Una Última Oportunidad
Björn tiró de la manija de la puerta haciendo sonar la campana que colgaba de una esquina cuando entraron a la cafetería al costado de la ruta. Sillones enfrentados con una mesa con un colorido mantel a cuadros entre ellos bordeaban el lugar pegados a las paredes. Una barra ancha con asientos altos para comer disfrutando el traqueteo de la cocina, para ver la pantalla que mostraba el partido de fútbol americano en una esquina o conversar con una de las camareras que iban y venían con sus uniformes le daba un aspecto de un lugar de los 60’s congelado en el tiempo igual que la nieve en el exterior. Varias cabezas se levaron de sus platos y los observaron con curiosidad. Su aspecto distaba mucho de ser el de un viajero de autobús con las ropas sucias y rasgadas.
- Oh, vaya. - dijo una camarera mayor acercándose a ellos e indicándoles una mesa cerca de los ventanales - Parece que no les ha ido bien.
- A mi esposa y a mi nos asaltaron en la ruta. - le dijo a la mujer mientras se sentaban frente a frente - Se llevaron nuestro auto. Caminamos hasta aquí
- Es una lástima - dijo la mujer mirándolos como si fueran unos cachorros perdidos - ¿Quieren que llame a la policía? - les preguntó servicial entre tanto les servía café en unas tazas.
- No, gracias - le dijo Björn cubriendo la mano de Wen que tembló visiblemente entrelazando los dedos con los de ella - Alcancé a avisar a la familia que nos estaban asaltando antes de que me quitaran el teléfono. Ya deben haber reportado el auto como robado.
- Oh, eso es un alivio. - le dijo la mujer - Debes haber estado muy asustada, cariño. - le dijo a Wen quien la miró sorprendida - Tu esposo fue muy valiente.
La joven lo miró sin saber que decir y sólo se sonrojó violentamente. No estaba acostumbrada a hablar con otras personas. En el centro sólo se hablaba de trabajo o de la comunidad.
- Mi esposa es muy tímida. - dijo Björn con una sonrisa orgullosa mirando a la mujer quien le sonrió a su vez - Tengo algunos dólares. - le dijo pasándole un billete que sacó de la mochila - ¿Alcanza para comer con eso?
- Claro. - le dijo tomando el billete y entregándoles el menú - Elijan lo que deseen.
- Quiero huevos con tocino y café. - miró a Wen y ésta no respondió con la mirada fija en el menú.
- No sé que pedir. - le dijo incómoda – Todo se ve delicioso.
- El pastel de fresa en muy rico. - le sugirió la mujer - Puedo traer uno con una orden de wafles y miel. Prueba si te gusta o te traeré otra cosa.
- Si, gracias. - le dijo Wen con una mirada brillante y alegre.
- De nada, cariño. - le contestó y le guiñó un ojo a Björn - Tienes suerte, chico. Es una mujer muy hermosa.
- Lo sé. - le dijo apretando la mano que sostenía mientras Wen lo miraba como si tuviera tres ojos.
- ¿Dónde aprendiste a actuar así? - le preguntó en voz baja sólo para él. El joven se rio ante su curiosidad - He viajado mucho. - le dijo sonriendo - A veces podemos usar ropa Norm para mezclarnos.
- Oh, eso debe ser genial. - le dijo observando el lugar y a la gente reunida - Si pudiese salir, mi implante me delataría, aunque vistiera como ellos.
Algo en su voz lo alertó y reaccionó a sus emociones - ¿Te gustaría tener el implante? - le preguntó.
- Creo que si. - le dijo con honestidad - Eso me dejaría salir de la Cúpula y ver el mundo. Hay muchos lugares que quería conocer.
- ¿Querías? Repitió.
- Tengo dieciocho y 0 compatibilidad con algún guía. Además, ahora soy renegada. No tengo muchas opciones, no crees. - se rio y Björn la observó sin hablar.
- Aquí tienen. - les dijo la mujer sirviéndoles la comida interrumpiéndoles - También te traje una malteada, cariño, creo que te gustará.
- Muchas gracias. - le dijo Björn mirando por el lugar - Quisiera ir al baño. - le dijo a la mujer - ¿Dónde está?
La camarera se giró para indicar un pasillo junto a la televisión en la pared.
- Sigue el pasillo y dobla a la derecha. El baño de hombres está a dos puertas.
- Gracias. - dijo mirando a Wen y entregándole la mochila - Empieza a comer…Regresaré en un momento, cariño. Guarda la mochila para que no la olvide como siempre - le dijo levantándose y pasando junto a la camarera - Te encargo a mi chica - le dijo con una sonrisa haciéndola reír.
Björn caminó hacia el pasillo y cuando giró a la derecha vio un teléfono de cambio adosado a la pared. Dio un paso, pero se detuvo y lo descolgó probando si tenía tono. Sonrió cuando lo escuchó y marcó una secuencia específica.
- Guía Björn. - dijo la voz de Selene.
- Hola Selene. - le dijo - Informa a seguridad que mi brazalete está roto. Necesito un reemplazo.
- Enviando comunicado a seguridad. - dijo
- Comunícame con G2 Viktor Black
- Estableciendo comunicación.
- ¿Comandante? - exclamó el hombre mayor al otro lado de la línea - Perdimos contacto con usted, creímos lo peor…
- ¿Dónde están?
- En el bosque aún. Estábamos ampliando el cuadrante de búsqueda.
- Regresen al domo hasta que les dé nuevas órdenes. - le dijo con urgencia - No entreguen información a la gente de Night Wind.
- Llevaré a la esper tan pronto pueda. - le dijo - Ya estamos cerca.
- ¿Comandante?
- Vas a tener que confiar, Guía Black. - le dijo incómodo - Hay más en esta situación –
“Claro que sí,” pensó.
Estaba vinculado con ella, habían tenido sexo, no sabía si podría entregarla. Habían hecho un trato que podía costarle el trabajo y estaba también el rechazo de sus solicitudes y esas visiones.
- Lo haré, comandante. - le dijo con seguridad - Confío en su juicio. Le avisaré al equipo.
- Gracias, Viktor - le dijo finalizando la comunicación - Selene, envíale las solicitudes de la esper Lee y las respuestas enviadas por el encargado del centro a la Guía Allen en seguridad con el asunto: Solicitud de investigación a G1 Hill por falta administrativa y los principios de ética y responsabilidad contra esper S Tanwen Lee - dudó un momento - Selene…Corre la evaluación de compatibilidad G2 Björn y Esper S Lee. Autorización G2 Björn Unidad de Rastreo y captura
- Evaluación en curso… Espere - le dijo.
Estuvo algunos instantes a la espera, golpeando el telefono con los dedos, nervioso hasta que la voz computarizada de Selene se escuchó.
- Resultados de prueba de compatibilidad Clasificados. Se solicita comunicarse con G3 Allen
El guía alzó las cejas confundido.
- Enlázala.
- Estableciendo comunicación…