III

1999 Palabras
Son casi las 6 de la tarde en la ciudad. Los edificios ya estan comenzando a encender sus luces y algunos vehículos en medio del tráfico de las avenidas también. Los centros comerciales también están comenzando a encender sus anuncios luminosos. - Hola Xío, sí. Soy la señora Lorena. - La señora Lorena se encuentra en su oficina hablando por su teléfono de línea fija. - Señora Lorena buenas tardes. - se escucha a Xío a través del aparato telefónico. - Xío ¿cuanto cuesta un mes de publicidad? - A ver... déjame revisar un ratito... - Xío se encuentra en su habitación, está vestida con una pantaloneta muy ajustada de color n***o y un top blanco, esta descalza. Revisa unos papeles - a ver le explico: 40 dólares por segundo. Mínimo 7 segundos y máximo son 14 segundos nada más y solo se muestra y se menciona una vez en todo el video. El retoque del logo de su empresa tiene un costo adicional de 400 dólares o si lo prefiere usted nos los envía de acuerdo a las siguientes especificaciones: imagen formato PNG, resolución de 4k. No nos responsabilizamos de como salga si la imagen la mandan ustedes. Cada precio es por video que publiquemos durante el período contratado, 30 días en su caso. Tiene garantizado por parte nuestra publicar hasta 12 videos durante el período contratado en los cuales se mostrará su publicidad. Pasado el período contratado nos reservamos el derecho de mantener los videos publicados o no. La edición del video y el audio son gratis. - Mmm... de acuerdo Xío. Mándame una proforma por favor con tu propuesta para todo un mes. Por cierto ¿tienes persona jurídica? Ya sabes, debemos contratarte como empresa. - Claro. Es CLX S.A.(1) Tenemos número de contribuyente también... - Bien Xío - interrumpe la señora Lorena - Envíame tu propuesta por favor para un mes ¿esta bien? - Claro señora Lorena con mucho gusto. En 5 minutos se la envío. - Gracias Xío. Elsa, Lis y Consuelo estan saliendo de MicroLogic. - Bueno chicas, al fin termina este largo lunes. - dice aliviada Lis. - Lunes, el día más nefasto de la semana. - dice Consuelo. - ¡Chicas! - de pronto Elsa exclama tras ellas mirando su celular - ¡Xío va a venir! Lis y Consuelo la miran sorprendidas: - ¿Y eso..? - Lis dice interrogante mirando a Elsa. - ¿XíoStar vendrá? - pregunta Consuelo - ¿Y? - Chicas, le dije para reunirnos con ella hoy. Para ir a comer pizza. - les dice Elsa. - No puedo. - dice Lis - Debo ir... - ¿Con Bryan? - le pregunta Elsa. - ¡Claro que no! - dice Lis - Es solo que ... - No jodas Lis. ¿Y tú, Consuelo? - pregunta Elsa. - Ah... bueno. Debo ir a estudiar... - ¡Te quedas y punto! - le dice Elsa. Consuelo mira seriamente a Lis que mira su celular leyendo sus mensajes... ahora  mira más seriamente a Elsa entrecerrando los ojos... al fin sonríe: - ¡Qué más da! - ¡Esooo! - exclama Elsa y la abraza - ¡Qué no veas  a tu profe un día no te vas a morir! - ¡No jodas pendeja! -  le dice Consuelo. - ¡Jajajajaja! - ríe Lis - La mosquita muerta ¿va a faltar a clases? ¡Esto no me lo pierdo! - ¡Ya pendeja confiesa donde te ibas a ir! - le dice Consuelo a Lis. - ¡Nada Consuelo! Iba ir a mi casa a mi curso online sobre nuevos modelos de equipos. - ¡Esas son huevadas! - exclama Elsa - ¡Xío dice que ya esta cerca! Elsa da saltitos de emoción mirando su celular. - Oye que ¿la pizza no engorda? - pregunta Consuelo. - Ah... - Lis como que duda un poco - No lo sé. Tengo hambre eso sí sé. - No engorda, además ¿a dónde vas a engordar tú? - le dice Elsa - ¡Mírate hija eres perfecta! - Ja ja ja - dice Consuelo - Sí pues, mira estas curvas. - Consuelo se da un autorepaso con sus manos exponiendo su cintura y caderas. - No te creas mucho que yo tengo más curvas... - le dice Elsa ufanándose dándose palmadas en sus caderas. - Chicas, ¿esa que viene por allá no es Xío? - señala Lis en medio de las dos contrincantes. Las tres miran hacia la dirección de Lis y sí, allí viene Xío. Usa un body de color n***o y unos leggins de color n***o. Calza unas zapatillas blancas tipo botín. Viene mirando su celular y se ve que en sus muñecas lleva dos pulseras de color dorado. Sus uñas estan pintadas de color blanco y decoradas. Su largo cabello n***o lo lleva suelto. Levanta la mirada y las ve: - ¡Holaaaa chicas! - saluda alegremente levantando una mano. Unos minutos más tarde, se encuentran a la mesa de un local donde sirven pizza comiendo tranquilamente una pizza alemana. - Xío, entonces ¿Lía y Cris no son amigas tuyas? - pregunta Elsa. - Somos socias. Nos llevamos bien y todo eso. Éramos compañeras en el colegio. - explica Xío - Pero amigas de salir y hacer cosas no. La verdad que hace años no hago esto. He estado muy ocupada estos últimos años. - Pero entonces ¿no tienes vida social Xío? - pregunta Lis. - En realidad sí. Ni que fuera una antisocial ¡jajaja! - Ríe Xío - Es solo que voy a eventos, me invitan. Eso hago. No es que no salga solo que no lo hago con gente que conozco... algo así. - Vaya. Creí que te abundaban los amigos. - le dice Consuelo. - Tengo varios amigos. - dice Xío - Miles.  - ¿Cómo así? - preguntan Lis, Elsa y Consuelo. - Pues vía chat ¡ajajajajaja! - ríe Xío. - ¡Jajajaja! -ríen todas. - Xío pero ¿qué te dicen los chicos por el chat? - Consuelo curioseando. Elsa y Lis miran atentas. Xío las mira seriamente... tras unos segundos sonríe: - Pendejadas. Ya saben. Mándame tu pack, cuanto cuesta tu pack. Cuando salimos, Cuando nos vemos. Cuando nos tomamos unas cervezas... No sé pues. Son hombres de todas las edades. Ni leo sus mensajes porque me escriben demasiados ¡miren! Les enseña la pantalla en su celular... infinidad de notificaciones de mensajes de toda clase de nombres de hombres. - ¡Jajajajaja! - ríen las tres en coro. - ¡Brutal Xío! - ¡Mira éste pendejo me ha mandado más de 50! ¡Y éste más de 100! ¡Carajo no tienen vida estos huevones jajajaja! - ríe Xío mientras les enseña a las chicas en su celular las notificaciones de mensajes que tiene que son miles de miles. - ¡Jajajajaja! - ríen las chicas - ¡Oye pero! ¿Los lees? - preguntan en coro. - Hay veces cuando no tengo nada que hacer... leo pero los de mis amigas ¡jajajaja! - ¡Jajajajaja! - ríen Lis, Consuelo y Elsa. - ¡Sí chicas! - se seca las lágrimas de tanto reír Xío - ¡Ay mi Dios! Me he reído tanto. - Wao Xío. Tienes miles de chicos tras de ti. - le dice Consuelo. - Una manada de pendejos. - dice Elsa divertida. - Son miles de punteros apuntando hacia ti Xío ¡jajajajaja!  - ríe Lis. - ¡Jajajajaja! - ríe Elsa - ¡Apuntándola con la pistola ajajaja! ¡Lis, tú y tus pendejadas! - ¡Jajajaja! -ríen las chicas en coro. Unos segundos después, cuando recuperan el aliento después de tanto reír, Xío les dice: - Pero les voy a confesar algo chicas. - Xío las mira feliz - Amo a todos mis seguidores. Son míos, solo míos. - Pero ¿y qué hay de las chicas que te siguen? - pregunta Consuelo. Lis y Elsa se ponen atentas. - Pues... - Xío las mira sonriendo a las tres y tras unos segundos les dice - ...Las amo también... Lis, Elsa y Consuelo se sorprenden y enmudecen... tras unos segundos, que parecen eternos, Xío agrega: - No soy lesbiana, pendejas. - ¡Jajajajajaja! -estallan las risas nuevamente de las cuatro chicas. Tras una breve pausa, Xío agrega: - Chicas, me llamó la señora Lorena. - ¿Qué te dijo? - pregunta Elsa mientras Consuelo y Lis miran espectantes. - Dijo que contratará mis servicios por un mes. - dice Xío muy feliz. - Pues me alegro por ti Xío. - dice Lis - A la empresa le va venir bien la publicidad, el señor Ramiro es medio tacaño creo. No le gusta gastar en publicidad. -¡Jajaja! -ríe Consuelo - No creo que sea tacaño, quizás no confía. - Según entendí cuando le comenté a la señora Lorena - interviene Elsa - el señor Ramiro no está dispuesto a gastar mucho en publicidad y como todas aquí sabemos... - Los costos de publicidad por lo general son elevados. - dicen en coro. - Al menos así es la teoria que a todos enseñan. - dice Elsa - Pero resulta que la señora Lorena me dice que solo es en teoria eso. En la práctica juegan otros factores. El señor Ramiro por ejemplo. - Mi publicidad es de bajo coste - dice Xío - y es efectiva. Seguro que ese señor quedará satisfecho con mi trabajo y me contratará en más ocasiones. De todas formas me da igual chicas, solo lo hago porque me gusta. No tengo necesidad de trabajar. - Xío pero tampoco estudias creo... - le dice Consuelo. - Es verdad. Con lo que hago gano buen dinero así es que ¿para qué estudiar? - responde Xío suelta de huesos. - ¿No tienes novio? - le pregunta Lis. - ¡Claro que no! - responde Xío. - No sé como escoger uno, demasiados pretendientes creo ¡Jajajajaja! - ríe Xío. - ¿Quieres decir que aún no has tenido un novio? - le pregunta Elsa. - No. Todavía chicas. No sé... - dice Xío pensativa - no me gustaría comprometerme aún... hay muchas cosas que me gustan y que deseo hacer. Si me comprometo o me caso ya no podría hacerlas. Viajar, pasear, incluso quiero estudiar inglés. Tengo muchos planes. - Ah mira tú. - dice Consuelo. - O sea ¿eres virgen? Elsa y Lis miran atentas... Xío tras unos segundos responde con una sonrisa... - Eso... ¡no se diceee! ¡jajajajajaja! - ríe Xío. - ¡Jajajajajajaja! - ríen en coro. - Chicas, en serio. - les dice Xío - Deberíamos ir de viaje un día a algún lugar turístico ¿cuando tienen vacaciones? - Ah... - Lis no sabe que decir. - Pues... - Elsa tampoco. - Recién estoy trabajando. Me falta casi un año mierda. - dice Consuelo. - Mmmm... ya veo. - dice Xío mirándoles. - Un fin de semana puede ser chicas ¡sonrían! Rápidamente Xío se tomó una selfie con todas las chicas del grupo. - ¡Xío qué vas hacer con esa foto! - le dice Consuelo preocupada. Xío está mirando su celular: - Pues ¡subiéndola a mi cuenta! La voy a  publicar, debajo le voy a poner ¡Con las chicas de MicroLogic! - ¡Dios no! - dice Elsa - ¿Y si alguien nos ve? - Xío no te parece un poco... - Lis preocupada. - Parecen ancianas ustedes - les dice Xío mirándolas seria - Estamos siglo 21 abuelas ¡todo está en internet! Hasta la dirección de esta pizzería. Bueno, además se ven lindas, ancianas. - Oye, deja de llamarnos ancianas - le dice Lis. - ¡Jajajaja! - ríe Consuelo - ¡Esta chibola es loquita! - ¡Se le nota! - ríe Elsa - Oye y por cierto Xío ¿por qué vistes así? - ¿Cómo así? - pregunta Xío. - Sexy pues. Xío. - Ay Elsa... - Xío la mira un poco preocupada - no me digas que a ti ... ¿te gustan las chicas? - ¡Jajajajajajajaja! - las risas de Lis y Cosuelo. - ¡Carajo pendejas no se rían! - protesta Elsa. - ¿Es verdad? - pregunta Xío - ¡Jajajaja! - ¡No claro que no! - dice Elsa molesta. - Es que como vió que te siguió el moreno de la seguridad del edificio... - comenta Consuelo. - ¡Se puso celosa! - interrumpe Lis - Ahora va usar mallas como tú para que la mire ¡jajajajajajajaja! - ¡Jajajajaja! - ríen todas, incluyendo Elsa. - Ya basta, suficiente de joderme a mí nomás- dice Elsa. - Yo tengo novio. - Oh. Sorry-  le dice Xío. - Pero me gusta Consuelo. -  dice Elsa burlónamente. - ¡Jajajajaja! - ríen Consuelo, Lis y Xío. - Elsa, eres super terrible. - le dice Lis. - Ay sí claro. - dice Elsa - ¿Abracitos con Consuelo? - ¡Jajajajaja! -ríen Xío, Consuelo y Elsa. - Bueno, bueno - dice Lis - Coman su pizza que está que se enfría, pendejas. Y bueno, la noche de este lunes ha resultado muy divertida para las chicas. (1) La empresa  es ficticia.
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR