Lina
Que Esteban se tomará el tiempo de ir por mis galletas favoritas y las trajera era lindo, sabia que no era para ilusionarme de algo que no pasaría jamás, pero no voy a negar que me gusto tener esa cercanía con el, sentir como su mano rodeaba mi cintura cuando lo abrace y la corriente eléctrica que recorrió mi cuerpo cuando bese su mejilla.
Tenia la ilusión de que lo que habia sentido fuera real, pero sabía que mi mente podía ocasionar varios hechos que solo yo viera para ilusionarme de algo que jamás existiría.
-¿Asi que te conoce mejor que yo? - pregunto Lui sacándome de mis pensamientos asi que me gire para mirarlo, estaba molesto, podia notarlo, el seguía sintiéndose intimidado por Esteban.
-Nos conocemos de toda la vida, como te dije, hay cosas que no sabes porque no te las he contado- regresé a mi asiento y abri el portátil, odiaba que se pusiera en ese plan
-Yo debo conocerte mejor que nadie Lina, eso hacen las parejas- menciono y yo sonreí
-Mira Lui eso es imposible, porque primero y principal, mi familia es quien mejor me conoce, no hay secretos entre ninguno de nosotros, mi familia se basa en confianza y bueno, creo que las parejas no se conocen del todo, podemos estar muchos años juntos pero jamas terminaras de conocerme y lo mismo yo, jamás terminaré de conocerte- mencione lo obvio y el miro el postre que habia traído Esteban mientras yo le daba un sorbo a mi café.
-¿Es el? - pregunto y debo admitir que me confundió, no sabia a que quería llegar con esto- ¿Es el de quien estabas enamorada hace años? ¿Es el tu amor imposible? - ahora me arrepentía haber contado eso, porque si bien cuando conoci a Lui en la escuela Esteban había comenzado a salir con Lumilda, estaba dolida, el era mi amigo y le conte gran parte de mis ilusiones rotas, aunque siempre omití el nombre
-¿Que tiene que ver Esteban con tus celos?- pregunte mirandolo- Esteban es mi primo, parte de mi familia- me puse de pie, estaba comenzando a molestarme
-Solo responde mis preguntas Lina, creo que tengo derecho a saberlo- elevó la voz y eso jamás se lo permitiría a nadie, mi padre y hermanos siempre dijeron que no debia permitir que me gritaran, además ya eran miedos que habían llegado a la familia despues de lo que vivió Violeta, no hacía falta tener cerca a más agresores.
-No tienes derecho a indagar en mi pasado- mencione en el mismo tono- El pasado se queda atras y si tus inseguridades no te permiten seguir adelante lo mejor sera que nos demos un tiempo- sus ojos se abrieron ante mis palabras y yo suspire
-Creo que tengo derecho a saber a que me enfrento, te amo Lina y me niego a que alguien te aleje de mi- menciono y yo suspire, ahi estaban esas palabras, esas que tal vez nunca pueda decirle
-Entonces deja de comportarte como un idiota, no hay pasado, se acabo y es mejor que dejes de celarte con Esteban, te recuerdo un punto muy importante, el está con Lumilda- recalque las últimas palabras aun cuando me dolía pronunciarlas.
-Lo siento Lina, es solo que el te mira con mucho cariño que no se ni lo que digo- negó varias veces y suspiro- Es mejor que me vaya antes de que lo arruine, te veo en la universidad piccola- no me beso, ni siquiera me abrazo, simplemente salio de la oficina y yo suspire, si el se ponía así con esas simples palabras, no podía siquiera imaginar, como lo lastimaria si termino con el.
Estaba haciendo mal, lo sabia, estaba comprendiendo que estar con alguien solo para olvidar a alguien más no estaba bien, aquella frase que alguna vez escuche cuando fuimos a visitar a mis primas en México no era para nada cierta.
"Un clavo saca otro clavo" era algo completamente falso, Lui no estaba ayudando a olvidarme de Esteban, había llegado demasiado lejos con Lui y simplemente no podía dejar de sentir.
Suspire frustrada y recargue mi cabeza en el escritorio, esto era una mierda, odiaba sentirme asi, odiaba esas veces donde me entraba esa especie de ansiedad y remordimiento, porque eso era lo que estaba sintiendo, un remordimiento que me estaba consumiendo.
Estaba consciente de que Lui no merecía esto, el no merecia nada de mi mierda, porque la única culpable de todo esto era yo, por no poder olvidarlo, por aferrarme a una idea que simplemente surgió, porque si era sincera, Esteban jamas me dio una mínima esperanza, el jamás mostró ni un poco de interés en mi y yo era la única que se había creado falsas ilusiones.
Había creado muchos panoramas cuando era pequeña, creía que cuando fuera mayor el llegaría y me besaria, me diría que siempre estuvo enamorado de mi, pero eso solo había existido en mis sueños, pues la realidad era completamente distinta y debía aceptarla.
-¿Pasa algo? - pregunto Emma entrando a la oficina haciendo que levantará la cabeza y suspirara de nuevo, solo esto me faltaba, que hayan escuchado todo
-No, todo en orden- mentí y ella sonrió
-Soy tu hermana, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea- sonrei y la mire con picardia
-¿Incluso para esconder un cuerpo? - pregunte y ella jadeo antes de quedarse cayada y pensar un poco
-Bueno, supongo que de eso se encargaría papá, Joel te quitaría los cargos, William posiblemente lo desaparezca y bueno, yo estaría de apoyo moral- me reí ante sus palabras y negué divertida
-Eres increíble Emm- suspire- Pero todo esta en orden no hay nada de lo que debas preocuparte- asegure y ella asintió
-¿Ya le comentaste a Lui que iras a Houston en un mes? - pregunto y yo suspire
-No, pero tengo que hacerlo, aunque es muy seguro de que se moleste- ella hizo una mueca- ¿Estas segura de que no vendran? - pregunte y ella suspiro
-Quisiera hacerlo, pero Fer y yo tenemos trabajo, iremos una semana antes, ustedes tienen que ayudarla para preparar todo, ademas su embarazo no la ayuda hacer mucho, es pesado para ella- sabia que tenía razón, pero uno de mis más grandes miedos era que no estaría Lui.
No porque quisiera que estuviera ahi, sino porque eso implicaría mantener mi mente despejada y permitir que Esteban entrará de nuevo
Lui iría junto con mi familia una semana antes, lo que implicaba tener 3 semanas solos, no solo Esteban y yo, pero si con los chicos.
-Sigo insistiendo en que no me estas contando algo Li- menciono y yo sonreí como si nada pasara- Pero me lo vas a contar cuando estés lista- asentí y ella tomo aire, no sabía hasta que tanto podía guardar todo sin que nadie lo notará, porque la verdad me negaba a que alguien supiera sobre lo que estaba sintiendo.
-Solo son cosas que me atormentan un poco, nada de que preocuparte- mencione y ella asintio sin creerme
-Si no te conociera diría que sigues enamorada de Esteban- me miro y sonrio- Pero te conozco muy bien y se que no estarías con Lui si estuvieras enamorada de otro hombre, asi como también se que no destruirías una relación- sus palabras llegaron como balde de agua fria golpeandome en pleno invierno.
Esa podria ser yo si seguía los valores de mi familia, pero yo los estaba rompiendo, me interesaba un hombre con una relación estable, me habia enamorado de otro hombre que no era mi pareja y a pesar de que quisiera terminar con esto, no podía por la simple razón de que no quería lastimarlo.
Porque sabía lo que Luí sentía por mi, por eso mismo no queria herirlo, suficiente estaba haciendo con pensar en otro mientras estábamos juntos.
Era una mierda de persona, pero había intentado por todos los medios enamorarme de el, pero solo no funcionaba, no tenía como engañarme a mi misma de que asi era.