IV

1380 Palabras
- Tengo experiencia en venta de ropa. - dice Consuelo ante la atenta mirada del señor Ramiro y el señor Hugo. - Vaya Consuelo. - dice el señor Hugo - Cada vez eres más perfecta. - ¡Exacto! - dice el señor Ramiro - Entonces será más rápido esto. Solo necesitamos explicarte lo que necesitamos que hagas. - ¿Qué es exactamente? - Consuelo le pregunta al señor Ramiro. - Vamos a llevarte a tres tiendas de esta distribuidora de ropa. - le explica el señor Ramiro  - Te llevaré en mi auto Consuelo. Hugo esperará aquí. Una vez lleguemos a cada distribuidora, tú te acercarás fingiendo ser una clienta y preguntarás por ropa. Comprarás algunas y luego te irás. Afuera de cada centro comercial te estaré esperando. - Ya. - dice Consuelo. - Llenarás estas formas. - el señor Ramiro le alcanza unos papeles que parecen encuestas con casillas para marcar. - Ay ¿cuantas preguntas son? - pregunta Consuelo. - 45 preguntas por cada tienda Consuelo - le dice el señor Ramiro. Todo ante la atenta mirada del señor Hugo que permanece en silencio. - Ah, pero voy a tardar un poco... - Consuelo comenta mirando las formas. - Después de visitar cada tienda rellenas las formas y listo Consuelo. Eso es todo - le dice el señor Ramiro. - Esperaré a que termines de llenar cada forma antes de pasar a la siguiente distribuidora. Todo con calma Consuelo, puedes demorarte todo lo que necesites. - Esta bien. - Consuelo lo mira al señor Ramiro - Gracias señor Ramiro, esto me va tomar algo de tiempo. - No te preocupes. - le dice este - Saldremos en unos minutos. Hay algunas preguntas que debes hacer a los vendedores, anda revisándolas. Te aviso en unos minutos. - Claro. - dice Consuelo y comienza a leer las formas. - Consuelo - le dice el señor Hugo y le alcanza una tarjeta de crédito de color azul con algunos cuadraditos blancos - Aquí esta tu presupuesto. 500 dólares ¿serán suficientes? - Señor pero... - Consuelo mira un poco preocupada - Debo comprar ¿algo en especial...? - Compra las cosas que a ti te gusten Consuelo - le dice el señor Hugo - De lo más variado que puedas. Con naturalidad. No te preocupes y gasta el dinero Consuelo ¿de acuerdo? Consuelo lo mira al señor Hugo. Al principio le pareció un poco tosco pero ahora como que le agrada un poco. - Esta bien señor Hugo,  le agradezco. - Tranquila Consuelo. - le dice el señor Ramiro - Solo concéntrate en la parte del trato que te den los vendedores. Eso es lo que queremos analizar. - Lo haré. - Consuelo les dice resuelta. Los dos hombres salen de la sala de reuniones dejando a Consuelo sola. - ¿Y bien? - le dice Hugo al señor Ramiro - ¿Crees que lo hará? - Lo hará bien. - le dice el señor Ramiro - La experiencia como vendedora de ropa que ella tiene es irremplazable. Tendremos resultados más precisos Hugo. ¡Esta excelente! El primer centro comercial, donde hay una tienda de la distribuidora de ropa del señor Hugo, esta en el norte de la ciudad. Es muy concurrido. Se ve como un auto de color rojo se estaciona a la entrada. - Bien Consuelo. - le dice el señor Ramiro a esta que se encuentra sentada en el asiento del copiloto - Es hora. Entras y preguntas por el stand 201. Es allí. Te estaré esperando aquí a la salida, por allá, junto a ese anuncio ¿lo ves? - Sí lo veo ¿ese de letras azules en fondo blanco? - Sí. - Esta bien. Consuelo sale del automovil y se dirige al interior del centro comercial en busca de la tienda de acuerdo a las indicaciones del señor Ramiro. Lleva las gafas de sol puestas. Consuelo camina tranquilamente mirando de tienda en tienda. Venden toda clase de artículos de vestir, zapatos, medias, polos, camisas, pantalones, blusas, faldas, etc etc. Hasta que Consuelo llega al stand 201. Es bastante amplio. Pero no hay nadie atendiendo en él. Consuelo se acerca a mirar varias prendas muy bonitas. Al ver que nadie la atiende, pregunta al costado en el siguiente stand: - ¿Quien atiende? - Ah. Una chica, - le dice una señora - aurita regresa. Ha ido al baño. - Gracias. - Consuelo le dice con una sonrisa y sigue mirando las ropas. Tras unos minutos, Consuelo escucha tras de ella: - ¿Qué se le ofrece? - Ah. Hola. - le dice Consuelo - Me preguntaba... De pronto, un sonido de celular proveniente de la vendedora, una chica de cabello n***o crespo, media rellena, que mira su celular y se aleja de Consuelo a responder: - Ah, sí. ¡Jajajaja! ¿Te gustó, verdad? Más tarde nos vemos. Estoy trabajando... Bueno, Consuelo aún esperando a ser atendida... Elige una blusa blanca, un pantalón vaquero, una tanga blanca y un brasier blanco también. Pero la joven que atiende aún no termina de hablar por su celular. Pasan más de 5 minutos. Al fin termina y se acerca a Consuelo: - ¡Disculpe, era mi madre! - le dice la joven - ¿Se le ofrece algo? - Sí. - le dice Consuelo - ¿Acaso tendrás...? Nuevamente suena el celular de la vendedora. Consuelo la mira y ésta mira a Consuelo como diciendo "continúa": - ...Ah... bueno, busco una blusa cuello en "V" ¿acaso tendrás..? La joven contesta el celular mientras le dice a Consuelo: - ¡No no no hay eso! Consuelo la mira sorprendida... - Esta bien. Llevaré esto... - ¡Jajajaja! Oye como molestas... ya te dije que estoy trabajando... tengo que atender a una cliente, por tu culpa la estoy haciendo esperar !jajaja! sí pues... Consuelo ahora sí se siente incómoda... y también un poco estúpida... si no fuera porque debe evaluar objetivamente el trato de la vendedora hacia ella como clienta, ya se habría ido. Ha tratado de ver si quizás la chica por fin la atiende pero lamentablemente no lo hace... está más atenta a su celular... esto es terrible. Pasan unos minutos y la joven regresa. - ¿Todavía estas aquí? ¡Jajajaja! Sorry. ¿En qué te puedo ayudar? - Me llevo esto. - le dice Consuelo alcanzándole las prendas. La vendedora por fin va a su lugar tras del mostrador de la tienda, con una pistola lee el código de barras de cada prenda y luego la embolsa. - Son 100 dólares. - le dice a Consuelo. - Cóbrate de aquí. - Consuelo le alcanza la tarjeta. - ¿No tienes efectivo? - le pregunta ésta en tono despectivo. - Es que es más rápido... Porque el celular de la vendedora comienza a sonar de nuevo... - No ¡no tengo! - Consuelo ya está perdiendo la paciencia - Tengo prisa, por favor. - Esta bien, esta bien. - la vendedora pasa la tarjeta por el POS(1), ingresa el monto, se lagea(2) el sistema... - ¡esta cosa que se demora! - Contesta su celular nuevamente - ¡sí, sí oye, sí! ¿No me digas? ¡Hay qué lindo! Le alcanza a Consuelo el aparatito. Consuelo la mira sorprendida. - ¡Tu clave amiguita ingrésala! - la joven prácticamente le gritó a Consuelo. Consuelo ingresa la clave. La vendedora sigue hablando por su celular. - ¡No me digas esas cosas! Es que hay una clienta cerca ¡no vaya escuchar! ¡Ajajaja! Sale el comprobante del aparatito. La joven no parece darse cuenta. Consuelo desea irse ya. - ¡Mi comprobante amiga! - reclama Consuelo. La joven se sobresalta y se lo alcanza a Consuelo. Consuelo recibe su comprobante, toma las bolsas y se retira. A la salida del centro comercial, ve al señor Ramiro esperándola donde le dijo y se le acerca: - Señor Ramiro... - ¡Consuelito! - le dice éste - ¡Vamos a almorzar hija! Tengo hambre, ya son la una de la tarde. - Sí, también tengo hambre. - le dice Consuelo. - Conozco un buen lugar por aquí cerca. - le dice el señor Ramiro - ¿Te gusta la comida marina? - Ah... señor Ramiro, la verdad que no... - Mmm... entonces iremos donde la señora Meche. Prepara un buen menú. - Eso suena mejor. - sonríe feliz Consuelo. Sigue al señor Ramiro hasta la playa de estacionamiento. Una vez dentro del auto, el señor Ramiro le alcanza las formas. - Mientras llegamos donde la señora Meche, anda rellenando las formas Consuelito. - le dice éste. - Aurita que tienes frescas las ideas. - Ah sí, es buena idea señor Ramiro. - Le dice Consuelo y comienza a llenar las formas sobre la primera tienda. (1) El aparatito por donde pasan las tarjetas de crédito/débito usado en puntos de venta. (2) Retraso, lentitud en las transmisiones vía internet o cualquier otro tipo de red.
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR