I

1659 Palabras
El capítulo de hoy se titula: BAILARINA DE GRUPO MUSICAL Dentro del local en donde se va llevar a cabo la fiesta, tras del estrado principal, los 5 integrantes del grupo musical liderado por Gary, conversan animadamente - ¡Al fin nuestra primera presentación! - exclama uno. - ¡Las chicas se nos van a mandar después de esto! - ¡Seremos famosos! - ¡Yo quiero ganar dinero carajo ajajaja! Gary de pronto, recibe una llamada a su celular. Mira y es de una tal Katy, la líder del cuarteto de bailarinas que los van acompañar en el estrado esta noche. Responde rápido porque las chicas estan tardando ya y esto en cualquier momento comienza. - Hola Katy ¿ya estan llegando? - le pregunta Gary distanciándose un poco, disimuladamente de sus compañeros de grupo que siguen conversando animadamente. - Gary sorry. - le dice ésta - Es que me han ofrecido algo mejor... - Bueno, te pagaremos más entonces ¿cuanto...? - Es que tú nos has ofrecido pagarnos después de la presentación - le dice Katy - y ya otro grupo que son amigos de Andrea nos han pagado el 50% Gary... lo siento de verdad... Gary corta la llamada... un poco molesto... pero mejor comprende a las chicas... ellos recién estan comenzando y la verdad no tienen un gran presupuesto ni nada... un grupo más antiguo les saca ventaja. Bueno, es momento de anunciar la mala noticia a sus compañeros. Desearía no hacerlo al verlos tan animados. - Chicos. - les dice Gary - Vengan un momento. Todos se acercan. - ¿Qué sucede Gary? - Sí, que pasa. Gary los mira un poco apenado. Al fin les dice: - Las chicas no vendrán, el otro grupo interesado en ellas, les dieron un adelanto chicos... - ¡Mierda! - exclama uno de los jóvenes. - ¡Nos cagaron Gary! - le dice un chico que lleva una guitarra eléctrica. - Ese pendejo del otro grupo, mierda que nos tiene miedo el cojudo. - comenta otro de los chicos - Y dicen que esta enamorado de Katy. - Se habrá prestado plata el huevón ese. - comenta otro de los chicos que esta tras de un sintetizador musical - Bueno, nos ganaron a las chicas por puesta de mano ¿qué hacemos ahora? - No se me ocurre nada... - Gary toma asiento y coge una guitarra cercana. Ensaya unas notas. - ¡Ajajajaja! - ríe uno de los chicos señalando unas cajas - ¿Y ahora que hacemos con el vestuario de las chicas? - No toques eso Néstor. - le dice el chico que esta tras el sintetizador - Es de las chicas. - Claro que no voy a tocarlo Fer. - le dice Néstor - Es solo que ¿para qué servirán ahora? - Tranquilos. - les dice Gary - Veré si puedo renegociar el contrato. Será sin bailarinas. - No creo acepten. - dice el otro joven que lleva una guitarra eléctrica - Fueron muy específicos con eso Gary. - Lo sé Dany - le dice Gary - Lo sé... Lis ha estacionado el auto y ahora las chicas bajan de el. Y esto nos permite describir mejor como estan vestidas. Las cuatro han ido muy recatadas. Parecen todas iguales. Llevan una casaca de cuero n***o cerrada hasta debajo de la quijada porque en esta estación esta haciendo un poco de frío, un pantalón vaquero sin roturas y zapatos botines negros de taco cuadrado ancho. Todas también llevan el cabello amarado en una cola que nos permite ver que llevan aretes. Nada más. Estan con un poco de maquillaje y pintalabios. - Bueno chicas, entremos. - dice Xío que va delante liderando el grupo - Es por aquí. Caminan un poco nerviosas hasta que llegan a la entrada del local. Les preguntan sus nombres y los verifican en una lista. Al hacerlo las dejan pasar una por una. Ya dentro del local, esta bastante animado. Hay musica de moda proveniente de un equipo de sonido, todavía no esta animando el grupo. Sobre el estrado Xío puede ver que Gary y sus compañeros de grupo ya estan acomodando una batería, un sintetizador... esto comenzará en cualquier momento. - Son casi las 11 de la noche chicas. - comenta Consuelo. - ¡Sí, ya va comenzar! - les dice Xío - Llegamos justo a tiempo. - Allá hay una mesa - dice Lis - pegada a la pared. - Ya la ví. - dice Elsa - Vamos chicas rápido. Unos minutos después, las cuatro chicas estan sentadas a su mesita. Estan bebiendo soda en lata cada una. Xío de pronto mira a Gary que esta terminando de acomodar unos amplificadores en el estrado, cerca del público y le levanta la mano para que la note. Gary de pura casualidad llega a verla y le sonríe, le saluda... y de pronto la expresión en su rostro cambia. Se pone de pie hacia Xío y le hace un ademán de que se acerque. - ¡Ay chicas, me llama! - dice Xío. - ¡Qué carajos? - pregunta Consuelo. - ¿Qué? - Lis confundida. - Algún pendejo será. - le dice Elsa - No hagas caso. - ¡Es él, Gary mi amigo! - exclama Xío. Las tres chicas tratan de mirar de quien se trata. - Bueno, si lo conoces... - comenta Elsa. - ¡Iré chicas de ahi les cuento! - Xío se levanta de su lugar y va. Gary le indica que vaya por el lado derecho del estrado. Xío se pierde de la vista de las chicas en medio de la gente que ya casi tiene repleto el lugar. - ¿No qué solo es su amigo? - pregunta Consuelo. - Cuando hay necesidad, hay necesidad. - comenta Elsa. - ¡Jajajaja! - ríe Lis - ¡Elsa, deja de hablar huevadas! - ¡Un rapidix nomás será chicas, no va tardar ajajajaja! - ríe Elsa. - ¡Loca de mierda! - le dice Consuelo pero no puede evitar comenzar a reir igual que Lis. - ¡Jajajajaja! Xío llega tras del estrado. Hay una puerta entreabierta. Xío pasa por ella. Hay un pequeño pasadizo de paredes y luz blanca. Xío camina a través de el y llega a unos escalones que suben hacia una puerta cerrada. Xío se acerca y cuando va tocar la puerta esta se abre. Es Gary. - ¡Xío, por Dios, llegaste justo a tiempo! - Gary no puede evitar abrazarla. - ¡Ay Gary! - Xío está confundida - ¡Tranquilo huevón! - Xío pasa por favor. - Gary la hace pasar. Y se encuentra con los demás chicos. - ¡Néstor! - le dice Xío - ¿Qué lo tuyo no eran los videojuegos? - ¡Jajaja! - ríe Nestor - Bueno, ya no ¡Xío pero que sorpresa verte por aquí! - ¡Y este cojudo de Dany! - Xío lo saluda - ¡Carambas! ¿Ya no estas gordo? - He ido al gimnasio Xío - le dice Dany mirándola feliz - Ya sabes, siempre superándome. - ¡Jajajaja! - ríe Xío - ¡El pendejo de Carlitos! - se dirige a otro de los chicos - ¿Y qué fue de ser futbolista prro? - ¡Jajajajaja! - ríe Carlitos - ¡Nada pe Xío, no seas mala! - ¡Y Esteban! - Xío lo abraza - ¡Tú y tus plagias, me salvaste de varios exámenes jajajaja! ¿te acuerdas? - Claro que me acuerdo Xío. - Esteban la saluda - Eras bien vaga huevona, como has cambiado. - ¡Ajajaja! - ríe Xío. Todos son ex compañeros del colegio de Xío. - Xío tenemos un problema. - de pronto Gary le dice - Y necesitamos tu ayuda amiga. Urgente. - ¿Khe? - Xío se sorprende un poco - ¿Qué sucede xicos? - Las bailarinas que contratamos nos han cancelado a última hora Xío. - le explica Gary. - Pero ¿cómo así? - pregunta Xío - ¿Pueden hacer eso? - Era un trato verbal con ella pues Xío. - continua Gary - No habíamos firmado nada aún. El trato era pagarles después de la presentación, cuando nos iban a  pagar todo por animar este evento. - Ay chicos - lo lamenta Xío - ¿y ahora? Todos se miran. Y ahora miran a Xío. - Xío, tu puedes ayudarnos. - le dice Gary - Sabes bailar ¿verdad? - Ay chicos... - Xío se sorprende - ¿pero como? Yo no soy... - Solo tienes que ponerte la vestimenta. - le dice Nestor - Y el audífono con micrófono integrado. Cuando haya coro de voz de chicas, haces mímica como si cantaras. - Y debes acompañarnos sobre el estrado Xío. - le dice Esteban. - Tú serás nuestra bailarina. - le dice Fer. - Chicos... - Xío se queda medio muda - Me... halagan... pero... - Xío, no tengas miedo. -  le dice Dany - Solo debes bailar. Nada más. Los pasos que sabes del colegio ¿te acuerdas? Pasos de tecnocumbia. Tú eras la mejor en el cole Xío. - Pero ¿no pueden presentarse sin bailarinas? - pregunta Xío como último recurso. - Debemos cumplir nuestro contrato Xío. - le explica Gary - Musicos y bailarinas. Bueno. Al menos una bailarina será suficiente. Xío, ayúdanos por fa ¿sí? - Pendejos. - les dice Xío... y tras una pausa mirándoles - Okno. De acuerdo, de acuerdo... Les ayudaré. - Estos son los vestuarios - le dice Nestor señalándole las cajas con el vesturario de las chicas bailarinas. Xío se acerca y revisa cada caja. - Talla L - dice Xío mirando la etiqueta de la caja - Este usaré - Abre la caja. Hay una especie de corsé color n***o con los bordes y flecos dorados cubriendo el busto y moldeando los senos. También hay una minifalda de flecos dorados. Unas mallas color piel y botas hasta las rodillas de color n***o. Y un audífono con micrófono integrado. También Xío encuentra un antifaz. - ¿Y esto para qué es? - pregunta Xío. - Es que lo mandamos confeccionar como si fueran disfraces Xío. - le explica Esteban. - Para fiesta de disfraces. - explica Dany. - Bueno, para que tambien nos cobraran menos. - comenta Gary. Xío piensa un poco... antifaces... - ¿Son 4 verdad? - pregunta Xío. Los jóvenes la miran sorprendidos - Para 4 chicas. - insiste Xío. - ¡Ah sí! - le responde Gary. - ¡Perfecto! - les dice Xío y les sonríe feliz - ¡Tengo la solución chicos, espérenme un minuto, no me tardo! Xío sale casi corriendo de allí. - ¡Xío por favor no te vayas, ayúdanos! - le grita Dany. - ¡Xío regresa porfa! - le grita Gary. - Se fue carajo. - Dice Esteban. - Se habrá asustado. - comenta Fer.
Lectura gratis para nuevos usuarios
Escanee para descargar la aplicación
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Autor
  • chap_listÍndice
  • likeAÑADIR