Mi esposo a estado super raro estos días, me dice que esta con cosas del trabajo que no me cuenta para no agobiarme. Lo que no sabe es que me agobia mas si no me dice que es lo que le pasa en su ámbito laboral. Ayer lo llame al trabajo y me dijo su secretaria que estaba en una Reunión que se prolongo mas de lo esperado. Hoy lo llamo y me dice que esta con un cliente nuevo, eso me parece muy extraño. Mi esposo siempre me dice quienes son sus clientes y con quien tiene Reunión. Así que decidí ir a visitarlo.
Otra persona a la que no pude contactar es a mi princesa guerrera. Lo único que supe de ella es que llevo a una joven nueva a la fundación. La fui a conocer hable con ella me conto su historia, a sufrido tanto en esta vida. Pero por los pocos días que lleva viviendo con las chicas logre descubrir que es una joven predispuesta hacer lo que sea para sobrevivir. Toma clases en todos los talleres que hay. Nunca falta a sus citas con el psicólogo y a logrado hacerse amiga de varias de las mujeres.
Llego a la oficina de mi esposo y le comunico a la recepcionista que no le informe porque quiero darle una sorpresa. Ella me dice que mi esposo salió lo que me da una oportunidad para esperarlo en su oficina, y eso hago. Me acomodo detrás del escritorio mirando el pasaje que es la hermosa ciudad de Buenos Aires. Escucho que abren la puerta y se quienes son.
— ¿ Cuando le vas a decir ?
— No lo se Samy. Es complicado decirle, ella no puede recibir noticias fuertes.
— Se que su salud es delicada y noticias como estas pueden alterarla. Pero necesita saber antes de que pase.
— Sabes que ella puede decirle.
Ninguno de los dos sabe que estoy detrás de la silla ya que el respaldar es alto y me oculta bien. Escucharlos hablar me produce algo en el pecho. ¿ Sera que mi esposo consiguió a alguien mas ?
Pero yo no quiero que este con nadie mas, aun estoy viva y se que me ama. Y si fuera esa la noticia preferiría que este con alguien que yo conozca y se que esa mujer cuidara de él cuando yo ya no este.
Unos golpes en la puerta los hace callar.
— Adelante.
— Disculpe Señor, la señorita Guerrero ya llego, esta en la sala de juntas.
— Gracias. Dile queme espere con todo listo que estoy ansioso por verla.
— Si Señor.
¿ Por que esta tan ansioso de ver a esa tal Señorita Guerrero ?. Me quedo en silencio hasta que escucho que se cierra la puerta. Me giro en la silla y veo unos documentos en la pequeña mesa. Camino hasta ellos y veo que la caratula dice expediente matrimonial.
En el se describe detalladamente lo de mi enfermedad por lo cual no estoy apta para seguir con desenlace. No entiendo ¿ Que es el desenlace ?
¿ Sera que me va a pedir el divorcio ? Siento que mi corazon comienza acelerarse. Tomo aire porque se que en cualquier momento me deslomo.
Salgo de la oficina y agradezco que la secretaria no esta, bajo por el ascensor privado y salgo al estacionamiento. Subo a mi auto y conduzco hasta casa, me la paso toda la tarde llorando por el miedo que tengo a enfrentarlo.
11 pm escucho la puerta abrirse, viene demasiado alegre para la hora que es. Siempre llega agotado derecho a ducharse y dormir.
Me hago la dormirá cuando entra a la habitación. Su celular suena y lo atiende.
— Hola Vale. - Habla en susurro para no " despertarme ".
— Si. Gracias por hacerme el hombre mas feliz en esta tierra. - Se queda en silencio escuchando a la tal Vale. -
— Claro que me hace feliz. En todo este tiempo solo eh cargado con preocupación y saber que eso acabara pronto me hace feliz.
¿ Esta feliz por que moriré pronto ? No creo lo que escucho, las lagrimas comienzan a salir no puedo evitarlo me levanto y corro al baño las nausees llegan sin control, sus manos sostienen mi cabello y acaricia mi espalda. Maldito mentiroso, pensé que realmente me amaba pero me doy cuenta que no soporta tenerme a su lado y solo finge.
— Dejame sola Elek.
— Nena ¿ Que sucede ? ¿ Por que lloras ? ¿ Te duele algo. ?
— No. Solo necesito estar sola.
— Alaia, no me asustes. ¿ Que te sucede ? - Me levanto y lo miro a los ojos. -
— ¿ Por que no dejas de fingir y me decís la verdad de una vez por todas ?
— ¿ Que verdad ? - Su rostro se pone blanco. Mas de lo que es. Rio sin gracia, tengo un esposo empresario pero es bueno actuando. -
— No lo creo, eres buen actor. La verdad te felicito. Te sale perfecto el papel de esposo protector. Pero ya no necesitas seguir con ese papel por que te lo voy a facilitar. Mañana voy con nuestro abogado y le pido que arme el divorcio así puedes estar con Valentina de una vez por todas y yo puedo morir tranquila sin estar pensando que soy una carga.
Salgo de la habitación y comienzo a recoger mis cosas, no pienso estar ni un minuto mas en esta casa. Prefiero morir sola en una habitación de hotel que seguir con una persona que me tiene lastima.
— Alaia ¿ Que haces ?
— ¿ Que parece que hago ? Recoger mis cosas. Me voy a un hotel.
— Para Alai. Podes detenerte. No entiendo a que viene a todo esto. - Paso mis manos por mi rostro y limpio las lagrimas. -
— Te escuche en la oficina hoy en la mañana y hace rato por teléfono.
— ¿ Me escuchaste hoy en la oficina ?
— Si Elek. Fui a darle una sorpresa a mi esposo pero la sorprendida fui yo. ¿ Hace cuanto te ves con Valentina ? ¿ Desde antes de que te enteraras de mi enfermedad ? ¿ O después ?
—Amor no es lo que estas pensando.
— ¿ Ah no ? ¿ Entonces que significa ? En todo este tiempo solo eh cargado con preocupación y saber que eso acabara pronto me hace feliz. - Respira profundo, extiende su mano para que la tome, como no lo hago camina a mi lado y me sujeta de las manos pero peleo para soltarme, el me abraza sin darme opción a huir. -
— Nena. Calmate, te vas hacer mal tanto pelear.
— Entonces para que eso no pase soltmame y deja que me vaya.
— De ninguna manera, te vas a sentar conmigo y me vas a dejarme explicarte.
Logro calmarme y le doy la oportunidad de que me explique. Caminamos hasta el sillón y el me lleva hasta sus piernas.
— Lo hare corto para no perder el tiempo. Le quitaron Haniel a Arisha porque la están investigando por su estado emocional después de todo lo que le paso. El pequeño estaba en un hogar donde lo maltrataban, estuvo internado por unas fracturas de costillas.
— OH MI DIOS. POR ESO NO ME RESPONDIA LOS LLAMADOS.
— Si amor. Hemos estado realizando unos documentos para encontrarle un lugar donde quedarse al chiquitín. Para que no vuelva a los hogares.
— ¿ Y quien es Valentina y por que estas feliz de que todo acabara pronto ?
— Amor. ¿ Pensabas que tenia una amante ?
— Claro que lo pense Elek. Todas las conversaciones que escuche me produjeron dudas.
— Amor, Valentina es la que lleva el caso de Haniel. Le pedí que prepare todo para que seamos padres sustitutos de Haniel para que no vuelva a los hogares. Hoy me confirmaron que somos aptos a pesar de tu condicion. Es por eso que estoy feliz porque todo se acabara pronto y Haniel podrá ser feliz de nuevo.
— Amor perdón. Pensé cualquier cosa.
Me abraza y besa mi cuello. Le pido perdón tantas veces por lo que le dije en el baño. El me devuelve el abrazo.
— No te preocupes amor. Entiendo que te hayas confundido. ¿ Estas de acuerdo en ser mamá de ese peque ?
— Mas que dispuesta amor. Estoy feliz de que hayas decidido ayudarla con ese tema.
— Bien porque nos aprobaron el pedido. Mañana iré por Haniel y quiero que me acompañes.
— Claro amor. ¿ Arisha sabe todo esto ?
— Si amor. Se puso feliz cuando le di la noticia. Sabe que podrá venir a verlo cuando quiera. Y si lo desean pueden venir a quedarse en casa hasta que todo el receso de investigación en su contra termine.
Lo tomo del rostro y lo beso con tanta fuerza que lo dejo sin aliento.
— Te amor y perdóname por todo lo que dije. Eres un hombre maravilloso Elek Ball.
Me devuelve el beso pero este viene con una noche locamente pasional con el hombre que amo.