30 de Agosto de 2022
Eran las 6:30 de la tarde y Abril corría en la cinta trotadora mientras su mente divagaba en todos los quehaceres del dia siguiente, pero más que nada en los acontecimientos de los últimos dias. La televisión estaba encendida en un programa sobre tecnología pero realmente no prestaba atención, solo corria concentrada en su respiración que le quemaban los pulmones pero que la obligó a detenerse después de cuatro kilómetros.
Bajo la mirada de su padre y Keyla apagó el aparato y también la tv, se bajó de la cinta y sus piernas le fallaron cayendo al suelo.
Entonces se puso a llorar y su padre fue a abrazarla, el mar de sus ojos se abrió por fin dejando salir todo su dolor todo se le había juntado en tres semanas, el engaño de su prometido y la muerte de su madre dias después; parecía ser el típico cliché de novelon y estaba cansada mentalmente.
Se supone que el ejercicio te saca el estrés de tantos malos días pero ni eso lo lograba.
Y era absurdo como Leonardo pudo hacerle eso, prefirió estar con una chiquilla 11 años menor que él su pequeña prima que aún no cumplía la mayoria de edad se metió en su relación, seguía sin creerlo pero era cierto.
Quería matarlo por dejarla plantada en la iglesia, quería matarlo por embarazar a una niña y tirarlo a un río lleno de cocodrilos por traicionarla.
- sé que es duro prima pero no debes dejar que te derrumbe, además él no esta tan bueno ¿que le viste? - la prima Keyla soltó un insulto con todo y su acento paisa, era la sobrina de Hilda y por ende la que más apoyaba a Abril.
Eran una familia de origen Colombo estadounidense que se habían mudado de Colombia llegando a Colorado, y luego a Michigan donde tenian un restaurante-bar típico de su país natal, eran unidos y esperaban seguir así aunque su madre no estuviera; le daba tristeza pensar que se hubiera marchado preocupada por ella por la situación que atravesaba pero le prometió que solucionaría todo y estaría bien.
-...¿Abril?
- no me importa en absoluto Leonardo... pensaba en mi madre. - dijo cuando se calmó un poco.
Retrocedió el tiempo en su cabeza se quedó pensando en todo lo que se dijeron, cada bonita palabra antes que Hilda cerrará sus ojos para siempre. Le repitió muchas veces lo mucho que la amaba y que podía irse en paz.
- también yo extraño a mi tía.
Pero entonces recordó también la enfurecida pelea que tuvo con su ex prometido días antes del deceso fue una forma cruel de decirle que Camille era mejor en el sexo, y se dió cuenta que había sido seis meses atrás.
Su vida estaba siendo un caos total y temia sufrir un colapso, leonardo fue su primer todo por eso quizás dolía tanto.
- espera, seis meses fue después de la boda de tu tío Juan Carlos ¿no? - preguntó su padre que por supuesto se incluía en aquella conversación, en la casa solo estaba los tres, Keyla, Abril y Elija; y ya que únicamente era él y sus dos hijos contra el mundo debían hablar de casi todo
- sí, no lo quería admitir pero comenzó a actuar raro días después de eso y supuse que eran los nervios. En fin, ella lo sedujo, fue humillante y se acabó
- un día le dije a tu madre que no me gustaba ese hombre para ti, pero que no iba a interferir puesto que parecía ser tu felicidad. Parecía enamorado de ti entonces
- era una fachada tío un lobo con piel de cordero. Se le presento la oportunidad y la tomo, la infidelidad es una decisión y no lo hubiera hecho de haber pensado en Abril.
- estoy de acuerdo Keyla - dijo.
- Camille... mi sobrina puede ser muy loca además ese tipo es muy mayor para ella. Es menor... - suspiró - No quiero saber lo que harán mi hermano y su mujer pero debo decirle que ella fue el motivo por el cual Leonardo no llego a la iglesia. Lo extraño es que ellos no lo notaran
- no le importó. No sabia que era capaz de hacerme eso a mí - Camille era una chiquilla inmadura, celosa y envidiosa que siempre quería todo lo que su prima o sus amigas tenían, y no se preocupaba en esconderlo, ese dia se le cayó completamente la venda de los ojos.
- ambos son iguales papá. Recuerda que le quito el novio a su mejor amiga y cuando no le sirvió más lo desechó. Qué clase de persona hace eso ¡es una niña! - fue una verdadera vergüenza aquel día con los padres de ese muchacho. Eso mismo hará con ese tonto y le dejará el hijo
- algo tenemos que hacer. Mi hermano se subirá por las paredes
- sí, pero no ahora papá - no tenía cabeza para eso apesar que quería venganza, pero las ojeras bajo sus ojos decían que se había desvelado de tanto pensar - tómalo con calma - ella
Tomaría una ducha e iría a dormir ya que debía ir temprano a la empresa para continuar con su programa spyware que pronto estaría terminado.
Elijah que sí pensaba en llamarle a su hermano, dándole consuelo con su abrazo le dijo:
- haré la cena que te gusta.
- muchas gracias papá. Yo lamento darte lata con esto cuando estás pasando tu propio duelo - se disculpo con algunas lagrimas. Él no dijo nada, solo dejo un beso en la frente de su hija y se fue dejandolas en privado
Él sabía que habian cosas que su hija Abril no le contaba y Keyla era su confidente en absolutamente todo, incluyendo sus cosas más íntimas. Sus secretos estaban a salvo, como en una bóveda, tenian una unión irrompible.
- ahora sí, dimelo todo - sabía que se refería a lo que no estaba contando en presencia de Elijah
- ella está embarazada Keyla, los ví y le tocaba la barriga aunque no se le veía nada. - nego con la cabeza decepcionada - nunca hablamos de tener hijos pero sí quería
- ohh - la prima hizo cara de asombro - ¿segura?
- lo seguí para verlo con mis propios ojos y que los veo llegando a un laboratorio privado. La guinda del pastel, Él parecía feliz así que era de suponer
- pobre bebé, no tiene la culpa dar con esos padres.
- no es más mi asunto, ya se encargarán sus padres - se quedaron calladas, la rubia pensaba en una manera de vengarse y Abril acariciaba a sus dos gatos, Susy y Milo. Parecía estar más calmada pero por dentro estaba destrozada, lo sabía
- ¿Quieres hacer algo mañana en la noche? Es viernes
- no tengo ganas de nada prima. Quizás otro día, yo invitaré - ésta la miró con compasión, comprendía bien por la decepción amorosa que estaba pasando pero dudaba en dejarla sola - estoy tan cansada - dijo ella olvidando la ducha y deslizándose sobre las sábanas mientras cerraba lo ojos, sonrió con tristeza pues el hombre que había amado por 4 años la engañó cruelmente con su propia familia y su madre no estaba para consolarla.
A Keyla no le quedó más remedio que darle su espacio.
Al verla dormida y no derramando lágrimas por ese inútil, cerro las cortinas y salió de la habitación apagando la luz, allí todo quedó a oscuras pero sus gatos le harían compañía. Seria una pequeña siesta antes de la cena.
Keyla bajo a la sala y ahí estaba el idiota de Leonardo, Elijah lo estaba echando de la casa, las cenizas de su tía aún estaban calientes y el traidor había vuelto.
- ¿Que haces aquí pedazo de idiota?
- tengo que hablar con ella. - respondió el español - por favor Keyla - pero ésta no le hizo caso y empujándolo lo sacó de la casa.
- absolutamente no. ¿Que quieres? ¿no tuviste suficiente? ¿Acaso no es mejor Camille? Es una menor todavía y por esto te podemos meter a la carcel.
- ¿lo sabes? - preguntó incrédulo mirando a su ex suegro
- por supuesto que sí. Porqué no te vas con tu nueva novia embarazada. Suerte para lidiar con esa mocosa del diablo.
- ¡¿Embarazada?! - casi grito Elijah - a mi hermano le dará algo cuando se entere. Vete, si te vuelvo a ver aqui voy a darte un tiro - y no bromeaba
- solo necesito las llaves del apartamento. Perdí las mías
- ah sí, pues mira te puedes quedar allí a vivir con la mugrosa esa porque Abril se quedará aquí y no necesita nada de ti. Desaparecete - dijo la rubia agarrando las llaves del perchero y tirandoselas a la calle - ve por ellas, gilipollas - lo insulto para luego tirarle la puerta a la cara.
La pobre keyla le costaba respirar del coraje que cargaba solo le faltó golpearlo otra vez pero se contuvo por su tío.
- embarazada - repitió éste incrédulo y anonadado - Por eso mi hija está tan enojada.
- así es tío. Henry se pondrá furioso con Camille - menciono Keyla
- espero que lo busque y le dé una buena golpiza, se lo merece por traidor y embarazar a una niña