Se me salieron las lágrimas, él, nunca los días de familia que solíamos estar junto, no lo cambiaba por nada. Mi padre es amoroso con nosotros. Mira ahora en que se convirtió, con una amante más joven que él y que puede ser mi hermana mayor.
El día se fue volando, almorzamos bien, mi madre ya se sentía más mejor.
Reímos, nos divertíamos y hasta vimos película.
Llegamos a casa de noche y mi padre todavía aún no llegaba de su supuesta reunión de negocios.
Me despido de mi hermano y mi madre para subir a mi habitación
Para descansar porque mañana tengo clase.
Al día siguiente, mi madre actúa muy normal, Como si no tuviera nada que contarme.de aquello que escuché ayer en la finca de la tía Marín. Estoy en el comedor desayunando para ir al instituto. Yo me quedo mirándola y ella se topa con mi mirada, y me dices.
_ ¡Dime!, ¿qué te pasa?_ Me dijo Luego de que pusiera el desayuno en la mesa.
_ Ami, nada, ¿y a ti? _ Le dije luego de que me sirviera de mi desayuno.
_ no, ami no me pasa nada. Me dijo muy segura y confiada.
_ Sí, te pasa, algo mami, escuché todo ayer lo que decías de mi padre en casa de la tía. _ Le dije en entristecida.
_ Ok, mi amor mira, ya tú sabe que tu padre tiene una mujer. Es más joven que yo, y voy a enfrentarlo y necesito tú a poyo, porque si él quiere estar con su mujer. Me va a tener que firmar el divorcio porque un engaño así no se lo voy a tolerar que se vaya bien lejos de nosotros con su tipa. Me decía mi madre
_ Sí, mami, claro que te a poyo. Yo no tolero que él te haga eso a ti beso, eso es mal ejemplo para nosotros sus hijos. Le comuniqué enojada.
Me despido de mi madre para irme a instituto. Y le dije que contará conmigo en todo.
Pasan varios días, cuando me encuentro en mi habitación asiendo la tarea que estaba atrasada y tenía que entregarla al otro día, ya eran las diez de la noche, cuando oigo ami madre y mi padre en una fuertemente discusión. Y escuché que decían
_ ¡Sí!, tú tienes una mujer, tengo foto de sus encuentros porque yo estuve, hay mira las fotos. Dice Estefanía luego de que le enseñara una foto a su esposo.
_ ¡tú! Lo que está loca. Comunicó francisco luego de que abriera su closet.
_ No el que está loco eres tú porque ya lo sé todo.
_ ¿Por qué me persigue? No tiene el derecho.
_ sí, lo tengo soy tu esposa y lo hice para poder desenmascararte.
_ Sí, está bien tu gana y como lo supiste. Dijo él perdiendo la batalla.
_ La perra que tiene como amante me lo dijo. No se conformó con tenerte, también para acerarme daño a mí y amis, hijo. No quiero saber de ti, nunca más me engañaste y me mentiste, no creí eso de ti, yo voy a hablar con mi abogado para que firme el divorcio, pero mientras tanto paga un hotel que no te quiero aquí les da mal ejemplo a mis hijos maldito hijo de puta.
Qué dolor para mí era, escuchar todo eso, ya que a aquí nunca se viera escuchado semejante discusión por parte de mis padres,
Mi madre explotó en llanto, sale de la habitación de ellos y se dirige al cuarto de invitado, para pasar la noche.
Al día siguiente llegó de la escuela y entro a la casa y veo a mi madre en casa llorando, cuando debería estar en la empresa a esta hora.