la iglesia medieval que dominaba el pueblo de Fairley desde la cima de la Colina se encontraba atestada llena hasta rebosar. La familia y los amigos ocupaban los bancos delantero y los habitantes del pueblo que habían acudido en masa para honrar a a Sonia en el bautizo de sus bisnietos se apiñaban detrás. Después de la ceremonia a través harían la carretera en trumbull hacia los salones de la parroquia a fin de participar en una fiesta especial que Alexander había organizado siguiendo instrucciones de Sonia.
todo era paz y serenidad entre las paredes de antiguas piedras grises. El sol que entraba por las vidrieras de las ventanas lanzaba un arcoiris de luces jaspeadas e inquietas sobre el petreo suelo sombrío y los bancos de madera oscura. Alrededor del altar y en la escalinata que conducía a él había masas ingentes de flores primaverales. El aroma de los jacintos y narcisos fresia mimosa importadas y lilas impregnada el aire y atenuada el peculiar olor a humedad polvo y madera vieja que prevalecía en la iglesia Era el olor antigüedad que Emma había detectado desde su niñez por eso automáticamente había elegido para la ocasión las flores más olorosas en un intento de contrarrestarlo.
estaba sentada en el primer banco con expresión orgullosa y solemne vestida con un traje de crespón azul marino y un amplio abrigo a juego. Llevaba una pequeña bobina de terciopelo del mismo tono de azul ladeada con garbo sobre el resplandeciente pelo plateado también Lucía las esmeraldas macdill y un largo collar de incomparable Perlas. Black y se encontraba sentado a su izquierda con un elegante traje oscuro y a su derecha se hallaban Daisy y su marido David amory . Edwina estaba aprisionada entre David y Sara Lowther manteniendo una rígida postura y una afectada expresión de tirantes como siempre.
Emma se sorprendió un poco al encontrarse a Sara de pie en la escalinata cuando llegaron. Nadie esperaba verla pues se suponía que estaba muy resfriada. Hablaron un poco en la sacristía antes de dirigirse a ocupar sus asientos respectivo y Emma se sorprendió del aspecto tan saludable que tenía su nieta. En su opinión o la recuperación de Sara había sido milagrosa o nunca había estado enferma. Era más probable que hubiese pensado en no asistir al acto para evitar a Shane. Sonia no se lo podría reprochar lo comprendía sabía cómo se sentiría sarah pero pensó eso sí que hay que reconocerlo es una mujer fría No ha parpadeado ni mostrado ninguna señal de timidez cuando el la saludo antes.
Sonia miro a Chan a hurtadillas estaba sentado con sus padres en un banco al otro lado de la nave y veía su cara de perfil punto de repente como sí supiese que estaba siendo observado volvió la cabeza hacia la derecha y su mirada se encontró con la de Sonia le sonrío y le dirigió un guiño conspirador punto Sonia le devolvió La sonrisa y volvió los ojos a la tarde Paola y Jim estaban de pie junto a la pila bautismal de piedra labrada que databa de 1574 rodeado por los padrinos de sus hijos 6 en total punto el Vicario reverendo Jordi no después de bautizar al niño con el nombre de Lorne McGill Harte Fairley estaba preparándose para bautizar a la niña que se llamaría Tessa al igual que su hermano gemelo llevaría los mismos apellidos.
Emily, una de las madrinas de Tessa, sostenía al bebé entre los brazos, y de pie, a la izquierda de Sonia , se hallaban Anthony y Vivienne Harte , los otros padrinos . Sally , la hermana mayor de Vivienne , era la madrina de Lorne , a quien tenía en sus brazos, y flanqueada a cada lado por sus padrinos , Alexander y Winston .
<< Qué grupo tan atractivo de jóvenes se dijo Sonia con los ojos iluminados de alegría punto y vio en su mente por unos instantes a sus antepasados que la habían precedido... Sus propios padres su hermano Winston Arthur Ainsley, Paul McGill. resultaba milagroso que ella y Blackie estuviesen vivos aún y pudiese ser testigo de aquel acontecimiento de compartir la alegría de la ocasión.
volvió los ojos hacia Paula y Jim hacen buena pareja penso.
el tan alto corpulento y tono Rubio era la viva imagen de su bisabuelo Adam. Paula delgada esbelta y morena con su aspecto conmovedor heredado de la familia McGill .. la innata elegancia de Paula resultaba patente en su forma de comportarse y de vestir. llevaba un traje de chaqueta de lana Violeta oscuro con una blusa de raso de un tono más claro y un sombrero sin alas del mismo color el Violeta reflejaba el Iris de sus ojos. Aunque todavía está un poco delgada pensó en va esta tarde se la ve radiante.
en este momento el amor y orgullo que sentía por su nieta Se intensificaron y cuando volvió la mirada hacia Paula las líneas de su rostro si su avisaron. La joven que estaba de pie junto a la pila bautismal solo le había dado alegría y Consuelo desde el día en que nació del mismo modo en que Daisy su madre lo había hecho y seguía haciéndolo. A menudo sorprendida por su brillantez Aunque de modales amable y algo propensa a la timidez Paula poseía un cierto aplomo y frialdad y al igual que Daisy había heredado de su abuelo un gran sentido del humor . y Paula Es toda una MC gill se dijo Sonia .
pero también una arte gracias a Dios que posee mi flexibilidad y astucia y qué es indómita y enérgica como yo. Todo eso le hará falta en los años venideros con lo que le dejó y lo que ha heredado de su abuelo Espero que nunca vea está herencia como una carga terrible. Aunque es una enorme responsabilidad por supuesto.
tessa Comenzó a llorar sus desgarradores lamentos resonaban en toda la iglesia punto Son Ya abrió los ojos y parpadeo se inclino hacia delante y miro al grupo que estaba junto a la pila bautismal. Todos tenían una expresión de inquietud. El sacerdote sujetaba al bebé mientras le rozaba la cabeza con agua bendita bautizando la en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Cuando hubo acabado le devolvió la niña a Emily visiblemente aliviado. Emily empezó a mecer la intentando calmarla sin conseguirlo. sónría en silencio sabiendo que era la impresión del agua fría sobre su frente lo que hacía llorar a tessa. La niña protestaba y de la forma más Escandalosa. Me imagino pensó que la pequeña Tessa va a ser la Rebelde de esa familia.de sí que también sonría le dio un tiróncito del brazo a su madre. ¿De tal palo tal astilla susurro verdad mamá? Sonia volvió la cabeza y miro a los grande ojos azules de su hija predilecta sí contestó en un murmullo. Es la más despierta de los dos otra disidente en potencia.
alzo una de sus plateadas cejas de la forma más elocuente punto de si se limito a sentir sin decir palabra mientras sus ojos brillaban con una mirada alegre y divertida a los pocos minutos la ceremonia acabó y todos salieron lentamente de la iglesia punto Sonia agarrada del brazo de Black y sonreía y a sentía con afabilidad pero no te paró a hablar con nadie.
antes de que Hubiese pasado mucho rato la familia sus amigos y los habitantes del pueblo se hallaban reunidos en la entrada felicitando a los padres y charlando en grupo mucha gente del pueblo se acercó a charlar un rato con Sonia quién se excuso a lo poco minuto y sacó a Blackie de la multitud voy a desaparecer dijo. Estaré de vuelta antes de que nadie noté mi ausencia.los Nos iremos a ^^peniston royale^^ .
¿ de acuerdo Sonia. Estás segura de que no quieres que te acompañe ? no gracias blackie de todos modos no tardaré ni un minuto.
al alejarse Sonia del bullicio mirson el chofer de Black y se le acerco corriendo con una cesta de flores. Ella la cogió sonriendo y le dio las gracias. Atravesó la verja del cementerio que estaba junto a la iglesia sus pies conocían el camino de memoria y la condujeron por el sendero empedrado a Rincón más apartado un lugar aislado y nemoroso sombreado por un viejo olmo que crecía junto al viejo muro de piedra cubierto de musgo punto en aquel Rincón bajo la las pidas que ella misma había elegido año antes se encontraban sus padres John y Elizabeth. Junto a ellos estaban sus dos hermanos Winston y Frank. Cogió los ramos de flores de la sexta y puso uno en cada una de las cuatro tumbas punto enderezando se puso una mano en la lápida de su madre y se quedó mirando hacia las colinas desnudas una mancha oscura contra el cielo azul lleno de nubes blancas formando cúmulos entre las que aparecían de vez en cuando los rayos del sol era un día encantador sorprendente e incluso algo cálido habida cuenta de las tormentas Del día anterior. Un día perfecto para subir a la cima del mundo. Forzó la vista Pero el lugar estaba demasiado lejos para que pudiese haberlo escondido entre las colinas. Suspiro recordando. Sus ojos y van de una lápida a otra de un nombre a otro es llevado a cada uno de ustedes en el corazón todos los días de mi vida dijo en silencio nunca lo he olvidado. Luego de forma inesperada un extraño presentimiento la asalto nunca volvería a visitar esas tumbas . al fin ella se volvió
sus pasos la conducieron por el mismo sendero que serpenteaba a través del cementerio y no se detuvo hasta que llegó a un mausoleo que había en el otro extremo protegido por la sombra de la iglesia. El gran mausoleo privado Estaba rodeado por una verja de hierro que lo aislada y daba a entender que era un lugar exclusivo y especial abrió la pequeña puerta de la verja y se encontró entre el generación de Jim. Miro la Tumbas y finalmente su vista se posó en la lápida de mármol blanco de la tumba de Adán punto ambos lados ya sean sus dos esposas Adel la primera y Olivia la segunda dos bellas hermanas que habían querido y se había casado con el mismo hombre y que a su manera se habían portado bien con ella cuando era una niña. Nunca había olvidado su amabilidad para con ella pero fue la tumba central donde su mirada se puso más tiempo. Bueno Adán pensó yo gané punto al final yo fui la triunfadora ya no hay nada en el pueblo que le pertenezca a tu familia excepto este trozo de tierra dónde estás enterrado el resto es mío hasta la iglesia está abierta Gracias a mi generosidad punto tus tataranietos acaban de ser bautizados y llevan nuestro nombre pero es de mi de quién heredarán una gran fortuna poder y posición. Esos pensamientos no era no rencoroso si no realista ya no odiaba a la familia de gym pero rondaban por su mente Aunque no era su Estilo cebarse con nadie sobre todo cuando se encontraba junto al lugar del último descanso de un hombre punto volvió lentamente a la iglesia con una sonrisa de paz y bondad dibujada en su rostro sereno al cruzar la verja dio a blacky a un lado apartado del grupo de personas hablando con sus nietas y más jóvenes Amanda y Francisca quizá te gustaría saber que estás dos querían ver lo que hacía mascullo Black y cuando soñaste de tu rojo junto a él tuve que sujetarla para que no saliera corriendo detrás de ti Solo era para verla tumbas abuelita explico Amanda nos encantan los cementerios Toña la miro con una expresión de fingido horror Cuánta morbosidad no no lo este punto es interesante dijo Fran cisca con un gritito. Nos gusta leer Las lápidas intentamos averiguar Cómo era la gente y qué clase de vida llevaban. Es Cómo leer un libro.
¿ de verdad ? rió Sonia, Mirando a la quinceañera con afecto. Creo que deberíamos regresar a la casa Sonia siguió hablando los ha dicho Emily que vamos a tener una fiesta con champán esta tarde ?
sí Pero ha dicho que no podríamos beber champagne verdad abuela ?
solo un vasito cada una punto no quiero no quiero que ustedes se pongan alegre.! O Gracias abuela ! dijo Amanda.
mientras Francisca se colgaba del brazo de Sonia punto Nosotras iremos contigo anuncio.el coche del tío Black Y es más bonito que el viejo yaguar de Emily eso no está bien Francisca punto viniste con Emily y volverás con ella. Además el tío Black y yo tenemos cosas de qué hablar pero en realidad no tenía nada importante o especial de qué hablar simplemente quería estar a solas con su viejo y querido amigo descansar antes de la fiesta tomar un respiro antes de verse rodeada por su gran y heterodoxo Klan.
en un momento dado cuando iban en el coche Black y la miro y dijo Ah sido un bautizo magnífico Sonia . muy bonito punto pero tenías una mirada tan extraña cuando el Vicario estaba bautizando al Lorne que no pude dejar de preguntarme en que estarías pensando?. Sonia se volvió a media hacia el punto pensaba en otro bautizo el que tú llevaste a cabo cuando bautizaste a Edwin a con agua de Grifo en el fregadero de la cocina en Armley.
fijo la vista en su ojo durante un rato no pude evitar Volver al pasado. Sabes interrogación a Edwin no le hubiesen permitido casarse conmigo Estando yo embarazada aún en el caso de que al hubiera querido Así que Edwin a nunca pudo ser bautizada aquí en este pueblo eso me ha llegado al alma hoy.
Sí dijo el. la hubiese rechazado De todas formas. Sonia asintió.
y así mientras pensaba en todo lo que me ha pasado durante mi larga vida se me ocurrió de repente que la ocasión de hoy es el ejemplo más grandioso de la ironía de la vida y que a dar más que nadie habría apreciado la justicia poética que hay en ello se detuvo sonriendo abiertamente. La rueda de la fortuna ha dado toda una vuelta completa.
si querida.