Los rayos del sol se colaban entre las cortinas de la pequeña habitación , iluminando de a poco el lugar . La luz se filtraba a través de sus platinadas pestañas impidiéndole volver a conciliar el sueño . Con reluctancia entreabrió los ojos dejando ver sus maravillosas orbes plateadas aún veladas por el sueño .
Lo primero que pudo apreciar cuando logró despertar por completo , fue una amplia gama de colores cálidos rodeándolo , "un momento . . . ¿Por qué mi cuarto está decorado con los colores de Gryffindor?" , fue lo que pensó al no verse envuelto , como todas las mañanas , por los característicos colores fríos que gobernaban su habitación . Nuevamente cerró los ojos en un intento por recordar cómo había llegado hasta ese cuarto . Un leve quejido proveniente de su costado izquierdo lo trajo de vuelta a la realizad y abriendo de nueva cuenta sus orbes grisáceas giró la cabeza en dirección al sonido encontrándose , frente a frente , con una gran mata de cabello n***o azabache .
Fugazmente , todos los recuerdos volvieron a él de golpe . PATCHILL le había pedido que no lo dejara solo , él aceptó teniendo pensado irse a penas el moreno cayera dormido . Sin embargo , todos los eventos ocurridos durante el día , más la constante preocupación por la salud del Gryffindor terminaron por pasarle la cuenta provocando que se quedara dormido junto al ojiverde .
Con parsimonia empezó a detallar los rasgos del Gryffindor empezando por sus hermosas pestañas negras , bastante espesas y largas las cuales resaltaban perfectamente el hermoso color esmeralda de sus orbes , en esos momentos , ocultas bajo sus párpados . Siguió con la nariz , pequeña y respingada , para luego continuar con los labios del moreno . Se detuvo en momento para apreciarlos , por alguna extraña razón que desconocía se le hacían muy llamativos . Y es que ese tierno color rosado , del cual eran poseedores lo atraía sobremanera y lo incitaban a posar sus propios labios sobre ellos . . .
Sin poder evitarlo de a poco fue inclinando su rostro sobre el de su amigo Gryffindor . Algo dentro de su cabeza le decía que no debía hacer eso , pero el rápido palpitar de su corazón embotaba sus sentidos impidiéndole pensar con claridad . Estaba tan cerca del ojiverde que de golpe el aroma del menor llegó de lleno a su nariz , embriagándolo . Era un agradable olor a fresas , soltó una pequeña risita cerca de los labios del joven dormido , era un aroma bastante femenino . No obstante , eso mismo era lo que le atraía del chico dorado de Gryffindor . . .PATCHILL era una perfecta combinación entre femenino y masculino . . . Bastante adorable para ser sinceros .
Eso últimos pensamientos lo trajeron de vuelta a la realidad , dándose cuenta que en esos instantes sus labios estaban rozando los de PATCHILL . De inmediato se alejó respirando agitadamente . El rubio se llevó una mano al pecho , sobre su corazón , el cual latía con fuerza . Sentía sus mejillas arder .
¿Qué acababa de pasar? Él quería a PATCHILL como a un hermano , ¿por qué había tenido tantas ganas de besarlo? Un nuevo gemido por parte del ojiverde lo sobresaltó . PATCHILL comenzaba a despertar , realizando movimientos que un felino perfectamente podría envidiar para poder alejar el sueño que aún intentaba mantenerlo bajo sus dominios . . . Ese fue el desencadenante , algo en DEMETRIO se sobrecogió al ver la forma , tan jodidamente sexy , con la que PATCHILL se estiraba . Sin poder evitarlo , sus mejillas comenzaron a arder de nuevo . . .
PUM!
PUM PUM!
PUM PUM PUM!
PUM PUM PUM PUM!
PUM PUM PUM PUM PUM!
Su corazón latía desaforado , ¿Por qué PATCHILL provocaba esas reacciones en su cuerpo? ¿Qué significaba eso? Con agilidad y sigilo , deshizo el abrazo que mantenía alrededor de la estrecha cintura del "Niño — que — vivió — y — venció" y sin esperar a que el adolescente de orbes esmeraldas despertara por completo salió de la habitación hecho un bólido . Necesitaba ordenar sus pensamientos . . . Aclarar sus sentimientos . . .
Dentro de la habitación Gryffindor , el moreno de rebelde cabellera despertaba sobresaltado al dejar de sentir el calor reconfortante que , hasta unos minutos antes , lo llenaba de una agradable sensación de paz y tranquilidad . Instantes después sintió el sonido de la puerta al cerrarse .
— ¿DEMETRIO?— no hubo respuesta .— debió ser él quien acaba de salir .— una hermosa sonrisa se formó en los labios del ojiverde .— cumplió su promesa . . . No me dejó solo en toda la noche . . .
Con sumo cuidado se sentó en la cama , un leve mareo lo asaltó . Siendo sincero , no se sentía muy bien , estaba un poco acalorado y comenzaba a dolerle la cabeza . Con cuidado se tumbó otra vez en la cama sintiendo el cuerpo pesado y dolorido . Soltando un suspiro cargado de pesadumbre se giró sobre su costado derecho y adquiriendo una posición fetal poco a poco fue sucumbiendo ante el sueño pero esta vez , sin sentirse protegido por la presencia del rubio , cayó en un sopor intranquilo y en el instante en que sus párpados se cerraron su mente empezó a reproducir una y otra vez los recuerdos de los maltratos recibidos durante su estadía con los Dudley encerrándolo en un mundo de constantes pesadillas .
El agua acariciaba suavemente el cuerpo del joven de ojos plateados , quien mantenía la cabeza gacha dejando que el líquido cristalino se mezclara con sus hebras platinadas . DEMETRIO permanecía inmerso en sus pensamientos intentando descifrar que era lo que había ocurrido en la habitación del moreno .
¿Por qué la cercanía del Gryffindor había provocado que su corazón estuviese a punto de desbordarse?
En muchas otras ocasiones , durante las dos semanas en las que desarrollaron el fuerte lazo de amistad que ahora los unía , él y el joven león habían compartido abrazos . Siendo sincero , en más de una ocasión esa clase de contacto hizo que sintiera mariposas en el estómago pero lo había asociado con que nunca , en sus cortos 15 , había recibido esa clase de atención y afecto . Sus padres no eran muy cariñosos con él .
Suspiró y cerró la llave de la ducha , con lentitud se secó y vistió . En todo momento mantenía una constante lucha interior con respecto al moreno Gryffindor . Con un largo suspiro decidió poner fin a sus cavilaciones , su reacción en el cuarto de PATCHILL fue debido a toda la preocupación que lo había embargado desde que se enteró que el león estaba en casa de sus tíos . . . Sólo eso , punto .
Con la intensión de probarse a sí mismo que estaba en lo correcto salió de su cuarto y se encaminó a la cocina , le pediría a los elfos un saludable desayuno para su amigo , se lo llevaría y lo obligaría a comer de ser necesario . Mientras el ojiverde desayuna el aprovecharía para realizarle las curaciones pertinentes en las muñecas y tobillos .
La sonrisa que bailaba en sus pálidos labios se desvaneció paulatinamente en cuanto llegó al comedor , dando paso a una clara expresión de incredulidad y sorpresa . Es que encontrar a su padrino siendo prácticamente arrastrado por un molesto SIMÓN Black , a la vez que LUCIANO los observaba divertido mientras tomaba un sorbo de su tasa de té era un escenario muy alejado de la realidad , muy . . . Perturbador .
— No seas cobarde Snivellus , trabajaste como espía en el bando del Lord Oscuro , arriesgaste tu vida en incontables veces , ¿y no eres capaz de enfrentar a tu propio hijo?
— Esto es distinto Black , aún no sé cómo decírselo . . . me va a odiar .— murmuró abatido el pocionista . La paternidad había sacado a la luz rasgos de la personalidad de CRISELDO que habían estado ocultos por años . Un hombre en ocasiones bastante inseguro con un gran corazón , inseguridad que ocultaba bajo su conocida máscara de frialdad .
— CRISELDO , PATCHILL es una persona bastante comprensiva .— le animó el licántropo .— tal vez al principio no lo tome muy bien , pero con el tiempo lo comprenderá . . . Confía en él .
— Padrino , yo le llevaré el desayuno a PATCHILL y le haré las curaciones , si quieres puedes ir conmigo para que él se acostumbre a tu presencia .— intervino el rubio .
— Eso haré .— aceptó CRISELDO .— gracias , DEMETRIO .
— No hay de qué .— comentó el Slytherin más joven mientras se encaminaba a la cocina en busca de los elfos domésticos .— ¡TIZIAN!
— ¿En qué puedo servirle joven amo?— murmuró la elfina haciendo una reverencia .
— Necesito que prepares el desayuno de PATCHILL .— pidió el ojigris .— algo liviano y prepara un té y unas tostadas para mí , por favor .— finalizó .
— Enseguida joven amo .— dicho esto la elfina se adentró en la cocina , desapareciendo entre los mesones .
— ¡TIZIAN!— la elfina apareció ante el realizando una reverencia bastante pronunciada .— cuando tengas todo listo llévalo al cuarto de PATCHILL PATCHILL .
— Sí , joven amo .
DEMETRIO caminó de vuelta al comedor donde su padrino lo esperaba hecho un manojo de nervios . Dedicándole una sonrisa para infundirle ánimos , el joven Slytherin se encaminó al cuarto del Gryffindor seguido de cerca por CRISELDO .
En el comedor el ambiente cambio radicalmente una vez que los Slytherins lo abandonaron .
— ROLANDO . . .— SIMÓN miró fijamente al licántropo .— Sé que CRISELDO dijo que iría solo a Privet Drive a recoger las cosas de PATCHILL .— empezó , su mirada cada vez se volvía más oscura a causa de la ira .— yo no me quedaré esperándolo , iré con él . . . Quiero ver lo que él vio .— finalizó apretando fuertemente los puños . ROLANDO lo observaba seriamente .
— No esperaba menos de ti , Padfoot .— ante lo dicho por el castaño , SIMÓN sorprendido dejó de apretar los puños dando paso a una mirada cargada de escepticismo .— estaba esperando que me lo dijeras . . . Yo tampoco me quedaré aquí esperando .— dorado y azul se encontraron , ambos brillando con intensidad .— nadie le hace daño a nuestro cachorro y sale ileso .
— Siempre me sorprendes , Moony . Eres una caja de sorpresas .
— Pensé que lo habías notado el día que acepté ser tu pareja , amor .— dicho esto en los labios del hombre de ojos dorados se formó una sonrisa pícara .
ROLANDO se puso de pie y caminó lentamente , acortando la distancia entre SIMÓN y él . Sus brazos , delgados pero tonificados , envolvieron el cuello del moreno atrayéndolo hacia él . Mientras , los fuertes brazos del ojiazul envolvieron su esbelta cintura logrando así un contacto más íntimo . Black inclinó su cabeza hacia el rostro de LUCIANO y atrapó sus labios en un beso cargado de ternura , un beso lento con el cual disfrutaban de la cercanía del otro . Cuando el aire escaseó se separaron y juntando sus frentes sonrieron satisfechos .
— Vamos a ver como amaneció PATCHILL , cielo .— propuso SIMÓN .
— Sí , vamos a ver al cachorro Paddy .
La pareja atravesó el salón y subió por las escaleras . Al llegar al final de éstas , al igual que DEMETRIO en el comedor , quedaron pasmados por la escena que se mostraba ante ellos .
VALVERDE empujaba a CRISELDO hacia la puerta de la habitación de PATCHILL .
— ¡Vamos , Crisel!— rogaba DEMETRIO .— Fuiste espía del Lord por muchos años , ¿y no eres capaz de acercarte a tu hijo?
— Esto es distinto .— insistía el ojinegro .— mejor ve tu solo . . . Más tarde iré yo .
— ¡POR MERLÍN DEJEN DE HACER TANTO ALBOROTO Y ENTREN DE UNA VEZ!— Bramó SIMÓN .
Todos en el pasillo se exaltaron ante la reacción del animago y no queriendo ser causantes de la furia de un ex — convicto , obedecieron de inmediato .
Con lentitud , los 3 adultos y el adolescente se adentraron en la habitación . En ella , TIZIAN se encontraba corriendo las cortinas logrando con esto que el cuarto estuviese más iluminado .
— Joven amo VALVERDE .— dijo la elfina cuando notó la presencia del rubio .— deje la bandeja con el desayuno sobre la mesita de noche .
— Gracias TIZIAN , puedes retirarte .
— Sí , joven amo .
Con decisión el Príncipe de las Serpientes caminó en hacia la cama del moreno de ojos esmeraldas . Cuando llegó a su lado notó que algo no estaba bien .
— Crisel , acércate .— Al comienzo , el pocionista se iba a negar , pero al ver la preocupación en los ojos grises de su ahijado no lo dudó y en segundos se encontraba al lado de él .
Con delicadeza el ojinegro destapó a PATCHILL hasta la cintura , al instante el ojiverde adoptó una posición fetal a la vez que su frágil cuerpo era sacudido por fuertes temblores . Alarmado , CRISELDO posó su mano sobre la frente sudorosa del moreno más pequeño , abriendo con sorpresa y preocupación sus oscuras orbes se giró en dirección a los padrinos de su hijo , quienes al ver la preocupación en los ojos del maestro de pociones se tensaron .
— ¡Black , LUCIANO , preparen la tina!— ordenó .— El agua debe estar tibia pero rayando en lo frío .
Con un asentimiento de la cabeza los últimos merodeadores se dirigieron al baño .
— ¡DEMETRIO!
— ¡S— Sí!
— ¡Ayúdame a desvestir a PATCHILL , debemos bajarle la fiebre cuanto antes!— ante la orden de su padrino las mejillas del ojigris se tornaron carmesíes . Rápidamente agachó la cabeza logrando evitar que CRISELDO lo notara .
— Mmm . . . Crisel , ¿no es más sencillo darle una poción para la fiebre?
— Sí , es más fácil pero PATCHILL a transpirado mucho , es recomendable refrescarlo para que la poción trabaje mejor .— explicó CRISELDO mientras desabotonaba el pijama del ojiverde .
A medida que CRISELDO desabotonaba el pijama de PATCHILL , DEMETRIO empezó a sentirse nervioso y los latidos de su corazón retumbaban en sus oídos .
¿Por qué la idea de ver al ojiverde desnudo provocaba esas reacciones en él?
Por sanidad mental el Slytherin decidió ir por una muda de ropa para el Gryffindor . Sin embargo , en el momento en que volteó un jadeo de CRISELDO lo detuvo . Preocupado , el rubio giró sobre sus talones solo para encontrar a su padrino erguido a un lado de la cama del moreno más pequeño con la cabeza gacha y apretando fuertemente los puños .
La magia de CRISELDO amenazaba con desbordarse violentamente .
— ¿Qué ocurre , Crisel?— preguntó preocupado el ojigris .
— Su pecho . . .— susurró .
— ¿eh?
— El torso de PATCHILL está lleno de cicatrices .— susurró consternado el pocionista .— e— el medimago me lo había advertido . . . Me advirtió que PATCHILL tenía cicatrices en varias partes de su cuerpo . . .— Al escuchar eso , DEMETRIO enfocó su grisácea mirada en el cuerpo del león . Al igual que su padrino jadeo por la sorpresa al ver como diversas cicatrices – de distintos tamaños y grosores – se extendían por todo el torso del león .— también me dijo que la espalda de PATCHILL era la que más cicatrices presentaba… viendo su pecho me da miedo ver su espalda .— murmuró CRISELDO .
— Ese bastardo .— siseó DEMETRIO con ira contenida .
— No te preocupes , DEMETRIO .— le dijo el pocionista con un brillo de perversidad en sus oscuras orbes .— junto a los padrinos de PATCHILL estamos planeando el mejor castigo para VENEDICT Dursley… se arrepentirá , hasta el día de su muerte , de haberle puesto sus asquerosas manos encima a PATCHILL .— el ojigris sonrió complacido .— Ahora , pregúntale a Black si ya está lista el agua .
DEMETRIO salió corriendo en dirección al baño . Segundos después , desde la puerta del aseo , el rubio le avisó que ya todo estaba listo . Sin perder más tiempo , CRISELDO cargó a PATCHILL al estilo princesa provocando que el pequeño gimiera por el malestar general de sus cuerpo . Preocupado , el pocionista apresuró el paso al baño y con cuidado depositó al menor en la bañera .
PATCHILL se retorcía intentando salir del agua fría , temblaba descontroladamente y sus dientes castañeaban sin parar . El suplicio del Gryffindor se extendió por unos 5 minutos hasta que el ojinegro consideró que la temperatura de su primogénito estaba más controlada .
Con sumo cuidado CRISELDO sacó al ojiverde de la bañera y DEMETRIO se apresuró a cubrirlo con una toalla . A paso decidido el maestro de pociones llevó a su preciada carga de vuelta a la habitación , con cuidado lo depositó en la cama . Extrajo la varita de su túnica y agitándola levemente el cuerpo del chico de la cicatriz quedó seco . Con un nuevo movimiento de la varita , convocó un pijama y vistió a PATCHILL .
— ¡TIZIAN!— Llamó el pocionista .
— ¿Sí , amo?— la elfina apareció con un ¡PLOP! Y con una exagerada reverencia habló .
— Necesito que vayas a mi laboratorio y traigas una poción para reducir la fiebre , están etiquetadas así que no tendrás problema para encontrarla .
— Enseguida , amo .— ¡PLOP! , la elfina ya no se encontraba en la habitación .
— Bien , Black , LUCIANO prepárense después de suministrarle la poción a PATCHILL partiremos . No podemos perder más tiempo .— informó el pocionista .— DEMETRIO , necesito que cuides a PATCHILL por un par de horas .
— No hay problema padrino pero , ¿puedo preguntar la razón?— consultó curioso el rubio .
— Debo ir a Privet Drive por las cosas de PATCHILL . LUCIANO y Black me acompañará , están muy entusiasmados con la idea de conocer a la tía de PATCHILL y… a VENEDICT Dursley .— lo último lo dijo intercambiando miradas maliciosas con los últimos merodeadores .
— Está bien , vayan tranquilos PATCHILL estará bien , yo le realizaré las curaciones en las muñecas y en los tobillos .— al finalizar la frase un ¡PLOP! Se dejó escuchar en la habitación .—
— Aquí está la poción , amo .— TIZIAN le entregó el vial a CRISELDO .
— Gracias , puedes retirarte .— ¡PLOP!
CRISELDO tomó asiento en la cama de su hijo a un lado de él y con sumo cuidado le dio a tomar la poción . A pesar de estar inconsciente , PATCHILL hizo una mueca de desagrado ante el mal sabor del líquido .
Ya más tranquilos los 3 adultos abandonaron la habitación del Gryffindor en dirección a Privet Drive . DEMETRIO invocó el set de curaciones y las pociones que el medimago le había dejado , con paciencia , durante la siguiente media hora , el ojigris realizó las curaciones en las muñecas y tobillos de PATCHILL . Una vez finalizada su labor el príncipe de las serpientes se recostó a un lado del mago más pequeño , el mismo lugar que utilizara la noche anterior . Distraídamente comenzó a acariciar los rebeldes cabellos azabaches del ojiverde hasta que el sopor lo invadió y acompañó al moreno al mundo de los sueños .
Un par de horas más tarde , CRISELDO , ROLANDO y SIMÓN irrumpían en la habitación del pequeño león . Los 3 adultos se detuvieron en el umbral de la puerta ver la escena que se presentaba ante ellos . DEMETRIO VALVERDE se hallaba recostado en la cama , al lado de PATCHILL , abrazando posesivamente su cintura mientras que el moreno mantenía la cabeza recostada sobre el pecho del Slytherin y con una mano apretaba firmemente la camisa del rubio .
Al ver que tanto CRISELDO como SIMÓN irían a despertarlos , el ojidorado decidió interceder por los chicos y dedicándoles una fiera mirada , los obligó a abandonar la habitación .
— ¿Por qué hiciste eso Moony?— recriminó el ojiazul .— ¡teníamos que despertarlos!
— SIMÓN , no tienes derecho a despertarlos , están descansando , se lo merecen… ambos .— sentenció el licántropo .
— Pero , ¿Por qué DEMETRIO estaba durmiendo con mi hijo y lo abrasaba tan posesivamente?— cuestionó el ojinegro .
— Seguramente PATCHILL tuvo una pesadilla y DEMETRIO estaba velando su sueño .— dijo cortantemente el castaño dando por zanjada la conversación .
Media hora más tarde los jóvenes magos abandonaban el mundo de los sueños . Plata y esmeralda se encontraron . En segundos los rostros de ambos adolescentes se tornaron completamente carmesíes . DEMETRIO de un salto se levantó de la cama y caminó hacia la puerta .
— Em… vengo enseguida .— murmuró nervioso el ojigris .— voy por mi padrino .
— E— Está bien…— susurró contrariado el moreno , de repente sus ojos se abrieron con entendimiento , ¿su padrino? , ¿CRISELDO?— ¡DEMETRIO , espera por qué buscaras a Snap…!— no pudo terminar porque el joven VALVERDE ya no se encontraba en la habitación .
DEMETRIO corrió por los pasillos como alma que lleva el diablo , bajó de dos en dos las escaleras y prácticamente voló hacia el salón . Todos los adultos de la mansión se encontraban allí . Al ver a su ahijado entrar tan precipitadamente CRISELDO pensó lo peor , rápidamente se levantó del gran sofá en el que se encontraba sentado y acudió al encuentro del menor .
— DEMETRIO , ¿Qué ocurre?
— PATCHILL despertó , padrino .— informó el pequeño dragón .— Creo que es mejor que hables con él ahora .
— Y— Yo…
— ¿Sobre qué debe hablar conmigo , profesor?— se oyó la suave voz de PATCHILL desde las escaleras .
— ¡PATCHILL!— Gritaron todos a la vez .
— ¿Cachorro qué haces fuera de la cama?— LUCIANO en segundos estuvo al lado de su ahijado putativo sosteniéndolo de los hombros .— ¡Aún estás débil!
— Es que me preocupó ver a DEMETRIO salir tan precipitadamente de mi habitación .— confesó el ojiverde mientras sus mejillas se sonrojaban adorablemente .
— Ok , DEMETRIO está bien , no te preocupes .— dijo SIMÓN .— Ahora vamos a tu cuarto .
— Pero el profesor CRISELDO tenía algo que hablar conmigo…— informó el menor .
4 pares de ojos se posaron en el pocionista .
— Sí , tengo que contarte algo importante .— armándose de valor el ojinegro habló .— Ven , siéntate .— ordenó indicándole un sillón frente a él .— Con la ayuda de sus padrinos el Gryffindor tomó asiento frente a su profesor de pociones .
— Señor , lo escucho .
— Muy bien , esto es muy difícil…— murmuró para sí el moreno de ojos de obsidianas .— no sé por dónde empezar .
— ¡¿Por qué no lo haces desde el comienzo , Snivellus?!— Gruñó SIMÓN .
— Cierra la boca , Black .— siseó el pocionista , cada vez más nervioso .
— Profesor , tranquilo no puede ser algo tan grave .— al ver como el ojinegro evitaba mirarlo a los ojos se preocupó .— ¿o sí?
Respirando hondo , CRISELDO decidió terminar con la agonía .— Verás , PATCHILL .— empezó el mayor .— una semana antes del comienzo de las vacaciones yo – yo recibí una carta…de MAGGY . . .
— ¿Mi mamá?— PATCHILL estaba sorprendido .
— Sí , tu mamá .— CRISELDO sonrió con nostalgia ante el recuerdo de la pelirroja .— en ella MAGGY – MAGGY…
— ¿Qué decía la carta profesor?— preguntó extrañado el moreno , nunca había visto al profesor de pociones tan nervioso .
CRISELDO cerró los ojos , esto estaba costando más de lo que había pensado . Respiró hondo decidido a terminar rápidamente con el suplicio . Tal vez PATCHILL lo odiaría , pero ya no podía con esa sensación agobiante que se había alojado en su pecho desde que había recibido la carta de MAGGY , debía decírselo . PATCHILL estaba en todo su derecho de conocer la verdad sobre su origen , incluso si eso significaba perder la oportunidad de tener a su hijo a su lado .
— En la carta MAGGY decía – decía que tu padre no es JAIME PATCHILL . . .— al ver como las esmeraldas de pequeño se habrían con sorpresa y dolor , desvió a mirada y continúo .— Soy yo…
— ¡PADRINO!
— ¡CRISELDO!
— ¡CRISELDO!— Gritaron DEMETRIO , SIMÓN y ROLANDO con reproche .
— ¡PADRINO TIENES LA SENSIBILIDAD DE UNA ROCA!— Gruñó el ojigris .— debiste tener más tacto .— reprochó mientras se acercaba a PATCHILL quien mantenía la cabeza gacha y sus hombros temblaban ligeramente .— ¿PATCHILL?
— ¿Tú lo sabías , DEMETRIO?— preguntó en un susurro , luego elevando la vista le preguntó a sus padrinos .— ¿Ustedes lo sabían?
— S— Sí .— Respondieron con pesadumbre los tres .
— ¿Y no me dijeron nada?— La magia del moreno comenzaba a descontrolarse .— ¡¿POR QUÉ?!— rugió
— Porque era mi responsabilidad hacerlo .— Se oyó la voz profunda y aterciopelada de CRISELDO .— Yo debía decírtelo .
Un tenso silencio se extendió por todo el salón .
— Y— yo… yo necesito pensar .— Sin mirar a nadie el ojiverde abandonó el salón y se dirigió a las escaleras .—
— ¡PATCHILL , espera!— Pidieron DEMETRIO y SIMÓN pero fueron detenidos por CRISELDO y LUCIANO .
El portazo que dio PATCHILL retumbó por toda la mansión .
— Necesita estar solo .— dijo el ojinegro recibiendo un asentimiento de cabeza por parte del animago y su ahijado . El toque amable de ROLANDO sobre su hombro lo sobresaltó .
— Tranquilo , PATCHILL solo necesita tiempo para asimilarlo .— aseguró el licántropo .— él lo entenderá .
— Merlín te oiga , LUCIANO .— respondió abatido el moreno de ojos negros .