Dadas las evidencias, Bruce y Rick llegaron a la conclusión de que se trata de un peón, pero porque motivo marcarían a alguien con la imagen de un simple juego, por lo que el chico responde que tal vez sea el modus operandi de este asesino, una persona calculadora y fría que mueve los hilos o al menos eso es lo que el piensa, el porque está haciendo esto aún es un misterio que deben resolver ,por otro lado Stephanie menciona que durante la visita con el joven forense el mencionó que la chica trabajaba en el gran hotel Royal flush por lo tanto señala que no sería una mala idea que fueran hasta ese lugar para poder indagar más sobre la víctima, a lo mejor pueda darles cualquier clase de pista que les ayude al caso, Bruce elogia a la chica diciendo que esa una gran idea; Stephanie se le iluminaron los ojos al escuchar esas palabras de su ídolo por otro lado Rick la miro con reselo seguido de eso Bruce les envía al hotel a investigar más sobre la chica mientras que el por su lado va a investigar la pista que ellos descubrieron, habiendo dicho eso cada quien parte por su lado.
En el auto el nuevo dúo dinámico, Stephanie estaba de muy buen humor mientras que su cascarrabias compañero no tardó mucho en aguarle la fiesta.
—¡Por favor no te creas tanto solo porque el viejo te hizo un cumplido!—alegó Rick algo molesto—¡No es la gran cosa!
—¡Ajá!—dijo Stephanie con tono de sarcasmo—"Si claro como no", parece que alguien está celoso de que pueda haber un nueva favorita
—¿Yo estoy celoso?—respondió Rick claramente celoso— Jaja Tener celos de ti, sigue soñando tonta.
Entonces porque estás siendo un cretino más de lo que usualmente eres preguntó Stephanie
—Por nada solo quiero ahorrarte la decepción— respondió Rick mientras miraba hacia el frente en el horizonte—No creas que crecer al lado de el gran detective Bruce Hawkins fue algo genial ( recuerda ciertos flashbacks de su niñez) así que no te creas mucho porque el te de un simple elogio.
—¡Como tu digas amargado!—respondió Stephanie—Hoy recibí un elogió de alguien a quien admiro mucho, por lo tanto nada de lo que digas podrá desanimarme( le saca la lengua).
Sin importar lo que dijera no pudo bajar los ánimos a Steph. Rick veía a la chica que estaba ahora mismo en su asiento de copiloto como alegría en su máxima expresión no importaba que tan mal estuvieran las cosas ellas siempre iba a estar de buen humor y dispuesta a todo, cosa que por alguna razón nuestro joven amigo le estaba empezando a agradar pero nuevamente la parte malhumorada en su interior le hace reaccionar y justo a tiempo porque después de veinte minutos conduciendo finalmente llegan al gran hotel Royal flush.
Ambos bajan del auto y se adentran al lugar; Los ojos de Stephanie se llenaron de asombro casi de inmediato, hermosa decoración estilo Francesa desde el marmoleado de las columnas, magníficos candelabros que otorgaban una iluminación agradable y cálida para los ojos con una pintura renacentista en el techo que hacía juego con la decoración, sin duda alguna nuestra detective jamás había visto un lugar tan fino que podría rivalizar con el mismísimo palacio de Versalles; Rick por otro lado empieza a dar detalles de el lugar en cuestión como por ejemplo que anteriormente ese hotel era un casino que lavaba dinero para la mafia pero el nuevo dueño lo compró y reformó el lugar o eso es lo que dicen los tabloides, Rick tiene la teoría que aún siguen lavando dinero solo que ahora lo hacen de forma más discreta.
Dicha información le pareció bastante interesante a Stephanie cosa que alagó a su compañero por ser un tipo realmente listo,cosa que se sienta abochornado delante de ella pero se hace el indiferente y continua con el trabajo, el dúo dinámico se acerca al mostrador donde está el recepcionista, este les habla cordialmente los saluda,los detectives está vez se hacen pasar por policías, quienes después de hacerles unas cuantas preguntas al chico proceden a mostrarles una foto de la víctima, este no la reconoce en el momento pero cordialmente se ofreció a buscarla en los registros de los personales. Una hora después de revisar los expedientes del personal, les trajo el archivo de la chica y si claramente fue personal de allí una entrenadora de pilates,en su registro de entrada decía que no había venido al trabajo en días, han estado intentando contactarla pero no tuvieron resultados algunos, Rick revisa la hoja de control de los empleados y las fechas dónde debería haber ausencia, y de la muerte de la víctima pero por algún motivo estaban firmadas. algo no tiene sentido aquí piensan nuestro detective sin duda alguna; Sin más información que obtener los detectives les dan las gracias al encargado y se marchan del hotel.
Camino al estacionamiento Stephanie comienza con su habitual parloteo cómo es de costumbre:
—¡Vaya otro callejón sin salida!— Dijo ella algo frustrada mientras pateaba una lata en el suelo.
—Yo no lo veo como un fracaso—alegó Rick— recuerda que cualquier pista por insignificante que sea es igual de útil de alguna manera.
—¿Qué estás queriendo decirme?—preguntó Stephanie—¿Encontraste una pista cuál?
—En efecto, en la hoja de control se nota que los días de ausencia de la víctima están firmados cuando no debería ser así,¿ lo que implica?—respondió Rick en forma de pregunta.
—¡Que alguien en el hotel se encuentra trabajando para los tipos malos!—respondió Stephanie entusiasmada.
—¡Bingo,bravo señores, la mujer tiene neuronas!—respondió Rick intentando hacer un cumplido a su compañera —Puede que no seas una inútil después de todo.
—¡Mucho cuidado con lo que dices mocoso, podrías arrepentirte!—dijo Stephanie algo furiosa por el comentario.
Justo en ese instante a Rick se le caen las llaves de su auto tratando de sacarlas del bolsillo de su pantalón,ya cuando las recoge de repente toma a Stephanie de la cadera y la acerca hacia su cuerpo y ambos quedan mirándose frente a frente, milímetros que separan a sus labios.casi cómo se fueran a besar , Stephanie no entiende qué pasa:
—¡Oye,¿que te pasa novato?—preguntó ella confundida por el acto repentino de su compañero—¡No es el momento y el lugar para hacer lo que creo que estás pensando, ve que aún no te perdono por el comentario de hace un momento!—dijo con un tono nervioso en su voz!
De repente él la abraza y Stephanie no sabe más que hacer simplemente se deja llevar y lo abraza también, en ese momento él se acerca a su oído y con un leve susurro dice :
—¡Escúchame detenidamente ahora, mantén la calma porque en este momento nos tienen en la mira!—respondió Rick
—¿Qué dices , cómo que nos tienen en la mira de qué estás hablando mocoso?—preguntó Stephanie aún más confundida—¿Cómo lo sabes?
—¡Lo acabo de notar, en el momento en el que se me cayeron las llaves del auto, al levantarme pude notar a los hombres que están a 10 metros de nosotros con unos maletines, llevan aquí exactamente en el mismo sitio desde que llegamos aquí y atrás de ti hay otros dos más que llevan también esperando en la puerta !—respondió Rick
—¿Y eso que tiene que ver?, tal vez solo se retrasó el autobús—dijo Stephanie tratando de disuadirlo.
—¡Por favor no me hagas reír, estamos en una de las grandes avenidas de la ciudad es más que obvio que el transporte abunda aquí—añade Rick con argumentos válidos— además, si te das cuenta de el perfil de estos hombres todos atléticos con excelente condición física y que están alerta a cualquier ruido, lo sé porque tiré mis llaves de nuevo para ver su reacción y como siempre tengo razón ellos reaccionaron mínimamente al las llaves por lo tanto están entrenados, ¡por lo tanto estamos en un serio predicamento ahora!
—Bien tu ganas, ¿como quieres proceder?— preguntó Stephanie calmada— Por está vez te seguiré en tus locuras.
—¡Perfecto, la cuenta de tres abriré la puerta del auto, quiero que entres allí y te pongas el cinturón de seguridad y te aferres al asiento cómo si tú dependiera de ello porqué así será!— dijo Rick.
Stephanie está consternada por la respuesta pero no era momento de dudar ya que comienza la cuenta regresiva y al llegar a tres Rick abre rápidamente la puerta del auto permitiendo que Stephanie y el suban a dentro y tal como lo tenía previsto esos hombres que señaló si iban a matarlos, porque de inmediato sacaron sus armas y comenzaron a disparar pero para suerte de Rick el auto estaba blindado por lo que estaban a salvó por los momentos; El tiempo suficiente para que esté encendiera el auto encendiendo el estereo con shoot to thrill de ac/dc sonando de fondo ,este comenzará a dar vueltas a alrededor de ellos gastando los neumáticos a su vez creando una cortina de humo para que esos hombres no puedan seguirles el rastro después de su escape .
Mientras ese par escapaba unas figuras misteriosas en algún lugar no muy lejano tenían una pequeña plática mientras estos jugaban una partida de ajedrez,tal parece que estos hablaban sobre nuestros jóvenes detectives uno de los extraños sugiere que sería mejor acabar con ellos de una vez ya que no valen la pena el esfuerzo, la otra persona aún más misteriosa oculta en la sombras le dice que no se preocupe que tiene algo especial preparado para esos dos entrometidos, a su vez mueve el alfil devorando al caballo de su contrincante causando Jaque Mate.