-¡Feliz cumpleaños mi linda hermanita! Deseo que todos tus sueños se conviertan en realidad, que el cielo te otorgue muchas bendiciones y que en tú próximo cumpleaños la abuelita Daliana pueda estar junto a nosotras, para que tú día sea mucho más feliz.
–Esos eran los buenos deseos que Mariana, mi mejor amiga y casi hermana, me dedicaba mientras íbamos de camino al cine, aunque en un principio había quedado en festejar mi mayoría de edad con mi novio Mauricio, pero él a última hora decidió posponer esa celebración para el siguiente día, ya que su padre necesitaba que lo ayudará con unos documentos muy importantes, pues eso fue lo que él me dijo, cuándo le hice una llamada telefónica para preguntar, ¿A qué hora vendría a recogerme?, mi razón en ese momento me decía a gritos que él me estaba mintiendo, pero mi tonto corazón decidió confiar una vez más en sus palabras.
-¡Gracias hermana! Le dije a mi amiga con mi voz un poco apagada, porque la verdad es que extrañaba muchísimo a mi abuelita, y porque también deseaba festejar mi mayoría de edad, con el amor de mi vida.
-¡Oye! Pero cambia esa cara, que cualquiera que te vea podría pensar que no te sientes a gusto con mi compañía. –Me dice ella, mientras llegábamos a la cartelera donde estaban las películas de estreno.
-No digas eso hermana, que sabes perfectamente que después de mi abuelita, las únicas personas con quienes realmente me siento a gusto, son con Mimí y tú. ¡Mira! Creo que está película sería la más adecuada para nosotras, ya que contiene romance con un toque de comedia.
-Pienso lo mismo que tú, así que vamos rápido a comprar los boletos para que la podamos ver. –Termina de decir ella muy entusiasmada, mientras me llevaba casi arrastras hacía la taquilla del cine. –A pesar del tremendo plantón que me hizo Mauricio, mi día termino muy bien.
.
.
.
-Tres días habían pasado y Mauricio ni siquiera un mensaje me había enviado, así que con la excusa de entregarle unos trabajos y una tesis que me había pedido con días de anticipación, decidí ir hasta su casa, quería preguntarle el motivo por el cual no había cumplido con su palabra, pero al ver a través de la ventana de la sala de estar que tenía visita, preferí esperar en la cera del frente, hasta que esa persona se fuera para poder hablar con él.
-¡Karina! ¿Qué haces aquí escondida?
-¡Aaayy, pero que susto el que me has dado! Le digo a Mariana, mientras llevo una de mis manos a mi pecho.
-Aún no has contestado mi pregunta, ¿No me digas que estas esperando a que salga el inútil de tu novio?, ¿A ese bueno para nada?
-No le digas así, él no es nada de eso que dices.
-¡Ah no! ¿Entonces como se le puede decir a alguien que vive su vida a costa de los demás?, ¿A un ser despreciable que se la pasa enamorando a niñas inocentes como tú?, solo para aprovecharse de su ingenuidad, ¿Cuánto apuesto a que esos trabajos que tienes en esas carpetas se los traes a él?
-Yo no vine a traerle nada a nadie, yo solo pasaba por aquí y me distraje por un rato, además, si le traigo algo a él o no, no es de tu incumbencia, así que no te metas en mis asuntos, que yo no me meto en los tuyos.
-¡Por Dios amiga! Date cuenta de una buena vez que él solo se está aprovechando de ti y que como sabe que estas enamorada de él, te utiliza para su beneficio.
-Él no se está aprovechando de mí, a mí nadie me utiliza, yo todo lo que hago por él es porque así lo quiero.
-Abre bien los ojos hermana y no te dejes engañar ¡Míralo! Allí esta él tan campante, tomado de la mano con esa mujer que supuestamente no es nada de él, mientras que tú siendo su novia tienes que mantenerte oculta entre estos arbustos, porque él no quiere que nadie se entere de tu relación con él, porque se avergüenza de que lo vean contigo, pero no de que lo vean con esa ofrecida, esa, que ha pasado por la cama de todo el equipo de futbol.
-Tú lo que eres es una envidiosa y por eso es que te molesta que yo sea feliz con él, estoy por creer, que quizás él tenía razón cuando me dijo, que tú estabas enamorada de él, pero como no voltea ni a mirarte, comenzaste a inventar cosas para ponerme en su contra.
-JA ¡Yoo! ¿Enamorada de una porquería como esa? ¡Por Dios! Yo tendré malos ratos, pero no malos gustos, además ¿Qué felicidad te podría envidiar? Si aquí lo único que puedo notar es tu sufrimiento, al ver a través de esa ventana al hombre que amas, tomándose de la mano con otra mujer que no eres tú.
-Yo no estoy sufriendo por nadie y esa mujer no es nada de él, ellos solamente son amigos, así que deja de estar metiéndome cizañas.
-Como se nota que ese hombre te ha lavado el cerebro ¿Y sabes para que lo hace? Para apartarte de las personas que realmente te aprecian y te quieren, para que nadie te abra los ojos y no te des cuenta de la lacra que es como ser humano, quiere que te quedes completamente sola, para que hagas su voluntad sin chistar, ojalá que cuando te des cuenta de la realidad no sea demasiado tarde, te aconsejo que por ahora no le hagas la tesis que te pidió, ni tampoco le entregues algún otro trabajo que hayas hecho, ponlo a prueba, se más observadora de ahora en adelante, no sedas tan fácilmente a todo lo que él te pida y veras como pronto te mostrara su verdadero rostro.
-Después de decir esas palabras, mi mejor amiga me dio la espalda y se fue, dejándome una vez más sola en ese frio y oscuro lugar donde me ocultaba, en el fondo de mi corazón sabía que ella tenía mucha razón en todas y en cada una de las palabras que dijo, pero yo estaba tan enamorada de Mauricio, que no me importaba soportar su desprecio frente a los demás, con tal de recibir a escondidas, unas cuantas migajas de su supuesto amor por mí.
Continúe un rato más sentada en aquella fría acera, observando cómo Mauricio reía con ella y la miraba con amor, con una mirada tan dulce, que nunca se la vi cuando estaba conmigo, allí fue cuando las palabras de mi amiga, comenzaron a hacer eco en mi mente y a pesar de que las pruebas estaban frente a mis ojos, no quería darle la razón a Mariana, así que para demostrar que quien estaba equivocada era ella, me arme de valor y entre por la parte trasera de esa casa, con la intención de grabar todo lo que hacían o decían ese par de dos, conocía perfectamente cada rincón de ese lugar, ya que era allí en donde por más de 1 año Mauricio y yo tuvimos nuestros encuentros amorosos.
Una vez que encontré el sitio perfecto para ocultarme comencé a grabar su conversación y claramente oí cuando ella le pregunto, ¿Cuándo se supone que esa Nerd comenzará a preparar nuestra tesis? Porque recuerda que tiene que estar en nuestro poder antes de presentarlo, para poder estudiar su contenido.
-Bueno, aún nos falta un poco más de 3 meses para terminar la secundaria, quizás ya empezó a hacerlo y seguramente me lo entregara cuando falte un mes para eso, así que por ahora debemos ser pacientes y no apresurarla en nada, recuerda que ella es muy perfeccionista y no le gusta entregar las cosas a medias, mucho menos si se trata de entregarla a su novio, que es el gran amor de su vida. -Decía él, en un tono burlón.
-Jajajaja, pero que ilusa es la estúpida esa, como se le ocurre pensar que un hombre tan perfecto como tú, podría fijarse en una cosa tan horrorosa como lo es ella, menos mal que pronto nos graduaremos y esa tesis que te dará, nos abrirá las puertas de la universidad que tanto soñamos, una vez que entremos allí tenemos que enamorar a algún pobre idiota, que este falto de amor para que nos sigan haciendo la vida fácil.
-Pues si mi amor, pero pensemos en eso cuando ya estemos en la universidad, por ahora ven conmigo a mi habitación para que me hagas muchos cariñitos.
-Pero es que ahorita no quiero.
-Sabes que me lo merezco, ya que hace unos días tuve que besar a ese esperpento, para que pudiera aceptar hacer tu trabajo, es gracias a mi sacrificio que lograste sacar la mejor nota de tu vida, así que quiero mi recompensa ahora mismo.