La desesperación invade mi alma. Ah llegado una notificación en la que me informan que seremos investigadas por parte de niñez y adolescencia, quienes se encargan el bien estar de los menores acá en Argentina. Dicen que no somos una buena influencia para mi sobrino y están en dudas que yo este preparada para hacerme cargo de él.
Siento que me falta el aire y mi cuerpo tiembla, las ganas de llorar me invaden por completo, un ataque de pánico esta por comenzar y la única personita que la calma es mi angelito.
Mi jefe me ve muy mal así que me permite retirarme antes del trabajo, al llegar observo que hay un patrullero fuera de casa, tres oficiales y una mujer de rostro serio.
—Hola, buenos día. ¿ Que sucede ?
— Hija, menos mal que llegaste. Estas personas quieren llevarse a mi nieto.
— Señora Hardy su hija ya fue notificada.
— ¿ Es verdad hija ? - Su rostro se transforma en uno de pánico. -
— Si ma. Hoy me llego una notificación. Pero pensé que me iban adrar unos días para hablar con mi sobrino.
— Tita. - Mi sobrino corre a mi encuentro, lo tomo en brazo y lo abrazo. Una inmensa tristeza me invade. - Hola mi angelito.
— Tita ¿ Quene shon etas perzonas? - Me pregunta en un susurro. -
— Si me permiten hablar por unos minutos con mi sobrino en privado. Para explicarle la situación.
— Lo lamento Señorita Hardy pero eso no podrá ser. Usted ya fue notificada. Oficiales tome al niño.
— ¿ QUE ? NO. NO ASI. POR FAVOR DEJE ME HABLAR CON ÉL. NO NO.
— TITA NO TITA NO
El oficial me lo quita de los brazos, mi pequeño llora esta asustado, quiero quitárselo pero otro uniformado se interpone en mi camino, mi mamá comienza a golpearlo para que me suelte ya que entre en un ataque de desespero por ver a mi pequeño llorar fue tan grande el escándalo que armamos por querer proteger a mi sobrinito que terminamos en una celda. Mi mamá tuvo que ser intervenida médicamente por Hipoglucemia, no se como esta, porque no me dejan verla solo se que esta custodiada por un oficial, como si fuéramos unas criminales. Lloro en un rincon en silencio aprovechando que estoy sola en esta fría y deprimente celda. Solo puedo pensar en como estará mi familia.
Una noche espantosa fue para mi. Dormí en el banco duro y me pase de frio escucho las llaves de un oficial que son ingresadas en una cerraduras pero no puedo abrir los ojos debido a la tristeza que tengo.
— HORA DE VICITAS - Grita un oficial. - HARDY TIENE DERECHO A UNA LLAMADA. - Me levanto de un salto. Sigo al oficial a un teléfono y le marco a la persona que jamás me va a dejar en espera. -
— ¿ Hola. ?
— Elek necesito tu ayuda.
— ¿ Arisha ? ¿ Que sucede. ?
— Se llevaron a Haniel. Me lo quitaron y me detuvieron. Te llamo a vos por que no quiero darle malas noticias a Alaia.
— ¿ QUE DICES ? ¿ EN QUE COMISARIA ESTAS ?
— Oficial ¿ Que comisaria es esta ? - El oficial me da la ubicación, se la doy a Elek. -
— Ok ya salgo. ¿ Como estas ? ¿ Te trataron bien. ?
— Yo estoy bien, solo pienso en mi pequeño y mi mamá que tuvo un ataque de hipoglucemia. No me dieron noticias desde ayer.
— No te preocupes. Estaré ahí en menos de lo que piensas.
— Gracias. No le digas nada a Alaia, a estado bien pero no quiero preocuparla.
— Tienes razón. Le diremos cuando todo acabe.
Me regresan a mi celda y los minutos me parecen horas. Ingresan a una chica que se conoce como acompañante para hombres. Ella me mira y se sienta en la otra esquina y me mira.
— Te conozco.
— Si. Seguro que si. - Le digo lo mas tranquila posible ya que aunque no la conozco es mi compañera de celda. -
— ¿Por que esta encerrada la famosa reportera de Noticias Ahora ?
— Golpee a un oficial. Me quitaron a mi sobrino se lo llevo niñez y adolescencia.
— Lo siento. Al menos decime que lo golpeaste fuerte.
— Creo que le partí el labio. - Se ríe de mi arrebato. -
— Lamento lo de tu sobrino. Escuche tu historia. Admiro lo que hacen con la Señora Ball. Muchas veces quise acercarme a la fundación a pedir ayuda, pero como no se dedican a recibir a personas como yo.
— ¿ Porque dices eso ? Nosotras ayudamos a todas las mujeres que buscan nuestra ayuda. Quiero que cuando salgamos de aquí vayas conmigo a la fundación. ¿ Como es tu nombre ?.
— Gesine.
— Que hermoso. ¿ Que significa ?
— Es de origen alemán. Significa “fuerza de una lanza”. Mis padres eran Alemanes refugiados de la guerra.
— ¿ Arisha ? - Escucho la voz de Elek -
— Aca Elek.
Me levanto de un salto y me acerco a la reja, lo veo caminar apurado a mi lado sujeta mi mano y esperamos que el oficial abra la puerta, cuando lo hace me envuelve en sus brazos y puedo llorar tranquila por que se que él me ayudará.
— Ya esta la fianza paga vamos así solucionamos lo de Haniel.
— Espera.
— ¿ Que sucede ?
— Ella necesita nuestra ayuda para salir. Quiere ir a la fundación.
— Esta bien.
— Gesine. ¿ Estas dispuesta a cambiar tu vida ? - Ella me mira con ojos grandes. Pero llenos de esperanza. -
— Si. Quiero cambiar mi vida.
— Ok. Ahora regresamos.
Salimos de la celda y nos dirigimos hablar con el comisario a cargo, pagamos la fianza de Gesine. La llevamos al refugio, les dije que después les contaría la historia de como la conocí. La secretaria de Alaia se encarga del papeleo de ingreso de ella.
— Listo. Ya eres una m*****o mas de Mi Vida Vale. Vendré a verte cuando solucione lo de mi sobrino. Te aseguro que te sentirás como en tu hogar acá.
— Gracias. Por todo. Y por no mirarme con desprecio cuando te conocí en la celda.
— Nadie merece ser visto con desprecio. - La abrazo y despido de ella. Veo que las mujeres enseguida se unen a ella y la integran en el circulo de amistad. -
Nos dirigimos a las oficinas del abogado de los Ball, al llegar el abogado nos hace pasar y le explico todo lo que paso. Que ayer recibí la nota donde me informaron que me sacarían a Haniel que pensé que me darían unos días para hablar con él. Pero me encuentro con la sorpresa cuando llegue a casa que varios oficiales y una mujer hablaban con mami. No me dejaron hablar con mi sobrino me lo arrebataron de los brazos estaba asustado por que no entendía que pasaba eso me desespero y quise abrazarlo pero me alejaron de él comence a pelear con el oficial y le partí el labio en la pelea por soltarme y correr por mi pequeño.
El abogado me informo que fueron negligentes en su trabajo así que serán demandados pero todo llevara un par de días.
Y así es ya van 4 días y me desespero no poder saber nada de mi pequeño. Mamá fue dada de alta y se la pasa trabajando para no pensar en mi pequeño cosa que no creo que suceda porque estaba pendiente siempre de los dos.
— ¿ Hola ?.
— Señorita Hardy
— Si. ¿ Quien habla ?
— Soy la secretaria del abogado Samuel. La llamo para informarle que esta confirmaron el día de visita para su sobrino. Podrá ir a verlo con supervisión del abogado. El lugar donde se encuentra su sobrino es ***********.
— Muchas gracias. ¿ Nos encontraremos allí.?
— Efectivamente. El abogado lo esta esperando en la casa hogar.
Y en efecto cuando llego esta el abogado y Elek. Entramos a la casa la cual está en pésimas condiciones. Me traen a mi sobrino, al verlo es el momento en en el que mi felicidad se acaba.