Yoongi entró a la sala agitado, deteniéndose . Jungkook y Taehyung se encontraban sentados mirando a JongSuk que estaba hecho bolita en uno de los sillones. Yoongi se relajo al ver aquel insecto corriendo perdiéndose debajo de una de la puerta de la entrada.
JongSuk le tenía fobia a todo tipo de insectos, habían veces en las que el chico llegaba a desmayarse si uno se atrevía a tocarlo.
JongSuk le miró haciendo un puchero, poniéndose de pie para caminar tras Yoongi quién entró a la cocina al confirmar que nada malo había pasado.
Taehyung aún con los ojos entre abiertos se volteó a ver a Jungkook quien ya se encontraba completamente dormido aún sentado. Le dio un leve empujón, haciendo que despertara, Jungkook movió la cabeza haciéndole entender que estaba despierto.
— Tengo hambre, iré a la cocina por algo de comer ¿vienes?
Jungkook bostezo asintiendo, no tenia hambre pero tampoco quería quedarse solo en la sala. Tallo sus ojos intentando adaptarse a la que era poca luz pero molesta para sus ojos. Taehyung les quitó las cobijas de encima buscando sus pantuflas y poniéndoselas. Le acerco a Jungkook las suyas, poniéndose de pie esperando paciente a cada movimiento lento que Jungkook hacía.
En la cocina estaban los hermanos mayores de Taehyung, que comían cereal mientras que Yoongi le regañaba por lo de hace unos momentos. JongSuk se disculpaba, su hermano tenía razón. Haber gritado por un insecto en esas circunstancias no era bueno. Con su grito pudo haber alarmado a los vecinos que aún seguían en sus casa.
— Lo siento mucho hyung, pero ese insecto tan repulsivo aterrizó en mi cara. — Metió una cucharada grande de cereal, limpiando la gota de leche que se deslizo por su barbilla.
—Eres un medroso Hyung.
Habló Taehyung tomando un par de trastes dejándolos en la mesa, uno enfrente de Jungkook quien miraba a todos aún con los ojos entre abiertos. JongSul volteo los ojos comiendo de su cereal.
—Aquí de los cuatro pareciera que tú eres el hermano pequeño, no tienes la pinta de ser mayor. —Se burlaba mientras servía el cereal a ambos.— Además eres muy tierno hyung.
—¡Ya cierra la boca o te meteré el cereal por los ojos! — Amenazó.
— Lo siento hyung pero me gusta molestarte.
JongSuk les miró con perjuicio cuando todos comenzaron a reír, para después unirse a las risas. Él ya estaba acostumbrado a las bromitas de sus hermanos así que no les tomaba mucha importancia.
— Hyung. —Jungkook llamó la atención de Yoongi quien había terminado ya de comer, estaba sentado con ellos mirando el celular, revisando si había algo de señal.—¿Qué hora es?
—Van a ser las siete en punto. —Guardo el celular, revolviendo sus cabellos pensando en que debería volver a la sala.
—Hyung deberías descansar un poco, no dormiste en toda la noche. Nosotros podríamos hacer guardia por unas horas.
Jungkook le miraba con preocupación, Yoongi debía estar colmado por pasar toda la noche en desvelo. A él le gustaba dormir y le sorprendía no escuchar ninguna queja por parte del mayor.
Taehyung les miro atento, sintiendo algo indescifrable cuando Jungkook habló con ese tono de preocupación en su voz . No diría nada, apenas se había reconciliado con Jungkook y no tenía deseos de otra pelea. Mejor bajo la mirada al cereal, que ya para nada se miraba apetecible.
Necesitaba algo de tiempo, todavía no se acostumbraba a mirarles juntos y no es que ellos dos estuvieran saliendo ahora. Bueno eso era lo que Taehyung quería.
—Estoy bien, todavía me quedan energías.
Yoongi miró a los tres atento, en toda la noche estuvo pensando en los alimentos. Tal vez se quedarían en casa por un largo tiempo, o menos. No sabía exactamente. Pero los alimentos no eran suficientes, la comida que había en casa no era mucha. Su padre tenía la costumbre de comer fuera, por esa razón en la nevera no habían mas que refrescos y leche. No olvidemos las cervezas que a su padre llenaba en el refrigerador. Eso jamás podría faltar.
La comida que tenían en las mochilas no eran suficientes, cubrirían un par de días pero, ¿después qué? Podrían seguir en casa durante mucho tiempo más.
—Voy a salir por algo de alimentos. —Todos le miraron.
—¡Voy contigo! —Sus dos hermanos hablaron al mismo tiempo, mirándose con recelo al mismo tiempo. Era lo que Yoongi tenía previsto.
—Iré solo. —Aclaró. Sus hermanos hicieron un puchero.
—Hyung, no deberías salir. Es peligroso. —Pidió el menor de todos, temía que le pasara algo a Yoongi.
—No debemos perder más tiempo, seguro la gente ya comenzó a saquear las tiendas. Si esperamos más no nos dejaran nada, además necesitamos medicinas por si algo sucede. —Jungkook le miró asustado.— No es que vaya a suceder, sólo es precaución.
—Entonces iremos contigo. —Sus hermanos asintieron—, No puedes negarte, si vas solo te tardarás más. Nosotros somos cuatro y será más rápido tomar lo que necesitamos, así llegaremos lo más rápido posible a casa.
—Si es que volvemos.
—Cierra la boca JongSuk. Todos estaremos a salvo porque ustedes se quedarán aquí y yo saldré. Fin.
—Me niego a dejarte ir solo.
Esta vez habló Taehyung con firmeza. No le podían dejar ir solo, afuera habían muchos peligros. Ni siquiera sabían si las cosas se habían calmado o seguido igual, o peor.
Yoongi quería ir solo, pero los tres siguieron insistiendo que hora ya todos se encontraban en el automóvil. JongSuk estaba sentado en el copiloto, mientras que los dos menores en la parte trasera.
No había nadie en las calles, Jungkook notó que las puertas de los vecinos se encontraban abiertas, bueno la gran mayoría. De sólo pensar que los cuatro eran los únicos en ese lugar le ponía la piel de gallina.
Los tres parecían ajenos a la situación. mientras que el carro avanzaba por las calles más miedo le daba a Jungkook, que observaba todo al rededor. No habían personas en las calles. Literalmente las calles se encontraban limpias, sin rastros de humanos, habían autos que seguían quemándose. Maletas tiradas a mitad de la calle.
Jungkook rezaba por que nada malo sucediera. Y consiguieran comida lo más rápido posible para regresar a casa, o no sabía si quería volver a ese lugar. Tenía la sospecha de que todos en la Colonia se había ido.
Le daba miedo ser los únicos en ese lugar.
La casa donde vivían era un poco alejada a la cuidad, por eso les tomó mucho tiempo llegar a la primera tienda.
Los cuatro se bajaron del carro, acomodando sus mochilas alertas a su alrededor. No había nadie.
—Entremos. —Ordenó el mayor de todos. — No quiero que se separen. Si sucede algo no duden en gritar por ayuda.
Todos asintieron acercándose a pasos lentos al local, entraron en silencio por la puerta que ya estaba completamente abierta. Al parecer ya habían venido a saquear, ya que la mayoría de las cosas se encontraban tiradas en el suelo.
La tienda no era muy grande, metieron las pocas cosas que aún servían, ya que la mayoría de la comida se encontraba abierta y aplastada. No había mucho que salvar en esa tienda.
Ni siquiera había área de medicinas.
—Aquí no hay nada. —Habló Taehyung, su voz resonó por todo el lugar.
—Deberíamos ir a otro lugar, lo único bueno que encontré aquí fueron estas algas secas. —Metió los únicos cinco paquetes dentro de su mochila.
—Vámonos.
Ordeno Yoongi, todos salieron de ese lugar algo decepcionados. Aunque no lo dijeran ya querían regresar a casa. El único lugar donde estarían seguros.
Por ahora.
Yoongi siguió manejando por las solitarias calles. Preguntándose en dónde estaba todo el mundo. llegaron al gran centro comercial de la ciudad. Sabía que era algo arriesgado estar en ese lugar pero adentro podría estar repleto de cosas que necesitaban.
No sabían si entrar o no. Yoongi estacionó el carro en donde pudo. Ya que todos los carros abandonados estaban atravesando los caminos.
Yoongi apretó el volante, pensando en cómo podrían entrara a ese lugar si las puertas estaban cerradas, si entraban rompiendo el cristal las alarmas sonarían por todo el lugar. Querían ser los más silenciosos posible.
—Se por donde podemos entrar. —Todos miraron a JongSuk. — ¿Qué?
—Nada, dinos por dónde entrar.
—Hay unas escaleras por la parte de atrás que dan a la azotea, ahí siempre dejan una ventana entreabierta. No hay alarma para esa entrada. Les digo esto porque una vez lo intente, y funcionó...
—No te voy a bombardear con preguntas ya que no hay tiempo para eso, pero me gustaría que algún día me contaras el porqué sabes de esa entrada.
JongSuk asintió feliz, todos bajaron del vehículo alerta a todas direcciones. Era extraño que no hubiera nadie cercas, era como si los humanos hubieran desaparecido de la faz de la tierra.
Los tres caminaron detrás de JongSuk quien sabía el lugar de memoria, por la cabeza de Yoongi pasaban las posibles razones de que su hermano conociera esa entrada, tal vez y entraba en las noches con sus amigos los vagos, como les llamaba su padre. A Yoongi tampoco le agradaban del todo, ya que estaba seguro que ellos insistieron a su hermano a dejar la universidad.
JongSuk se detuvo, apuntando las escaleras blancas que tenían su recorrido hasta arriba del edificio. Estaba demasiado alto.
—Espero que nadie le tema a las alturas, y si es así entonces no miren abajo. —Les pidió JongSuk quien fue el primero en trepar.— Vamos.
—Sube Taehyung. —Ordenó el mayor, Taehyung asintió siguiendo a su hermano. — Tu turno Jungkook, iré detrás de ti.
El menor asintió, esperando a que Taehyung subiera un poco más. Estaba nervioso, jamás había hecho este tipo de cosas, comenzó a trepar cuidadosamente, frunciendo el seño al sentir el tubo oxidado pintándole la mano.
Yoongi vigilaba a su alrededor, esperando a que Jungkook subiera lo suficiente para trepar él.
Pero se quedó atento observando a aquella persona que caminaba muy lentamente por la calle, no dijo nada. No quería alarmar a los chicos, se tranquilizó cuando le miró perderse por el camino.
Comenzó a trepar al ver que Jungkook ya llevaba un largo trayecto. Agradecía que el cielo estuviera completamente nublado, si no los barrotes estarían demasiado calientes.
Yoongi fue el último en llegar, mirando a los demás que le esperaban sentados, a excepción de JongSuk quien se encontraba abriendo con fuerza la ventana.
Tal vez lo que estaban haciendo no era del todo una buena idea, pero debían hacerlo. Adentro podría estar todo lo que necesitarían, comida, agua, medicinas, lámparas. Porque sabían que en algún momento la electricidad se iría.
JongSuk logró abrir la puerta por completo, mirando a Yoongi quien se acercó a un lado de él.
Jungkook y Taehyung se acercaron, esperando las indicaciones del mayor.
Debían estar tranquilos, nada malo pasaría. Todo estaría bien.
Fue lo que Jungkook se repetía una y otra vez.