiene su celular con una cubierta de protección rosada. Varios pasajeros la miran a la joven que no ha bajado en su estación correspondiente. - ¡Señorita hace ratos que me detuve en el paradero! - reclama el chofer del bus. Un hombre de unos 48 años más o menos, ancho de cuerpo, piel trigueña que viste una camisa celeste, pantalón n***o y zapatos negros. - ¡Disculpe usted, es que me quedé dormida! - nuevamente Consuelo gritando desde la puerta de bajada del bus. - ¡Señorita por favor! ¿Sabe que no puedo dejarla bajar, si no es hasta el próximo paradero? - ¡Señor, por favor! - Consuelo cada vez más desesperada. El bus llega por fin a la siguiente estación. Se detiene. - ¡Disculpe señorita, si la policia me ve dejándola bajar donde no hay paradero me multa...! - ¡Gracias! - Consuelo dice irónicamente - ¡Llegaré tarde! Consuelo baja del bus y comienza a casi correr hacia el edificio de MicroLogic que está unas 5 cuadras hacia detrás. - ¡Ay ahora que me van a decir! - Consuelo está caminando lo más rápido que puede y de pronto escucha: - ¡Consuelo, Consuelo! También escucha que le tocan el claxon, una voz de una chica a la que ella conoce... Voltea a mirar y: - ¡Lis! Consuelo ve que Lis va en su carro azul, estacionándose hacia un lado de la calle delante de ella y va corriendo lo más rápido que le permiten los zapatos de taco que usa. Abre la puerta de atrás del automóvil y entra estrepitósamente cerrando tras de ella la puerta y hablando jadeante: - Hola... Lis... gracias... - ¡Consuelo! ¿Qué tu micro no te deja por el otro lado? De donde vendrás... - Lis comienza a conducir mirando por el retrovisor a Consuelo. - Me pasé mi paradero, me quedé dormida en el micro. - Ah ¿sí? ¿Quién no te dejó dormir? - ¡No jodas Lis! - ¿Tu profe? ¡Al fin caiste! ¡Ajajajaaja! - ¡Déjate de huevadas Lis! - Entonces ¿Victor el chibolo? ¡Ajajajajaja! - ¡Lis ya basta! - Esta bien, solo bromeo amiga... - Estoy molesta. Elsa me pidió ayuda en la noche a eso de las 12 de la noche ¿puedes creerlo? - Sería algo urgente, importante... - Sí. O no sé. Quería ayuda sobre buscar una influencer, la más famosa de la ciudad. - ¿Y? - XíoStar pues, ¿quien más podría ser? - ¿La que vende packs? - Ya no vende dice, aunque algunos dicen que sí, pero muy caros. - Bueno, ella sí es muy conocida. Yo en la noche veo sus videos. - Lis está conduciendo hacia la entrada a los estacionamientos del edificio - Tiene muchísimos seguidores esa chica. - Yo también veo algunos de sus videos, solo que últimamente no me da el tiempo. - comenta Consuelo - Por eso cuando Elsa me pidió ayuda estaba medio perdida en el tema. Lis conduce hacia la garita de control: - Señorita, no hay estacionamiento. - le dice el agente de seguridad. - ¡No, rayos! - dice Lis. - ¿Qué sucede? - pregunta Consuelo. - Debo ir a la playa de estacionamiento de la esquina, no me tardo Consuelo, mientras cuéntame ¿cómo a quihoras terminaste? Lis da marcha atrás a su automóvil y ahora conduce hacia una esquina y da la vuelta hacia la izquierda. - 4 de la mañana... - ¡Jajajaja! - ríe Lis - Yo también me he ido a dormir a esa hora. - ¿Y por qué? ¿Estabas con Bryan? - Bryan y yo terminamos el mes pasado. - Lis conduce hacia la garita de control de una playa de estacionamiento, levantan la barra de seguridad y Lis ingresa conduciendo saludando al anciano encargado de la garita de control. - ¡Don César buenos días! - ¡Hola señorita buenos días! Lis estaciona el automóvil en un lugar disponible en medio de dos automóviles. - Lo siento Lis. No lo sabía. - le dice Consuelo. - No lo sientas. Ese pendejo me estaba engañando. Bajan del automóvil cerrando tras ellas las puertas. Lis activa la alarma. - ¿Cómo así? - pregunta Consuelo. - Una de sus compañeras de clase. - dice Lis y le entrega las llaves al anciano de la garita que viene hacia ella - ¡Don César, hoy también le encargo mi automóvil! - ¡Claro señorita! - Don César le alcanza un ticket - 8 horas ¿verdad? - Don César, un descuento para su clienta favorita... - Lis le sonríe y le guiña un ojo ante la sorpresa de Consuelo. - ¡Claro señorita! Solo le cobraré 4 horas ¡no se preocupe y venga más seguido! - ¡Ay Don César! ¿Qué haría sin usted? ¡Muchas gracias! - le dice Lis coquétamente a Don César que la mira feliz sonriendo. Lis y Consuelo salen de la playa de estacionamiento en dirección al edificio de MicroLogic. - Pobre anciano - comenta Consuelo mirando a Lis - ¿le coqueteas? - ¿No viste que me dio un descuento? - le dice Lis - Además, es un buen hombre el viejito. Y es de confianza. - ¡Ajajajaja! - ríe Consuelo - Estará enamorado de ti quizás. - ¡Jajajajaja! - ríe Lis. Dentro de la empresa MicroLogic, Elsa está esperando a alguien ansionsa en la recepción. Observa la puerta del ascensor expectante, contando los números que va marcando el panel del ascensor mientras sube niveles... Llega al nueve, Elsa sonríe... se abre la puerta y la sonrisa en el rostro de Elsa se torna en decepción. - ¡Rayos! ¿Pero qué demonios hacen llegando recién a esta hora? - pregunta Elsa con las manos en la cintura. Porque las que salieron del ascensor son Lis y Consuelo que la miran extrañadas. - Lamento decepcionarte Elsa. - le dice Lis - No soy el moreno de seguridad. - ¡Jajajaja! - ríe Consuelo. - ¡Carajo chicas! - dice Elsa - Espero a alguien importante. - ¡Por tu culpa he llegado tarde! - Consuelo la señala incriminándola. - ¡Consuelito, lo siento mucho! - le sonríe Elsa levantando las manos. - Te debo una. - Sí pendeja. - le dice Consuelo. - ¿A quien esperas? - pregunta Lis a Elsa. Y justo, tras de ellas, se abre la puerta del ascensor. Elsa mira y ahora sí, la sonrisa en su rostro se amplía... - A ella, chicas. A XíoStar. - les dice Elsa mirando por entre ellas a la recién salida del ascensor.
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR