Tensión
Antes de que Seth pudiese decir algo, la puerta se abrió y Björn entró a la oficina. Respiraba superficialmente por lo que debió haber venido corriendo o a prisa. Miró a los tres esper con asombro, pero fue capaz de controlar su expresión.
- Buenos días guía Steward, guía Björn presentándose al despacho.
- El equipo de seguridad ya está aquí - le dijo el guía serio haciendo que John mirara a Jasper confundido ante el cambio de comportamiento - Me dicen que informaste que la esper en custodia tuvo un accidente durante su captura. - lo vio mirar a Seth quien sonrió con suficiencia - ¿Por qué no se me informó de la situación? Debería haber sido examinada de inmediato para asegurar su bienestar y ser entregada de acuerdo con el protocolo.
- La esper cayó al rio helado durante una persecución. - le explicó el guía de pie - Yo mismo la rescaté y me aseguré de verificar que estuviera bien. Esa fue la razón por la que nos separamos de mi equipo y llegamos después.
- Bien, agrégalo al informe que me entregaste para que la Cúpula tenga todo. No quiero que la directora Davies crea que Night Wind hace un trabajo deficiente.
- Entiendo, Guía Steward. - dijo Björn
Seth se incorporó y miró al guía encargado antes de caminar hacia la puerta.
- Entonces está aclarado, guía Steward - le dijo pasando junto a Björn, quien era casi tan alto como él - Necesito ver a la esper… - pidió.
- Necesitamos acceso a la celda de custodia y a una sala de entrenamiento para su evaluación. - mencionó Jasper entre tanto
- El guía Björn los llevará. - les dijo - Me encargaré de preparar sus habitaciones. Si necesitan algo más, no duden en hablarme directamente. Lo gestionaré.
Los hombres se despidieron después de agradecer y caminaron por el pasillo hacia la zona de detención donde Björn miró molesto a Seth.
- Tu eres el esper de Anthea ¿Por qué no vino ella? – le preguntó. Tenían que pasar por la zona de integración (el espacio circular después de la sala de recepción) y este trecho les permitía hablar.
- No necesitamos viajar juntos, guía. - le contestó cortante Seth - Está misión es totalmente manejable por el equipo de espers a su cargo. - se detuvo de golpe - ¿O crees que Jasper o John no pueden manejar a una esper rango S considerando sus habilidades?
- No, no dudo de sus capacidades. - les dijo tenso.
- Ah, entonces dudas de las mías. - se burló Seth punzante.
- No te conozco. - le dijo a la defensiva - A ellos si.
- Interesante. - dijo Seth saliendo hacia el espacio circular donde había varios guías y espers quienes los miraron asombrados - ¿Crees que no podré con tu esper porque tu no estás a su lado? ¿No crees que te fías mucho de ti mismo?
- Debemos viajar juntos. - le advirtió - Si se desestabiliza...
- No lo hará. - contestó Jasper interrumpiéndole - Yo la entrené y sé que puede controlarse. Ha estado sin un guía toda su vida y no ha hecho una crisis.
- Me temo que no será posible. - dijo Seth girándose para enfrentarlo neutralizando toda esperanza - Este es un asunto de espers. Regresarás con tu equipo de guías en otro transporte. Recuerdo que estás con licencia. Además, Anthea ha dado órdenes estrictas de que no te acercarás a la esper. Ella irá a mi cargo y de su líder de entrenamiento. John es tan o más capaz que un G2 cómo tú.
Varios de los metahumanos presentes dejaron de hacer sus actividades para escuchar la discusión. Era palpable la tensión y el enfrentamiento entre guía y esper.
- Viajará más segura con nosotros. - finalizó Seth caminando un par de pasos hasta que vio que Björn activaba sus habilidades haciendo brillar sus ojos y manos.
- Entiendo lo que hice, pero debes dejarme hablar con ella. - le dijo enojado - Tengo que explicarle.
- ¿Vas a desafiar las ordenes de un G3, guía? Perdiste la oportunidad. - dijo Seth con voz contenida - Debo controlarte a ti en vez de a la esper. ¿Quién se desestabiliza ahora?
- Te lo ordeno a ti, esper. - le dijo haciendo que el aire de la habitación desapareciera por la sorpresa de la gente al escucharlo antes de que Seth lo mirara activando sus ojos y antebrazos.
- ¿Me lo ordenas? - le preguntó con una ceja levantada - La única que puede ordenarme es mi esposa y en ocasiones específicas mi madre.
- Seth, - avisó John - Anthea dijo sin enfrentamiento.
- Cierto. - le dijo el hombre con una sonrisa peligrosa - Pensé en darte el beneficio de la duda, pero eres tan imbécil como creí. Si crees que un guía puede ordenarnos solo por ser guía, estas equivocado. Somos esper, nuestras habilidades y atributos no son algo malo, son un don. - su voz sonó orgullosa haciendo estremecer a los esper reunidos. Nunca nadie había hablado así de sus poderes. Siempre eran considerados un peligro, una bomba de tiempo e inestables. Este era el esper llamado "unicornio"
Wow. Era genial.
Para la comunidad, él había vivido oculto como Norm, pero habia demostrado a todos que podía vivir tambien como esper, con su guía. No demostraba vergüenza de ser uno de ellos. Ellos no sabian toda la historia y todo por lo que habia pasado para llegar a este momento, pero no iba a romper su ilusión.
- Si dudas de mis habilidades, tendré que darte una muestra.
Hizo un barrido con la mirada respirando profundamente y sus ojos brillaron con mayor intensidad al tiempo de que los guías presentes se hincaban sobre una rodilla cerrando los ojos con fuerza con la cabeza baja y luego los esper, incluidos Jasper y John hicieron el mismo gesto. La intensidad de las habilidades de Seth los había controlado, independiente de su tipo - Maldición Seth - gimió Jasper levantando la cabeza - Arrodillarás a todo el domo. Nos meterás en problemas.
- Tsk - murmuró Seth ladeando el cuello para tronarlo, liberándolos del control y acercándose a Björn quien se incorporaba jadeando - ¿Quieres saber como se siente cuando un guía nos desmaya? Mi esposa es experta en eso. - le dijo y cuando vio que levantaba las cejas sorprendido lo tocó, haciéndolo caer al suelo inconsciente - Llévenlo a su habitación. - gritó haciendo reaccionar a un par de guías y luego miró a un esper mayor - Llévanos a las celdas de custodia. - ordenó mientras el esper le indicaba un umbral y lo llevaba al lugar solicitado.
- Si no logramos estabilizar o controlar a Björn, será complicado. - les dijo John caminando por el pasillo.
- Hablaré con él. - les dijo Jasper - De los tres, creo que puedo entenderlo mejor. Es una mierda al principio. El vínculo de segunda oportunidad te deja sin respiración. Muy intenso.
- Recuerdo como te desmayabas por la reacción de rechazo cuando comenzaste a entrenar con V.
- Aun estoy pidiéndole disculpas por eso. - dijo- Fue muy doloroso para ella el que rechazara el vínculo, pero te aseguro que no podía controlarlo.
- Nos encargaremos del guía más tarde. - dijo Seth deteniéndose frente a una puerta que el esper le mostró.
- La esper en custodia está aquí, maestro. - le dijo y se inclinó respetuosamente antes de retirarse por donde había venido.
- ¿?
- No digan nada. - dijo Seth con una mueca al ver su expresión de diversión antes de entrar a la celda.