El medio día llego y el profesor Jimmy algo nervioso, fue al lugar pero solo pensaba una cosa en su cabeza, tenía que lograr hacer un acuerdo para callar al alumno y saber que información tenia de él, ya que si sabía que lo espió estos días, habría de tener mucha más información de la que pensaba del profesor Jimmy. Ya estaba a punto de entrar al almacén, sus nervios los tenía flor de piel, estaba a punto de saber la verdad si el alumno era su rival o no, pero sobre todo el saber del peligro de perder su trabajo y tal vez no ser aceptado en otra escuela para enseñar; sin más suspiro hondo y entro al almacén, pero al ver la persona que lo esperaba se sorprendió mucho al ver que no era el alumno que estaba espiando en estos días.
- Hola profesor Jimmy
- Ahh…hola, ¿Qué hace aquí usted?
- Pues al parecer leyó la nota que deje en la mesa donde regularmente uno de mis mejores alumnos pasa su tiempo.
- ¿Entonces fue usted quien dejo esa hoja?
- Es lo que acabo de decir profesor Jimmy, jamás piensa uno que al cometer un error un profesor, lo cubra la escuela y lo vuelve a cometer, es que no aprendió de su error, pero llegar hasta el nivel de manipularla sutilmente a todo mundo para que lo siga haciendo sin pudor y que nadie se dé cuenta, me da envida.
- No sé de qué habla profesor.
- Por favor Jimmy eh estado más tiempo en esta escuela que usted, pero excepto que yo esperaba volverla mi tablero de juegos en su totalidad cuando juntara la suficiente información y evidencia contra el director para que fuera despedido, así me postularía sin oponente alguno para ser director, todo marcha bien hasta que usted llego y en unos meses tenia a todos en su red; pero no he de negar que ha sido un gran oponente en mi juego, vaya que si ha sido audaz usted.
- ¿Tú?
- Vaya, entonces no vio que siempre he estado cerca de usted
- ¿Qué?
- Si, cuando hablo con el director, cuando se encerró en el cubículo de la profesora de artes, cuando coqueteo sutilmente con la alumna del otro grupo, cuando le pregunto al alumno en las escaleras que ocultaba o cuando fue a la biblioteca a conocer al otro alumno.
- ¿Pero cómo?
En ese momento el profesor Jimmy se percató que la sombra que siempre veía era él.
- Se todo eso porque lo estado observando y siguiendo, como usted quería obtener también información de mi rival, como lo supuse era usted profesor, gracias al profesor de matemáticas que antes lo tenía usted engatusado por sus encantos, pero que ahora le gustan los míos. Pero gracias a que lo seguí y no se percató de mí, pude obtener información de usted la necesaria para terminar con su reino de manipulación aquí en la escuela y que yo solo sea el que manipule en este lugar.
- ¿Qué información?
- Siempre lo estado vigilando y grabando.
- ¡¿Qué?!
- Pero no se preocupe, ya de seguro para este momento ya lo vio el director y el resto de la escuela.
- ¿Porque tú?
- Es simple profesor, siempre obtengo lo que quiero. Ahora ya solo un profesor puede manipular la escuela.
- Pero…
- Sé que tienes muchas dudas ahora, más porque te hice pensar que era un alumno cuando la realidad era uno te tus compañeros de trabajo, ¿verdad? Es fácil seducir, pero difícil no caer en manos de otro manipulador, antes que usted llegara era yo el que seducía a los alumnos y a nuestros compañeros de trabajo, pero solo llegaste tú y me quitaste mi juego del tablero que es la escuela y eso está contra las reglas. Mínimo tenía que jugar bien su papel bien de profesor, el cual si lo hizo bien en un principio y se volvió el profesor favorito de los alumnos pensaba que no sería problema al principio, pero eso lo volvía una competencia a futuro ya que los alumnos también votan ara su nuevo director, así que entre usted profesor Jimmy que enseña química y yo que enseño civismo, tenía que quitarle el favoritismo de alguna forma y lo logre dándole a los alumnos la libertad de expresarse de las personas que no tienes respetos por las reglas de la sociedad como usted, así fue como cayo su favoritismo entre los alumnos, al igual manera hice lo mismo con los profesores que son nuestros compañeros al influirles lo mismo pero desde otra introspectiva que es la laboral, funciono y usted no hizo nada para impedirlo, así como fue que no jugo bien su papel de profesor.
- Bien entiendo, pero se me hace de malos modales arruinar la reputación del otro jugador.
- ¿Y usted no pensaba hacer lo mismo conmigo? En fin profesor Jimmy el juego acabo despídase antes que lo despidan en persona y pase la humillación de su vida, aunque puede que el director llámame hasta las autoridades por desafiar las leyes educativas, incluso por acosa a alumnos, podría ir a la cárcel si no se va pronto. El profesor al ver la investigación y grabaciones que le deje en su escritorio de esta mañana, que ya de haber visto, ya no estará de su lado, ni la profesora de artes, ha perdió sus piezas y el juego.
- ¡Usted es un desgraciado!
- Puede que tal vez lo sea. ahora si me disculpa me iré, ya que no quiero estar cerca de un perdedor como usted, adiós profesor Jimmy.
- ¡No se irá a ningún lado!
Sin más el profesor Jimmy lo tomo por el cuello y lo empezó a golpear sin control alguno, hasta que inconsciente sus manos en un momento de su ira terminaron en el cuello del profesor de civismo, el cual se dio cuenta que estaba estrangulando hasta ver en su ojos la muerte reflejados en ellos, así paro el profesor Jimmy, había asesinado por ira. Para la suerte del profesor Jimmy el director si llamo a las autoridades educativas y a la policía, que lo hallaron poco después perdió viendo el cuerpo del profesor de civismo sin vida, así fue como el profesor Jimmy perdido su tablero, así se le fue arrebatado su juguete favorito y encerado en prisión hasta el final de sus días. Pero a pesar de lo que cometió, el arte de manipulación que tenía nunca lo dejo de usar aun encerado entre los muros podría ser el que gobernara otro tablero de juegos.