II

1788 Palabras
Xiomara Ventura tiene un cuerpo muy bien formado y proporcionado. Viste un top de color n***o, un short de color azul cielo, con dos ligueros de color n***o hasta el muslo, unas medias de malla negra  y una zapatillas tipo botín blancas con los pasadores, ojales y letras de la marca color rosado. Es de estatura media 1.60m más o menos. Tiene el cabello largo hasta la cintura, lacio y de color n***o azabache. Su piel es de color marfíl claro. Sus ojos son negros y almendrados. Su rostro tiene esos razgos inteligentes que muchos llaman perfectos sí, es muy hermosa. Viene escoltada por dos agentes de la seguridad del edificio... XíoStar mira tranquilamente su celular, escribe algo al parecer. Sale del ascensor. Los agentes de seguridad se despiden de ella... uno es alto y apuesto de cabello rubio y el otro es alto y moreno. - ¡Señorita mucho gusto! - dicen en coro. - ¡Gracias chicos! - XíoStar voltea a mirarlos y despedirlos moviendo una mano. Se cierra la puerta del ascensor. XíoStar continúa mirando su celular... ahora camina hacia la recepción desde donde Elsa, Consuelo y Lis la miran absortas... - Hola chicas. - saluda con una sonrisa la recién llegada dejando de mirar el celular y mirando a las absortas chicas de la recepción - Soy Xiomara Ventura. Tengo una cita con la señora Lorena Solar. Aún la miran absortas y paralizadas... mudas también... - Aquí es MicroLogic ¿verdad? - pregunta XíoStar medio nerviosa, teme haberse confundido de lugar. - ¡Ah, sí! - de pronto Elsa reacciona - ¡Sí señorita, por supuesto! Yo soy Elsa Merlín, recepcionista de la empresa MicroLogic, la señora Lorena la espera, sígame, por aquí por favor. - Gracias Elsa... ¿y ustedes son...? - les dice interrogante XíoStar a Consuelo y Lis que aún la miran asombradas: - Yo soy Consuelo Tianama. - dice Consuelo y le sonríe por fin - Ejecutiva de ventas. - Y yo soy Lis Price, ingeniera de sistemas. - ¡Mucho gusto chicas! - les sonríe coquétamente XíoStar muy feliz. - Por aquí señorita... - le dice Elsa. - Sí claro, vamos. - mira a Lis y Consuelo - ¡Nos vemos chicas! Y entra tras de Elsa. Lis y Consuelo miran como camina tras de Elsa la recién llegada. - Ay ay ay. - dice Consuelo - Con ese cuerpo... - Debe ser cierto. - dice Lis - Sí vende packs. - Son lindas ¿son tus amigas? - pregunta XíoStar a Elsa. - Sí, somo amigas. - le dice Elsa. - Ah...tú eres la mayor ¿verdad? Elsa la mira de reojo: - Aurita llegamos donde la señora Lorena. - Ah, claro. - dice XíoStar pensando que quizás Elsa se ha molestado cuando se refirió a ella como la "mayor". Sin embargo, Elsa no puede contenerse: - Lis es la mayor... bueno, relativamente hablando... por unos meses es mayor que yo. - Ah. Sí claro. - XíoStar ahora está atendiendo su celular. - ¡Elsa donde diablos está Consuelo! ¿no llega aún? - Irma se dirige a Elsa. - No tengo idea. - le dice Elsa riendo - Debo ir donde la señora Lorena, permiso por favor. - Deberías estar en recepción... - le dice Irma pero Elsa la interrumpe. - Tengo reunión, hablamos luego. Irma ve como Elsa va hacia la oficina de la señora Lorena seguida por esa joven que mira su celular todo el rato. - ¿Quien rayos es? - Irma se coloca sus audífonos y regresa a su labor. - ¡Irma buenos días! - saluda Consuelo y pasa de largo rápido. Irma no la ha oido, eso es una gran suerte. No desea escuchar otro de sus sermones sobre puntualidad y responsabilidad. Así es que se dirige a su cubículo,  toma asiento y se prepara para comenzar su día de trabajo. Dentro de la oficina de la señora Lorena se encuentran Elsa y XíoStar sentadas frente de ella que revisa unos papeles. Los acomoda y los coloca a un lado de su escritorio y mira a las dos chicas por unos segundos... luego mira a Elsa: - ¿Es mayor de edad? - a la señora Lorena XíoStar se le ocurre muy joven. - Tengo 20 años. - dice XíoStar. - Ah, eso. Sí lo ve. - dice Elsa riendo nerviosa - Tiene 20 años. - Ah, bueno. Esta bien Xiomara ¿o prefieres que te llame XíoStar? - le pregunta la señora Lorena con un tono de voz como si hablara con su hija. - Xío esta bien. - dice Xiomara - Ya sabe, los nombres muy largos son aburridos de pronunciar. - ¡Jajajajaja! - ríe Elsa sin poder contenerse y luego se silencia y mira tímida a la señora Lorena. - ¿Aburridos de pronunciar dijiste? - le dice la señora Lorena, como que está medio confundida. - Claro. - dice Xío y cambia de tema - Dígame ¿desea que promocione su empresa en mis videos? - Ah, sí Xío - le dice Elsa y luego mira a la señora Lorena - la señora Lorena y yo consideramos que puedes ayudarnos con eso, sucede que necesitamos publicidad urgente.... De pronto Xío lee algo en su celular, un mensaje le ha llegado, le habla a su celular para mandar un mensaje de voz - Lía terminas con ese logo y por favor le avisas a Cris para que lo ponga en el video. Estoy ocupada ahora, más tarde hablamos. Mira a Elsa y le dice - Disculpa Elsa, era urgente. Estan editando uno de mis videos y hubo un problema con el logo de una empresa auspiciadora. - Claro. Bueno como te decía necesitamos publicidad y veo que tienes experiencia con eso ya. - termina de decir Elsa. - Se podría decir. - dice Xío mirando a Elsa y a la señora Lorena - Lía es mi diseñadora gráfica y Cris es mi diseñadora multimedia. Somos un equipo, no soy solo yo. - Pero ¿cómo podríamos estar seguros que funcionará contratar tus servicios? - le pregunta con un poco de brusquedad la señora Lorena. Como que esta idea no la convence... - Le explico. - Xío le habla con total tranquilidad - Primero lo primero. Audiencia. Necesitan llevar su marca a una gran cantidad de personas. Mire este video - le alcanza su celular con uno de sus videos en pausa, le señala la cantidad de visitas que son 1 millón - y eso en solo una semana. - ¿Un millón de ...? - pregunta la señora Lorena mirando sorprendida el video en el celular de Xío. - Un millón de veces se ha visto mi video en la última semana. Un millón de personas ¿comprende? - Ah... claro claro... eso es fantástico... - la señora Lorena le da play al video de Xío y se queda mirándolo, se escucha que ella esta explicando el gameplay de un nuevo juego de video mencionando a sus auspiciadores, mostrando de rato en rato como una imagen flotante la publicidad. - Eres muy famosa Xío - le dice Elsa muy sorprendida - ¿hace cuanto tiempo comenzaste? - Hace unos 4 años más o menos creo... - dice Xío pensativa como recordando algo de hace mucho tiempo - no recuerdo muy bien ya. - Xío. - le dice la señora Lorena y le devuelve el celular - Pero ese es un videojuego ¿cómo vas a hacernos publicidad...? - El rubro de la empresa ¿cierto? - le interrumpe Xío. La señora Lorena la mira sorprendida - Como usted habrá podido ver, tomo unos segundos para publicitar a mis auspiciadores, mostrar su logo, mencionar de forma breve que productos venden. Todo los tiempos estan muy calculados, pero tiene 1 millón de personas viendo y escuchando de rato en rato sobre su empresa ¿ve que eso es muy buena publicidad para ustedes? No puede ser mucho tiempo porque mucha publicidad hace que los videos sean aburridos. - ¡Okey Okey esta bien! - dice la señora Lorena - Comprendo pero ¿y quienes ven tus videos? Deben ser jovencitos y niños. No son la clase de público que... - Mire estas estadísticas. - Xío le muestra en su celular una página de internet sobre las estadísticas de quienes ven sus videos - Observe que hay un 40% de los que miran los videos con edades de entre 25 y 65 años de edad. Es su público objetivo ¿cierto? - Esta chica tiene respuesta para todo. - piensa la señora Lorena mirándola y habla al fin - Ah. Claro. Me refiero a que me gustaría que solo gente del rubro informático debería de  recibir nuestra publicidad... - ¿Ha visto comerciales en televisión? - le pregunta Xío interrumpiéndola nuevamente a la señora Lorena. - Sí, claro. - ¿Ha visto publicidad que no tiene nada que ver con usted? - Pues, sí. - Pero si alguien le pregunta al respecto ¿usted se la dice verdad? - Claro. - Esto es lo mismo. - dice Xío sonriendo - No importa si no es del rubro. Quien mira mis videos puede conocer a alguien del rubro y pasarle el dato. Así de simple. ¿Qué le parece? La señora Lorena se siente un poco golpeada en su orgullo. Esta joven la ha apabullado y además ha derribado todos sus peros de una forma espectacular... Debe pensarlo un poco... - Xío, gracias por venir. Vamos a analizar tu propuesta y te avisaremos ¿de acuerdo? - Entiendo. Sí, ya debo irme. Solo tenía una hora para venir donde ustedes y mire que rápido se pasa el tiempo. Bueno señora Lorena con su permiso. Elsa mucho gusto. Xío se pone de pie. Elsa también - Señora Lorena, acompañaré a Xío a la salida... - Claro Elsa. Ve. - la señora Lorena continúa revisando los papeles que tenía en su mesa. Xío sale mirando su celular y escribiendo algo. Elsa la mira y le sorprende lo despreocupada que es la jovencita. Es como si no le importara si la contratarán o no. Al llegar a la recepción Elsa le dice: - Xío. - Dime. - Xío levanta su mirada y le sonríe a Elsa que la mira triste - ¿Qué sucede? - Discúlpame, yo creí que te contratarían... tú eres fantástica... - murmura apenada Elsa a Xío. - ¡No te preocupes Elsa! - le dice Xío y se le acerca un poco y le da unas palmaditas en la espalda - Vivo con mis padres, esto lo hago porque me gusta; nada más. No es que necesite dinero ni nada ¡no te preocupes! - Quizás la señora Lorena ha sido muy dura contigo... - Se puso un poco intensa, pero no importa. Casi como mi mamá cuando se enoja. Elsa no puede evitar sonreir. La joven le ha encantado. - Oye Xío. Debemos vernos otro día, con mis amigas. Podríamos ir a comer pizza ¿qué opinas? - De acuerdo. Pero no viernes ni sábado ni domingo. El lunes puede ser. -  le dice Xío sonriendo coquétamente. - Nos vemos Elsa. Se abre la puerta del ascensor. Xío entra mirando su celular mientras Elsa la mira sonriendo feliz sin saber por qué exactamente. La puerta del ascensor comienza a cerrarse... antes que se cierre Xío levanta la mirada y le sonríe a Elsa moviendo una mano en señal de despedida.
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR