- ¿Y qué te pareció el almuerzo? - le pregunta el señor Ramiro a Consuelo mientras ésta rellena las formas. Estan dentro del auto.
- Estuvo muy buena. - le dice Consuelo rellenando las formas.
- Hay veces traigo a mi esposa también aquí. - le dice éste - Le gusta la sopa de verduras.
- ¡Ah, igual que a mí! - sonríe Consuelo mientras rellena las formas.
- Sí, es muy sabrosa. - comenta el señor Ramiro. Recibe una llamada en su celular y le dice a Consuelo. - Un ratito, atiendo esta llamada. - Y sale del auto.
Consuelo lo mira hablar con alguien desde dentro del automovil. ¿Quien será? Luego cae en la cuenta que eso a ella no le importa y vuelve a lo suyo... rellenar las formas.
Ya va por la pregunta 32. Y en todas sale muy desfavorecida la vendedora de esta primera tienda.
Pasados unos minutos, Consuelo termina de rellenar las formas. Revisa su celular. Varios mensajes y llamadas perdidas de Elsa y Lis. También de la señora Lorena.
- Ay, por qué me habrá llamado la señora... - Consuelo medio preocupada.
De pronto, ingresa dentro del automovil, nuevamente el señor Ramiro.
- ¿Todo bien? - pregunta.
- Sí señor. Ya terminé. - le dice Consuelo.
- Vamos a la segunda tienda entonces.
El señor Ramiro ahora conduce el automovil en dirección al segundo centro comercial que se encuentra al sur de la ciudad.
- Iremos por la vía de evitamiento. - le comenta el señor Ramiro - Dejaremos para el final el centro de la ciudad.
- Me parece buena idea. - comenta Consuelo - Debo ir a estudiar y por allí queda mi centro de estudios.
- ¡Perfecto! - comenta el señor Ramiro.
Al sur de la ciudad, un centro comercial muy conocido y bastante concurrido a esas horas de la tarde (mas o menos las 3pm). El señor Ramiro le da las indicaciones a Consuelo antes de que ésta baje del auto:
- Stand 309 Consuelo. ¡Suerte!
- ¡Gracias señor Ramiro!
Consuelo sale del auto.
Entra sin apuro. Camina tranquilamente. Esto para ella es, en parte, un paseo muy divertido.
Le llaman la atención unos zapatitos en un stand. Pregunta el precio. Se los mide...
Bueno. Sigue.
Ahora ya busca el stand 309. Lo encuentra.
Una señora con cara de pocos amigos está tras del mostrador. Su cabello de color rubio amarrado en una cola.
- ¡Buenas tardes! - Consuelo saluda. - ¿Puedo ver?
A lo que le responde:
- ¿Vas a comprar mamita? Porque sino no tengo tiempo para atenderte.
Consuelo la mira un poco sorprendida...
- Pero...
- Lo sabía. - dice la señora ésta - No hay probador. No hay nada aquí.
- Bueno, da la casualidad que sí voy a comprar...
- ¡Ah, bien! - la señora ahora sí atiende a Consuelo - ¡Mira a ver! ¿Qué deseas? ¿Qué estás buscando?
- No sé muy bien ¿puedo ver?
- Claro, claro. - le dice la señora.
Consuelo mira una blusa idéntica a una que compró en la otra tienda.
- ¿Cuanto está esta..?
- ¡40 dólares! - le dice la vendedora.
- Ah.. - Consuelo la mira - Creí que solo costaba 20...
- Ah no, esa prenda es cara ¡es marca hijita!
- Bueno en moneda nacional eso es...
- ¡No no no! Solo en dólares.
Consuelo se da cuenta que aquí hay sobre costo... se fija en una lencería. Es un body de color n***o, y unas medias de malla de color n***o también.
- ¿Cuanto está esto?
- Hay... te salen a 200 dólares ambos. 100 dólares por separado.
- Oiga...
- Vamos amiguita... cuando tu novio te vea usando esto... - la señora le enseña a Consuelo el conjunto tomándolo por el gancho de ropa... - se te va lanzar como un lobo hambriento...
Consuelo sonríe... no es que ella quiera comprarlo justamente para "eso".
- Ejejejejeje... - Consuelo piensa - Y a usted que mierda le importa para que quiero comprarmelo...
- Vamos hija ¡no te vas arrepentir! Eres muy bonita, esto te va quedar muy sexy. A los hombres les gusta vernos usar estas cosas.
- Señora... - Consuelo le hace un ademán de que se detenga - Por favor... solo... véndamelo ¿sí?
La señora guarda silencio mirando perpleja a Consuelo.
- Esta bien ¿vas a pagar con efectivo o tarjeta?
- Tarjeta.
- ¡Ah, no! - le dice la señora y lo devuelve a su lugar el conjunto - Éste solo sale si el pago es en efectivo.
- Pues... no tengo. - le dice Consuelo.
- ¡Lo sabía! - le dice de muy mal humor la señora - Por eso te pregunté al principio ¿te acuerdas? ¡Me haces perder mi tiempo!
- Usted es una intratable ¿lo sabía? - Consuelo no pudo más y estalló.
- ¡No me vengas a insultar mocosa de mierda..!
Consuelo se retira mientras la señora sale de detrás del mostrador de la tienda. Consuelo la mira medio asustada.
- Amiga aquí yo también puedo venderte ¿qué buscas?
Le dicen a Consuelo otras vendedoras y vendedores.
- Esa señora esta muy mal... - piensa Consuelo mientras camina hacia el lugar donde se debe reunir con el señor Ramiro.