Un ruido lo sacó de su letargo , sonaba con un repiqueo . Con pereza abrió sus pozas plateadas , llevó una mano a sus ojos y los restregó intentando con esto , alejar el sueño que aún lo adormecía . Con parsimonia se levantó de la cama , el sol se filtraba por las cortinas , claro indicio de que eran posiblemente , pasada las 8 de la mañana .
Arrastrando los pies caminó hacia la ventana , lugar desde donde provenía el ruido que lo había despertado . Con calma , corrió las cortinas y jadeo , frente a él se encontraba Atenea , su lechuza negra . En su pico traía un sobre . Lleno de alegría abrió la ventana dejando pasar al ave , ésta sobrevoló la habitación para luego pararse sobre su escritorio .
Con rapidez , tomó la carta de su pico pensando que era la respuesta de PATCHILL . Pero cuál fue su sorpresa al notar que era su propia carta , sellada… si indicios de haber sido abierta . Contrariado caminó hacia su cama y se sentó , pasó su mano izquierda por su cabello cerrando los ojos en el proceso , ¿Por qué no le contestó?
Estaba dejándose caer de espaldas a la cama cuando sintió un revoloteo cerca de su oreja derecha , abrió los ojos y giró su cabeza en dirección al ruido . A su lado se hallaba una lechuza desconocida para él con una carta en el pico . La lechuza en cuestión era pequeña , su plumaje era gris con algunas manchas blancas , una línea de plumaje n***o rodeaba su rostro delimitándolo y poseía grandes ojos amarillos . Con precaución retiró el sobre del pico de la pequeña ave recibiendo un mordico de gratitud . En agradecimiento , convocó 4 pocillos , llenó dos de ellos con agua utilizando el hechizo "aguamenti" . Luego convocó comida para lechuzas y llenó los pocillos restantes . Acomodó los contenedores en su escritorio y al instante las dos lechuzas se acercaron agradecidas a comer y beber .
Examinó el sobre que traía su nueva pequeña amiga , se asombró al ver que el remitente era Ron WALTER . ¿Por qué WALTER le escribiría? Con la curiosidad carcomiéndole las entrañas abrió la carta extrayendo la hoja de su interior . Bufó al ver la horrenda caligrafía del pelirrojo .
VALVERDE ,
Sé que te extrañará que te escriba , pero siento que le debo a PATCHILL esto . Quisiera disculparme por mi comportamiento en el castillo , no fue el apropiado , pero creo que entenderás mi reacción… es difícil para mí , y considero que para ti también , olvidar años de rencillas familiares .
Debo admitir que una de las tantas cosas que envidio de PATCHILL , es la capacidad sobrehumana que tiene para perdonar… él es la persona menos rencorosa que he conocido en toda mi vida . Es muy inocente lo cual admiro mucho . Por eso antes de continuar , me gustaría proponerte una tregua… por PATCHILL… porque él se merece ser feliz , se merece una familia y por lo que observé en Hogwarts , él te considera su hermano , y creo que tú a él , al igual que toda mi familia y yo . Entonces… ¿aceptas?
Esperaré tu respuesta .
Ahora , con respecto a tu carta , lamento comunicarte que PATCHILL no se está hospedando aquí , en la Madriguera… y es por mi culpa , yo… me comporté como un imbécil , le dije cosas horribles sobre la amistad que había entablado contigo y le grité que no lo recibiría en mi casa (sé que soy un tonto , que él no se merecía eso…) .
Sé que ahora te preguntarás dónde está PATCHILL , bueno… DONCAN lo envió con sus tíos . El director dijo que independiente de si yo hubiese o no permitido que se quedase con nosotros , PATCHILL no podía dejar la casa de su familia Muggle porque ellos aún tienen su tutoría legal y hasta que SIMÓN (Posiblemente PATCHILL te haya hablado de él) no logre que el ministerio se la ceda a él… no podrá dejar esa casa .
Aunque me avergüence admitirlo frente a ti , estoy muy preocupado por PATCHILL . Ayer por la tarde le escribí pidiéndole disculpas . Sin embargo , Pigwidgeon (la pequeña lechuza que te llevó esta carta) volvió en la madrugada trayendo mi carta sin abrir… tengo razones para preocuparme porque por muy enojado que PATCHILL esté conmigo , nunca deja de contestarme las cartas que le envío .
No sé si te lo habrá comentado pero sus tíos son de cuidado… tal vez lo tienen encerrado en su cuarto sin comer como lo hacían antes de que entrara a Hogwarts .
Yo no puedo hacer mucho , pero por lo que oí en el castillo , el profesor CRISELDO es tu padrino . Él puede ayudarnos . Confío en que lo ayudarás , puede ser que mis temores sean infundados , pero es preferible prevenir que lamentar .
Por favor , comunícate conmigo en cuanto sepas cómo está PATCHILL .
Ron WALTER .
No puede ser… ¡MALDITO WALTER! ¡¿Cómo permitió que enviaran a PATCHILL con esos monstruos?!
— Dios… el sueño… n— no…— susurró el rubio pasándose la mano por el cabello con desesperación .— Crisel… ¡SEEEV!— llamó mientras salía de su habitación .
La habitación del moreno profesor se encontraba en diagonal a la suya . Su propia habitación estaba al lado izquierdo del cuarto "Gryffindor" . En segundos se encontró parado frente a la puerta golpeando desesperadamente , llamando a su padrino . Al no recibir respuesta , hizo algo que en ninguna otra situación habría hecho , entrar sin permiso .
Los aposentos del pocionista estaban en penumbras , las cortinas estaban completamente cerradas . Lentamente se adentró en el lugar , tanteando con la mano la pared buscó el interruptor de la luz . Cuando lo encontró lo presionó . Con fascinación observó el lugar , era bastante elegante , las paredes estaban pintadas de un hermoso color esmeralda , las cortinas eran de un color verde bastante oscuro que fácilmente pasaría por n***o . La cama se hallaba a un costado , era amplia , con un cobertor blanco invierno . En el centro del cuarto se encontraba una pequeña mesa rodeada por unos confortantes sillones . Hacia el fondo de la estancia había dos puertas .
Con agilidad , recordando el motivo por el cual estaba en esa en esa habitación , corrió hacia las puertas . La primera daba al baño , la cerró con premura . Sin perder más tiempo , abrió la otra .
— ¡CRISEL!— gritó abriendo estrepitosamente la puerta .— No… está…
Se detuvo un momento para apreciar el despacho de CRISELDO , sería muy similar al de DONCAN si no fuera porque estaba hecho un desastre , cosa extraña en su padrino puesto que éste odiaba el desorden . Caminó hasta el escritorio , notando una gran cantidad de papeles esparcidos alrededor de éste… como si en un ataque de rabia los hubiesen arrojado al suelo . Sin embargo , lo que llamó su atención fue un sobre verde esmeralda sobre la mesa , lo único que se había salvado de la furia del adulto .
Con curiosidad , lo tomó y extrajo la carta dentro de él . Olvidando por unos momentos la razón , sumamente importante de porqué se encontraba allí , tomó asiento frente al escritorio y se dispuso a leer la carta .
A medida que avanzaba la lectura , su entrecejo se fruncía cada vez más . Hasta que leyó algo que lo dejó helado . Sosteniendo la carta aún en sus manos , salió hecho un bólido del despacho de su padrino . Atravesó corriendo la habitación y salió al pasillo . Continuó corriendo por el pasillo y bajando de dos en dos las escaleras llegó al comedor .
CRISELDO CRISELDO se encontraba sentado en la gran mesa tomando desayuno , sus penetrantes ojos ónix lo observaban fijamente .
— Veo que al fin te levantas , DEMETRIO , pensé que tendría que ir yo mismo a buscarte .— aguardó en silencio alguna respuesta por parte del muchacho , pero este continuaba observándolo fijamente .— ¿me dirás por qué bajaste corriendo las escalera?
— Padrino… yo…— al no encontrar palabras para expresarse , levantó la mano en la que traía la carta de MAGGY PATCHILL . Al instante el rostro , normalmente imperturbable del pocionista , se desencajó .
— D— DEMETRIO… dime qué haces c— con esa carta .— susurró con los ojos desorbitados , CRISELDO .
— E— es… ¿Verdad? . . .
— …
— ¡CONTÉSTAME!
— … S— sí… DONCAN… DONCAN me la entregó una semana antes de salir de vacaciones…
— ¡¿QUÉ?!— decir que el ojigris estaba enojado era poco .— ¡¿POR QUÉ NO SE LO DIJIESTE?!
— Con el director tenemos planeado que venga a pasar el año nuevo aquí… y que se quede unos cuantos días , para que nos conozcamos un poco más…— murmuró abatido el moreno .— DONCAN piensa decírselo cuando volvamos de vacaciones…
— …— DEMETRIO no sabía que decir , le costaba aún asimilar lo que acababa de leer , no obstante , la silueta del ojiverde tendido en el piso… muerto , como en su sueño , lo asaltó .— lo siento por ti padrino , sé que tal vez aún no estés listo para afrontar eso… pero PATCHILL no puede esperar .
— ¿De qué hablas?
— Tenemos que ir a la casa de los parientes Muggles de PATCHILL .
— ¿Por qué?— las manos de CRISELDO comenzaron a sudar , aún no estaba listo y le costaba creer que su propio ahijado lo obligara .— Aún no estoy preparado , DEMETRIO .
— ¡Pues lo siento , iremos igual!— avanzó hasta el pocionista y lo tomó de la mano para jalarlo hacia la chimenea . Pero el pocionista se zafó causando que DEMETRIO lo mirara con ojos incrédulos .— ¡Crisel! ¡Vamos , ¿Qué esperas?!
— Escucha mocoso , muy ahijado mío serás , pero tú a mí me debes respeto… esperaré hasta año nuevo para ir por él , tal y como estaba planeado desde un comienzo .— siseó molesto el mayor .
— ¡NO! ¡ESCUCHAME TÚ A MÍ!— bramó el rubio , el tiempo estaba en su contra , PATCHILL podría estar en problemas en ese preciso momento , no podían tardar más .— ¡PATCHILL NOS NECESITA! ¡TU HIJO TE NECESITA!
— ¿D— de qué estás hablando?
— ¡Mh! . . .— bufó molesto , tendría que abrirle los ojos a su estúpido padrino si quería lograr que lo llevara con PATCHILL .— supongo que notaste el comportamiento de PATCHILL durante este quinto año…— CRISELDO asintió con la cabeza .— Bien . . . te lo explicaré a grandes rasgos porque no podemos perder más tiempo , luego te lo explicaré con más calma .
— Está bien…
— Verás… PATCHILL se encontraba en tan deplorable estado… porque… ¡rayos! . . . porque…
— ¡¿POR QUÉ , DEMETRIO?!
— ¡PORQUE SU TÍO TOMÓ COMO HOBBY ABUSAR DE ÉL!
— ¿A— abusar… de él?
— Sí , tío , ese maldito bastardo le causó un gran daño emocional diciéndole que es un anormal y que se merecía el castigo que le estaba dando . É— él… el malnacido lo maniataba y drogaba para que no se resistiera mientras lo azotaba y golpeaba . PATCHILL… tiene cicatrices en las muñecas y tobillos , además de la espalda y muslos…
— N— no… DEMETRIO… hay más… ¿cierto?— El ojinegro temblaba de rabia .
— Sí , hay más… pero te prometo contártelo después de ir por PATCHILL , ¡debemos salvarlo de ese Muggle!— nuevamente el rubio se disponía a tomar la mano del moreno pero éste se le adelantó tomándolo de la muñeca . Corriendo se acercaron a la chimenea , CRISELDO tomó un pocillo que se encontraba en una pequeña mesita a un lado de la chimenea y lanzó un puñado de polvos flú a las llamas las cuales , al instante , cambiaron de color a uno verde brillante . Sin soltar a su ahijado ambos se sumergieron en las llamas .
— Mi hijo no pasará ni un minuto más con esos Muggles despreciables .— DEMETRIO abrió desmesuradamente los ojos al escuchar el susurro cargado de posesividad y rabia de su padrino . Sonrió satisfecho al ver que el pocionista aceptaba , finalmente , el nuevo lazo que lo unía a PATCHILL . ¡Caldero Chorreante!— gritó a todo pulmón el moreno . Las llamas crecieron mientras ellos desaparecían entre éstas .
— Aguanta , PATCHILL… vamos por ti .— era el único pensamiento que cruzaba la mente del ojigris mientras viajaba por la red flú .