CAPITULO 1
Te ayudaré hasta el final de este caso.
P.O.V Amber
- Tengo que irme Amber .- Lo escuche decir despacio -. Ya es hora, solo estoy aquí para despedirme de ti, pequeña.
- Todavía es temprano, por favor no te vayas .- Le digo mirándolo -. Déjame ir contigo no te quiero dejar solo .- Intente levantarme pero él no me dejo -. Déjame acompañarte, no quiero que te vayas Alex, por favor.
Él me miraba y me sonreía al mismo tiempo, la verdad no quería dejarlo no podía, quería estar siempre a su lado pero por alguna extraña razón él no deja quedarme a su lado. No entiendo que es lo que sucede, siempre me dice lo mismo que no puedo acompañarlo, es mi mejor amigo y no lo puedo abandonar.
- No puedes acompañarme tonta .- Ríe -. Sabes que no puedes venir, ya lo hemos hablado Amber. Ya tenemos que despedirnos, pero nos veremos en tus sueños.
- ¿Por qué? .- Pregunte sin entender -. ¿Por qué no puedo estar contigo? ¿Hay algún problema?
- Porque tienes un mundo por descubrir, toda una hermosa vida por delante .- Me dice con cariño -. Pero como te dije prometo visitarte en tus sueños y así me contaras todo lo que quieras .- Sonríe acariciando mi mejilla -.
- Por favor Alex, no me dejes .- Intente no llorar -.
- Estaré siempre cerca de ti, recuerda que te quiero demasiado enana. Ya despierta tienes que ir a despedirme, tienes que ser fuerte. Adiós Amber .- Beso mi mejilla y de la nada él desaparece -.
- Por favor quédate… .- Dije en un susurro -. No puedo seguir sin ti…
_________________________
No podía seguir de pie, la verdad todo esto es muy doloroso para mí, él se fue y mi vida con él, quisiera que todo esto fue solo una pesadilla pero no. Las lágrimas corrían por mi rostro viendo el ataúd delante de mí, q llevada por mis amigos, todos vestidos con trajes negros y elegantes. Tristeza y confusión se veía en sus caras. Todo este asunto era algo que se nos escapaba de las manos la verdad no sabíamos por dónde comenzar, yo no lo podía aceptar. Nada de esto estaba bien, Alex no está aquí conmigo, de la noche a la mañana él se había ido dejándonos con una enorme tristeza. Se sentía como si la mitad de mi vida se hubiera ido con él.
La verdad todo esto para mí es muy fuerte y me cuesta poder entrar en razón, todavía no entiendo como sigo de pie todavía no entiendo como sigo aparentado ser fuerte después de todo lo que ha pasado en estos últimos días, las cosas pasaron demasiado rápido no nos dio tiempo de asimilar nada, como desearía que todo esto fuese solo una pesadilla y poder despertar y verlos a todos compartiendo, riendo y contado los malos chistes que siempre cuentan. Pero no, veo a mi alrededor y todo es lágrimas y emociones encontradas, quiero salir corriendo pero mi cuerpo no reacciona, es como si estuviera muerta en vida, sé que las cosas no se quedaran así pero necesito tener fuerzas para poder ir a buscar ayuda y hacer que quien hizo todo esto las pague muy caro, la muerte de mi mejor amigo no se quedara así, lo juro. Con todo el dolor que siento de una u otra manera buscare ayuda y nadie me detendrá hasta dar con el culpable de todo esto.
- No me gusta verte llorar, pequeña .- Escuche y de inmediato comencé a buscar con la mirada -. Tienes que dejarme ir.
Bajé mi cabeza mientras las lágrimas se hicieron más frecuentes, era inevitable no llorar, tuve que contener mis lágrimas e intentar calmarme porque sentía que en cualquier momento me desmayaría y sería peor. No era un dolor dentro de mí, no un dolor como cuando te caes y te raspas las rodillas o cuando te cortas accidentalmente mientras estas preparando la comida o como cuando te quemas. Era un dolor debido a la pérdida. Esa sensación que tienes cuando te das cuenta de que nunca volverás a ver a esa persona que te amaba y se preocupaba por ti. La idea de que él ya no esta es difícil de asimilar, no sé porque todo esto está pasando, él no era una mala persona y tampoco tenía enemigos, cualquier persona que pudo conocer a Alex sabe muy bien como era él. Sería tonto pensar que fue por una pelea o discusión que él ya no está, yo lo conocía muy bien y era la mejor persona que pudo existir en este mundo. Lamentablemente las mejores personas son las que más sufren y las que nos dejan rápido.
Lo que más me duele es que nunca más voy a hablar con él de nuevo. No voy a poder contarle mis problemas y que me escuche y me aconseje cuando más lo necesito. Él solía estar ahí cuando yo necesitaba un abrazo o un hombro para llorar. No va a estar aquí en absoluto, porque la vida de Alex fue tomada sin piedad y no lo tendré más conmigo. Él se ha ido para siempre y sé que no volverá. Con la canción 'Confieso' sonando todo el mundo a mí alrededor estalló en llanto, todos estaban abrazados, sujetándose unos a otros, me quede ahí inmóvil, llorando para mí misma, pensando en todo, pensando en él. Confieso que mi mejor amigo me hará mucha falta, pero me queda la esperanza de verlo todas las noches en mis sueños cuando vaya a dormir. Mientras escuchaba la canción sonreía porque todo lo que decía la canción describía a Alex, es como si esa canción fue hecha solo para él.
Es obvio que él se fue, parecía como si cientos de personas se habían presentado para decirle simplemente adiós. Ellos, al igual que yo echaremos de menos a una increíble persona, echaremos de menos forma en que casualmente él coqueteaba con cualquier chica y terminaba pasando pena cuando simplemente lo ignoraban o le respondían de forma chistosa y él seguía como si nada, la manera en que su famosa sonrisa iluminaba toda la habitación, la forma en la que él hacía bromas y aunque no fueran graciosas todo el mundo se reía. Él era amable con todos, no importa quién eras o como lucias, él te aceptaba como amigo. La manera tan natural de hablarte e intentar sacarte una sonrisa era inigualable, no existe alguna persona en este mundo que pueda decir lo contrario, él ayudaba a quien sea y estaba ahí cuando más lo necesitabas. Era una persona con un hermoso corazón, lástima que ya no estará más.
Annie, la novia de uno de mis amigos uno de mis amigos se acercó con los brazos abiertos, sus ojos estaban rojos e hinchados de tanto llorar. Ella me vio y de inmediato me abrazo, ella sabía lo que sentía y me permitió llorar en su hombro mientras hacía círculos en mi espalda con su mano suavemente. Sentí su pecho subir y bajar, ella también estaba llorando. ¿Por qué fue tan difícil? ¿Por qué tenía que haber desaparecido? ¿Por qué tuvo que dejarme? ¿Por qué no me conto lo que pasaba? ¿Tuvo problemas con alguien? ¿Le debía dinero a alguien? ¿Por qué tienen que llevárselo? ¿No se dan cuenta de que lo necesitaba? Yo lo necesitaba conmigo, nadie podrá ocupar su puesto, él era único y todos lo sabían. Miré por encima del hombro de Annie, mire hacia los altos árboles verdes del pequeño cementerio, no sé lo que me hizo mirar hacia aquel lugar pero de repente sentí que alguien me miraba, me di cuenta ya que un movimiento en los arbustos me hizo dejar la mirada fija a ese lugar, me centré un poco más, tratando de ver. Había un chico, que parecía extrañamente similar a Alex, llevaba un traje n***o y un lazo n***o, cerré los ojos unos segundos y los volví abrir mirando hacia el mismo lugar pero no había nadie allí, mi imaginación me empezaba a controlar. Estaba alucinando, poco a poco me separe de Annie y me acerque con cuidado al ataúd mirando a mi mejor amigo, parecía como si estuviese dormido, lástima que no despertará de ese sueño profundo.
- Sé que todo esto es duro .- Me dice Annie -. Pero hay que ser fuertes y recordarlo como era él, alegre y sobretodo muy alocado .- Me intenta animar -. Él está aquí con nosotros Amber, está en espíritu. No te digo que lo olvides ni mucho menos que no lo recuerdes, solo que lo dejes poco a poco descansar, será bueno para ti.
- Esta aquí pero no lo puedo ver, no lo puedo escuchar, no le puedo contar mis cosas, no lo puedo abrazar .- Le digo mirándola -. Él ya no está, él se fue y no volverá más.
- Amber, tienes que intentar dejarlo ir .- Me dice -. Esto no te hará bien y lo sabes. Sabes que lo que sea que necesites siempre estaré para ti al igual que los chicos, nadie te dejara sola. Si quieres llorar, gritar, salir o lo que sea solo llámame y estaré ahí para ti. Yo quise mucho a Alex pero no quiero tenerlo en pena y espero que tú tampoco.
- Cada quien lleva su dolor diferente, simplemente no puedo aceptar todo lo que está pasando .- La mire unos segundos y devolví la vista a Alex -. Adiós Alex, gracias por haber aparecido en mi vida, te extrañare y te recordare siempre .- Le susurré despacio, cerré los ojos y respire profundo, después me di la vuelta dándole la espalda a mi mejor amigo y salí del cementerio, no podía seguir en ese lugar -.
________________
La policía aún no ha encontrado a la persona que lo ha hecho ni tampoco tienen alguna pista, si algún día lo encuentro juro que los haría sufrir lenta y dolorosamente así como lo hicieron con Alex. Su muerte no fue justa, pero juro encontrar al culpable, cuando recupere la fuerza haré hasta lo imposible para hacerle justicia a mi mejor amigo, lo juro.
Me quite el vestido que traía puesto, y lo arroje al suelo con fuerza. Agarre una camisa vieja que estaba sobre mi cama y me la coloque. Me coloque enfrente del espejo y me di cuenta de que era una camisa de Alex, él siempre dejaba ropa en mi casa o yo se la quitaba sin que se diera cuenta. No me lo quite, sin embargo, olía a él, imaginaba que él me estaba abrazando, lo podía sentir junto a mí. Me acosté en la cama, agarré con fuerza mi almohada y enterré mi cara en ella las lágrimas no tardaron en aparecer. Quería dormir para siempre, quería irme con él. No sabía lo que se sentía perder a alguien cercano hasta que me tocó vivirlo por primera vez, ahora sabia como se sentía cuando recibías el pésame por parte de otras personas, ahora sabía lo que se siente darte cuenta de que a quien querías ya no lo volverías a ver, ahora todas esas canciones tristes tienen sentido.
- Recuérdame siempre Amber, te quiero nunca lo olvides .- Un escalofrió recorrió mi cuerpo -.
Seguí pensando en él, en todo ese dolor que tuvo que sentir antes de perder la vida de la manera más cruel, el miedo que debió de sentir al darse cuenta que no podía salvarse aunque se haya defendido y que iba a morir en cuestión de segundos, de un momento a otro comencé a sentir como si todo lo que le ocurrió a él me estuviera pasando a mí, todo estaba dentro de mí, sentí que sus sentimientos estaban en mi cuerpo, por un momento sentí como si yo fuese Alex. Seguí abrazando a mi almohada, no podía controlar mis emociones era inevitable no sentir todo este dolor. Tenía la nariz tapada por llorar tanto pero no me importaba, nada me importaba, mis ojos estaban hinchados, quería dejar de llorar, pero no podía dejar de hacerlo.
- Te extraño pequeña .- Creo que me estoy volviendo loca -. Siempre te cuidaré, esa fue mi promesa. Perdóname por dejarte.
Si Alex todavía estuviese vivo, estaría abrazándolo, no a la estúpida almohada. Pero por otra parte, si Alex estuviese aquí, yo no estaría llorando en primer lugar, estaríamos riendo y bromeando o viendo la película que a él tanto le gustaba “Harry Potter y el cáliz de fuego” comiendo pizza y tomando refresco o estuviéramos contando chistes y él intentando ser comediante pero de los malos. Mi vida parecía tan aburrida ahora, como si una gran nube oscura tapara toda la luz, Alex se fue y me dejó aquí. Suspiré con fuerza. De repente, la temperatura en mi cuartos bajo lo podía sentir, había alguien conmigo. No me dio miedo al contrario fue reconfortante, pero al mismo tiempo triste. Era como cuando sientes que alguien te mira pero buscabas y no hay nadie.
- ¿Hola? .- Pregunté sentada en mi cama, agarrando la almohada -. ¿Eres tú Alex?¿Por qué no te quedaste cuando te lo pedí esa noche?
- Estaré siempre a tu lado, siempre me veras en tus sueños, nunca estarás sola .- Escuche un susurro -.
- Sé que eres tú Alex, te puedo sentir y no tengo miedo. Te extraño demasiado, no puedo dejar de llorarte. No te quiero tener en pena pero la verdad me haces mucha falta, es difícil estar sin ti .- Sentí un leve rose sobre mi hombro derecho -.
- Te quiero Amber .- Escuche a los lejos -. Recuérdame siempre por favor.
Recorrí mi habitación con la mirada, nada. Era mi imaginación jugando de nuevo conmigo. Haciéndome sentir como un idiota, cerré los ojos y suspire. Necesitaba una ducha, mi rímel probablemente estaba por toda mi cara y mi cabello estaría por todos lados. Pero realmente. ¿A quién le importa? No me importa nada. Ni siquiera la forma en la que me veía.
- ERES EL PEOR DE TODOS LOS AMIGOS, ALEX!! .- Grité con fuerza -. ¿Por qué no vuelves? .- Coloque mis manos sobre mi cara -. Vuelve por favor, te necesito conmigo.
- No me odies, por favor no lo hagas .- Sentí una brisa cerca de mi cara -. Siempre estaré contigo.
Realmente no lo odiaba, odiaba el hecho de que se había ido. El hecho de que nunca volvería a verlo. Sé que estoy siendo egoísta pero él no merecía morir tan joven, tenía muchos planes y metas pero la persona que lo ataco no le importo y simplemente le arrebato sus sueños, sus metas, le arrebato todo.
- ¿Por qué me dejaste? .- Pregunte a la nada -. ¿Por qué no me contaste lo que te pasaba? Si tenías problemas yo te hubiera ayudado.
- Cuídate Amber, cuídate mucho por favor .- Escuche a lo lejos y de repente el cuarto se volvió oscuro -. Cuídate de ellos.
- Ya me estoy volviendo loca .- Digo para mí misma -.
Sentí mis ojos cada vez más pesados, mi cuerpo me estaba doliendo de lo cansada que estaba, pero yo no quería dormir. Tenía miedo, pero mi cuerpo no escucho, perdí el conocimiento poco a poco, mi mente se llenó de pesadillas con las imágenes de mi mejor amigo muerto.
________________
Unas semanas después
P.O.V Anthony Montoya
Me encontraba en el bufete Law / Legal Services es una firma muy grande y poderosa aquí en New York, trabajo desde hace seis años y todos los casos que me han tocado los he realizo con excelencia, bueno no por nada soy uno de los mejores abogados de New York, me han tocado muchos casos que a simple vista pueden decir que no se resolverán o que simplemente no seguirán, pero para mí ningún caso es difícil solo tienes que estudiarlo como se debe y sobre todo sentir como si es caso fuera parte de ti. Estaba en mi oficina archivando mi último caso, la verdad estuvo un poco lejos de resolverse pero luche con todo y se logró lo que se quería. Guarde la carpeta en el archivador y cerré con llave, me acerque a mi escrito y jale la silla para tomar asiento.
- Anthony .- Entra el señor Rincón a mi oficina, note que tenía una carpeta manila en la mano -. Espero no interrumpirte.
-Señor Rincón, por favor tome asiento .- Estrechamos las manos y seguido nos sentamos -. Sabe que no interrumpe en nada.
- Anthony, el último caso en contra del señor Jiménez fue todo un éxito .- Me felicita -. La verdad estuvo rudo todo el proceso pero lo lograste como siempre.
- Solo hice lo que tenía que hacer señor .- Mencione y cruce las manos colocándola sobre el escritorio -.
- Hoy llego un nuevo caso .- Me entrega la carpeta -. Hace unas semanas asesinaron a un joven .- Abrí la carpeta y comencé a leer mientras lo escuchaba hablar -. Su nombre era Alex Blake, no se sabe exactamente qué fue lo que sucedió pero una chica vino y pidió ayuda. Todo lo que puedes ver ahí fue la información que ella nos proporcionó, por mi experiencia puedo decir que la muerte del chico fue a causa de celos o envidia.
- ¿Celos? ¿Por qué piensa eso? .- Pregunte terminando de ver la información y colocando sobre mi escritorio -. ¿Hay alguien que pueda ser sospechoso?
- Este tipo de casos son más que todo por celos y la verdad a veces se pueden volver muy tediosos. Todavía no hay ningún sospechoso y la policía no tiene idea de donde comenzar, creo que es cuestión de tiempo que dejen el caso sin resolver .- Menciona mirándome -.
- Comprendo .- Mencione y cerré la carpeta -. Pero, si hubiese sido por celos ya sabrían quien le quito la vida. Este tipo de cosas siempre dejan alguna evidencia, como por ejemplo el círculo de amigos que tenía el chico.
- Este caso es un tanto especial, el asesino no dejo ninguna huella, es por eso que los policías no han sabido como comenzar. Te asignaré ese caso Anthony .- Lo mire rápidamente sin emitir ninguna palabra -. Claro si te crees capaz de poder resolverlo.
- Claro que sí señor Rincón .- Me mantuve tranquilo -. Tomaré este caso y lo resolveré, quien le haya quitado la vida a este joven créeme que la justicia se encargara.
- Perfecto Anthony .- Se levanta del asiento y lo imito -. Haré que te envíen la información a tu correo y le diré a la joven que el caso no lo tomare yo sino tú, para cuando venga o necesites más información tú la atiendas. La información de ella estará incluida en el correo.
- Claro que sí, ya mismo comenzaré a ver todo sobre este caso .- Mencione y el señor Rincón se retiró de mi oficina -. Vamos a ver qué fue lo que ocurrió contigo Alex, tu muerte se resolverá.
Encendí mi computadora y ya tenía los correos sobre este nuevo caso, tengo que leer con mucho cuidado para así comenzar con la investigación, si la policía no sabe por dónde comenzar eso quiere decir que quien haya cometido el homicidio lo hizo sin dejar ninguna huella o pista, pero no me quedare tranquilo hasta encontrar al primer sospechoso. Abrí el archivo y rápidamente apareció toda la información Alex, creo que me quedare toda la noche en la oficina hasta dar con la primera pista.
- Al parecer Alex, tenía varios amigos .- Dije para mí mismo -.
Acomode toda la información y la deje en un solo archivo el cual era el que iba a utilizar cuando vaya a interrogar a cada uno. Teclee un poco más en la computadora y después imprimí la información, espere unos segundos y ya tenía las hojas en mano, las metí en una carpeta ya que mañana iría a visitar a los amigos de Alex, incluso a la chica que vino a pedir ayuda en este caso.
- Anthony .- Escuche la voz de Ana, es la nueva abogada que ya está en prácticas -. ¿Me puedes ayudar con una información que no entiendo muy bien? .- Se acercó a mí y vio la información que estaba en la pantalla de la computadora -. ¿Alex Blake? Ese será tu caso más difícil .- La mire -.
- ¿Por qué será difícil? .- Moví la pantalla y ella sentó enfrente de mi escritorio -. ¿Conoces el caso?
- Conocía al chico, era amigo de mi hermano menor a veces discutían pero siempre se arreglaban .- Me dice -. Me entere de su muerte el mismo día, fue un caos, todo el vecindario estaba preocupado por todo lo que había pasado. Nadie podía creer que Alex haya perdido la vida.
- ¿Sabes por qué murió? .- Niega -. Tú que lo conocías, ¿Cómo era él? .- Pregunte -. Necesito saber por lo menos algo del chico.
- Él era el claro ejemplo de chico bueno, todos lo querían, no se metía con nadie y nunca estaba en problemas. Estudioso, bien portado, buen hijo y buen amigo .- Me cuenta -. Era gran amigo de mi hermano desde hace cinco años, se conocieron de una manera única .- Ríe un poco -.
- ¿Cómo se conocieron? .- Quería saber un poco más -.
- Estábamos comiendo helado y entro un chico rápido a la heladería creo que un perro lo perseguí y la heladería fue su salvación, cuando mi hermano se fue a dar la vuelta choco con Alex tirando los helado y cayendo al suelo .- Me dice -. Tengo fotos de ese día.
- ¿Él tenía alguna novia? .- Me mira y niega -.
- Que yo sepa no, pero creo que le gustaba su mejor amiga Amber, para mí que ambos se gustaban pero ninguno decía nada .- Me dice -. Bueno creo que estas bastante ocupado con esto, después vengo para que me ayudes con la información .- No me dejo decir algo más cuando se levantó de la silla y salió de la oficina -.
- Amber .- Mencioné el nombre para mí mismo -. La información que me dio Ana, de que tú y Alex se gustaban me sirve de mucho. Puede que el señor Rincón tenga razón y este homicidio haya sido por celos, esto apenas está comenzando.
Terminé de guardar unas cosas en la computadora y me dispuse a salir de la oficina con la carpeta en manos, tengo que ir a visitar a Amber porque este caso no iniciara por sí solo. Salí de la empresa y me subí a mi carro, deje los papeles en el asiento del copiloto y lo puse en marcha, tenía muchas preguntas por hacer, sé que la chica debe estar que no quiere ver a nadie pero este es mi trabajo y de una u otra manera ella tiene que responder a todas mis preguntas.
Llegué a la casa de Amber, tome la carpeta y baje del carro. Observé un rato la casa y me acerqué toque dos veces la puerta y escuche desde adentro “Un momento” me aleje un poco y alguien abrió la puerta.
- Buenas tardes, ¿Se encuentra Amber Gray? .- Pregunte mirando a la señora -.
- Es mi hija, adelante por favor .- Me dio espacio y entre a la casa -. ¿Es el abogado que está en el caso de Alex? .- Pregunta -.
- Así es, hoy me asignaron el caso y tengo muchas preguntas por hacer a cada persona que conocía al joven Alex .- Mencione mirándola -. ¿Puede decirle a la joven Amber que estoy aquí por favor?
- Ella esta devastada, desde la muerte de Alex no ha querido salir de su cuarto, eran mejores amigos y bueno una noticia así fue muy fuerte .- Me dice -. Pero deme un momento y la iré a buscar. Puede tomar asiento abogado.
- Muchas gracias .- Dije y me senté en la sala -.
Mientras esperaba a Amber, tome mi libreta para ver las preguntas, no pasaron ni dos minutos cuando escucho unos pasos.
- Buenas tardes .- Volteo y veo a una joven, al ver su cara pude notar que no ha dejado de llorar ni un momento -. Mi mamá me dijo que está aquí por lo de Alex.
- Un placer conocerte Amber, así es yo tome el caso de tu amigo y necesito hacerte unas preguntas .- Ella asintió y se sentó enfrente de mi -. Sé que es difícil todo esto, pero es necesario para así poder dar con quien le quito la vida a tu amigo.
- Puede preguntar lo que quiera .- Me dice -.
- Esta bien, comencemos .- Acomode la libreta en mis manos -. ¿Desde hace cuánto conocías a Alex y como lo conociste? .- Comencé con la primera pregunta con lápiz en mano para ir escribiendo todo lo que me diga -.
- Desde hace unos años, nos conocimos de una manera un poco rara. Me sentía mal por unos problemas y bueno iba hacer algo realmente estúpido .- Baja la mirada -. Entonces él apareció de la nada y evitó que hiciera una locura en mi piel.
- ¿Alex tenía algún enemigo? .- La mire -. ¿Alguien que lo odiara? O ¿Lo quisiese ver mal?
- No, él era increíble, nadie podía odiar a Alex .- Me dice -. Era buen hijo, amigo y buena persona. Todo aquel que se acercaba a él terminaba queriéndolo. No había porque tenerlo como enemigo, mi mejor amigo era el mejor.
- ¿Tú y él eran muy unidos? .- Pregunte -.
- Mucho .- Responde -. Era raro que estuviéramos sin hablar, cuando peleábamos ningún de los dos aguantaba ni un día cuando uno buscaba la manera de hablar.
- ¿Él te gustaba, Amber? .- Me mira rápidamente -. Sé que eran mejores amigos pero es necesario que respondas todas las preguntas que te haga.
- Pues la verdad, no lo sé .- Se encoge de hombros -. Muchas personas decían que él y yo éramos novios solo por el simple hecho de que nos tratábamos diferentes.
- ¿Cómo diferente? .- La mire -. Explícate por favor.
- Bueno, muchas veces nos la pasábamos abrazados, escribiéndonos, llamándonos y hasta durábamos horas hablando .- Dice y note como sonreía como si lo recordara -. Como dije no podíamos estar molestos, él hacía lo que sea solo para verme sonreír y cuando me sentía mal él aparecía con helado y pizza. Pero nunca fuimos nada, es solo que nuestra amistad era especial y bueno muchos pesaban diferente pero no nos decían nada.
- ¿Hubieses querido ser algo más de Alex? .- Me mira con rapidez -. ¿Hubieses querido ser su novia? Esto te lo pregunto porque si se llevaban muy bien y se conocían bien pues tuvo que haber una señal de ser novios.
- Alex era muy coqueto, pero nunca pensé en querer ser su novia, no éramos compatibles .- Me dice con sinceridad -. Además él y yo nos contábamos cuando alguien nos rompía el corazón, hubiese sido raro que fuéramos novios ya que él me contaba todo desde que como conocía a una chica hasta que dejaba de hablarle. No creo que hubiésemos sido buena pareja .- Ríe un poco -. Encajábamos muy bien pero no como para ser novios.
- Sé que todo esto te afecta demasiado y conmigo puedes ser completamente sincera y tenerme confianza .- Le digo y guardo la libreta -. Yo estoy aquí para ayudarte a encontrar al culpable, si tienes algo que recuerdes te pido que me lo digas de inmediato .- Saqué una tarjeta de mi saco y se la di -. Ahí está mi número, no estás sola Amber te ayudaré hasta el final de este caso.
- Muchas gracias de verdad, es pero poder encontrar al culpable .- Me dice y nos levantamos -.
- Ya me tengo que ir .- Nos acercamos a la puerta -. Tengo que anexar todo lo que me has dicho al expediente para después ir a visitar a los demás amigos de Alex.
- Si tengo más información lo llamaré de inmediato .- Me dice -. De verdad muchas gracias por tomar el caso de mi mejor amigo, espero que todo lo que se haga a partir de ahora valga la pena para encontrar al culpable.
- Y lo encontraremos Amber, te aseguro que así será, llora todo lo que tengas que llorar porque solo tú entiendes el dolor que sientes .- Le digo -. Que tengas una bonita tarde .- Me despedí y fui directo a mi carro -.
Mire nuevamente a Amber y me subí al carro, algo me dice que la tengo que ayudar. Sé que todo esto es duro para ella pero si quiere que el culpable aparezca pronto tiene que ser fuerte y comenzar a darme cualquier información, no será nada fácil pero todo esto valdrá la pena. La pérdida de alguien cercano es muy doloroso y más cuando esa persona estaba siempre para ti.
Pero ¿Quién le tenía celos a Alex? ¿Quién acabo de esa manera con su vida? El rompecabezas se irá armando poco a poco hasta dar con el o la culpable. Pensé que mi caso más difícil seria el del señor Jiménez, pero este será un poco más tedioso, tengo que tener mucho cuidado con toda la información que obtenga, porque quien lo haya hecho no quiere ser descubierto.