Es de noche en el hotel de turistas donde son huéspedes, Elsa, Consuelo y Lis.
Estan ultimando los preparativos para la pijamada.
- Chicas, tenemos para tomar, gaseosas y refrescos. - dice Elsa - y cuando se termine...
- Hay una botella de cerveza para cada una. - dice Lis. - Son botellas de 650 mililitros chicas... No habían las más chiquitas.
- Creo que es suficiente. - dice Consuelo. - Ya sabes lo que dicen, "el tamaño no importa".
- ¡Jajajajajaja! - ríe Lis - ¡Elsa, Consuelo dice que el tamaño no importa!
- ¡Esas son huevadas! - dice Elsa haciendo estallar de risa a Lis y Consuelo - Una cerveza de ese tamaño para cada una está bien. No soy cabeza dura. Además hay bastante gaseosa y refrescos, quizás no tomemos las cervezas.
Lis las mira y les dice:
- Cambiemos las cosas mejor.
- ¿A qué te refieres? - le pregunta Consuelo. Elsa la mira.
- Primero tomemos la cerveza. - dice Lis - Eso las va inspirar chicas, ya verán.
- ¡Buena idea! - dice Elsa.
Consuelo mira y dice:
- Como gusten. Pero nada de rayarse ah, ni ponerse a llorar.
- ¡Jajaja! - ríe Elsa - ¿En serio? ¿Lis llora?
- ¡Oye, claro que no! - dice Lis - Seguro tú sí.
Llega el momento. Han elegido para hacer la pijamada, la habitación de Consuelo.
- Se acabó la cerveza chicas. - dice Elsa. Han estado tomando la cerveza a ver quien terminaba su botella primero.
- Yo creí que nos la tomaríamos mientras contábamos las historias. - dice Consuelo medio mareada.
- ¡Pero qué carajos! - dice Lis - ¿Qué me has dado Elsa? ¡Estoy borracha!
- ¡Jajajajaja! - ríe Elsa - Eso no te lo crees ni tú, pendeja.
- ¡Jajajaja! - ríe Lis.
- ¡Hora de ponerse las pijamas chicas! - les dice Consuelo - ¡Dense prisa!
Unos minutos después.
Todas ya se han puesto sus pijamas, Lis un camisón de corazoncitos rosados, Elsa un camisón totalmente blanco y Consuelo un camisón color rosa, ahora Elsa les alcanza unas pequeñas linternas.
- ¿Dónde has comprado esto? - pregunta Lis.
- Un chico subió a vender al micro. - dice Elsa mientras va al interruptor de la luz y la apaga.
- ¡Ay está oscuro! - grita Consuelo.
- ¡Jajajaja! - ríe Lis - Consuelo no te asustes. - Lis la ilumina con su linterna a Consuelo que enciende su linterna también.
- ¡Ay, la mosquita muerta se asustó! - dice burlona Elsa.
- ¡Oye no soy mosquita muerta! - le dice Consuelo.
- A Consuelo no le gusta que le digan mosquita muerta. - le dice Lis a Elsa - Aunque lo sea, claro.
- ¡Jajajajajaja! - ríe Elsa.
- ¡No me defiendas Lis! - le advierte Consuelo alumbrándole con su pequeña linterna.
- Muy bien chicas, comencemos. - dice Lis - ¿Quien será la primera en contar una sórdida y retorcida historia de terror?
- ¡Ejem! - levanta una mano Elsa - Permítanme niñas.
- No das miedo Elsa. - le dice Consuelo - Tú das risa ¡jajajaja!
- ¡Jajajajaja! - ríe Lis.
- ¿Ah sí? ya verán. - dice Elsa. Y se prepara para narrar su historia.
"Esta historia se llama: "El Viejito Mañosón."
- ¡Jajajaja! - ríen en coro Elsa y Consuelo. - Oye ¡Historia de miedo! ¡Miedo!
- Ustedes pendejas se ríen. - Dice Elsa - Dejen de interrumpir, aurita sentirán miedo. Bueno continuando con mi historia.
Había una chica muy bonita llamada Steff, ella tuvo que ir de viaje, por motivos de trabajo, a un lugar apartado. Le ofrecieron un cuarto en una casona vieja inmensa. Debía estar en ese pueblo por tres días...
El primer día, todo estaba bien. Ella se encargaba del control de la carga de la mercadería, productos agrícolas.
De pronto, se le acerca un viejito y le dice:
- Hola preciosa ¿Podemos ir a cenar, esta noche?
Ella lo mira y se da cuenta que es un viejito de baja estatura, pelao y arrugado. cuando sonríe le faltan algunos dientes... la chica se asusta y le responde:
- ¡No me molestes viejito!
Y entonces el viejito le dice:
- Nos volveremos a ver... ya verás...
De pronto viene uno de los agricultores que estaban cargando los productos y lo bota al viejito:
- ¡Deja de molestar a la joven! ¡Viejo mañosón!
- ¡Jajajajaja! - nuevamente ríen Lis y Consuelo - ¡No da miedo esa huevada de historia!
- ¡Esperen! - dice Elsa - Continuo. No interrumpan pesadas. Entonces la chica le da las gracias al agricultor que resultó ser un joven muy apuesto. La invita a salir esa noche y ella acepta. En la noche se encuentran en una feria y bailan juntos. Él la besa y le dice que sea su novia y ella acepta...
- ¡Qué trama de mierda! - ríe Lis.
- ¡Una película muy mala la verdad! - ríe Consuelo.
- ¡Silencio pendejas! - las manda callar Elsa - Es la parte romántica de la historia, no interrumpan gordas.
- ¡Oie que no estamos gordas! - protesta en coro de Lis y Consuelo.
- Y entonces... la chica le dice "vamos a mi casa, esta noche no quiero dormir sola"... Y el chico acepta.
La chica todavía no le ha dicho a qué le tiene miedo: Es al viejito. Cree verlo entre las sombras acechándola... queriendo tocarla al menor descuido de ella... con sus arrugadas y asquerosas manos... ¡Así!
- ¡AAyyyy! - girta Consuelo, Elsa la agarró con fuerza de una de las muñecas y la asustó.
- ¡Jajajaja! - ríen Elsa y Lis. - ¿No que no da miedo?
- Me asustaste es todo. - dice Consuelo - ¡No me voy a volver a descuidar ya verás!
- ¡Jajajajaja! - ríe Lis - ¡Tu historia esta super vomitiva, cutre y realmente mala pero sigue ajajaja!
- ¡Oye, Lis, que a Consuelo sí la asusta jajajaja! - ríe Elsa.
- Dejen de joderme pendejas. - dice Consuelo.
- OK. - dice Elsa - déjenme continuar entonces.
Y llegan a la casa donde la chica esta hospedándose. El chico entra y ella tras de él. Adentro lo lleva a su habitación. Ella le dice que le da miedo estar sola... pero nadie responde... no hay nadie detrás de ella...
Voltea y el chico... no está... ¡uuuu!
La chica lo llama y comienza a caminar hacia el pasadizo por donde entró con el chico, comienza a bajar por las escaleras que subió conversando con él... no hay nadie...
- ¡Ayyyy! - se sobresalta Lis. Consuelo le rozó la espalda con una mano y la hizo asustar.
- ¡Jajajajajaja! - ríe Consuelo.
- ¡Jajajajaja! - ríe Elsa.
- ¡Oye así no vale! - dice Lis - ¡Consuelo me asustó!
- ¡Te asustó mi historia ajajajaja! - ríe Elsa.
- ¡Jajajaja! - ríe Consuelo - ¡Estabas tensa Lis!
- Chicas chicas, continúo - Elsa prosigue.
Entonces, la chica voltea y mira una puerta al fondo del pasillo... le parece haber oido un ruido y pregunta ¿hay alguien allí?
- ¡Película cutre llena de clichés! - ríe Consuelo.
- ¡Jajajajaja! - ríe Lis.
- ¡Carajo Consuelo no interrumpas! - reclama Elsa - Continúo.
Entonces la chica se acerca lo suficiente para coger la perilla de la puerta y la abre... ilumina con su linterna en el interior...
- ¡Oye en qué momento consiguió la linterna! - reclama Lis - ¡Esta peli de terror es muy mala y esta mal hecha jajajaja! ¡Devuélvanme mi entrada!
- ¡Jajajajajajaja! - ríe Consuelo.
- ¡Carajo Lis, como jodes! - reclama Elsa - Continúo.
Entonces la chica ilumina con la linterna dentro de la habitación y escucha una voz que le dice:
- Te dije que nos... volveríamos a ver...
Era la voz del viejito...
La chica ilumina con su linterna todos los rincones. No hay nadie...
La chica amenaza con llamar a la policia. Le dice que se vaya y que le devuelva a su amigo.
El viejito solo ríe...
La chica escucha pasos que se acercan hacia ella... pasos... es el viejito...
La chica comienza a correr, lanza un grito, corre y se tropieza...
- ¡Ya basta, demasiados clichés! - exclama Consuelo - ¡Jajajajaja!
- ¡Jajajaja! - ríe Lis.
- ¡No jodan carajo! - reclama Elsa y sigue:
Entonces la chica siente como el viejito la agarra de un pie mientras ella esta indefensa en el suelo... lanza un grito... y el viejito le dice:
- Te voy a vacunar ¡sé que les tienes miedo a las agujas!
Un resoplido de parte de Lis y Consuelo... No pueden contener más la risa.
- ¡Jajajajaja! - ríen en coro las dos.
- ¡No interrumpan! - Elsa las silencia.
La chica corre y llega a su habitación. Va a su bolso y comienza a buscar algo, se coloca la linterna en la boca para iluminarse mientras busca algo en su bolso... y se le cae la linterna... y se apaga...
Otro resoplido...
- ¡Jajajajajajaja! - ríen Consuelo y Lis.
- ¡Oigan ustedes vayanse a la mierda no voy a seguir! - exclama molesta Elsa.
- Es que Elsa das risa, no me das otra cosa cuando te escucho hablar ¡ajajajajaja! - ríe Consuelo.
- ¡Jajajaja! - ríe Lis - Consuelo, hay que dejarla terminar.
- Esta bien. Me aguantaré la risa. - dice Consuelo.
- Sigue Elsa por favor. - le dice Lis.
- No. - dice Elsa molesta.
- Ya pues linda, bonita... cachetoncita - Consuelo le hace cariñito en las mejillas a Elsa como si fuera una niñita molesta.
- ¡Esta bien, pendejas! - al fin dice Elsa.
La chica era agente de la inteligencia en realidad...
Lis le da un golpe a Consuelo en un hombro conteniéndose la risa.
Y encuentra su arma... una pistola. El viejito entra en la habitación y con el hacha en las manos le dice...
Ahora Lis y Consuelo se dan un golpetón en la espalda cada una aguantando la risa...
- ¡Morirás por no haber aceptado salir conmigo!
Pero la chica le mete un balazo al viejito que cae por la ventana fuera del edificio.
Un resoplido seguido de golpetones... Lis y Consuelo ya no pueden más...
La chica sale de la casa y va a verificar que el viejito esta muerto... pero ¡No! no esta su cuerpo allí afuera... ella voltea para entrar de nuevo en la casa y de pronto le cogen de una mano... voltea y es ¡el viejito!
Ella al asustarse se le cae la pistola, el viejito le sonríe entonces ella se molesta y cerrando los ojos le dice:
- ¡No me gustas viejitooo!
Y cuando abre los ojos el viejito ya no está.
Las valkirias se lo llevaron.
Fin."
- ¡Jajajajaja! - ríen al fin Lis y Consuelo.
- ¿Pero de qué se ríen? ¿no les da miedo?
- ¡Ay Elsa... sí sí da miedo! - le dice Consuelo. - ¡Jajajajaja!
- ¡Jajajajaja! - ríe Lis - ¡Ay cómo me he reído me duele la panza jajajajaja!
- Pesadas. - les dice Elsa - Ahora a quien le toca.