Un Pequeño Detalle
Björn se detuvo en la acera frente al Domo de Night Wind y observó a Wen con atención. La joven parecía tan calmada que le estaba angustiando a él.
Habían salido del hospital en silencio, sin mirarse a la cara. Caminaron por varios minutos hacia la estructura que se veía a la distancia caracterizada por la Cúpula baja. Todos los domos tenían la misma configuración y diseño de tres pisos y con instalaciones a su alrededor que abarcaba una manzana completa. Eso permitía que cualquier meta humano pudiese conducirse sin dificultad según los protocolos multinacionales, los que aseguraban que cualquiera, independiente de su origen o Nación tuviera un lugar seguro al que llegar.
- Ya estamos aquí. - le dijo Wen - Deberías soltarme la mano. - le dijo observando sus manos entrelazadas y que el joven estaba reacio a soltar - Ya llegamos.
- Wen. - le dijo obedeciendo, extrañando el calor de su cercanía - Debo entregarte ¿Lo entiendes? Es mi misión. Estás bajo mi responsabilidad hasta estar en custodia en el domo - dijo con cuidado - Fue nuestro acuerdo.
- Eso lo sé muy bien. - le dijo ella mirándolo con una sonrisa extraña que estremeció a Björn - Todo se ha hecho según lo que prometiste y lo agradezco. El joven soltó una risa nerviosa.
- ¿De qué te ríes??
- No es nada. - le dijo sonriendo - A veces pareces más guía que yo. Tu capacidad de autocontrol es asombrosa. No sé si podría estar tranquilo como tú en esta situación.
- Años de entrenamiento. - le dijo sonriéndole a su vez - Siempre pensé que si lograba controlarme bien no metería en problemas a mi guía. - su voz se apagó al darse cuenta de sus palabras - Tsk…olvídalo.
- El estaría muy orgullosa de ti. - le dijo críptico acariciando su mejilla.
- ¿Ahora ves el futuro? - se rio - ¿Incluso sabes que es hombre? Es sólo un espejismo. - Se giró avanzando unos pasos. - ¿No necesitas ponerme el collar de limitación? - le preguntó mirando la mochila del guía donde sabía que llevaba uno.
- No es necesario. - le dijo siguiéndola y caminando junto a ella al tiempo que se acercaban a las puertas corredizas.
- Espero que puedas regresar a casa, guía. Gracias por todo. - le dijo neutralizando su expresión al cruzar el umbral desencajando a Björn quien la siguió.
El joven guía que estaba en la recepción alzó la cabeza del computador cuando oyó las puertas y los miró sorprendido observando sus ropas Norm.
- Buenos días. - les dijo - Bienvenidos al domo de Night Wing ¿En qué puedo ayudarles?
- Soy el guía de segundo círculo Anderas Björn, unidad de rastreo y captura de la Cúpula. Mi equipo está aquí. Traigo en custodia a la esper buscada Tanwen Lee.
El rostro del guía se tensó con rapidez mirando a la joven a su lado sin collar, ni sujeción.
- Oh, vaya. - le dijo con admiración - Debe ser muy bueno en su trabajo.
- Lo soy y tú no sabes todo de esta esper. En tu entrenamiento se te enseña a no generalizar ni a suponer Guía. - le dijo dándole una mirada severa ante el tono que utilizó - Llama a mi equipo. Guia Black. - ordenó - Mi brazalete está dañado.
- De inmediato, Guía Björn. - le contestó avergonzado tecleando a toda velocidad mirando a Wen quien lo miró con una mueca, pero no habló - Contactados, guía Björn.
Después de unos instantes, los cuatro guías atravesaron las puertas de ingreso a las dependencias internas del domo con pasos rápidos.
- Comandante. - le dijo Viktor mirándolos confundido - Al fin aquí.
- Necesito ingresarla, pero mi brazalete está roto. - le dijo Björn - Activa el tuyo.
- Si, comandante. - le dijo haciendo brillar el dispositivo - Selene...
- Bienvenido Guía Black - dijo la voz automatizada.
- Inicia registro para audio del comandante de la unidad de rastreo y captura G2 Björn.
- Inicio de registro, G1 Black. - le dijo - De inicio Guía Björn.
- Guía de segundo círculo Anderas Björn ingresa al domo de Night Wind con la esper rango S Tanwen Lee. Se inicia el procedimiento de registro y custodia de la esper renegada Lee por parte de la unidad a mi cargo. Se coordinará con la unidad de seguridad de G3 Allen para el transporte hacia la Cúpula.
- Registro aceptado y transmitido a la unidad de seguridad, guía Björn. - contestó Selene.
El guía se giró hacia Wen quien estaba quieta en su sitio sin pronunciar palabra.
- Mi equipo se encargará de tu custodia y seguridad mientras estemos en el domo. - le explicó - Es importante tu cooperación en este momento. Tu conducta podrá ayudarte frente al consejo.
- Lo entiendo, guía. - dijo con tranquilidad extendiendo las manos hacia uno de los guías que llevaba las sujeciones para sus brazos y el cuello quien se los puso con ayuda de sus compañeros.
- Iré a verte. - le dijo afectado ante su actitud pasiva, pero Wen no se giró para mirarlo al tiempo que era escoltada por los guías hacia el interior. Era como si se hubiese apagado, su alegría y curiosidad ya no estaban visibles.
Por unos momentos, se quedó mirando fijamente las puertas por donde habían desaparecido antes de girarse al guía de la recepción.
- Necesito una habitación y un uniforme según las especificaciones de mi ficha - le ordenó - Pedí un brazalete de reemplazo que ya debería haber sido procesado.
- Un momento G2. - le dijo el joven revisando la pantalla y su rostro se iluminó - Hay una habitación individual para usted guía Björn, enviaré un uniforme y el brazalete en 15 minutos. Puede adelantarse a la habitación I16, tome la tarjeta. - le dijo entregándosela.
- Una vez que lo tenga me comunicaré con el encargado del domo.
- El guía Stewart será informado de su llegada y la de la esper en custodia. - le dijo.
- Está bajo la unidad de rastreo hasta que se ordene lo contrario. El personal del domo debe mantenerse al margen.
- Entiendo el procedimiento G2.
- Gracias G1 Tulip. - le dijo haciendo un gesto de reconocimiento haciendo que este levantara la ceja sorprendido.
- ¿Cómo…?
- Soy un G2. - le dijo divertido, aunque no era por sus habilidades si no por la mochila en su silla. No iba a decírselo. Había que conservar el misterio con estos guías más jóvenes.