Ahora que mi condición física ha mejorado lo suficiente como para mantenerme despierta alrededor de medio día, creo que puedo analizar mejor lo que ha pasado estos últimos días.
La primera prueba terminó cuando me enfrente “a mi misma”, de algún modo dañar a esa “yo” hizo que parte del daño se transfirió a mi cuerpo siendo que volví a estar al borde de la muerte.
La reunión con los otros primeros 8 lugares era para presentarlos de manera formal, pertenecen a Casas, se referían a estas como familias conocidas para Nox o algo parecido, probablemente lo apoyan de algún modo, o son seguidores en algún tipo de culto a la oscuridad.
Como castigo, por usar fuerza prestada del demonio que no se despega de mí, me sellaron de alguna manera.
La segunda prueba terminó siendo que Nox me nombró luna nueva. Sigo sin entender eso.
Lo que si entiendo es que me sentí relajada con la segunda prueba, no sé expresarme bien, pero al menos puedo defenderme apropiadamente…
Claro que tuve que aprender a defenderme, puede que solo mi madre logre darme ese sentimiento de miedo, eso no significa que sea una piedra.
¡Oh! Kaeria me llamo “conejo” la primera vez que me vio, debo añadirlo a la lista de preguntas que quiero hacerle, porque sé que volverá, tiene que, ella es claramente ese tipo de personas que cumple sus promesas.
Tampoco es como que pueda confiar en todo lo que dice, pero sea información real o no, es un punto de partida.
Las enfermeras revolotean a mi alrededor cada tanto, arreglan mis almohadas, masajean mis piernas y brazos, lo cual cada vez resulta menos doloroso. Obeur, Wyde y Stephanie me visitan en las tardes, mi demonio suele refunfuñar cuando estoy sola, mi mamá no ha vuelto a visitarme, así ha pasado una semana, en la que me mantengo aquí aun después de media noche, Nox no ha dicho nada, Kaeria tampoco ha aparecido por aquí, me pregunto si debería estar preparándome para algo, aunque apenas y tengo energías para moverme.
Cuando empiezo a creer que todo fue una pesadilla, eso ocurre, sigo en el hospital, sin fuerzas, pero un enorme lobo de humo aparece de la pared frente a mi cama, respiro hondo, Nox prohibió que nos matásemos entre nosotros… pero no especifico nada sobre “accidentes”.
Cuando abre el hocico un horrendo hedor inunda la habitación, es tan fuerte que lagrimeo, duele, todo mi cuerpo arde, se acerca a mí y pone sus colmillos en mi cuello…
Despierto de golpe, hay humo en mi habitación, y una alarma de incendio se escucha a todo volumen, enfermeras corren por los pasillos, intento gritar por ayuda, mi voz es un hilo, intento ponerme de pie, empiezo a vomitar sangre, mis músculos duelen y todo dentro se siente en llamas, no puedo quedarme aquí, no debo quedarme aquí.
Desconecto todos los cable y medicamentos intravenosos que tenia encima, y mi cuerpo se siente incluso más pesado, eso no me detiene, salgo como puedo de la habitación y me encuentro con un enorme caos, las enfermeras están evacuando pacientes en sillas de ruedas, los doctores les dicen a quienes buscar, no puedo esperar, tengo que salir de aquí, mientras las enfermeras toman un pasillo hacia los ascensores de emergencia, algunos visitantes y pacientes en mejor condición física toman las escaleras, cuando creo ver a mi madre tomar las escaleras, la sigo, más se trataba de otra persona, ya estando en las escaleras, bajo como puedo mientras algunas personas me empujan, caigo un par de veces y cada vez que vuelvo a ponerme de pie siento como si la gravedad incrementase. Por fin llego a la recepción, muchas personas salen y entran, algunos gritan nombres de otros, y por mi parte logro salir del hospital, afuera, ambulancias salen a gran rapidez con pacientes y enfermeras, bomberos ordenan a las personas a que se alejen del edificio y atienden a algunos lesionados con quemaduras, todo es caos y gritos, siento que me desmayare en cualquier momento. Un bombero me ve y empieza a hacerme preguntas, solo logro hacer un gesto de que no puedo hablar, y es entonces cuando recuerdo que la primera etapa de mi tratamiento me dejaría afónica, el doctor lo había recalcado y aún así lo olvidé. Vuelvo a vomitar sangre y el bombero llama a una de las enfermeras, ella me explica que por el momento todas las ambulancias ya están comprometidas para pacientes en peor estado que yo, me pide que escriba una dirección y lo único que se me ocurre es la universidad, ella asiente y pide que llamen un taxi para llevarme, me acompaña hasta la enfermería de la universidad, donde le explica a la otra enfermera que tiene que vigilarme por 24 horas, luego se va a toda prisa, de seguro escucharé sobre el incendio en las noticias. La enfermera de la universidad me ayuda a cambiarme, ya estando en ropa limpia, me deja descansar en una de las camas.
Al día siguiente, la enfermera me pasa un mensaje de mi madre, diciendo que tome una buena decisión volviendo a la universidad, me gustaría estar enojada, sin embargo, sigo agotada por la noche anterior, la enfermera mantiene las televisión de la enfermería en el canal de las noticias, y cuando se habló del incendio en el hospital, se dijo que el fuego inició en la capilla del piso en el que me encontraba, debido a una vela.
Ese sueño… no podría ser más claro, debí morir en ese incendio, incluso siento que fue una advertencia, pero tampoco comprendo que ocurre, o “donde” estoy como para que me quieran muerta.
Wyde me visita sin Stephanie, lo cual me sorprende, creo que es la primera vez en ocho meses que no lo veo junto a ella.
—Lana, esta bien si te desahogas—desahogarme… han pasado tres meses desde que casi muero ahogada
Ahora me pregunto si realmente tuve miedo o me sentí nerviosa en esos tres meses, no podría saberlo, estaba muy ocupada sobreviviendo y fingiendo que todo estaba bien, quizás solo me siento infinitamente agotada de todo.
¿Estaría bien morir ahora? No creo que podría hacerle esa pregunta a Wyde, ni de broma.
Me duermo para que se vaya, incluso podría estar durmiendo para no querer pensar en nada, solo escapar en mis sueños.
Al despertar, la enfermera esta hablando en el teléfono con alguien, y creo que hay alguna estudiante sentada cerca del escritorio de la enfermera. Cuando la enfermera cuelga, la chica se levanta de la silla y le pregunta algo a la enfermera.
—¿Ya pudo confirmar lo que necesitaba?—su voz… es Kaeria
¿Qué está haciendo aquí? No es una estudiante, al menos, no de aquí.
—Mi tía ya está muy ocupada cuidando a mis primos, así que le pidió a mi madre el favor de cuidar de Lana hasta que se recupere—mi madre no tiene hermanas, tampoco hermanos, y dudo mucho que tenga amigos—No tiene de que preocuparse
—Entiendo, prepararé una silla de ruedas para que puedas llevarla—la enfermera suena agotada, muy a pesar de que soy la única a la que ha estado cuidando
—No es necesario, traje una en mi auto, no tardo en traerla—y sale de la enfermería
La enfermera ve que estoy despierta y me explica que hablo con mi madre, debido a que en mi condición no estaba autorizada a moverme de la enfermería a menos que mejorase o tuviese permiso de mi madre, también me comento que el doctor que me había tratado en el hospital la llamo para que me recordase seguir con mi tratamiento… debería estar mejor en dos semanas.
Kaeria vuelve con la silla de ruedas, la enfermera le ayuda a moverme a esta, después se despide de mi y Kaeria me lleva a los estacionamientos subterráneos, su auto es un sedan rojo, me ayuda a sentarme en el puesto del copiloto, guarda la silla de ruedas en el maletero y por último, se acomoda en el asiento del piloto. Enciende el auto y salimos de los estacionamientos para finalmente salir de la universidad, maneja en silencio, con una sonrisa en el rostro, paso de ver su rostro a ver el paisaje por la ventana, toma varias calles hasta llegar a la entrada de un santuario apartado, se ve limpio desde afuera. Ella baja, abre el maletero, saca la silla de ruedas, me ayuda a bajar del auto y me acomoda en la silla de ruedas, cierra el auto y entramos al santuario, la entrada tiene dos estatuas de zorros, la enorme terraza esta decorada con jardineras llenas de lantanas de diferentes colores, incluso hay zorros entre los arbustos, pasamos por un pequeño camino al lado del santuario, lleva a lo que parece una mansión oriental, en los corredores externos se puede ver jóvenes vestidos con lo que parece un uniforme blanco, pasan apresurados de un lado al otro, una joven parecida a una versión de Kaeria con el cabello corto toma mi silla de ruedas y me lleva por los pasillos de madera hasta llegar a una habitación, donde me acomoda en una cama y luego me cubre con una cobija suave, antes de irse, saca un frasco de una de sus anchas mangas y me da de beber su contenido, estoy demasiado cansada como para pensar en resistirme, después de tomar el contenido del frasco, termino dormida.
Despierto sintiéndome de maravilla, nada duele y mi voz ha vuelto a la normalidad, inspecciono la habitación y encuentro un guardarropa con muchos vestidos de diferentes colores y tamaños, también encuentro un mueble lleno de ropa interior de talla única, me pregunto si puedo usar estas cosas, aunque quiero ducharme primero, parece que ahora es de noche. Abro la puerta y la joven que se parece a Kaeria entra a la habitación, luego cierra la puerta tras de si.
—Buenas noches, señorita Lana, la joven ama Kaeria me indicó decirle donde debemos ir antes de encontrarnos con ella—su voz es muy baja y algo ronca
Me explica que primero me llevara al baño, luego volveremos para vestirme, y por último nos encontraremos en el comedor.
Antes de llevarme al baño, saca una bata de baño de unos de los cajones del mueble que encontré antes y me indica que salga de la habitación únicamente usando eso, hago como me dice y luego me dirige a una pequeña casa un poco alejada del resto de la mansión, dentro de esta, hay una enorme bañera, me indica que deje la bata en el suelo y que tenga cuidado al entrar al agua, la bañera es enorme un tanto profunda, pero tiene un relieve que hace de asiento, cuando ya estoy dentro del agua, me da una bandeja con jabones, una esponja y creo que acondicionador para el cabello.
Mientras uso el jabón con al esponja, muchas preguntas revolotean por mi mente, sobre Kaeria y este lugar, me pregunto si todos aquí saben sobre Nox, también me pregunto como una familia con tanto dinero no es perseguida por las cámaras de las revistas de chismes, porque Kaeria salió tranquilamente a buscarme sin que nada ni nadie la molestara.
Cuando terminó de bañarme, le aviso a la joven y me pasa una toalla, me seco con cuidado, luego me pasa una bata con color distinto a la primera, también me pone unas pantuflas en el piso antes de salir de la pequeña casa, volvemos a la habitaciones, pone vestidos apropiados sobre la cama y luego sale para que pueda vestirme, tomo la ropa interior desechable y la uso, luego tomo el vestido de color menta suave, cuando estoy lista, salgo y la joven me lleva al comedor, damos vueltas en varios pasillos antes de llegar al comedor, antes de entrar se escucha un grito enojado de alguien, la joven abre la puerta sin importarle el grito…
—¡¿Cómo que no fuiste el primer lugar?! —un señor mayor le está gritando a Kaeria—¡¿Crees que te entrenamos en vano?!—Kaeria mantiene su sonrisa mientras sorbe té
—Buenas noches—la joven me indica como inclinarme para saludar
Cuando retomo mi postura, el señor me ve con cierta confusión en su mirada, me mira, luego mira a Kaeria, pero ella no le mira, esta concentrada en su té.
—¿Qué significa esto?—ahora se escucha más calmado, aunque igual de enojado
Kaeria deja la taza de té sobre la mesa de madera, suspira y hace una seña para que me acerque, ambos están sentados en cojines en el suelo, y la mesa también es baja, ella toma mi mano y me da un tirón para que me siente a su lado.
—Ella es el primer lugar, Lana Beau, no pertenece a ninguna casa, así que no es necesario que armes tanto escándalo—sujeta mi brazo mientras observa al señor con detenimiento—Tampoco perdí el tiempo y estamos en mejores términos que los demás, ¿cierto?—asiento porque es verdad lo que dice, los demás parecen querer matarme—Se quedara con nosotros por dos semanas, jefe de la Casa Kitsune—así que él es el jefe… sigo sin saber que significa
—¿Tu te harás cargo de ella?—para ser un señor mayor con cabello cano, su voz ronca impone respeto
—Por supuesto—ella sonríe mientras aprieta mi brazo—Ella tampoco se opondrá a ayudarnos, ¿cierto?—asiento, aunque no se como podría oponerme, todo esto es muy confuso, me siento fuera de lugar
—De acuerdo—el jefe suspira y luego se levanta del suelo—Nos vemos luego, señorita Lana—agacho mi cabeza y el jefe se va cerrando la puerta tras de si
—Dijiste que me llevaría al comedor—no sé que acaba de pasar, y aun así mis tripas no parecen querer dejarme en paz
Ella me ve atónita y luego empieza a reír.
—Perdón por mentir—deja de reír de a poco—¿Tienes hambre?—asiento—Podemos comer aquí si quieres—me lo pienso, la mesa parece lo suficientemente grande como para comer ambas
Asiento de nuevo y ella llama a alguien, le pide que nos traiga la comida, luego me indica que me siente donde estaba sentado el jefe, lo hago sin pensarlo demasiado.
—Mi abuelo suele ser un malhumorado, es increíble que no te hayas asustado cuando grito—lo que me parece increíble es que tenga tanta fuerza en sus pulmones—El vestido que elegiste es bonito
—Gracias—ahora que la veo, ella es mas bajita que yo, así que este vestido no es suyo—¿Cuándo puedo hacer mis preguntas?
—Directo al grano, eso me gusta—parece relajada—Mañana hablaremos de eso, hoy termina de descansar bien, esa medicina fue difícil de conseguir, que bueno es hacer negocios contigo—asiento, aunque no sé por qué exactamente—Debo decir que yo también tengo preguntas sobre ti, si no te incomoda, claro—niego y ella sonríe
La comida llega, hay sushi y sopa simple, también camarones en una salsa rosada, todo huele bien.
–De noche comemos ligeros, espero que no te moleste—niego y me pasa el plato con camarones—Estos saben muy bien, los pedí porque es la primera vez que traigo una amiga
—No digas mentiras tan obvias—tomo el tenedor y luego agarro uno de los camarones para finalmente probarlo, no sabe demasiado salado ni demasiado dulce—De verdad esta muy bueno—respondo al terminar de tragar
—No estoy mintiendo—aleja los camarones y me mira seria—Las personas se intimidan con mi mirada
—Ah—eso tiene sentido, me como uno de los rollitos de sushi y después de tragarlo termino de hablar—Tienes razón, ser bonita no te vuelve popular automáticamente
—Gracias—sonríe antes de sorber la sopa como si de té se tratase
—¿Por qué?—me como otro rollito se sushi, no es picante y el sabor de pescado es suave
—Por el halago—ya se terminó la sopa—Aquí solo me tienen como una herramienta
—Que aburrido—intento agarrar uno de los camarones y me pasa el plato
—Eres bastante honesta—tiene una mirada de sorpresa—Eso me agrada
Terminamos de comer y me explica que haremos al día siguiente, parece que estará muy ocupada, así que tendré que seguirla a todos lados, también me explica Yaeria, su hermana mayor y la joven que me estaba ayudando, será la única que se encargue de mi, así que no tengo que estar a demasiado a la defensiva.
Me despide en la puerta de mi habitación, me cambio a un pijama que de seguro Yaeria me ha dejado preparado sobre la cama, cuando por fin estoy acostada en mi cama, en la sombra veo al demonio moverse, le intento ignorar, es en vano.
—¿Te divertiste jugando en la casa de muñecas?—su voz sonaba burlona—Vámonos de aquí antes de que nos rebanen el cuello—y ahora sonaba enojada
—¿Acaso no escuchaste que hice un trato con Kaeria?—me acomodo otra vez—Ve a descansar, necesito que mañana investigues que pasa en esta mansión de ser posible—dudo que Kaeria no hubiese preparado esta habitación de la misma manera en que prepararía una prisión, por eso dejaré que ese demonio ronde mañana por la mansión mientras salgo con Kaeria—¿Satisfecha?
—Por supuesto—susurra a mi oído antes de desaparecer
Ya estando en completo silencio, logró conciliar el sueño con facilidad.
A la mañana siguiente Yaeria me despierta con el desayuno en la cama, me ve un par de veces antes de sacar otra bata de baño, hacemos la misma rutina de la noche anterior… o al menos eso me gustaría creer eso, cuando veo mi reflejo en el agua, mi cabello se ha vuelto completamente blanco.
+Odio a mi compañía de cable, de seguro solo saben decir "encienda y apague el router (6/10/2021)+