Nos fuimos juntas a la escuela como de costumbre, tomamos nuestras clases regulares. Siempre estábamos juntas en todas las clases, Ryan solía estar junto a nosotras también. Al llegar a la primera clase, él estaba allí, pero llevaba unas gafas oscuras. Podía ver su labio herido y golpes en sus mejillas, no quería imaginar lo que habría debajo de sus gafas.
Yo me había llevado la chaqueta de Jason, esperaba poder verlo en algún momento del día. Al menos no estaba en ninguna de nuestras clases. Supongo que lo vería a la hora del almuerzo, y eso sería en unos minutos. Estábamos acabando la clase de biología, cuando la Sra. Spencer se presentó en la puerta. Ella era la directora de esta escuela, tenía más o menos la edad de papá. Siempre vestía formalmente, cabello n***o, lentes y sus labios siempre iban de rojo.
- Chicos! Hoy podrán irse a casa luego de esta clase- sonrio y continuó su paso.
Cuando mire a Vicky para ver su expresión de celebración, vi que escribía en su teléfono. Comencé a recoger mis cosas para salir. Entonces ella llegó hasta mi lado.
- Oye, las chicas me escribieron para ensayar- Vicky a veces participaba en el equipo de soccer- ellas también estarán libre así que quieren adelantar el ensayo, te quedarías hasta que termine y así te puedo llevar a casa…
- No te preocupes- eran muy aburridas las prácticas, además en ellas solía estar Anabel y no tenía ganas de escucharla parlotear- puedo tomar el bus y quizás luego puedas ir a casa más tarde.
- De acuerdo- ella me abraza- nos vemos en la tarde, te escribiré luego, chica!
Ella salió y yo salí detrás de ella, nos despedimos y fuimos en direcciones opuestas. El pasillo que llevaba a la salida estaba bastante solitario. De pronto pude sentir que alguien venía detrás de mi, cuando me volteé para ver, pude ver a Ryan. El me sujeta del brazo y me empuja contra los casilleros, mi cabeza duele al instante. Se quita las gafas de sol que había llevado puestas todo el día. Entonces piedo ver si ojo completamente cerrado y morado, luce horrible. En la ceja del mismo ojo, le tomaron alguna sutura, su rostro ya no era tan hermoso. Y todo eso había sido Jason.
- Puedes ver todo esto- el señala su ojo- fue por tu culpa!
- Yo no hice nada- no voy a dejar que me intimide- fuiste tú quien trato de violarme…
- Porque tú te me ofreciste- el sonrie, pero si sonrisa es espantosa- te vestiste para que yo te mirara y… admítelo, querías que te hiciera mía.
- Suéltame!- trato de soltar su agarre- mi vestimenta no significa lo que yo quiero… eres un imbecil!
- Cállate!- me sacude haciendo que me golpee otra vez la cabeza- Aquí, ese tipo raro no podrá ayudarte, y te dejaré el rostro Justo como el me lo dejo a mi.
El levanta su mano con su puño en alto, se que me dolerá, pero no le voy a suplicar. Cierro mis ojos y de pronto el golpe no llega y el agarre de Ryan se había soltado. Cuando abro mis ojos, puedo a Ryan en el suelo de rodillas y ve o como Jason esta torciendo su brazo por completo. Se que si, solo hace un poco más de fuerza, romperá su brazo.
- Acaso no aprendiste nada ayer? - El rostro de Jason es calmado, pero su voz suena tan afilada como un cuchillo- Necesitas otra lección?
-Oye, amigo…-Ryan está llorado de dolor aún de rodillas. Puedo escuchar su súplica- No tienes que hacer esto, ella y yo solo hablábamos… cierto Adria?
Jason me mira y yo solo niego con mi cabeza. No puedo creer que Ryan se tan bajo y cobarde, como para aceptar sus actos. Al verme negar Jason tira un poco más de su brazo y Ryan grita de dolor. Jason se pone en cuclillas para quedar más cerca de la mirada de Ryan.
- Si quieres conservar tu vida- esas amenazas las había escuchado en muchas peleas, pero en la voz de Jason, había algo que hacía que sintieras un miedo real- Mantente lejos de ella, no vuelvas a dirigir ni siquiera tú mirada hacia ella. Sería mejor si desaparecieras, pero antes debes disculparte con ella…
Jason le mira y luego mira a Ryan y levantas sus cejas en forma de “que esperas”. Ryan me mira y comienza a hablar.
- Lo siento Adria…- Jason le hace un gesto con su mano “adelante”- siento haberte lastimado.
Jason se levanta, se acerca a mi y me sostiene de la mano haciéndome caminar. Puedo sentir algo de electricidad al tacto, el me mira, parece sentirla también. Nos dirigimos hacia la salida de la escuela, solo hemos caminado una pequeña distancia hasta que puedo ver su camioneta Range Rover.
- Sube…- el me dice mientras camina hacia el lado del conductor.
Yo no me muevo, no quiero subirme con el. Aún tengo demaciadas dudas, además lo que vi en el rostro de Ryan. Es cierto que se lo merecía, pero que clase de persona hace eso sin medir una consecuencia. Solo me quedo mirándolo, y el se encuentra con mi mirada.
- Por que no subes?- no parece ser muy paciente- vamos te llevaré a tu casa.
- No quiero que lo hagas- el mira al cielo, sonríe y cierra la puerta. Camina hasta donde mi y se detiene justo frente a mi.- No te pedí ayuda en ningún momento.
Eso parece enojarlo más. No me había fijado en sus ojos, lucen más oscuros ahora y su rostro perfilado parece él un depredador a punto de cazar.
- Escucha…- su tono es calmado y su cuerpo también, pero su mirada no- debes subir ahora. O de lo contrario tendré que obligarte.
Su amenaza me hace sentirme molesta y lo reto.
- Hazlo! - me cruzó de brazos - No te atreverás a hacerlo aquí frente a todos.
Él mira a su alrededor, habían varios chicos y chicas en todos lados. El me mira, levanta las cejas en forma de “estás segura” y entonces me arrepiento de lo que dije. Siempre mi estupido orgullo a la defensiva.