II

1566 Palabras
Consuelo, Lis y Elsa estan conversando. - Hay bastantes chibolos aquí. - comenta Elsa. - Cumpleaños dijo que era Xío. - dice Consuelo mirando a todos lados. - Algún chico estará cumpliendo 20 años quizás. - comenta Lis y les dice - Miren disimuladamente a mi espalda. Esos sujetos nos estan echando ojo hace ratos. - Sí, ya los ví. - le dice Elsa - Estan solos. Deben haber venido de cacería. - ¡Hablas huevadas Elsa! - ríe Consuelo - ¡Ajajaja! - ¡Ten cuidado pendeja, quizás te cacen! - ríe Elsa - ¡Ajajaja! - ¡Jajajaja! - ríe Lis. - Bueno, calculo que en unos minutos, tendremos que juntar mesas con ellos... De pronto: - ¡Chicas! - Xío les dice y se tapa la boca como alguien que esta hablando indiscretamente. Ahora baja la voz - Chicas, con calma y disimuladamente, síganme. - ¿Wtf? - pregunta Elsa. - ¿Huat? -Lis. - Oye ese Gary tarda mucho ya veo... - Consuelo. - Síganme y no hablen huevadas... - Xío susurrando nuevamente y comienza a caminar hacia el lado derecho del estrado. Las tres chicas se miran sorprendidas e intrigadas. La primera en levantarse es Elsa... Luego va Lis... Consuelo esta indecisa... ¿a donde las lleva Xío? Pero bueno. - ¡Qué más da! - exclama Consuelo y va tras de las demás. La mesa queda solitaria... con las latas de soda sobre ella. Un grupo de chicas y chicos exclaman: - ¡Aquí hay mesa! - ¡Encontramos una mesa libre vengan! Gary se prepara para salir... - Chicos, si nos reclaman y nos hacen problema, pues nos iremos... De pronto, entra Xío seguida por tres chicas más. - ¡Chicos, les presento a sus bailarinas! - exclama llena de emoción Xío ante la aterrada y sorprendida expresión en los rostros de Elsa, Consuelo y Lis. - ¡Xío eres grandiosa! - le dice Dany. - ¡Dios mio gracias! - dice Esteban. - ¡Xío eres lo máximo! - Fer. - Wau Xío te luciste ah! - Néstor. Xío les dice a las chicas. - Síganme, chicas. De forma completamente involuntaria, las tres siguen a Xío aún sin comprender que sucede. - ¡Miren aquí estan las vestimentas! - Xío feliz les enseña. Al fin, Lis habla. - Xío ¿estas loca chibola? - Quemaste Xío. - le dice Elsa. - Ay Xío ¿qué es esto? - Consuelo. Xío las mira sonriendo y les hace una señal de que guarden silencio y luego mira por entre ellas a los chicos y les dice - ¡tranquilos, aurita estaremos listas! Ahora las mira  a las chicas. - Son mis ex compañeros del cole chicas. - dice Xío - Y las bailarinas que habían contratado no han venido. Es su primer contrato, son un grupo nuevo. ¿Me ayudan plis? Solo debemos ponernos estas vestimentas y bailar sobre el estrado. Es todo. - ALV - Elsa confundida. - Nel mija. - le dice Lis - Eso es para las profesionales. - ¿Khe?  - Consuelo no comprende nada. - Vamos, Lis. - le dice Xío - Escuché cuando conversabas con Consuelo. Ustedes son bailarinas. Elsa nomás sería el problema ¿Sabes bailar Elsa? - ¡Claro que sí! - le responde Elsa más por orgullo que otra cosa - Ganaba en mi cole. Pero eso fue... hace años ¡mierda! - Bueno chicas entonces ¡ya esta! - dice Xío. - Solo somos unas aficionadas. - le dice Lis - Tus amigos necesitan profesionales, Xío ¿qué les has dicho? - No les he dicho nada chicas. - dice Xío - Me pidieron ayuda a mí, pero yo solita bailando... en cambio si las cuatro nos subimos a bailar a ese estrado mmm ¿se imaginan? Bueno, Xío es medio loquita, eso esta claro. Lis, Consuelo y Elsa lo saben ¿qué hacer? - No quiero que me reconozcan en publico. - dice Consuelo - Mi madre se va enfadar si me ve bailando para otros aquí. - ¿Pero si sería como en el cole? - interroga Xío. - Para nada chibola. - le dice Consuelo - No conoces a mi madre. Se va enfadar. Aquí hay hombres de todas las edades. Me va jalar de los pelos. No le va gustar verme mover mis caderas con esa faldita y malla frente de todos. - Yo iwal. - dice Elsa - Mi madre quizás comprenda pero mi padre es muy renegón. Su hija moviendo el culo para que la vean otros hombres lo va hacer pegar el grito a cielo. Xio mira desesperada las cajas de los atuendos, rebusca en uno y encuentra el antifaz. - Chicas, tengo la solución. - Xío sonriendo las mira con un antifaz de lentejuelas rosa que le cubre muy bien el rostro. Lis, Consuelo y Elsa miran resignadas. Parece que tendrán que hacerlo. Cada una  piensa a su modo: Elsa piensa que es genial, es la oportunidad que siempre deseó toda su vida. Cuando terminó el colegio deseba ser parte de las bailarinas de un grupo de música tecnocumbia pero bueno, tenía que estudiar y ser bailarina terminó aceptando que era solo un hobbie. Consuelo deseaba locamente ser bailarina hasta ese día en que se presentó a una convocatoria que hacía un conocido grupo de la ciudad - buscaban una nueva integrante - y le dijeron "que no tenía lo necesario" y ella pues terminó aceptando que quizás y era cierto, ella no servía para bailar tecnocumbia. Lis no bailó tecnocumbia porque sus padres no querían que su hija "bailara ese tipo de música" así es que terminó bailando "El Cascanueces"... pero en su habitación, cuando nadie la veía bailaba como la mejor de las chicas que veía en los videos de música tecnocumbia que escuchaba. Así es que para todas ellas, esta era una especie de segunda oportunidad que la vida les ponía en el camino ¿la iban a tomar? Xío en cambio, esta muy feliz. Ella ya es un personaje público y sus padres le consienten muchas cosas. Ver a esas chicas mayores que ella con esos complejos era un poco extraño para ella, no comprendía por qué se preocupaban por cosas así. De pronto, Lis sonríe y se acerca a Xío: - Cuenta conmigo. - le dice. - ¡Lis gracias! - Xío le alcanza una de las cajas con el vestuario - ¡Usa esta! - ¿Oye pero será mi talla? - Lis saca el vestuario y mira que la talla es L. - Yo soy M Xío... - Dámela a mí. - le dice Elsa sonriendo y mira a Xío sosteniendo la caja con la vestimenta que le dio Lis - Yo también entro Xío ¡Hagámoslo! - ¡Ay Elsa! - Xío aplaude emocionada. - Xío esta caja es S - le dice Lis revisando otra de las cajas. - La siguiente debe ser M - le dice Xio señalándosela. Consuelo aún esta de pie mirándolas. Xío le dice - Consuelo ¿y tu? - Mmmm - Consuelo lo piensa un poquito. Lis y Elsa ya se van a  los vestidores. Consuelo al fin dice - ¡Hagámoslo! conmigo completamos el cuarteto ¡vamos a deslumbrar a todos! - ¡Consuelito! - le dice Xío pero luego la mira preocupada - Solo queda una caja S y una L. Yo voy usar la L... - Yo soy S mamacita - le dice Consuelo y le guiña un ojo - ¿qué no ves estas finas y sexys curvas? - ¡Jajajaja! - ríe Xío - Pues, sí, pareces una chibola de 15 ¡ajajaja! - ¡Jajajaja! - Consuelo riendo toma la caja de su vestuario y se va a los vestidores. Xío coje la caja para ir a los vestidores cuando Gary le dice: - Xío, cuando escuchen que comenzamos a interpretar la primera canción, salen al estrado y comenzamos ¿ok? - ¡Perfecto Gary! - dice Xío - Eso nos dará tiempo de ensayar unas coreografías... algunos pasitos sencillos. - ¡Suerte con eso Xío! - Gary sale seguido de los muchachos mientras Xío se dirige a los vestidores. Unos minutos más tarde. Xío, Consuelo, Lis y Elsa ya estan con la vestimenta puesta. Se les ve muy bien. Cada una lleva su audífono con micrófono integrado. - Chicas - explica Xío - estos minutos, para sincronizarnos nomás, algo simple. Un paso adelante, cuentan hasta tres, un paso atrás cuentan hasta tres. Cada 5 veces que lo hagamos damos una vueltita de espaldas al público, contamos tres pasos y de nuevo volteamos hacia el público y nuevamente repetimos 5 veces y bueno así todo el rato. Y todo el rato separando los brazos un poco, las manos hacia los lados y moviendo las caderas todo el tiempo ¿listas? - ¡Listas! Gritan en coro Lis, Consuelo y Elsa. Tras varios ensayos, parece que se comprenden bien. - ¡Bravo chicas! - les dice Xío - No olviden hacer mímica cuando haya coro de chicas en las canciones. Canten nomas porque estos micros solo son para que nos vean usándolos nada más. - ¡Brutal! - Consuelo. - ¡Ta bn! - Lis. - ¡Wena on! - Elsa. Se escucha la voz de Gary que dice: - ¡Y bien queridos amigos, comenzamos con nuestra primera canción! Y comienzan a interpretar la primera tecnocumbia de la noche dando comienzo ya a la fiesta. - ¡Es hora chicas! - Xío les indica que la sigan con un ademán. - Saldremos en trencito ¡vamos! - ¡Sí! - gritan Lis, Elsa y Consuelo en coro. Y salen al estrado. Esta interpretándose una primera canción, Muchos hombres de todas la edades comentan si habrá bailarinas o no. De pronto, haciendo trencito, aparecen 4 bellisimas bailarinas... Por orden de talla de más bajita a más altita tenemos a Xío, Consuelo, Elsa y Lis, aunque claro, no olvidemos que no podemos verles el rostro, llevan los antifaces. Llegan al lado izquierdo de la banda de música y allí frente de todos comienzan a bailar entre los gritos y ovaciones de todos los presentes. Muchos de los presentes estaban tan sorprendidos que con sus celulares comenzaron a grabar a las bellas y misteriosas bailarinas...
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR