-maia-
Me despierto y creo que es muy temprano todavía y que apenas veo que entran rayitos de sol por la ventana me tomo mi remedio ya que es hora y para poder andar durante el día anoche lo deje el la mesita que tengo al lado de la cama para no tener que levantarme o molestar alguien decido que voy a esperar un rato a que haga el efecto calmante y después voy a tratar de levantarme, empiezo a escuchar ruidos en lo que sería el pasillo y supongo que es que ya están comenzando a levantarse, escucho la voz de tomas y la de otra chica hablar supongo que es alguien de la casa ya que por lo que me dijo clari rosa hace un tiempo nos pidio si podíamos contratar alguien más para ayudarla con la limpieza de la casa ya que ella esta grande y le costaba por lo que con mi papa contratamos a dos chicas para que hagan la limpieza y rosa se sigue ocupando de la cocina aunque según clari ya le hemos dicho que se puede jubilar ella dice que no quiere que es feliz con nosotros acá, no escucho más voces y decido intentar levantarme primero siento que me duele mucho pero después de intentarlo logró levantarme y despacito voy hasta el baño y me doy una ducha rápido me cepillo los dientes y me armo un moño desordenado y me pongo un vestido que encontré ya que es lo más fácil de ponerme y salgo de la habitacion para desayunar no me cruzo con nadie y en el comedor tampoco ahí nadie escucho voces en lo que creo que es la cocina por lo que voy caminando para ese lado y cuando llego veo a una chica morocha medio bajita con un delantal por lo que supongo que es de limpieza hablándole a tomas muy de cerca y le sonríe de manera exagerada por dios me irrita demaciado como si estuviera celosa pero eso es imposible por lo que se somos amigos y nada más cuando estoy por entrar a la cocina a saludar a los tortolitos notece el sarcasmo aparece atrás mio rosa, y me dice -mi niña se levantó más temprano fui a comprar unas cosas para el desayuno ya te lo preparo y te lo sirvo como a vos te gusta. Entró con ella a la cocina y le agradezco aunque no se como me gusta el desayuno saludo a tomas y a la chica de limpieza quien me mira mal pero igualmente me saluda quedo sorprendida por que se supone que soy la jefa por que me mira así.
-buen día maia como hiciste para levantarte? me hubieras llamado y te ayudaba me dice amablemente tomas y la chica que todavía no se como se llama me mira con odio y se va de la cocina dando un portaso.
-uff que caracter digo y me levante sola tomas como pude tome el calmante espere a que hiciera efecto y me levante no te quiero ocasionar problemas y menos ahora que veo que tenes pareja y no le caigo bien prefiero mantener distancia de empleado y jefa le digo a tomas quien me mira con cara de asombro.
-oh la vieja maia esta volviendo más malhumorada, y no es mi pareja ni nada mio es alguien que trabaja acá también y tenemos buena relación nada más me dice.
-mmm entiendo le digo y no le presto más atención la verdad no tengo ganas de discutir, por lo que el al sentirse totalmente ignorado suspira y se va de la cocina dejándome sola con rosa en la cocina.
-mi niña no seas tan dura con el, el te quiere mucho de verdad y amanda esta celosa de eso por eso actúa así.
-no siento que haya sido dura rosa solo que necesito recuperarme y no estar en medio de amoríos y si ella se pone celosa que renuncie por que no voy a soportar que me ande mirando así ni ningún berrinche tal ves no recuerdo nada pero algo dentro de mi me dice que yo no me dejo llevar por nadie.
- oh claro que no siempre sos muy dura con casi todo el mundo al que se lo merece pero con las personas que logran ganar tu cariño sos un dulce me dice rosa y me quedo pensando
-asique la chica esta se llama amanda ? le digo a rosa cambiando el tema
- si hace unos 3 meses que esta trabajando con nosotros dice rosa.
-y como la contratamos? osea ella siempre fue así de mirar mal a la gente y eso?
- a ella la contrato ricardo por que es la hija de una mujer ricardo ayudo en un juicio y le pidió trabajo para su hija y como ricardo tenia un corazón de oro no supo decirle que no, en realidad la mujer tenia otras intenciones con el siempre se quería meter en la casa y de ves en cuando la escuchaba decir que ricardo quería a amanda como si fuera su hija pero en realidad no lo era y ricardo solo te quería como una hija a vos por lo que desde ese momento ella te empezó a ver así mal. Ella quería venir como hijastra de ricardo pero el le ofreció trabajo y bueno se conformaron con eso me cuenta todo eso Rosa y yo me quedo muda no se que decirle, entonces cambio de tema y le pregunto si sabe cuando baja clari.
- no mi niña no lo se, pero la niña clarisa suele despertar muy tarde me dice mientras mee sirve el desayuno y a mi se me hace agua en la boca, son unos ricos panqueques con dulce de leche café y jugo de naranja disfruto mucho el desayuno y rosa lo nota por que se ríe
esta delicioso rosa gracias le digo con gusto ella me sonríe y me dice que coma tranquila y ella va a ir a limpiar mi cuarto le digo que no se preocupe pero ella insiste y dice que ella siempre lo hace ya que yo no dejo que nadie mas entre al cuarto, me sorprendo por eso pero la dejo ir. Termino el desayuno y me levanto muy despacio y voy a lavar mi plato y las cosas que yo ensucie y veo que viene amanda nuevamente me mira con una risa falsa y sigue con su celular en la mano. decido no entrar en su juego por lo que despacio empiezo a salir de la cocina y escucho que dice
-le gusta hacerse la víctima no?
-disculpame? la víctima de que? no entiendo tu pregunta
- no se haga anda caminando toda despacio llamando la atención de todos para que todos estén a sus pies igual que lo hiso con ricardo haciendoce la víctima para ser su única heredera.
-disculpame quien te pensas que sos para hablarme así? primero me bajas el tono segundo si algo no te gusta te podes ir nadie te retiene y tercero yo no me hago la víctima asique o te calmas o te despido vos decidis le digo quien de cree que es?
y con mucho enojo se va de la cocina a algún lugar de la casa, tengo el presentimiento de que esta chica me va a traer problemas mientras me recupero. Sigo mi camino saliendo de la cocina y empiezo a caminar por la casa hasta que una puerta grande llama mi atención y decido entrar cuando estoy adentro me doy cuenta que es un despacho y por como es debe haber sido de mi padre veo la misma foto que tengo en mi cuarto y todo muy ordenado me siento en la silla del escritorio y abro una laptop que ahí acá no puedo hacer mucho ya que tiene contraseña y no me la se o no la recuerdo no se.. abro cajones viendo si encuentro algo que me haga recordar algo pero nada encuentro una carpeta en el último cajón que dice clarisa por lo que me llama la atención y la agarro veo que son los papeles de adopción míos y están firmados por los 2 me empieza a doler un poco la cabeza pero no presto atención y veo la fecha en la que me adoptó y por instinto la pongo en la clave de la computadora y si acerté esa era la clave empiezo a ver archivos que tiene guardados y veo que son casos resueltos son demasiados leo pero no entiendo mucho encuentro otra carpeta con fotos nuestras en muchos lugares y algunas afuera de lo que supongo es el juzgado y otra carpeta que dice casos no resueltos y personas buscadas cuando entro veo mucha información y fotos y aunque se que tengo que parar por que cada ves me duele más la cabeza no puedo necesito recuperar la memoria por lo que me sobreesfuerzo y cuando voy a abrir un documento que me llama la atención que dice Antonio fugitivo más de 3 años causa abierta aparece una muy dormida clarisa bostezando.
-amiga te estuve buscando por toda la casa que haces acá me di e
-nada amiga me puse a caminar y entre acá estaba viendo si algo me ayudaba a recordar.
-y recordaste algo?
-no nada le digo un poco triste
-bueno amiga ya van a venir los recuerdos mejor vamos acompáñame a desayunar algo y después vemos que hacemos.
- dale le digo ya que me duele la cabeza ya de estar leyendo tanto supongo y cuando me paro para salir del despacho siento un fuerte dolor de cabeza y mucho recuerdos vienen a mi como imágenes de casos que tuve con ricardo la carrera cuando me recibí lo recuerdo todo o eso creo yo, es tan grande el dolor de cabeza que caigo desmayada en el piso ya que clari esta muy lejos mio por lo que no llega a agarrarme.
Cuando me despierto estoy en mi dormitorio y están clari tomas cesar y el doctor conmigo como esperando a que despierte.
-que me paso? les digo
-te desmayaste y estaba muy lejos para poder agarrarte me dice clari
-oh si lo recuerdo estaba en el despacho de papa y me vinieron muchos recuerdos o eso creo que son de cuando estaba estudiando y de estar en el juzgado con ricardo y muchos abogados más y con eso vino un dolor de cabeza insoportable no me acuerdo más nada les digo
-por eso fue el desmayo señorita maia se está sobreesforzando mucho por recordar y eso le produjo el dolor de cabeza y el desmayo tiene que relajarse caminar hacer yoga o simplemente salir al jardín de la casa a tomar sol y los recuerdos van a venir de a poco sin que le duela la cabeza o se desmaye que puede ser peligroso me dice el doctor.
-tranquilo doctor yo me voy a ocupar de que se relaje dice clari animada
-bueno la dejo en sus manos entonces yo ya la revise y se encuentra bien le recomiendo que tome el calmante para el dolor dice el doctor y saluda y se va
-como llegue a la habitacion? les digo luego de que el doctor se fuera
-cuando te desmayaste salí a buscar a alguien para que me ayude a levantarte y lo encontré a tomas en la cocina ayudando con las bolsas de las compras y le pedí que me ayudara que te habías desmayado y el te cargo a upa y te trajo para acá me dice clari.
-oh bueno gracias a los tres y espero no volver a asustarlos o molestarlos les digo un poco cabizbaja.
-de nada maia sabes que estamos para ayudarte en lo que podamos me dice cesar ahora voy a seguir con el entrenamiento de los muchachos me dice cesar y clari dice oh si espérame que te doy las cosas que necesitaban ahora vengo mai me dice y me sorprende que tomas no me haya siquiera dirigido la palabra por lo que cuando veo que se está por ir junto a cesar lo llamó
- tomas podemos hablar el de da la vuelta y me mira confundido y les dice a los chicos que ahora los alcanza y ellos se van cerrando la puerta de mi habitación.
-si decime maia de que querías hablar conmigo
-te quería pedir disculpas por lo de hoy no estuvo bien como te hable y no quiero que cambie nuestra relación osea me gusta ser tu amiga recordé algunas cosas hoy y en esas cosas estabas vos siempre apoyándome y cuidándome, todavía no recuerdo mi accidente y por el cual estoy así o cuando te conocí me falta mucho por recordar supongo pero no quiero perder nuestra amistad le digo sinceramente.
tomas me mira sorprendido y serio a la ves y me dice
- bueno es un paso la vieja maia nunca hubiera pedido disculpas tan rápido me cae mejor esta nueva maia y si siempre estuve a tu lado desde que ricardo me puso a tu seguridad pero ahí algo que no se si quiero que siga así maia me dice tomi y empieza a acercarse a la cama donde estoy acostada.
-no entiendo que es lo que no queres que siga así
- no quiero seguir siendo tu amigo maia no puedo seguir siendo tu amigo.
-oh esta bien entiendo amanda no quiere que estés cerca mio lo entiendo le digo con mirando para abajo ya que siento que se me va a escapar una lágrima y la verdad no se por que me duele tanto. Siento como el se sienta en el borde de la cama y me levanta la cara para hablarme
-maia ya te dije que amanda no es nada mio más que compañera de trabajo y yo no quiero seguir siendo tu amigo por que me gustas maia estoy enamorado de vos desde que te vi por primera ves y me prometí que si te recuperabas iba a luchar por vos quiero se más que tu amigo maia me dice y me da un beso que me sorprende y primero me cuesta seguirlo por que me sorprendió pero es un beso dulce lleno de amor de anhelo siento como pasa su lengua por mis labios como pidiendo permiso para entrar y abro la boca para empezar una guerra con nuestras lenguas que se corta cuando escuchamos que se abre la puerta y nos separa los como si estuviera mal lo que hacemos y en realidad no se si esta mal o bien pero se que me encanto y quiero volver a repetirlo. Cuando salgo de mi burbuja me doy cuenta que la que entro sin tocar a la puerta es amanda y nos está mirando a los dos pero en especial a mi y es como si me quisiera matar con la mirada lo que me da escalofríos. Rosa me pidió que te trajera la comida pero veo que ya estabas comiendo te lo dejo acá por si tenes hambre me dice y tira la bandeja en la cama salpicando todo el acolchado con la salsa que tiene la carne que hiso rosa y no me da tiempo de decir nada ya que sale tan rápido como entro. Con tomi nos quedamos sorprendidos por su reacción y ninguno de los dos dice nada hasta que entra clari con toda su alegría y su bandeja de comida ya que dice que va a comer conmigo para no dejarme sola y lo invita a tomas quien dice que no y que va a hacer unas cosas y se va de la habitacion dejándome pensando en todo lo que paso