Caminaba enfurruñado por los pasillos del castillo , hace aproximadamente veinte minutos que había finalizado su clase de pociones dobles con los Gryffindors y Slytherins de quinto año . Si bien , había logrado liberar frustraciones con Longbottom , aún se encontraba muy molesto . El único causante de esto , era un mocoso insufrible de cabellos negros azabaches indomables — como el infeliz de su padre — y maravillosos ojos esmeraldas — como su hermosa madre .
¿Cómo era posible que el chico desapareciera sin dejar rastros de la noche a la mañana? Y para rematar en esos momentos DONCAN tenía a todo el profesorado movilizado buscándolo , incluyéndolo . El chico de oro de Gryffindor no se apareció en su clase , y cumpliendo con lo prometido al director , se lo informó de inmediato .
Recordaba la reunión que tuvo por la mañana en el despacho de DONCAN . Aún no podía creer lo que le había prometido al anciano director .
Flashback
Luego de finalizar su conversación con DEMETRIO , partió hecho un bólido a la oficina del director . Nuevamente PATCHILL daba problemas , otra vez llamando la atención .
Terminó su travesía al llegar frente a la gárgola que custodiaba la entrada al despacho de DONCAN .
— "cupcake de fresa" .— al instante el guardián le cedió el paso .
Una vez frente a la puerta de la sala , tocó , unos instantes después la suave voz de DONCAN se escuchó , permitiéndole pasar .
En la estancia se encontraba todo el personal de Hogwarts , el perro padrino de PATCHILL , el lobo , la sabelotodo ANASTASIA y el pecoso WALTER . Todos con sendas expresiones de preocupación . Cerró la puerta tras él y se paró al lado de HAMILTON .
— Bien , le explicaré más a fondo el por qué los llamé .— empezó a hablar DONCAN .— como mencioné en las notas que les hice llegar por medio de FABIÁN , el señor PATCHILL no amaneció hoy por la mañana en su habitación .— SIMÓN y ROLANDO miraron al anciano fijamente esperando que se explicara mejor .— el señor WALTER vino temprano a comunicarme que cuando se levantó notó que los doseles de la cama de PATCHILL estaban abiertos , él no se encontraba allí y su cama estaba sin hacer .
— Bueno , tal vez se levantó más temprano , no es algo por lo que tengamos que preocuparnos .— comentó SIMÓN .
— Puede ser pero hasta ahora ni la señorita ANASTASIA ni el señor WALTER han podido dar con él .— prosiguió DONCAN .— además las clases están por empezar y PATCHILL aún no aparece .
— DONCAN , confío en el cachorro , aparecerá pronto .— dijo ROLANDO con una sonrisa amable , la cual no llegó a sus ojos , le tenía una confianza ciega a PATCHILL pero eso no evitaba que se preocupara , considerando el extraño comportamiento de su ahijado putativo en los últimos meses .
— Bien , vayan a clases , pero les rogaría que estén pendiente , si PATCHILL no aparece hasta el almuerzo iniciaremos su búsqueda . De todas maneras les rogaría que estén pendientes , por favor .— finalizó el anciano .— pueden retirarse .
Los profesores empezaron a dejar el despacho lentamente , finalmente solo ANASTASIA , Ron y CRISELDO quedaron en la sala
— Señor , ¿no cree que es mejor empezar la búsqueda enseguida?— preguntó ansiosa la castaña .— puede que sea exagerado pero PATCHILL no se ha visto muy bien estos meses , por ende considero que tal vez sea peligroso que este solo mucho tiempo .— sus ojos cafés denotaban profunda preocupación .
— Por lo mismo que acabas de mencionar ANASTASIA es que le estoy dando un margen a PATCHILL para que aparezca , estoy pensando que lo que nuestro muchacho más puede necesitar en éstos momentos , es un tiempo a solas .— DONCAN le dedicó una sonrisa conciliadora .— si no aparece para el almuerzo , lo buscaremos . Por lo pronto , dejemos que el chico descanse un poco de tanta presión .
— ¡Pero director , puede que PATCHILL esté en problemas!— expresó Ron .— ¡no puede estar solo!
— Si puede , señor WALTER .— lo paró en seco DONCAN .— confío en PATCHILL .
Tanto la castaña como el pelirrojo le dedicaron miradas de impotencia al anciano , pero finalmente suspiraron , aceptando las palabras del director , para luego dejar con pesadumbre el despacho del director .
DONCAN dirigió su azulada mirada a CRISELDO , quien había estado observando todo desde un rincón . CRISELDO lo miró interrogante .
— Mi muchacho , necesito pedirte un favor .— dijo sin rodeos el anciano .— tengo entendido que tu primera clase hoy es con Gryffindors y Slytherins de quinto año . Te rogaría me avises si PATCHILL no aparece en tu clase .
— ¡¿QUÉ?!— rugió CRISELDO .— ¡DONCAN! , ACABAS DE DECIR QUE LE DARÁS AL CHICO HASTA EL ALMUERZO , QUE SEGÚN TÚ NECESITA PENSAR Y UN TIEMPO A SOLAS .— los ojos oscuros refulgían de rabia .— ¿POR QUÉ TENGO YO QUE ESTAR PENDIENTE DE ÉL CUANDO TIENES A TODO EL CUERPO DOCENTE A TU DISPOSICIÓN?
— CRISELDO…— suspiró el mayor .— si te lo pido a ti es por algo , confío en ti , además recuerda que aceptas a ayudarme con él . PATCHILL se está encerrando en sí mismo y eso me preocupa .— DONCAN observó como el moreno respiraba profundamente intentando tranquilizarse .
— Está bien… te informaré si PATCHILL no aparece en mi clase hoy .— le comunicó resignado el pocionista .— ¿me puedo retirar ya? , tengo clases que impartir .
— ¡Claro CRISELDO! , suerte con ellos .— le dedicó una sonrisa afable .
— Si , si , si… nos vemos después DONCAN .— se despidió el ojinegro .
El moreno caminó en dirección a la salida pero la voz tranquila de DONCAN lo detuvo segundos antes de tocar el pomo de la puerta .
— Mi muchacho , ¿por qué no intentas llevarte mejor con PATCHILL?— tanteó el anciano .— créeme cuando te digo que esto los beneficiaría a ambos .
— Explícate DONCAN , ¿qué gano yo llevándome mejor con PATCHILL?— le refutó el pocionista .
— Mucho , CRISELDO , mucho .— le dijo con un deje de misterio en la voz el peliblanco .
— DONCAN…— CRISELDO volteó para encarar al hombre que consideraba como un padre , pero al mirarlo no pudo evitar estremecerse al encontrarse con una mirada de cachorro suplicante proveniente del anciano . Suspiró .— está bien… lo intentaré , pero no te prometo nada .
Dicho esto último , salió del despacho .
Fin Flashback
¿Dónde estaría PATCHILL? , debía admitir que cuando no lo vio aparecer en su clase por la mañana , una punzada de preocupación lo estremeció , no sabía por qué , pero en los últimos meses había notado que sentía una creciente preocupación por el hijo de JAIME "maldito" PATCHILL . Luego de ver en el estado en que volvió de sus vacaciones , sentía la imperante necesidad de estar pendiente a lo que le pasara . Sin embargo , no podía negar que su orgullo le impedía demostrarlo abiertamente . Luego estaba DONCAN , que en ese quinto año se había vuelto particularmente molesto en lo que se refería a pedirle que se llevara mejor con el muchacho . Siempre un aire de misterio lo rodeaba cuando hablaba de su relación con PATCHILL .
Se detuvo , respiró profundo y procedió nuevamente con su caminata en dirección a la sala de profesores . DONCAN les había dicho que , si bien tenían que estar al pendiente por si PATCHILL aparecía , el muchacho tenía hasta el almuerzo para aparecer por su propia voluntad antes de que se iniciara su búsqueda .
2 horas después , de vuelta con VALVERDE y BLEISI .
Ambos Slytherins corrían a todo lo que daban sus piernas . Llegaban tarde a su clase de DCAO . Sin embargo , la serpiente rubia iba feliz , había logrado que PATCHILL se relajaran un poco con él . Se llamaban por sus nombres de pila , eso era un gran avance en la nueva relación que el ojigris buscaba lograr con el moreno .
Tan inmerso iba en sus pensamientos que no se percató cuando Blaise se detuvo frente a la puerta de la sala de DCAO . Chocó contra él y cayó sobre su trasero al suelo .
— ¡Auch! , ¡Blaise , ten más cuidado!— se quejó DEMETRIO a la vez que se ponía de pie mientras se sobaba el trasero .
— No es mi culpa que estuvieras en las nubes , DEMETRIO , pero debo comunicarte que me detuve porque ya llegamos .— puntualizó el moreno .
— Oh… lo siento jejeje .— se disculpó el rubio .
Respiraron hondo y tocaron la puerta . Se oyó un "adelante" y los dos cruzaron el umbral de la puerta .
LUCIANO los miraba con el ceño fruncido , les restó 10 puntos a cada uno por el retraso y les pidió que tomaran asiento en silencio . Las dos serpientes obedecieron sin chistar y se sentaron detrás de ANASTASIA y Ron . VALVERDE los examinó con la mirada , ambos se notaban muy preocupados y el príncipe de Slytherin sabía la razón . PATCHILL PATCHILL .
en relación al "Chico dorado de Gryffindor"