Actualidad
Empecé con las terapias, tenía razón, Ian conocía tanta gente que me consiguió el mejor terapeuta, el y Toti estaban tan felices que empezará a pensar en mi que hasta hicieron una pequeña celebración, solo eramos los tres pero eso me bastaba y me sobraba.
Creo que ese fue el incentivo perfecto para dar este paso, se que tengo mucho por lo cual trabajar, mi primer trabajo, es pensar en la culpa que cargo, tengo tanta culpa por todo, que no sé si es más grande que yo misma, eso es lo que me ha paralizado en el tiempo y me a tenido martirizandome para expiarla por así decirlo, para lo cual se me recomendó, hacer una lista y mirar que fue directamente provocando por mi y que no.
Dice mi loquero que tengo que entender que no todo lo que pasó no fue mi intención en su totalidad, sino que también pensará que la mayoría fue hecha por terceros que supieron aprovechar mis debilidades.
— ¿que mierda significa eso?— pregunté un poquito alterada, por lo que le estoy entendiendo ¿me está diciendo que fui débil?, por lo que puedo deducir que me está diciendo que me deje manipular, joder, me duele la cabeza, esto se está volviendo complicado.
— Male, tranquila, entiendo que todo lo que te estoy diciendo puedes afectar un poco tu perspectiva, pero tienes que abrirte a posibilidades nuevas, con eso tienes que darte cuenta de las cosas y procesarlas — respira profundo y me anima a hacer lo mismo, sus palabras salen lentamente, dandome un poco de calma — solo debes considerar que esto es un proceso, quiero que para la próxima seción me digas cuando fue que te sentiste que perdias el control de ti, cual fue ese evento que hizo que cambiarás.
Cinco años y 3 meses atrás
No entendía que quería de mi, ¿creí que le dejé claro lo que quería?, no puedo estar con el, yo tengo también mi pensamiento y diferente o no el debe respetarlo. Aun así mueve tanto mi piso que el sufrimiento en sus ojos me hizo preguntarle.
— ¿De que es lo que quieres hablar. — a pesar de que me conmovía, no podía ceder, eso debía decirle a mi fuerza de voluntad que me estaba engañando y fallando a este punto.
—nena se que la cagué, pero porfa permíteme aclarar las cosas, ¿si?— rogó, tengo que decirle que no. Por favor fuerza de voluntad no flaquees ahora.
— mira Samuel, no quiero hablar contigo, me fallaste y la verdad me sentí muy ofendida, así que dejémoslo aquí, gracias — me iba a ir no quería estar con el en el mismo lugar estoy segura que lo quería besar, mi dignidad no puede caer más bajo enserio debería sentirme mal, pero con los detalles que me había dado se acercaba mi corazón nuevamente.
Cómo puedo resistir, el primer regalo fue el mejor, a pesar de que dije que lo iba a botar lleve la caja a mi casa, en su interior había un pequeño mueble adornado con finas cenefas y que al abrir servía como un cofre para guardar joyas, dentro de este había una pequeña cadena delicada y su dije de una bella hada, no puedo cree que recordara cada detalle de lo que me gustaba, con eso en mente solo insistio una vez más para dar mi brazo a torcer.
— mi Male, que te parece vernos está noche, dónde quieras y hablamos pacientemente, si no te gusta lo que diga o alguna acción mía, no insistiré jamás.
— bien, te daré una oportunidad para explicarte, pero si me canso de ti me voy sin importar que ruegues.
— ok. — dijo resignado pero con una chispa de esperanza en su gesto.
Las horas que quedaban de trabajo se pasaron muy rápido, con cada minuto que pasaba mi corazón latía más rápido, me sentía como una tonta, una que pensaba de nuevo en un futuro junto a él, enserio Male parece que te hace falta atención, creo que mi voz interior es más sensata que yo.
Llegué a el café dónde quedamos en vernos, quería verlo en un lugar público, dónde me sintiera segura, con lo que pasó la última vez que me ví con Samuel, no me he sentido segura en lugares abiertos sin mucha gente.
Llegó muy puntual, decidimos pedir algo antes de poder hablar así no nos interrumpirian durante lo que teníamos que hablar, cuando llegó nuestro pedido, el lo dejo de lado y se fijó en mi, se veía afligido y me empezó a contar el porque de su actitud los últimos días que nos vimos.
— Male se que estás demasiado enojada conmigo, enserio te entiendo, no tengo excusa por tratarte así, fui un completo idiota, para iniciar, es cierto que quería el proyecto que lideró Andre, para ti no es un secreto que no nos caemos bien, pero ese no era el motivo, es más por las expectativas que trae en los altos mandos y como soy uno de ellos quería demostrar también lo que valgo, sabes que en cuanto a lo profesional soy muy competitivo, a veces no me se medir, pero en ningún momento pensé que no eras buena en lo que haces, como profesional eres la mejor — lo corte tenía que hablar o iba a explotar.
— eso lo entiendo se que es tu manera de ser y no la juzgo, lo que me pareció incómodo y poco satisfactorio fue tu forma de tratarme ¿Tenía yo la culpa que te sintieras frustrado? — se apresuró a responder con afán de que lo entendiera.
—Male no, no tenías la culpa, pero siempre que pasa algo que no me gusta suelo retraerme y si yo me veía contigo ese fin de semana lo mas probable es que no la pasáramos bien. Pero se que me porte mal y por eso me disculpo.
— lo entendía, me sentí un poco mal pensar que su alejamiento no fue por hacerme sentir mal sino por protegerme de su actitud. — además que con lo de la abuela tampoco estaba en mi mejor momento me sentía afligido, todo se junto y no me súper expresar contigo, debí haberte hablado en persona de lo que sentía y poder expresar mis sentimientos contigo — joder se me olvidó la abuela, como podría no entender que es lo que se siente no estar en tus cinco sentidos por la muerte de alguien cercano a ti, ahí entendí como se sentía, pero aún está a la actitud de macho alfa peleando por su hembra, eso no tenía nada que ver con el o sus sentimientos, pero antes que pudiera decirlo el continuo.
— con respecto a lo segundo quiero contarte de mi experiencia con la mujer que creí la mujer de mi vida aquella que me rompió el corazón y por la cual no puedo confiar en nadie, así entenderás las cosas.