~ATTICUS~
"Allí estás, hijo", dice mi abuelo, Gerard Fawn, mientras se une a mí en el lago.
Esta era mi parte favorita de mi hogar. Siempre regresaba aquí y contemplaba la vista, especialmente en momentos como este en los que tenía mucho en mi mente.
"Tampoco me estás hablando a mí?", me pregunta mientras observa el lago junto a mí.
"Eso depende", digo. "¿Tuviste algo que ver también con esta boda?"
Él sonríe. "La boda fue idea de tu madre, pero no tuve nada en contra. Sé que no estarás de acuerdo con nosotros, pero Autumn se adapta más a nuestra familia que Anya. Además, tus hermanos estarán allí para ella. Es injusto que los tres hayan obtenido la misma pareja, y eso ha estado destrozando a esta familia. Esta boda es exactamente lo que necesitamos. Creo que una mujer como Autumn te ayudará a superar a Anya. Eventualmente, ella habría tenido que elegir a uno de ustedes. No podían ser los tres para el resto de su vida. Te estamos ahorrando el dolor del futuro".
"Hablas como si supieras que ella no me habría elegido para pasar el resto de su vida", señalo.
Encoge los hombros. "Ella habría elegido a uno de ustedes. No tengo optimismo de que no serías su primera opción. Solo te digo que casarte con Autumn hará que sea más fácil para tus hermanos y para ti".
"¿Por qué debo ser yo quien haga el sacrificio?", le pregunto.
"Porque eres el mayor", dice. "Como el mayor, también he tenido que hacer muchos sacrificios por mis hermanos mientras crecía. Has sido un buen hijo durante toda tu vida, escuchando a tus padres, escuchando a tu abuela y a mí; si ella aún estuviera viva, te diría lo mismo que yo. Nuestro matrimonio también fue concertado, pero nos enamoramos profundamente. También puede suceder para ti".
Mi abuela, Annie Fawn, falleció hace dos años. Su muerte golpeó a nuestra familia con fuerza. Todos todavía estábamos tratando de lidiar con eso. Algunos podrían argumentar que dos años fueron suficientes para dejar de lamentarse, pero ella era un ángel; hizo todo por nosotros.
"¿Crees que ella habría querido que me casara con Autumn a pesar de que Anya es mi pareja?", le pregunto.
Siempre respeté sus opiniones. Desearía que aún estuviera viva para responder esta pregunta por sí misma.
Él asiente con la cabeza, "Tu abuela siempre estuvo muy encariñada con Autumn. Solían encontrarse fuera de nuestro hogar. Nunca te lo mencionó, pero me dijo cuánto la adoraba y cómo deseaba que algún día ella pudiera casarse en esta casa".
Aprieto la mandíbula. Sus palabras me han afectado. ¿Por qué quería mi abuela que Autumn se casara en nuestra familia? Nunca supe que estaban tan cerca. Sabía que Autumn asistió al funeral, pero pensé que había sido obligada por sus padres.
"¿Qué intentas decirme?", le pregunto.
"Sabes exactamente lo que estoy diciendo. Estarás cumpliendo el deseo de tu abuela al casarte con Autumn. Te preguntabas qué diría ella si aún estuviera viva; puedo decirte que te habría dicho que te cases con ella. No lo estoy diciendo solo porque es lo que quiero o lo que tus padres quieren; te lo digo porque esto es lo que a ella le habría gustado".
Permanezco allí, mirando el lago, con sus palabras en mi mente. Lo miro y sé que se da cuenta de que me ha acorralado. Dijo las palabras correctas. Dijo lo único que garantizaría que me case con Autumn.
Cumplir cualquier deseo que mi abuela haya tenido siempre estará en mi lista de tareas pendientes, incluso si esos deseos significan destruir mi felicidad. Casarme con Autumn Rivera bien podría quitarme todo, pero ahora estaba dispuesto a hacerlo. Por ella.
"¿Mis padres te encargaron esto?", le pregunto.
Él se ríe, "puede que me lo hayan mencionado. Pero no lo hice por ellos, lo hice por ti y por mi dama en el cielo".
Sacudo la cabeza, "supongo que debería ir a contarles la buena noticia".
Él asiente, "eso les alegrará el día. Eso seguro. Aunque incluso si no hubieras aceptado, sé que habrían encontrado la manera de convencerte. Son tus padres, después de todo".
Regreso a la casa con una cosa en mente. Esta vez están en el jardín. Todas las miradas están puestas en mí mientras me acerco a la multitud.
La veo de nuevo. Autumn. Mi futura esposa.
Intento ignorar su belleza, parada cerca de un ramo de rosas rojas con el viento soplando su largo cabello rubio ceniza. Aprieto los puños y camino junto a ella, hacia mis padres.
Aún están descontentos con mis acciones anteriores, puedo decirlo. Sé que no esperan que acepte esta boda, no tan temprano, especialmente después de haberles dicho anteriormente que solo me casaría con Anya.
"Estoy listo", les digo. "Para casarme con Autumn. Pueden comenzar los preparativos. No intentaré detenerlo".
Los ojos de mi madre se iluminan de felicidad y me abraza diciendo: "Estoy muy orgullosa de ti, hijo", con una sonrisa. "Sé que esta será la mejor decisión de tu vida. Autumn será tu amuleto de la suerte".
"¡Ese es mi chico!", dice mi padre mientras me abraza después. "Esta será la boda del año. Sin duda alguna. Un Rivera casándose con un Fawn, finalmente".
Los padres de Autumn están abrazando a los míos. Son los más felices de todos nosotros. Uno pensaría que ellos son quienes se casan por lo contentos que están.
Entonces, Autumn se une a nosotros y parece sorprendida de que haya aceptado casarme con ella.
Ella abre la boca para decir algo cuando mi teléfono suena.
Miro la pantalla y siento cómo mi cuerpo se paraliza.
Anya.