—Después de pasar días buscando un empleo por fin encontré uno, en una pequeña tienda de libros, no ganaré demasiado dinero pero si lo suficiente para ayudarle a mi hija a pagar su carrera de doctorado —dijo Gabriela aliviada
—Aún no dejó de pensar en lo que ella me dijo de su madre, no se en que hemos fallado —pensaba Osmar mientras trabajaba
– Salgan de la mina, están habiendo demasiados temblores y esto se puede desplomar- osmar al escuchar a su jefe decir eso, trataron de salir lo más pronto posible de ahí, sintiendo un fuerte temblor, uno de los troncos que estaba en la entrada cae, se apresuraron a salir todos lo más rápido, pero fue imposible todo el lugar se venía abajo unos cuantos lograrón salir de ahí mientras sus compañeros y Omar sintieron un fuerte golpe a través de los cascos.
Andrea puso la televisión y miró que estaban las noticias con algo resiente, le da curiosidad así que quedo viendo haber de que se trata > Andrea al leer eso, sintió como el tiempo pasaba lento, el saber que su padre trabaja ahí y ver que los bomberos y demás hacen todo para rescatar a los que aún están atrapados le da pavor, llamó a papá y no responde, así que decidió llamar a su madre y decirle lo que ha acontecido, ella leía con sumo cuidado mientras pasaban los nombres de las personas que no han salido de la mina, leyó lo que más temía; el nombre de su padre esta ahí, apagó la televisión, tomó el dinero que tenía recogido y se dirigió a la estación del tren, el viaje duraría aproximadamente 5 horas, 5 largas horas de tensión.
—Tomé mi teléfono al ver la llamada de Andrea respondo de manera rápida, al escuchar que él está entre los mineros que no han podido salir, mi corazón se hace chiquito, pido permiso en mi trabajo para ir hasta ese lugar y ellos me lo conceden…
…..
—Después de descansar una noche por el largo viaje hasta Andalucía, hoy es día de disfrutar, -pensó Erwin, mientras se ponía un short, hacía los ejercicios de siempre para mantener el cuerpo definido, luego de eso bajo hacia donde estaban sus padres, miró que estaban con una joven que lleva un traje de baño color rojo, su cabello era largo y sus ojos son de diferentes colores uno verde y uno azul, lo cuál me parece bastante interesante.
—Ven hijo, saluda ella es la joven Vanessa, es hija de una vieja amiga mía, tiene 18 años de edad- dijo Jennifer
—Hola Vanessa ¿qué tal cómo estás? —dijo Erwin a la joven que es muy interesante.
—Bueno los dejaremos sólo para que platiquen y se conozcan más –dijo Jennifer a Erwin a quién le ha planeado una cita con esa chica, la cuál quiere para que sea la esposa de su hijo, se que pensarán que está loca, pero todo debe de ser por el bienestar de su familia.
—Dime que me dices de ti ¿cual es tu pasatiempo favorito? – preguntó Erwin con curiosidad a ella quién se ve un poco molesta.
—No me gusta absolutamente nada, además ni tú me gustas, no se porque acepté esa propuesta que ella me hizo para venir aquí a hablar contigo —dijo Vanessa de manera molesta.
—¿Qué quieres decir con eso, a caso mi madre te dio dinero para que vinieras aquí a estar conmigo? No puedo creer que ella lo hiciera de nuevo —protestó Erwin.
—Sí, así fue ella me dio dinero es más toma, no lo necesito, ya que no cumpliré con lo acordado –jennifer tomo una cerveza y salió de ahí, hacia la playa.
Erwin desde lejos observó a aquella chica de silueta perfecta, aún no podía creer que su madre le haya pagado a esa chica para que fuera su novia.
…….
Después de tres horas de búsqueda por fin han podido rescatar a los mineros que estaban atrapados y entre ellos viene mi padre, veo su rostro está cubierto de tierra, tiene sangre en su frente y se le nota una protuberancia en la rodilla; al parecer tiene la rodilla fracturada, los paramédicos lo llevan hasta la ambulancia, caminamos hacia dónde él está para que los auxiliares nos digan que es lo que tiene él.
— Disculpe señor, somos los familiares del señor Omar Richardson, queremos saber como está él queremos ir con el hasta el hospital —dijo Gabriela.
— Lo siento solamente una persona puede acompañarlo en la ambulancia no dos, tendrán que decidir quién de las dos irá y rápido —dijo el paramédico.
— ¡Yo iré! Dijo Gabriela después de todo soy su esposa y la única que sabe todo a cerca de él.
— No mamá, yo debo de ir después de todo es mi padre y quiero estar con él —dijo Andrea.
—Gabriela me dejó ir con él, después de recordar que ella le dijera que era una mala madre la dejó ir en la ambulancia con su padre, no quería volver a escuchar que ella diga eso.
Andrea subió a la ambulancia, paramédicos cierran, las puertas de ésta, al verlo con un tanque de oxígeno y un par de sondas, comienzó a llorar > fue el pensar de Andrea
Gabriela tomó un taxi y se dirigió hacia el hospital donde estarán Andrea y Omar solo esperaba que no sucediera nada peor.
……..
—Jennifer subió a la recámara de su hijo después de haberlo dejado unas horas a solas con ella, esperando que su plan haya salido a la perfección, esperaba que él le agradezca; ya que todo lo que hace es por su futuro.
—Mamá ¿Porque me hiciste eso, porque le pagaste a ella para que fuera mi nonovia? Lo hiciste sin mi consentimiento no quiero que vuelvas a hacer eso mucho menos en meterte a mi vida, no quiero que sigas decidiendo lo que según tú, es bueno para mí vida, entiéndelo por favor yo quiero hacer mi vida de una manera diferente quiero ganarme mis cosas cueste lo que me cueste, ya estoy arto de que me den todo aunque se los agradezco pero siento que no encajó aquí ¡lo siento madre por decepcionarte!. —dijo Erwin salió de la recámara y se dirigió hacia la playa tratando de olvidar todo lo que acaba de pasar con su madre, pero no entiende el porqué ella no deja de decidir en su vida.
—Entiende por favor lo hago por tu bien, por que no quiero que conozcas ese mundo de gente de clase baja, no quiero que conozcas ese mundo miserable
—¿Tanto de avergüenzas de donde vienes Jennifer? ¿Te avergüenzas de haberme conocido en ese mundo, donde me costó llegar hasta lo que soy hoy en día?
—No se que decir ante su pregunta, en parte me avergüenzo de donde vengo, pero no me avergüenzo de haberlo conocido a él, pero no quiero que mi hijo sufra a como yo lo hice.
—¡Respondeme! Te avergüenzas de mí.
—No me avergüenzo de ti, pero sí de el lugar del que venimos.
—Sabes ya no digas más, lo has dicho todo con eso.
—No es lo que creés.
—Mañana me largo de aquí, creí que estás vacaciones mejorarían nuestra relación pero más bien me han hecho ver la persona tan cruel que eres.