Nos quedamos unos minutos en silencio, parecíamos estar en una batalla de miradas. Pero no sería yo quien cedería, fue entonces cuando llegó una mesera.
- Bienvenidos, ya están listos para ordenar?- ella solo se dirigía a Jason- desean algún aperitivo?
Jason no levantó su mirada, aún seguía enfrascado mirándome a los ojos cuando habló.
- Ella primero… - y me se educó una sonrisa triundante.
- Bien- la mesera parecía reacia a dejar de mirarlo- que desea?
- Dos tacos- digo mientras lo miro, el levanta sus cejas- y de tomar una limonada.
La mesera aún no había terminado de escribir mi orden, cuando se volvió con entusiasmo hacia Jason. Podía ver como intentaba coquetear con el, pero para su mala suerte él ni siquiera levantó la mirada.
- Lo mismo…- se limitó a decir.
- Bien, pronto volveré con ustedes!
La mesera se dio la vuelta y se fue, pobre chica nunca había visto a alguien ser tan ignorado. Ella era atractiva, cabello n***o, ojos grandes, piernas largas. Pero Jason ni siquiera le dedicó una mirada.
- Esa chica…- señaló a la mesera con mi barbilla disimuladamente- acaba de dejar todo su autoestima aquí delante de ti.
- Que?… - el parecía confundido- por que dices eso?
- Intento todo el tiempo que la miraras. - reí incrédula.
- Ya te lo había dicho… - el solo me miraba más intensamente- tampoco es mi tipo.
- Bien, eso ya no importa…- sacudo mi cabeza para recomponerme de su mirada- Desde el primer día he querido preguntarte… cómo fue que llegaste hasta delante del auto?
- Iba caminando- el sonreía de una forma burlona.
- Eso no es cierto- to me acerco a él por encima de la mesa para no subir la voz- Yo… yo vi…
No estaba segura de decir lo que había visto. Nadie jamás me creería, y él jamás lo aceptaría.
- Que fue lo que visite? - levanto las cejas en forma de cuestionamiento.
- Ví como en un solo segundo pasaste de un extremo a otro- lo dije - Eso no es natural.
- Nadie te creerá- ahora me retaba con la mirada- Pensaran que estas loca o qué simplemente viste lo que no era.
- Entonces- estaba sorprendida, me acerqué un poco más a él mirando a los lados- Lo aceptas? Que eres?
Nos quedamos en silencio, en su mirada podía ver una amenaza aflorar. Él parecía estar sopesando sus posibilidades. Entonces cambio su gesto serio y amenazante por una sonrisa burlona.
- Soy una persona normal- pone uno de sus brazos en el respaldo de su silla- Que más podría ser?
- No lo se… tú dimelo! - me cruzó de brazos.
El se acerca a mi poniendo sus brazos en la mesa, su mirada es mucho más intimidante. Algo en sus ojos me dice que no debo seguir preguntando. Mi cuerpo me dice que salga corriendo de allí, pero hay algo de él que me atrae a la misma vez. Entonces cuando creo que él va a decir algo, llega la mesera. Nos dejo la comida y estuvimos en silencio mientras comíamos.
- Desean algo más?- al cabo de unos minutos la mesera volvió.
Aún intentaba dirigirse a Jason. El no la miraba estaba inmerso en su comida, aunque si lo miraba bien; parecía estar comiendo por obligación. No veía que estuviera disfrutando de su comida. Al ver que él no miraba a la mesera, hablé yo.
- Estamos bien- le sonrió en forma de disculpa- podrías traer la cuenta.
- Muy bien- ella se fue, no sin antes darle otra mirada a Jason.
Lo mire por unos segundos antes de que el me mirara también. Parecía comer con un poco de asco, quizás no le gustaba la comida mexicana. Bueno, eso era triste, porque a mi me encantaba. Pero más allá de eso, era como si el simple echo de sentir comida en su boca no fuera natural para el.
- No disfrutas de tu comida? - hice la pregunta sin pensar.
- Que?- el levantó la mirada lentamente- porque preguntas eso?
- Lo siento- me disculpe porque es de mal gusto mirar a otros comiendo- es solo que no pude evitar verte y no pareces estar disfrutando eso.
Señale la comida en sus manos, y él miró lo que tenía en sus manos también. Lo puso a un lado, limpio sus manos y su boca, antes de volver a hablar.
- Solo… no tenía hambre…- dice casualmente.
Iba a preguntar “porque me trajo aquí entonces?”. Pero en ese momento llegó la mesera con el recibo de nuestra orden. Ella le entrega el recibo a Jason y puedo ver debajo del recibo qué hay un número escrito. El saca su tarjeta de crédito y se la entrega, y ella hace todo el proceso. No puede evitar levantar la mirada para verlo. En un solo día le han dado dls números de teléfono, de seguro este chico está acostumbrado a que las chicas babeen por el.
No las culpo, la camisa que tiene lo hace ver muy definido, aunque es delgado, tiene músculos muy definidos. Su boca es casi una incitación a besarlo, y sus ojos solo hacen querer ahogarte en ellos. Suerte que yo no bebeo por el… “o si lo hago?” “Por algo acepte venir aquí con el” recuerdo el beso que me dio en la escuela y puedo sentir como la sangre sube a mi rostro. Así que trato de alejar ese recuerdo, cuando levantó mi mirada, el me observa sonriente.
- Algún recuerdo agradable?- el sonríe de forma complaciente, mientras sacaba algo de efectivo de su bolsillo- Me gustaría poder ver lo que piensas, quizás me sienta tan bien como tú.
Yo solo pongo los ojos en blanco, y tomo mi mochila. De repente recuerdo que tengo su chaqueta dentro, así que para cambiar el enfoque de la conversación, la saco.
- Habia olvidado devolverte esto- se la lanzo y el la toma de inmediato en el aire- estaba esperando encontrarte en la escuela.
- Por suerte te encontré yo a ti- su mirada se vuelve fría otra vez.
- Si… en cuanto a eso- estamos caminando a la camioneta, él abre y subimos- Tampoco te he dado las gracias por haberme ayudado ayer y hoy…
-No tienes que agradecer- el enciende la camioneta- Cualquiera en su sano juicio lo habría hecho.
- Digamos que tú no actuaste luego con mucho juicio- me sorprendía la forma en que había golpeado a Ryan- El podría haberte denunciado luego de los golpes que le diste… podrías haberlo matado
- Aun espero que lo haga- su sonría me pone los pelos de punta- entonces de este forma podré terminar lo que comencé y de paso podemos contar lo que sucedió… desde el comienzo.
Como siempre que hablábamos de Ryan, parecía dispuesto a acabar con todo el que se le pusiera de frente y quisiera defender a Ryan. Di por terminado el tema en ese momento.