BASTIAN
“¿Qué se supone que significa eso?” pregunto con molestia.
“Que no lo sé,” el doctor Phillip responde encogiéndose de hombros.
“¿Cómo no va a saberlo doctor? ¡Usted es el experto!” le digo y él sacude la cabeza.
“De hecho, yo soy experto en reyes y reinas alfa, no en venenos, en eso era experto el doctor Hemming, pero él se fue con Elina cuando escaparon de aquí,” él me dice y yo lo miro sorprendido.
“Espere, ¿qué acaba de decir?” August pregunta.
“Que el doctor Alexander Hemming era el experto en sustancias venenosas para hombres lobo,” el doctor Phillip explica y August me da una mirada intencionada.
“Para ya con eso,” le digo una vez salimos del hospital.
“Bastian tienes que ser razonable, todo apunta a que sí fue el ejército rojo,” él me dice.
“Sí, de la misma manera en que todo apunta a que nosotros somos los responsables del ataque a la familia de Elina, ¿Y acaso lo somos?” le pregunto.
“No,” él farfulla.
“Exacto, entendería que me estuvieses diciendo esto hace un par de meses cuando no habíamos sido inculpados de un ataque que ocasionó que entráramos oficialmente en guerra con Crimson Woods, pero ahora después de todo lo que ha pasado no podemos simplemente creer en este tipo de cosas tan fácilmente,” le digo y él asiente.
“¿Crees que alguien está tratando de inculparlos igual que a nosotros?” él me pregunta.
“Sí, creo que esa es la explicación más razonable, pues estoy seguro de que Elina no rompería la tregua y ese idiota no tiene poder sobre el ejército rojo, de hecho, ¿cómo sabemos si eran parte del ejército rojo?” le respondo y August asiente.
“Pero, sí hay alguien aparte de Elina a quien el ejército rojo escucharía,” él me dice en forma pensativa.
“¿Quién?” pregunto de inmediato.
“Su tío, después de todo él estuvo al mando de los Rogues desde hace muchos años y es apenas lógico que le obedezcan,” August me dice.
“Pero, no tiene sentido que él vaya en contra de una orden de Elina, su reina, y nos ataque de esta forma, ¿por qué haría eso?” digo más para mí mismo que para él.
“Tal vez no esté de acuerdo con las decisiones de su sobrina, recuerda que cuando estaban bajo su mando los Rogues siempre atacaban para matar, pero Elina cambió eso, y puede que tal vez él no esté de acuerdo con sus métodos, Arthur Bloodmoon es conocido por ser un feroz guerrero, no sería extraño pensar que él pudiera estar tras de esto,” él me dice.
“Puede que tengas razón, pero eso significaría que Elina está en peligro si está rodeada de ese tipo de gente que ella considera sus más allegados,” respondo y August me palmea la espalda.
“Ella puede cuidarse sola, eso ya lo sabes, así que no te preocupes por eso y mejor encarguémonos de nuestros alfas, ya no puedo mantenerlos más a raya en este asunto, ellos están furiosos y exigiendo sangre,” él me dice y yo exhalo con frustración.
-------------------------
“Ellos rompieron la tregua primero, es momento de atacar,” el alfa de la manada Zafiro exclama.
“¿Cómo vamos a atacar un reino que no existe? El reino Rogue es un mito urbano, no hay un lugar fijo que podamos atacar pues ellos están esparcidos por buena parte del continente,” Corina, la alfa de Piedra de la Luna responde de forma elocuente como es usual.
“Está el castillo rogue,” el beta de la manada Diamante interviene.
“Ese es solo un punto de reunión y ya está en ruinas, no serviría de nada atacarlo,” le respondo.
“Entonces ataquemos Crimson Woods,” El beta de la manada Esmeralda exclama furioso, lo cual es entendible dado que él acaba de perder a su único hijo en el ataque rogue.
“Entiendo que el dolor de tu pérdida está hablando por ti, pero no podemos atacar un reino con el que estamos en tregua,” August le dice.
“Ellos rompieron la tregua primero, podemos atacarlos,” el hombre le dice.
“De hecho, no podemos porque técnicamente fue un ataque Rogue, las tropas de Crimson Woods no estuvieron involucradas en ello, por lo que no pueden ser considerados responsables,” August le responde.
“¡Al diablo con la diplomacia y sus políticas estúpidas! ¡Quiero venganza por la muerte de mi hijo!” el beta de la manada Esmeralda exclama poniéndose de pie y señalando a August con el dedo.
“¿Cómo te atreves a hablarle de esa forma al Beta del reino?” Iris le dice con tono amenazador y el hombre la mira con disgusto antes de sentarse nuevamente.
“Necesitamos actuar, majestad, acaban de atacarnos sin piedad, no podemos simplemente sentarnos a discutir entre nosotros mientras el enemigo está allá afuera regocijándose en su triunfo,” el alfa de la manada Rubí dice.
“Tienes razón, pero no vamos a hacerlo de forma irracional, debemos pensar en la seguridad y el bienestar de nuestra gente, sé que están molestos porque yo también lo estoy, pero atacar a Crimson Woods en este momento sería estúpido, ellos nos superan en número y eso supondría poner en riesgo a nuestra gente, estoy seguro que ninguno de nosotros quiere esta guerra a la que fuimos arrastrados por un enemigo al que ni siquiera hemos identificado, todos sabemos lo que una guerra de esa magnitud implica, las pérdidas de hoy no serían nada comparadas con las que tendríamos si atacáramos de forma ilógica a otro reino con más recursos y hombres que el nuestro,” les digo y varios de ellos asienten en acuerdo.
“Creo que lo mejor que podemos hacer en este momento es reforzar la seguridad de las fronteras, no habíamos confiado en que estábamos en tregua y ese fue nuestro primer error,” August interviene y veo que los ánimos empiezan a apaciguarse en el lugar.
“La reina Rogue tiene ventaja sobre nosotros porque se casó con un reino poderoso y su nuevo esposo ha estado buscando aliados para la guerra, creo que es momento que su majestad haga lo mismo,” el alfa de la manada Granate me dice.
“¿Lo mismo? ¿A qué te refieres con eso? Ya hemos conseguido dos aliados importantes, Valle de la Luna en donde reina mi tía y del reino Green Woods,” respondo encogiéndome de hombros.
“No majestad, me refiero al matrimonio, creemos que es hora que encuentre una princesa con la que casarse y poder conseguir una alianza que nos dé la ventaja en la guerra,” él me dice y noto que todos, incluso Iris está asintiendo en acuerdo.