Rubén’s POV
-¿Y esa cara de felicidad?-Preguntó Álex y bebí un sorbo de la lata de coca cola que bebía.
-Mañana me voy a ver con Chen.-Comenté y sentí la mirada de Hugo, me miraba de reojo y disimulaba lo más que podía su enojo. Sabía que estaba que me mataba, más después de la charlita nada amistosa de ayer, pero bueno, ya relataré sobre eso. Estábamos en la terraza de Álex ese viernes por la noche y jugábamos póker, era un poco incómodo por lo que había sucedido con Hugo, pero qué se podía hacer.
-A ver, siendo sincero. ¿Te gusta?-Preguntó Álex y asentí. Escuché las risas en burlas de él y de mi hermano, pero Hugo no hablaba.
-Bueno, contá con nosotros. Haremos que ese flaco caiga, porque caiga.-Dijo Julián y reí.
-Sería bueno verte con pareja alguna vez, que ya te lo mereces.-Dijo Álex agarrando mi hombro y suspiré. Aún no me iba a adelantar a eso, no sabía aún si tenía alguna oportunidad con Chen, pero juro que haré todo lo que esté a mi alcance para que así sea.
-Bueno ya sabes vos. Cuando follen, le ponés una almohada a la cabecera y le decís al chabón que nada de gritos, que no me quiero perturbar.-Bromeó Julián y reímos.
-Ya vos hablándome de sexo, cuando ni yo he pensando en eso con él.
-Sí claro, y mi apellido es Maradona.
Lo que sucedió con Hugo fue algo que realmente yo no esperaba porque claro, qué carajos le iba a importar a un pibe como él que yo hablara con alguien como Chen, porque se suponía que a él no le importaba lo absoluto, que él se lo tomaba de joda, que no le importaba… que no lo quería, pero al parecer sí le importaba y no pensé que Hugo fuese una persona tan posesiva, pero lo era, pero de la forma más egoísta y baja posible, incluso miserable.
Yo me he tomado el tiempo, he hecho las cosas de forma lenta y no apresurarme porque quiero conquistar Chen como se debe, como él lo merece y me tomado el tiempo para conocerlo y aunque aún me faltan muchas cosas por conocer, tendré paciencia y es por eso que me sentado casi todos los días con él, al menos cuando lo encuentro, porque a veces el muy boludo se pierde con Samuel, se ponen a correr y a jugar y francamente esto me da igual, me parece re lindo que sea sí, pero no me había dado cuenta de que Hugo me tenía vigilado y que el hecho de que me estuviera acercando tanto a él, lo estaba sacando de quicio.
No sé si es que estaba celoso o qué mierda, porque incluso sale con otra chica aparte de su novia, porque su novia lo oficial, no sé cómo no se entera de que el anda con muchas personas a la vez. No sé si es que ella también lo hace o si simplemente es pelotuda, pero todo el mundo sabe cómo es Hugo, todo el mundo sabe las andanzas que él tiene y que se jacta públicamente de ellos, pero lógicamente no se jacta sobre Chen, es algo como su oscuro secreto, lo cual es una mierda.
Entonces no entendía sí eran celos o si era simplemente machismo, hombría, porque es que en verdad no tenía sentido alguno que él se comportará de esa manera y menos, que nos hubiese estado vigilando, pero creo que todo empezó fue por mi culpa. Supongo al verme hablar con él por varios días seguidos, se habrá puesto a pensar en lo que había hablado con él. Por supuesto, yo no era amigo del flaco antes, yo no lo conocía y precisamente empecé sentarme con el después de esa charla que tuvimos y que prácticamente, le dije de forma sutil que lo dejara quieto un poco, que dejar al pibe en paz, pero lógicamente no fue así.
Él no es de los que deja a alguien de esa manera, no si le tenga interés s****l, por más que le estés jodiendo la vida, porque mientras satisfaga sus propios deseos, él nunca va a dejar a la persona en paz sin importarle quién carajos sea. Supongo que lo habrá hecho enervar mucho el hecho de que su amigo, este fijándose en alguien en que él, supuestamente ya le puso el ojo, pero vamos, se lo tiene de joda, él no se lo está tomando en serio y de hecho, le importa poco o nada los sentimientos que tenga Chen o si lo está haciendo sentir mal, porque no tiene idea de lo mal que está haciendo él.
Siempre se siente horrible y se ve triste todo el tiempo, por eso siempre trato de animarlo un poco, aunque claro de forma sutil, porque aún no soy tan cercano a él y no puedo tomarme esas confianzas. Pero entonces, cuando yo recién llegaba esa mañana de viernes al instituto, vi que Hugo me esperaba afuera en su coche.
Hugo manejaba un auto bastante sencillo que le regaló su viejo y vi que me estaba esperando justo encima de este, me hizo señas nada amigables y yo lo conozco, lo conozco perfectamente y sé que está re enojado me acerqué a él y ni bien me había puesto a su lado, me dijo que nos fuéramos para la parte de atrás de la escuela y lo supe, este pibe está re contra enojado en este momento. No sabía en ese momento por qué podría estar tan enojado conmigo, no sabía que me visto con Chen y de hecho, la idea ni siquiera rondaba mi cabeza, porque él fue muy claro en que no le importaba, así que cuando me enteré de que el motivo, era realmente él, me dejó francamente sorprendido.
-¿Qué pasa, Che? ¿por qué la cara de orto?-Pregunté y el boludo me fulminó con la mirada, no sé qué carajos le pasaba, porque parecía que quisiera incinerarme o mandarme al otro patio.
-¿Crees que no me doy cuenta de lo que estás tratando de hacer tu grandísimo mal amigo?-Preguntó echando humos y me quedé en blanco.
-¿De qué me estás hablando? ¿estás en pedo tan temprano?
-Qué en pedo ni qué v***a, habla bien que estamos en Colombia, por favor habla bien, que me estresas
-No sé de qué me estás hablando.
-Ya veo cuáles eran las intenciones tuyas que tenías el otro día que te acercaste a contarme lo que había pasado entre Chen y yo, probablemente yo sé que él te lo habrá contado, porque está enamorado de mí y probablemente le encante pregonar “nuestro amor” a los cuatro vientos, cuando no hay ningún tipo de amor, pero sé que él debe pensarlo esa manera y tú grandísimo mal amigo, ¿qué carajos estás haciendo? ¿crees que no me doy cuenta de que te gusta? no sé si es que en Argentina es normal el meterse con las personas con las que anden sus amigos, pero no aquí eso no es normal. Estás rompiendo una regla de las más básicas de la amistad.
-Che, si acaso me estoy metiendo con tu novia, pelotudo.
-¿Crees que no me di cuenta de las intenciones que tienes con Chen? ¿de la forma tan estúpida que te quedas mirándolo para nada evidente? ¿qué carajos estás intentando hacer? ¿quieres que se aleje de mí? de seguro debe estar hablando mierdas sobre mí.
-No, yo no hablo nada sobre vos con él, pero bueno, te lo diré directamente. Me gusta el chabón, me gusta bastante y él no tiene pareja. Vamos, tú no te lo estás tomando en serio y yo sí quiero ir en serio con él. ¿Está tan mal eso? ¿Qué quiera a ese niño al que tú sólo estás usando?
-Oye…
-Vos tenés novia, boludo. No seas tan descarado.
-Mira Rubén, eres mi amigo y todo, pero no voy a dudar en partirte la cara si sigues haciendo esta mierda. Sé que eres marica, hace rato lo sabía y había muchos tipos en que te podías fijar, pero él no. Tenlo claro.-Sentenció y chasqueé la lengua, esto es increíble.-Chen es mío y no lo voy a permitir, te lo estoy diciendo en serio o me vas a hacer pegarte.
-Hugo yo sé que siempre has sido esa manera, sé que te gusta tener varias personas a tu merced, pero no pensé que pudiese ser tan egoísta. Sabes que el chabón me gusta en serio y a ti no, si lo quisieras yo jamás me metería.-Abrió la boca, pero de inmediato la cerró, al no saber qué decir.-¿Por qué carajos me hacés esto? sabes que ni siquiera he tenido pareja antes y él me gusta mucho.
-Me importa una mierda, no te metas con él. Mira que te lo estoy advirtiendo y te lo digo de buena manera.
-Lo siento, pero no, re contra no.-Me quejé.-No voy a dejar de verlo simplemente por un capricho tuyo, ¿qué carajos te pasa? ¿no te sube agua al tanque o qué?
-Maldita sea, ¿me vas a hacer pegarte?-Se acercó peligrosamente a mí y cuando vi sus claras intenciones de pegarme, no tuve otra opción más que empujarlo.
-Mira, cállate vos. No me rompas las pelotas.
No sé porque él tenía que ser de esa manera, era inútil y por más que literalmente, intentó pegarme, no me dejé, porque puede que sea mi amigo y todo, pero no voy a permitir que me pegué solamente por un capricho suyo y menos siendo un capricho tan egoísta como el que tenía, en el que estaba Chen de por medio y no, él no estaba pensando en sus sentimientos, solo estaba pensando lo que él deseaba, en verdad es como si solo pensará por el nabo y no lo entiendo, cómo es que alguien puede ser de esa manera y anteponer su felicidad por sobre todo y más, sabiendo que podría afectar a alguien cercano a él, en este caso yo que creí que era su amigo, aunque ya veo que no era así, pero de lo que no tenía idea en ese momento, es de todo el quilombo que se iba a formar a raíz de esto, de mis sentimientos hacia Chen y que por supuesto, él no lo iba a dejar ir cuando lo consideraba suyo, enteramente de su propiedad.