¿Cuántas primeras veces podemos ser en la vida de alguien? Sera cierto que Por mas que intentes huir del destino , este ¿ te encontrara tarde o temprano? mi destino tenia un nombre, se llamaba Alejandra, de ahora en adelante: Aleja, mi historia o mejor dicho nuestra historia es tan parecida a las demas y tan distinta a su vez.
Creo ser muy consciente del día y el año en que sucedió, pero si los hechos se describieran como los sentimientos, no existiría la poesía.
Quizas si, todo tiene una primera vez, aun asi sigue siendo muy extraño experimentar algo que no esperabas, lo cierto es que:
Ahí estaba ella.. alli estaba yo.. donde todo empezó, y donde todo termino
¿Qué empezaba? aquellas sensaciones inexplicables con palabras, pero comparables con situaciones reales e irreales, tan reales como No querer parpadear para mirarla por cada microsegundo, y tan irreales como sentirte congelado sin nunca haberlo estado.
Alli empezó el camino de lo Jamás transitado, alli empezo el corazón a latir como nunca, alli empezo la piel a erizarse incomprensiblemente, y empezaron un sin fin de inéditos actos tan involuntarios como necesarios..
¿Qué terminaba? una búsqueda, esa búsqueda de lo que no se pensaba encontrar, el vacío que nunca se pensó llenar.. se acaba un mito, se acababa la aburrida tranquilidad de no pensar, no llorar y no anhelar a alguien, mas que como toda persona egoísta lo hace por si mismo.
A esto muchos lo llaman “amor a primera vista” pero este no lo fue, otros lo llaman “destino” pero vaya que se tardo en encontrarnos, algunos prefieren la palabra “conquista” como si de una batalla por tierras se tratara, pero yo decidí llamarlo “flechazo” pues la metáfora que mas cerca llega a mi mente, es la de una flecha atravesando mi pecho, semejante a un dolor pero un dolor agradable, un dolor que solo sentiría algún masoquista, un dolor cuya razón comprendí, era causado porque mis labios no estaban conectados a los suyos, un dolor por no abrazarla, un dolor por no gritar lo que mi mente pensaba por primera vez : “te amo” “eres mi mujer soñada” , “ven aquí y dime que sientes lo mismo”.
si, indudablemente ese dolor gustoso que llaman “amor imposible” aunque exagero , quizás no era tan imposible, pero si muy complicado.
Quien ha amado sabe de lo que hablo, no se puede amar sin sufrir, si es cierto que quien nos creo nos ama, de seguro que incluso siendo todopoderoso sufre por nosotros, pero no me desviare del tema, solo quería aclarar o mas bien contextualizar mi dulce dolor.
Eran aproximadamente las 8 de la noche, en un sector llamado “la libertad” y vaya que hasta ahora me doy cuenta que incluso el nombre del lugar, ya traía un presagio.
Un 12 de octubre de 2005 , ese día desperté como casi siempre, a las 7am con la acostumbrada arepita mas rica del mundo, preparada por mi mama, después de desayunar hice mis rutinarios ejercicios intentando olvidar algo que hace días me perturbaba, algo que se habia clavado entre mi pecho y mi espalda, y que llegado el día fijado, ya no podía ignorar, por orgullo mas que todo , pues seria muy tonto a estas alturas negarlo, para explicar lo que me pasaba deben saber como se origino.