Después de una larga jornada de trabajo donde me tocó supervisar el nuevo prototipo que saldrá al mercado me dirijo a mi apartamento ubicado a las afueras de la ciudad, en el puedo respirar aire puro y calmar mi ansiedad e evitar que vuelvan a mí pensamientos de depresión.
Me refresco y decido tomar una siesta hasta que se haga la hora de la cena para la dichosa presentación de mi futura esposa, porque sí, acepte esta locura, solo espero no morir en el intento.
Voy un poco retrasado, ya me imagino la cara de molestia de mi padre al darse cuenta de que por segunda vez no llegó a la hora acordada y para ser honesto, no me importa, al llegar veo el auto de ellos aparcado, al verme inician el recorrido por lo que solo debo seguirlos, al estar en la entrada parqueo el auto y bajó de inmediato, mi madre llega hasta a mí para saludar mientras mi padre queda estoico en su lugar, trato de ignorarlo, pero su tono de voz no lo puedo pasar desapercibido.
- Deberías mostrar un poco de respeto y comportarte como lo que eres
- Por qué me comporto como lo que soy es que estoy aquí, no pienses que lo hago por ti, lo hago por que no puedo permitir que intentes arrebatarme algo que me corresponde por ley y para evitar un disgusto más grave a mi madre, por eso es que estoy accediendo a esta ridiculez, así que no te confundas.
Paso por su lado sin importar las ganas que tiene de abofetearme para según corregir mis modales, para ser sincero eso es algo que dejó de importarme hace algunos años cuando descubrí su verdadero rostro, desde ese día perdió todo mi respeto.
- Bienvenidos, los señores los están esperando (nos atiende una señora muy amable quien nos dirige a lo que parece la sala de estar)
- Buenas noches nos alegra volver a verlos (esta vez es una señora muy hermosa y elegante quien nos recibe con una cálida sonrisa, observándola bien se me hacen conocidas sus facciones).
- Eva querida, me alegra mucho volver a verte (mi madre se acerca a ella con efusividad, como si se conocieran de hace años) es bueno que nuestras familias se reencuentren
- Mariela, realmente estoy emocionada por todo esto, espero que nuestros hijos se lleven bien
Me quedo observando el intercambio de palabras entre ambas familias, tanto es su emoción por lo que parece ser un reencuentro que no se percatan de mi presencia hasta que mis padres deciden presentarme.
- Bueno mira, él es nuestro hijo menor, su nombre es Adam
- Es un placer por fin conocerte, en verdad hacia tanto que no nos veíamos, eres todo un hombre y muy guapo (su esposo arruga un poco su frente por el comentario de su esposa, lo cual me parece gracioso)
- Mujer, ya no estas para eso, déjalo a nuestras hijas
- Jajjaja, no se preocupe Sr. Logan, para mí también es un placer conocerlos.
- Muchacho llámame Henry, si todo sale bien seremos familia así que no es necesario tanto formalismo
Justo antes de que responda escucho una hermosa voz que me hace buscarla con la mirada, al encontrarla veo a una hermosa mujer, cabello castaño con ojos color miel, su rostro es precioso y su sonrisa encantadora que la hace ver mucho más bella.
Saluda con amabilidad a todos y al acercarse a mi siento como mi corazón se comienza a agitar, realmente no esperaba esta reacción de mi parte, pero trato de disimularlo muy bien porque realmente no puedo ser tan confiado después de todo.
Pasamos a la mesa y justo antes de comenzar escucho esa voz que tanto desprecio, al estar más cerca y verla frente a mí veo la sorpresa reflejada en sus ojos y es como si todo se volviera a reproducir en cámara lenta frente a mí, siento mi sangre hervir por la molestia, mi madre toma mi mano por debajo de la mesa haciendo presión en ella para que me calme, hasta que lo logró, por lo menos ninguno se percató de mi estado, eso es lo bueno.
Sus padres hacen la respectiva presentación por lo que supongo no saben nada sobre la clase de hija que tienen, solo espero no sea ella la mujer con la que me desean comprometer
Después de la cena pasamos a la sala de estar, después de degustar el postre y decirme con quien cabe la posibilidad de que me case dejó salir un leve suspiro de alivio, su hermana no me pierde de vista por lo que decido ignorarla por completo, al momento nuestros padres nos proponen que salgamos al jardín para que nos vayamos conociendo lo que me agrada así que decido aceptar de inmediato,
Comenzamos a hablar un poco entre nosotros para irnos conociendo, aparentemente muestra ser una mujer independiente, amable y sincera, solo espero no sea igual que su hermana.
Ya de vuelta mi mente viaja a mi tiempo en la universidad, donde era un joven ingenuo que confiaba ciegamente en las personas, sobre todo en aquellos que eran cercanos a mi
Flashback
- Adam, vayamos al cine, hoy está en cartelera la película que tanto hemos esperado
Jimena y yo nos conocemos desde que ella entró a la universidad y la ayude con unos jóvenes que la estaban molestando, desde ese día nos hicimos buenos amigos a pesar de que ya yo me encontraba bastante avanzado en mis estudios.
- No creo que te permitan entrar, eres demasiado pequeña y necesitas permiso
- no soy tan pequeña, ya soy mayor de edad así que no me trates como una niña
- jajajaja, bien lo siento
cada uno volvió a su casa para después volver a encontrarnos para ir al cine, lo que no contaba era que ella llegaría en compañía de una joven por lo que se ve uno dos años menor que yo, no le di importancia y decidí tratarla, me pareció bastante interesante así que decidimos aceptarla en nuestro grupo.
Fin Flashback
Al estar en la casa enfrento a mis padres con referente a esta situación porque realmente no sé si pueda aguantar estar un minuto cerca de ella.
- Me quieren explicar esta situación (mi tono es de molestia, mi madre se encuentra perdida en sus pensamientos, parece ser que tampoco tenía ni idea)
- Hijo, estamos igual que tú, lo que menos imaginamos es que ella fuera hija de nuestros amigos
- Y aun así pretendes continuar con esta locura (alzó un poco mi tono de voz)
- Es algo que se sale de nuestras manos y al parecer sus padres no tienen idea de la clase de hija que tienen, porque si fuera así no creo que hayan hecho la propuesta de la boda, no después de todo lo que hizo (se acerca a mi madre y la abraza)
- Mamá… ¿estás segura de esto? Tú importas más que el resto del mundo, solo con una palabra tuya esto se acaba
- Hijo… si no tuviese la certeza de que Catalina es diferente ni siquiera hubiésemos continuado en esa cena (sostiene mis manos con amor) démosle una oportunidad, por favor
- Está bien, pero espero que no se acerque a mí porque no respondo (ella asiente)
Subo a mi habitación tratando de dejar a un lado el pasado, ese en el casi nos cuesta la vida de mi madre, un pasado que amenaza con volver, pero que esta vez no permitiré que nos vuelva a destruir.
Estas últimas semanas conociendo a Catalina han sido bastante agradables, cada día me convenzo más de que es completamente genuina en su forma de ser, realmente estoy fascinado con su presencia en mi vida, pero a pesar de todo oculto mis emociones al estar cerca de ella, porque al parecer no está interesada en una relación y lo único que desea es una buena amistad.
Hoy nos toca ir al registro civil para organizar nuestros documentos, debido a que le quedan solo unos días de vacaciones y desea dejar todo organizado con referente a eso ya que nuestras madres se encargaran de todos los preparativos.
Ya frente a la secretaría del registro informamos sobre lo que deseamos hacer, pero esta nos sorprende con que mi prometida no puede solicitar un certificado de matrimonio por que esta ya se encuentra casada lo que me deja sin palabras sobre todo porque siento como si me apuñalaran infinidad de veces ya que al parecer la mujer que me interesa después de tanto tiempo se encuentra casada lo que quiere decir que nuestro matrimonio es imposible.