Luego de aquella pelea solo quería meterse a su habitación y que nadie lo molestara, estaba molesto por haber visto a Adam abrazado con un hombre y no era cualquiera, sino el profesor de Administración, no solo se trababa de esa imagen que seguía en su mente, sino también todo lo que le había gritado luego de haberle dado una bofetada. Salir de la universidad fue la mejor idea antes de volver a verlos a la cara y tener que fingir que no ha sucedido tal cosa. Yendo a su casa furioso, entra por la sala para encontrarse con su madre que estaba sentada en la sala tomando una taza de café, que al verlo llegar mucho más temprano de lo habitual queda sorprendida.
- ¿Qué tienes en el rostro Iam?
- ¡Nada! No quiero que me molesten…- Sin detenerse Iam va a su habitación cerrando la puerta con un gran golpe.
Sin intención de agrandar las cosas Maryore decide continuar con su momento de descanso. Luego de varias horas, Iam seguía encerrado en su habitación, el timbre suena haciendo que esta se pusiera de pie para ir a ver quién los visitaba.
- Hola Sra. Wells, ¿se encuentra Iam??
- Hola Marie ¿Cómo estás? Hace tiempo que no te veía por aquí, Iam está en su habitación, pero no creo que quiera recibir visita en este momento, pero pasa siéntete cómoda.- La deja entrar guiándola hacia la sala mientras cierra la puerta. - Esta de mal humor, llegó más temprano de lo habitual y con un golpe en el rostro, quise preguntar pero no quiere hablar con nadie.
- Mmmmm entiendo, ¿puedo intentar hablar con él?
- Está bien… pasa, ya sabes dónde está su habitación.
Marie sube por las escaleras en dirección a esa habitación, suspirando profundo decide dar varios golpes a la puerta para luego llamar por su nombre.
- ¡Iam!- Golpea la puerta. Al no recibir respuestas vuelve a tocar.
- Soy Marie, ¿puedo pasar?
- ¡Ya dije que no quiero hablar con nadie! - Se escucha que Iam levanta la voz
- Será solo un momento. – Insiste.
- ¡Ya dije que nooo!
- Quiero hablarte de Adam…- un silencio en la habitación y en un momento Iam abre la puerta.
- ¡Híjole! ¡Adam sí que pega duro! Aguarda voy a traer algo de hielo. - Da un grito y vuelve a la cocina por un poco de hielo.
- ¿Qué paso con Adam? ¿Por qué fue la pelea? esta vez… - Intenta ponerle algo de hielo a la mejilla de Iam, éste haciendo una mueca de dolor.
Iam pensaba que excusa podría darle, no podía confesarle que reclamó a Adam por celos y que este le dio un golpe, aunque Adam tampoco estaba enterado de ello.
- Marie, yo fui para reclamarle de que te haya rechazado, pero descubrí, que la razón del porque lo hizo es-- es el Sr. Connor. - Marie lo interrumpe con la cara sorprendida, dejando el hielo en el recipiente que había traído.
- ¿El Sr. Connor? ¿Qué tiene que ver con todo esto?
- Ellos, estaban abrazados en el salón, ellos son pareja. - Marie comienza a reír a carcajadas.
- ¿¡Queee!? ¿De dónde sacaste que son pareja? - Iam la mira confundido.- Iam el Sr. Connor es tío de Adam…- vuelve a reír moviendo la cabeza divertida.
- ¡¿Qué?! ¡¿Es su tío?! ¿Por qué no me lo dijeron?
- Bueno la verdad, que una vez hablando con Adam me contó pero me pidió que no se lo dijera a nadie, para no crear conflicto con los demás alumnos.
Iam se da un golpe en la cabeza para luego llevar sus dedos apretándose la sien.
- ¡Que idiota! ¿Cómo pude pensar que--? - Marie lo interrumpe.
- Iam, Brendan ya me contó todo… - Iam la mira fijamente, quedándose mudo por un segundo, no sabía si lo estaba probando o en verdad lo sabía.
- ¿A que te refieres con todo? - pregunta mirándola con duda.
- De lo que sientes por Adam…- Marie baja la cabeza escondiendo su rosto de la vista de Iam.- La toma de los hombros intentando hacer que ésta lo mirara.
- Marie, lo siento, yo--- yo no quise…- Marie levanta la vista con una sonrisa pícara, viendo la cara sorprendida de Iam.
- ¿Por qué no me lo dijiste?
- ¿Cómo iba a hacerlo? si estabas muy babosa por él…- Le dice con una mueca.
- Déjame adivinar, cuando yo les dije que me rechazo, tú te levantaste y fuiste por él para, ¡espera! ¡Para probar tu suerte! -Vuelve a reír Marie.
- Ya no te burles, no fue precisamente de esa forma, fui porque lo había notado algo triste cuando llegó por la mañana, quería animarlo, entonces compré el refresco que le gusta…
- ¿Cuál refresco? A Adam no le gusta el refresco del comedor -pregunta Marie.
- El que siempre compra.
- Aayy Iam tu sí que eres despistado, ¿recuerdas cuando Adam te desafió con la comida picante? Ese día había comprado ese refresco para probarlo, pero tú te lo bebiste todo, luego de esa vez el compraba todos los días y te la terminabas tú siempre creí que lo estabas molestando.
- ¿Acaso no era Brendan el que me los traía? - Pregunta Iam exaltado.
- ¡¿Brendan!? ¡Como si no lo conocieras! ¡Él bebe agua del grifo porque es gratis! - Lanza una carcajada Marie.
- No entiendo, entonces ¿por qué haría eso Adam?- Se pregunta Iam llevándose la mano a la nuca.
- No lo sé, eso deberías averiguarlo tú.
- Pero Marie, a ti te sigue gustando Adam…- Iam la mira haciendo una mueca.
- Iam, yo puedo encontrar al amor de mi vida a la vuelta de la esquina, pero tú, que te guste una persona, ya es un milagro, la verdad creí que te volverías sacerdote, pero con el carácter que mandas, creo que no lo lograrías…- Iam ríe a carcajadas por la broma haciendo muecas de dolor.
- Pero Adam debe estar odiándome, yo provoqué que me golpeara.
- ¡Ohhh! Adam hace milagros.- sonríe Marie acariciando la cabeza de Iam.
- Lo primero que debes hacer es disculparte con él, no será fácil, dependerá de que tan interesado estés para soportar lo que podría suceder.
- Brendan y yo intentaremos ayudarte con lo que podamos pero todo está en cómo te comportas, ¡y ya deja de golpear la pobre silla de Adam! ¡Es molesto!
- ¡Es que no puedo evitar ponerme nervioso cuando lo tengo allí tan cerca!
- Entonces intenta con otra cosa para llamar su atención, ¿puedes hacerlo?
- Lo intentaré, gracias Marie. - La toma de la mano para darle una sonrisa.
- Para eso somos los amigos ¿no?