Después de varios días de viaje, el carruaje nos lleva directo por una calle donde hay lujosas casas una a lado de otra, las calles son planas y las personas que caminan visten muy elegantes, vestidos a la moda con colores brillantes.
- Señor y señora Crofort - dice el abogado Brown - le presento la mansión Jones, fue construida hace unos treinta años para la familia, tiene tres pisos y consta de un salón de baile, una cocina, diecisiete habitaciones, nueve chimeneas, dos bibliotecas y tres salones de te.
Me quedo sorprendida cuando nos describió la casa, como se encuentra en una esquina se ve mucho mas grande que las demás
Bajamos del carruaje y nos paramos frente a una gran mansión de ladrillo rojo, ubicada en una esquina, se eleva hasta lo alto.
- Me tome la libertad de comprar una caja de velas y carbón para que puedan pasar la noche y ya mañana empezaremos con los tramites - dice el abogado Brown
- Gracias abogado - dice mi esposo mientras admira la gran mansión
- Estas son sus llaves - le dice el abogado a mi esposos y le entrega un grupo de llaves gruesas en las manos - que pasen buenas noches.
Claus baja todas las cosas del carruaje y abrimos la casa, esta oscuro, en la entrada encontramos la caja de velas y Claus se apresura a prender varias velas, en la entrada de la casa hay dos lámparas de aceite, que fue lo primero que iluminamos.
La casa tenia una gruesa capa de polvo en todos lados, como era de esperarse, la casa tenia varias lámparas de aceite una cerca de la otra y sin mucho esfuerzo iluminamos varias habitaciones.
- Bienvenida a nuestra nueva casa - dice Claus y me abraza y me da un beso en los labios - que te parece???
Todo el piso de madera esta opaco, lleno de polvo y con cada paso que doy la madera cruje.
- Es demasiado grande - le digo sin saber que mas decirle
- No te preocupes, te acostumbraras!!! ahora serás un señora muy adinerada!!! - dice y me besa otra vez.
- Claro que si querido - le contesto
- Buscare una habitación y luego iré a comprar algo para comer - dice Claus
- Muy bien! yo iré a busca la cocina - le digo
Tomo un candelabro y prendo cuatro velas, las habitaciones son demasiado grandes y una sola vela no es suficiente, todas las habitaciones están intactas... como si la tía de Claus hubiera muerto y la casa solo la hubieran cerrado, despues de varios intentos llego a la cocina, es inmensa, abro los gabinetes y veo verduras secas, varias cosas echadas a perder...
abro uno de los grifos y si sale agua limpia... regreso a buscar el una de las bolsas de carbón, y cuando cruzo el salón creo ver una figura de una mujer mirandome fijo.
Me quedo quieta unos segundos y retrocedo y no hay nadie... el cansancio me esta jugando una mala pasada.
Limpio un poco la cocina y la mesa, busco algunos platos y poder comer.
- Mary!!! ven a ver la habitación - me llama - es la mas grande que hay!!!
Dejo todo y camino a hasta las escaleras, subo por las gradas y hay un montón de cuadros acomodados en la pared.
- Mery??? ya vienes??? - me llama Claus
La habitación que escogió mi esposo esta hasta el final del pasillo, el olor a viejo es mas fuerte, a medida que avanzo a donde esta mi esposo.
- Mira querida! - dice cuando me ve entrar - nuestra nueva habitación
Claramente esta era la habitación matrimonial, tiene varios armarios y un hermoso y gran tocador con espejo muy ornamentado, me acerco y abro el primer cajón, dentro hay una caja de madera muy adornado, dejo el candelabro a un lado y lo abro, esta lleno de joyas....
- Son de oro - dice Claus afirmando
- Tu crees??? - le pregunto asombrada nunca habia visto tanto oro junto
- Claro que si!!! su marido era muy rico - dice Claus
La gran cama esta llena de telarañas y esta perfectamente acomodada
- Voy a buscar la comida - dice Claus - te quedas??? o quieres ir conmigo???
- No, yo organizare la habitación para que podamos dormir cómodos - le digo mirando todo lo que tengo que limpiar - me puedes traer un cubo de agua y la escoba???
- Claro que si, dame un momento - dice Claus
Lo primero que hago es abrir las grandes ventanas y sacudir todo, el polvo por un momento es tanto que me siega, con un improvisado abanico empiezo a sacar el polvo por las ventanas.
Quito las sabanas y trato de sacar toda la tierra de la habitación, con la escoba barro la tierra del suelo y con un trapo húmedo limpio las mesitas que se encuentran a cada lado de la cama. Cuando por fin tengo lista la habitación escucho la puerta que se abre y se cierra,.
- Que bien que regresaste rápido - le digo a Claus mientras bajo las gradas - que encontraste para comer???
Llego al salón y no lo encuentro, camino hasta la cocina y no esta...
- Claus??? - lo llamo y no contesta - Claus!!!
En el salón tomo una de las maletas de ropa y la subo hasta la habitación, cuando esto sacando las cosas, siento que alguien esta detrás de mi... la piel se me eriza y una briza fría recorre todo mi cuerpo.
Me quedo completamente quita y cuando giro... veo como si alguien hubiera pasado por la puerta de la habitación dejo la ropa y me acerco...
- Mery!!! ya estoy aquí!!! - escucho la voz de mi marido me llama - ven vamos a la cocina
Salgo despacio y no logro ver nada... la casa es demasiado grande, camino rápido y veo que Claus trajo muchas cosas para comer.