El señor Christ Oxford está sentado en su gran sillón detrás de su escritorio. A través del gran ventanal observa el exterior, el tráfico rodado, la gente que pasa. Sus ideas son lejanas hasta el punto de no seguir a su colaborador para entrar. Bob se acerca a él y le da una palmada en el hombro, él recupera el sentido.
_ ah eres tu
_ ¿estás soñando o qué?
Bob va a sentarse, entonces Cristo gira su silla para mirarlo.
_ cual es la noticia
Bob coloca la camiseta que tiene en la mano sobre la mesa.
_ con RR.HH. realizamos la votación y elegimos un candidato por unanimidad. Primero nos gustaría saber si te gusta alguno de ellos.
Se recuesta en su silla y cruza los pies.
_ ¿cuál es tu elección?
_ bueno, elegimos a la señorita Noah, ella tiene mucha experiencia, es versátil, tener un diploma en comunicaciones es una ventaja para nosotros, además no tiene hijos, lo que significará que no tendrá limitaciones, creo que 'ella podría hacer el trabajo, ¿qué dices?
Él sonríe y toma un bolígrafo que se lleva a la boca.
_ ¿es qué?
Él vuelve a sonreír y aplaude, su amigo está confundido.
_ Dije alguna estupidez o lo que sea que te divierta
_ Te voy a contar lo que pasó esta mañana cuando vine. Estaba en la carretera conduciendo normalmente cuando de repente apareció una chica frente a mí, solo tuve tiempo de frenar a tiempo, de lo contrario la habría golpeado.
_ oulalala ella no vio dónde qué
_ por supuesto no miró antes de cruzar y cuando me apresuro a ayudarla a levantarse me despide insultándome. ¿Te imaginas que me disculpo incluso ella se permite insultarme cuando es ella la que tiene la culpa?
_ ignoras a las chicas mal educadas de Douala.
_ jajajaja y no sabes lo mejor, jajajaja el mundo es realmente pequeño
_dime entonces
Toma la carpeta que contiene el expediente del candidato seleccionado y se para frente al gran ventanal. Lo abre y lo hojea, Bob está impaciente por saber el resto de la historia.
_ ¿vas a decidir hablar o qué?
_ ah si la chica en cuestión es la señorita Noah
_ Qué ?
el se da la vuelta
_ Sí. es ella... si no te diste cuenta durante la entrevista estaba nerviosa
_ jajajaja no es posible donderrr el cuarto de boca de las chicas. ¿Estás seguro de que era ella?
_ Después de todo, no estoy ciego.
Bob murió de risa. Cristo va a su nevera y saca una lata de cerveza que abre y bebe. vuelve a sentarse
_ esto significa por tanto que tomaremos la segunda solicitud
_ Por qué ? Elegiste a la señorita Noah y yo también, su expediente me interesó, especifico claramente su expediente pero la persona no la conozco.
_ ¿Qué hacemos entonces?
Coge su lata de cerveza y se recuesta, cruzando los pies.
_ llama allí. Ella quiere el trabajo, ella trabajará.
_ jajajajajaja cristo de verdad quieres que ella trabaje o quieres venganza te conozco demasiado, eres muy resentida se que te dolió el hecho de que te insultara por nada
_ Quiero darle una oportunidad de redimirse si trabaja bien funciona sino me verá hasta en sus sueños
Bob murió de risa. Mira a su amigo que está disfrutando de su bebida, se ve muy serio.
_ No me gusta lo que quieres hacer ahí
_ pero ¿qué hice? Si fuera malo no lo iba a aceptar pero ya ves sigo siendo profesional a pesar de todo.
_ eso le vas a decir a alguien que no te conoce. Tienes algo en mente
_ nada de nada. Sólo tiene que demostrar su valía. No sé cómo una chica con tanto bagaje profesional puede ser tan torpe que es una pena. Vas a preparar su contrato de prueba, ella vendrá a firmarlo mañana.
_ y si ella se niega ya que te reconoció
_ ¿Quién se negaría a trabajar con Christ Oxford? ¿Dime quién? Nadie, soy la referencia en cuanto a comunicación.
_ si no te conocía te iba a decir cualquier cosa. Ok, entonces haremos eso. voy a llamarlo
_ mantenme informado. No olvides que al mediodía tenemos una reunión.
_ Está bien
Se levanta y se va.
?'' Hola amigos, aún no me he presentado, soy Bob, el brazo derecho del gran Christ Oxford. Prácticamente soy su gerente general cuando él no está, estoy a cargo. Tengo 36 años y estoy comprometido con una linda dama a quien adoro, si todo va bien tendremos nuestra boda a finales del próximo año. Mi prometida y yo tenemos un hijo que nos hace muy felices.
Conozco a Cristo desde hace años, fuimos juntos a la escuela, él siempre fue un gran trabajador, un as en los negocios y afortunadamente su negocio siempre le sonrió. Pensarás que es un fanfarrón, pero no, solo lo hace para burlarse de los demás, pero en realidad es humilde. Es difícil de creer pero es verdad. Si no has sido su amigo, si no lo conoces como yo lo conozco, emitirás un juicio falso sobre él. Cristo tuvo mucha suerte en los negocios pero es una pena que en materia de mujeres no sea así. Su ex esposa le fue infiel, una hermosa mujer que podía hacer caer el corazón de cualquier hombre. ¿Qué no hizo Cristo por ella, para que se sintiera cómoda? Su separación lo destruyó, se quedó vacío, la soledad lo invadió, tuve que apoyarlo todo el tiempo para que sepa que no está solo. En los 4 años que lleva esto ha cambiado completamente. Y que pasa con la imagen que tiene de la mujer ahora, yo que creía que iba a rehacer su vida, es totalmente imposible creer que son todas las mujeres las que lo tienen engañado, eso sigue siendo una locura. Para una persona tan madura y responsable como él tener este tipo de pensamientos es simplemente un problema mental. Si le pido que vaya a ver a un psicólogo, me insultará. Pero bueno, cuanto más pasa el tiempo, más se cura de sus heridas. Me gustaría verlo algún día con una mujer que me diga que se vuelve a enamorar a su edad aún es joven para empezar una nueva vida y empezar otro hogar pfff sigue siendo una utopía.
Ocupo una oficina que no está lejos de la suya, a veces a la hora de cerrar trae uno de sus gatos muertos, eso significa su plan s****l. Desde mi oficina los sigo teniendo sexo me molesta, siempre le reprocho no es una vida que le conviene debería buscar una mujer en la que confíe, pero lamentablemente mis consejos le salen por la cabeza. ¿Lo forzaré? No. Él tiene edad suficiente para saber lo que quiere, yo hago mi trabajo de amigo y colaborador.
Estoy en mi oficina, me estoy preparando para la reunión de más tarde, no tengo tiempo de llamar al nuevo recluta, lo haré más tarde. Ya me da pena ella, ya que se portó mal con él, no le va a dar la leche, lo conozco muy bien. Ya incluso como jefe es muy aburrido, muy estricto riguroso casi nunca satisfecho si ella pasa 6 meses a su lado lo aplaudiré. Esta historia del incidente me hace reír. La vida es terrible de todos modos. Se abre mi puerta, es la responsable de RRHH, una buena amiga también”
_ el jefe dijo que
_ él está de acuerdo con nuestra elección será necesario preparar el contrato
_ está bien genial. Tú le advertiste o yo lo hago.
_ uhhh no déjame hacerlo
_ acepto sin problema. Hasta luego entonces
_ ¿estarás presente en la reunión?
_ claro que voy a preparar mi informe así antes de que tu jefe me grite. Hay que pedirle que busque una mujer, exagera con mal humor, un hombre que siempre esta tenso estuippp
_ jajajaja dejalo. Incluso si gime, no muere. Hablando de mujeres, tu hermana pequeña puede hacer el truco.
_ stuippp me importa su vida
Ella se va, dejándome muriendo de risa. Así son las cosas aquí, no nos gusta burlarnos unos de otros y jugar al kongossa con el jefe. Es desde su divorcio que se ha vuelto aburrido, pero todos saben que en el fondo es una hermosa persona, es muy sensible, no duda en extender su mano para ayudar a uno de sus empleados. Ahora me pongo a trabajar, hoy se va rápido, tengo que volver temprano a recoger a mi esposa a casa de sus padres, todavía no vivimos juntos, ella quiere hacer las cosas bien, eso no. No me molesta.
Al otro lado de la ciudad, Carla lleva unas horas despierta, ha estado cocinando y ahora se sienta frente al televisor para alegrarse la vista y matar el tiempo. Al sostener el teléfono en la mano y buscar ofertas de trabajo a las que pueda postularse, ha debilitado sus ojos, ya afectados por la iluminación. Así que para no quedarse pegada a ese aparato que se había vuelto inseparable, lo dejó en la habitación. Lydie viene a recibirla a la sala de estar con su plato de comida en la mano.
_ por favor quiero ver una serie
_ come después de ir a estudiar.
Ella rápidamente traga un bocado antes de agregar.
_ pero me pasé todo el día estudiando, quieres ponerme tonto o algo así.
_cuide su lenguaje señora. Tienes que servirle a p**i.
_ hazlo yo como
_ estúpido
Se levanta y va a hacer el servicio mientras su hermana cambia de canal para ver su misteriosa serie. Después del servicio Carla va a llamar a su padre quien viene a sentarse a comer. Ya son más de las 6 de la tarde, a esta hora del día todo está tranquilo, cada uno está en su rincón. Obligada a ver la serie que le exige su hermana, Carla está en la cama y prefiere morderse las uñas, ya está pensando en hacerse la manicura. Su padre interrumpiendo sus pensamientos.
_ Carla es como si tu teléfono sonara en el dormitorio
_ quien me conoce estoy segura que es Moussa pffff
Casualmente ella todavía va a buscar el teléfono que desafortunadamente o afortunadamente no muestra el número de su novio, pero contesta un número desconocido.
_ Hola
Al otro lado del auricular está Bob que estaba a punto de colgar porque Carla tardó mucho en contestar.
_ ah buenas noches, soy el Sr. Bob de Oxford
Al escuchar estas pocas palabras, Carla adoptó una postura más serena y más responsable.
_ buenas noches señor Bob, ¿qué puedo hacer por usted?
_ has sido seleccionado para el puesto de asistente ejecutivo, te esperamos mañana antes de las 8 a.m. para realizar los trámites y obviamente para pasar unas pruebas de aptitud en psicología, tienes todo eso, es rutina
Carla no lo puede creer, quiere gritar por teléfono pero se recompone, tiene que comportarse
_ si si señor se entiende
_ gran cita mañana llega a tiempo. Buenas noches
_ buenas noches señor
Cuelga y deja escapar un grito de alegría al salir de su habitación. Estos gritos alertaron a su hermana y a su padre quienes miraron hacia ella. Depende de su padre preguntarle qué lo puso en este estado jovial.
_ ¿escuchaste alguna buena noticia?
_si papá. Me aceptaron para el trabajo donde tuve la entrevista esta mañana.
Su padre sorprendido se da vuelta para felicitarla.
_ pero Dido mi hija todas mis felicidades, te dije que no te preocupes, eres una ganadora
_ gracias papá. Sigo sorprendida, os aseguro que no me lo esperaba en absoluto. Delgado. lidia no dices nada
Ella traga la poca comida que se le ha quedado atascada en la garganta antes de responder.
_ Estoy más sorprendido que tú. Esa podría ser la trampa, ¿eh?
_ ah hija mía deja de tener pensamientos oscuros. Este hombre es simplemente un profesional y tal vez ni siquiera lo reconoció esta mañana.
_ en realidad papá yo también me digo
Lydie no es de la misma opinión y no deja de hacerlo saber.
_ hummm una persona te insulta por nada y te recluta en su empresa y dices que es profesional, aquí en Douala? Mmmm, no lo creo. Ahora la idea de que no se dio cuenta puede ser cierta, de lo contrario no veo nada más. De todos modos espero que sea correcto y que funcione sin problema.
_ah yo también lo espero
Ella regresará a su lugar en la silla. El señor Noah está muy feliz por su hija, emoción que le ha quitado el apetito.
_ gracias por la comida pero ya no tengo hambre tu noticia acaba de llenar mi estómago
_ de nada papá. te daré tus remedios